NDS o PSP

raijin_wrath escribió:
Oh, pero jugar al enésimo Zelda, sólo que con un palito sí lo es.

No seré yo el que te diga que si, que Zelda DS es innovador y es un juegazo.
Si a ti te parece una pollada jugar con un palito, pues tú mismo XD

raijin_wrath escribió:Y te lo repito, decir que el catálogo de PSP sólo se nutre de Ports de PS2 es estar bastante ciego.

¿Ciego?
¿Empiezo a contar los ports de PS2 que hay en PSP? Hay más de 1, de 2, de 3, de 4....

raijin_wrath escribió:
No se tú, pero a mí me toca un poco los cojones tener que jugar a Castlevanias que técnicamente siguen sin estar al mismo nivel de un juego de hace 10 años.

Nadie te obliga a comprar la consola o a jugar a un Castlevania 10 años obsoleto técnicamente.
No impongas nada a nadie, PSP es una bestia técnica comparandola con NDS, ambas cuestan lo mismo, pero NDS ofrece cosas, que jamás podrá ofrecer una PSP. ;)
Sergitron escribió:NDS ofrece cosas, que jamás podrá ofrecer una PSP. ;)
Y viceversa, porque yo no me atrevería a decir que el catálogo de nds es más atractivo para un usuario normal (no megacasual).
Sergitron escribió:¿Ciego?
¿Empiezo a contar los ports de PS2 que hay en PSP? Hay más de 1, de 2, de 3, de 4....

Hay mas ports de PS1 que de PS2 en la PSP salvo que por "Ports de PS2" te refieras a juegos multiplataforma con versión de PS2/PSP y otras.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
No seré yo el que te diga que si, que Zelda DS es innovador y es un juegazo.
Si a ti te parece una pollada jugar con un palito, pues tú mismo XD

¿Ciego?

Nadie te obliga a comprar la consola o a jugar a un Castlevania 10 años obsoleto técnicamente.
No impongas nada a nadie, PSP es una bestia técnica comparandola con NDS, ambas cuestan lo mismo, pero NDS ofrece cosas, que jamás podrá ofrecer una PSP. ;)

El Zelda es un excelente juego, y el control una delicia para explorar siempre que los escenarios sean suficientemente anchos , para el combate es limitadismo. AHora mismo estoy empezando el Brave Story, y siendo diferentes, me esta pareciendo un juegazo que nada tiene que envidiar al zelda.

Será que no hay ports de SNES, GBA n64 en DS ^^, y si cuentas , como dices, los multis (esos que psp puede hacerlos decentemente y DS no), como ports, entonces que psaa con wii? (porke los 'ports' de DS no merecen ni nombrarlos, de lo cutres que son)

Ambas consolas son muy validas, y yo veo una cosa: DS subio exponencialmente en muy poco tiempo, y psp lo hace mas lento , pero ahora veo estancamiento en DS, y en psp veo un futuro moderadamente mejor.
Y encima el año que viene juegos descargables para psp (sony esta trabajando en 7 concretamente)
raijin_wrath escribió:...

vamos a ver.... yo no te estoy comparando los juegos de una con los de la otra.
tu estas diciendo que no existen juegos de esos generos que merezcan la pena, y yo te pongo varios ejemplos para demostrarte que estás equivocado. punto.
"Mejor" sí. El divertimiento es algo subjetivo.

mejor,no. mira la xbox 1. mejor que GC y PS2, y se comió un mojón.
o game gear y cualquier consola portatil contemporanea de GB. podrian tener graficos muy chachipirulis, pero no les valia para nada, porque en todo lo demas eran nefastas.

¿Cómo la guía de catador de vinos?

o como los juegos de practicar inglés
o entrenar el cerebro
o escribir a 2 manos xD
o de concentracion
o de puzles nunca vistos antes
o la novela interactiva que es el hotel dusk
o los juegos estilo nintendogs
o simulador de cocina
o de cirujanos
.....

son tipos de juegos que por sus caracteristicas solo pueden jugarse en DS

hay 2 maneras de ver una consola portatil:

1- buscar cosas diferentes para desconectar de las de sobremesa
2- poder hacer lo mismo que en sobremesa, pero cuando quieras y donde quieras.

por suerte, tenemos ambas maneras, cada una reflejada en una portatil diferente.

cada cual elegirá su manera, y no por eso debe faltar o mofarse de los que elijan la otra

tzare escribió:y si cuentas , como dices, los multis (esos que psp puede hacerlos decentemente y DS no), como ports, entonces que psaa con wii?

sabia yo que no podia haber un post en multi donde no se nombrara a Wii xDD

PD: porque este hilo no se cierra y los PS3 vs 360 /360 vs Wii/etc si?

no sigue siendo un hilo repetidisimo y con un post con chincheta del moderador bien clarito desechandolos? :?
hyrulen escribió: o como los juegos de practicar inglés
o entrenar el cerebro
o escribir a 2 manos xD
o de concentracion
Esos de juegos tienen poco.

son tipos de juegos que por sus caracteristicas solo pueden jugarse en DS
Y menos mal.

Eso si es cierto, y como yo no puedo casi nunca jugar en una sobremesa, busco eso en una portatil, no chorradas a las que puedo jugar en flash en el pc.

Johny27 escribió:
Y menos mal.

ein?
Actualmente, considero a las dos platformas competentes, ya han tendio el suficiente tiempo para llenar sus listas con juegos buenos. Realmente uno tiene que ser un "fanboi" para decir que tal consola no ofrece nada nuevo.
Pero si tu tienes que hacer una decision, hay que ver primero lo que a ti te gusta, y ver que plataforma cumple con tus demandas. Pero aqui esta mi respuesta personal :)

Desde un punto de vista tecnologico, el PSP es sin duda el mas poderoso, con graficas que rivalan a su hermano mayor el PS2, el PSP es innegablemente la consola portatil mas poderosa hasta el momento. Esto se acentua mas aun, cuando le agregas las distinats opciones que la maquina ofrece, opciones como ver peliculas, oir musica son opciones que al fin y al cabo ayudan empujar la balanza de un lado u otro. Tiene excelente juegos y su libreria ofrece variedad, pero aun asi con todo esto el PSP no me da esa milla extra. El DS llena ese cupo de sesiones rapidas, al punto y accesible, ademas la variedad en su libreria es realmente espectacular, un punto a remarcar es que cada uno de sus juegos son exclusivos y eso hace que su valor sea mas alto.

Mi idea de juegos portatiles es simple, juegos que no te tomen minutos en cargar, horas en avanzar un nivel, en realidad lo unico que pido es algo simple sencillo al punto, pero complejo al mismo tiempo y el nintendo ds me da eso, juegos como meteos asimilan ese concepto a la perfeccion, y es por eso que prefiero el DS.

Claro eso no significa que no quiera un PSP, pero si tengo que escoger uno de los dos, escojo la maquina de 2 pantallas de nintendo. :)

Saludos.
Johny27 escribió:Esos de juegos tienen poco.

Y menos mal.

Eso si es cierto, y como yo no puedo casi nunca jugar en una sobremesa, busco eso en una portatil, no chorradas a las que puedo jugar en flash en el pc.

lamentablemente ninguna de las dos acaba de ser una opcion completa, una limitada por potencia y posibilidades multimedia, y la otra gravemente coja en algunos generos por la falta de 2º analogico.. Es la tonica de esta generacion (empezo con las portatiles, y sigue con las sobremesa), lo que obliga a gastarse el doble en HW....

Espero que la proxima gen sea la de los deberes bien hechos.
tzare escribió:
lamentablemente ninguna de las dos acaba de ser una opcion completa, una limitada por potencia y posibilidades multimedia, y la otra gravemente coja en algunos generos por la falta de 2º analogico..
Cómo lo sabes, es una cosa que me jode bastante en la psp.

Espero que la proxima gen sea la de los deberes bien hechos.
Eso espero, porque una psp2 con más potencia tiene que ser la leche, al igual que una gba2 con potencia similar a gc y sin no-juegos.
Johny27 escribió:Cómo lo sabes, es una cosa que me jode bastante en la psp.

Eso espero, porque una psp2 con más potencia tiene que ser la leche, al igual que una gba2 con potencia similar a gc y sin no-juegos.

exacto , psp2/gba2 con potencia algo superior a psp+shaders (algo com una xbox) y pantalla tactil para ciertos juegos o incluso para uso pda seria ideal.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La PSP mucho gráficos,pero luego...NADA.
Yo tuve que vender una de las dos portátiles,y opté por la DSlite porque la PSP Slim me la habia acabado de comprar.
Lo único que se salva de la PSP son los RPG,que todos por desgracia están en inglés.
La DS tampoco es que sea la leche en vinagre,te puedes pasar un tiempo entre juego que te interese y otro,pero por lo menos tiene mejor catálogo,más asentado que el de la PSP.
A mi lo que me parece una MORRALLA son todos esos shooters para PSP que se juegan de PENA.
Y los juegos de lucha y coches,no me quitan el sueño,teniendo exponentes mucho mejores en consolas grandes.
La portatil,si ofrece nuevas experiencias,mejor.
raijin_wrath escribió:

[IMGhttp://www.geocities.com/trotskysigloxxi/Fascismo/Nazis.jpg[/IMG]

Primero argumentas que no hay buenos juegos de lucha, carreras y shooters en DS, te demuestran que sí.

Luego te pones a cargar contra Zelda PH y a comparar a los usuarios de DS con Nazis y comparaciones sin sentido de graficos entre consolas.

PAra mi acabas de morir como forista, tanto tiempo leyendo tonterías fundamentalistas de b_a_t en otro foro y es que parece que usas sus mismos argumentos.

Me he permitido el lujo de leer tú argumento algo más atrás y realmente dá verguenza ajena...lo que se dice ,agarrarse a un clavo ardiendo.

Es que comparar los juegos que has comparado, luego citar un link donde al creador del port le dejan en rídculo ahí mismo con su estúpido planteamiento.

Me gustaria que me pusieras una foto de tú coleción de juegos de PSP, es que dudo mucho que tengas la mitad de los juegos que has listado en este post del genero de lucha/shooter o condución.

Es que poco apetece discutir con alguien que dice que el enésimo Zelda , la unica gracia que tiene es moverlo con un palillo.

A lo mejor es más divertido estar en una cueva escondida del mundo criticando a OOT, diciendo que la DS es una consola sobrevalorada insultando a cualquiera que disfrute con juegos para consolas nintendo y otras panctochadas insostenibles que firmaría el mismisimo b_a_t.
hyrulen escribió:1- buscar cosas diferentes para desconectar de las de sobremesa

Ninguna de esas dos premisas es exclusiva de ds, ni ovbiamente de psp. Solo depende de qué portatil tengas y qué sobremesa tengas.
MICTLAN escribió:
A lo mejor es más divertido estar en una cueva escondida del mundo criticando a OOT, diciendo que la DS es una consola sobrevalorada insultando a cualquiera que disfrute con juegos para consolas nintendo y otras panctochadas insostenibles que firmaría el mismisimo b_a_t.

Yo sin ánimo de entrar en polemicas creo que tambien la ds esta MUY sobrevalorada, y ya en tu caso diciendo que tiene el mejor catalogo visto...pues entonces, ¿que me dices de los catalogos de psx o de supernes?.

Personalmente de ds los juegos que pienso que son realmente buenos son mario kart, zelda ph (por cierto, no me podras negar que la accion de los zelda en vista cenital no es siempre la misma de conseguir objeto para abrir una mazmorra y asi un bucle hasta llegar al final), castlevanias, aventuras graficas en general y alguno mas que me dejare.

Ni un buen juego de lucha por mucho que duela. Ni un buen juego de coches "serio" por mucho que duela. Y eso es asi, no hay vuelta de hoja, a dia de hoy ds tiene grandes lagunas en su catalogo que deben ser subsanadas con otro sistema.

Ahora la comparamos con la psp, que vale, tiene muchos cutreport que son una bazofia, pero tiene grandisimos juegos que igualan (o superan) a lo visto en ds.

Tekken , loco roco, mgs, castlevania, killzone, silent hill, disgaea o burnout por poner algunos ejemplos son juegazos y por mucho que diga la gente que para eso prefieren jugar en una consola de sobremesa, yo rompo una lanza a favor de psp y digo que por fin una portatil ofrece (casi) lo mismo que la actual generacion en portatil.

Todo eso por supuesto sin contar el custom firmware, porque eso es simplemente alcanzar otro mundo... [jaja]

Un saludo
Dios mio, NDS tiene su público, no es mi consola, juegos "de toda la vida" hay 4 contados para mi gusto.

PSP tiene su público, juegos de toda la vida + GRAFICAZOS

A mi DS me parece una full, una consola SUPERVALORADA solo por ser de NINTENDO, asi de claro, es mas, es una PUTA MIERDA tecnologicamente hablando si LA COMPARAMOS CON PSP, eso si, tiene su tactil que usan 5 juegos metido con calzón y su micro para hacer el chorra en el metro, pero para gustos colores.
Hace 4 años, cuando se hablaba de portatil se hablaba de potencia, ahora eso ya no vale, solo vale "innovación" al precio que sea, sacrificamos gráficos, cosa de la que SIEMPRE han presumido las portatiles en sus diferentes versiones. Ahora eso no cuenta.

PSP para mi tiene el catálogo mas amplio con diferencia, pocos juegos de flash al contrario que DS y mucho juego burro gráficamente.

Algunos me dirá, para que quiero graficos si yo me quiero divertir? pues nene, desde cuando gráficos está reñido con diversión??? aHH SIIII, desde que nintendo sacó DS y WII. que tonto soy , no me acordaba.
Sinceramente, tengo ambas y en ambas me ha pasado lo mismo... Sólo un PEQUEÑISIMO grupo de juegos me parecen buenos (Aún que eso si, esos buenos me parecen REALMENTE buenos)

Como puede ser en DS los Phoenix Wright, los Ouendan... O en PSP el Disgaea o los DJ Max... (Son sólo algunos ejemplos, hay alguno que otro mas)

Resumiendo, para mi ambas pecan de lo mismo... Pocos juegos buenos.
MICTLAN escribió:
y otras panctochadas insostenibles que firmaría el mismisimo b_a_t.

Eso, eso, y otras panctochadas.

Joer la peña como se altera XD.

Habría que ver la colección de PSP de muchos que tanto se enojan con la piratería.

Por cierto, la batería la cargarás tú cada día, a mi no me pasa y tengo una PSP clásica. Vamos, de la primera remesa casi.

Pero volviendo al tema: ¿Que te parece la duración de la batería de la actual PSP en el mercado?

¿Y el brillo de la antigua NDS?

Hummm, ¿captas el significado del mensaje o pasamos a los esquemas gráficos?

En cuanto a los juegos de lucha en NDS... ¿Puedes listarme cuáles son?

Raijin----> No te pases hombre. Phantom Hourglass es un juegazo, y el control además de novedoso, es de lo más sencillo.
Los gráficos están pero que muy bien. Huye del tópico Link VS Ganon, hay muchas sub-misiones o búsquedas, los personajes son desde entrañables a graciosos (ese Linebeck XD), y la historia no pretende ser nada más de lo que es.
La banda sonora en la línea del Wind Waker. La navegación con el barco es la leche de intuitiva y fácil. Lo único que le falta es un mapeado mucho mayor. Pero ya está. Los enigmas son facilones, pero hay alguno que tienes que pensarlo bastante hasta que te das cuenta de lo fácil que era.
No sé, a mi me parece un Zelda muy bueno. De hecho me ha gustado bastante más que el último de sobremesa (Twilight Princess). Sumado eso a que estaba deseando seguir las aventuras de mi personaje del Wind Waker.

Para mí ha sido un juego de casi un diez. Y no por el control, por el conjunto.

Saludos.
Skorzeny escribió:Dios mio, NDS tiene su público, no es mi consola, juegos "de toda la vida" hay 4 contados para mi gusto.

A mi DS me parece una full, una consola SUPERVALORADA solo por ser de NINTENDO, asi de claro, es mas, es una PUTA MIERDA tecnologicamente hablando si LA COMPARAMOS CON PSP, eso si, tiene su tactil que usan 5 juegos metido con calzón y su micro para hacer el chorra en el metro, pero para gustos colores.
Hace 4 años, cuando se hablaba de portatil se hablaba de potencia, ahora eso ya no vale, solo vale "innovación" al precio que sea, sacrificamos gráficos, cosa de la que SIEMPRE han presumido las portatiles en sus diferentes versiones. Ahora eso no cuenta.

PSP para mi tiene el catálogo mas amplio con diferencia, pocos juegos de flash al contrario que DS y mucho juego burro gráficamente.

Algunos me dirá, para que quiero graficos si yo me quiero divertir? pues nene, desde cuando gráficos está reñido con diversión??? aHH SIIII, desde que nintendo sacó DS y WII. que tonto soy , no me acordaba.

La táctil que usan 5 juegos chorras? Tienes la DS, se nota, se nota X-D Y vamos, decir que las portátiles presumen de gráficos... en fin. La GameBoy tenía unos gráficos coloristas y con buenas texturas, sí. Venga, pregunta de examen, cuándo ha hecho Niintendo una portátil más potente que la competencia de su generación?

Si te gustan los juegos de PS2, y NO TIENES PS2, píllate la PSP. Si no, cómprate la DS. Es mi consejo. Saludos.
Que raro otro post en el que unos pocos elegidos vienen a iluminarnos a todos los demas mortales de cual es la verdad absoluta, gracias por avisarme de que la psp es dios sino llega a a ser por vosotros me quedo en la oscura ignorancia.
Y ya el puntazo nds es para casual porque no tiene buenos tekken, pro y ni for spi juegos jarcor de to la via hoygan.
shinigamizanp escribió:Que raro otro post en el que unos pocos elegidos vienen a iluminarnos a todos los demas mortales de cual es la verdad absoluta, gracias por avisarme de que la psp es dios sino llega a a ser por vosotros me quedo en la oscura ignorancia.
Y ya el puntazo nds es para casual porque no tiene buenos tekken, pro y ni for spi juegos jarcor de to la via hoygan.

Sugieres que los juegos de lucha son basura casual? O solamente el Tekken?

Supongo que el Tekken de GBA NO es un juego casual entonces. O si?

Creo que el compañero Raijin lo que trata de decir es que bajo su forma de ver las cosas a NDS le faltan juegos de determinados géneros.

Es una opinión más. Ni peor ni mejor que cualquiera de las que escribimos los demás. Pero en cuanto a los juegos de lucha lleva toda la santa razón.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Supongo que el Tekken de GBA NO es un juego casual entonces. O si?

El tekken de gba no es un tekken. Es un juego de lucha con los personajes de tekken. [chiu]

Ataru-Sama escribió:Creo que el compañero Raijin lo que trata de decir es que bajo su forma de ver las cosas a NDS le faltan juegos de determinados géneros.

Y psp tambien. Yo sólo tengo la psp, y ya me planteo comprarme la ds sólo por jugar a los ff y dq.

Skorzeny escribió:Hace 4 años, cuando se hablaba de portatil se hablaba de potencia

Yo no lo recuerdo así...pero si me das ejemplos de cómo iva la cosa...

Skorzeny escribió:PSP para mi tiene el catálogo mas amplio con diferencia, pocos juegos de flash al contrario que DS y mucho juego burro gráficamente.

La verdad, hasta hace nada el catalogo de psp era bastante mediocre. La mayor prueba de eso es que he jugado más en ella a juegos de psp, gba y psx q propios de psp.Que coño, he jugado más a juegos de psx que a juegos de psp.

La respuesta a este post es clara. Cada una tiene su estilo. A cada uno le parecerá mejor en función de como le parezca ese estilo. Las dos son buenas portátiles, y es buena notícia que por fin coexistan dos portátiles de esa calidad. Ponerse a discutir cual es mejor es estúpido.
Skorzeny escribió:Dios mio, NDS tiene su público, no es mi consola, juegos "de toda la vida" hay 4 contados para mi gusto.

En las portátiles siempre se ha hablado de lo que importa en una portátil, duración de batería y resistencia a golpes, traslados, etc. Por eso hasta ahora nadie ha podido con las portátiles de nintendo. Y si no que se lo digan a la gameboy monocroma, que enterró dos portátiles a color.
BdM escribió:
El tekken de gba no es un tekken. Es un juego de lucha con los personajes de tekken. [chiu]

La pregunta no iba por ahí [sonrisa].

Claro que es lo suyo tener las dos si puedes permitirtelo. De hecho a mi me pasa que hay temporadas que disfruto más de una que de otra.
¿Géneros que no tienen representación, o si la tienen en PSP, es ínfima? Joder, las aventuras gráficas. Es verdad que Another Code tiene muchos detractores, y hombre, ni mucho menos se puede acercar a los clásicos de Lucas, Sierra o yo que sé, de la gente del Future Wars. Pero siendo bastante más asequible que estas que nombro, es un juegazo (para mí, claro).

Y esto nos lleva a pensar que ni tanto ni tan poco. Ta claro que los foreros que defienden a capa y espada las teorías de "PSP solo tiene remakes" no llevan razón, ni tampoco los que defienden la teoría de "NDS solo tiene mini juegos y truñacos varios. Castlevania y pare usted de contar".
Creo que las dos consoals pueden convivir juntas perfectamente, y cada una de ellas te ofrece algo que la otra no puede.

Eso si, decir que a una consola como la PSP sólo se le saca partido con un custom firm.... Pues que decir. Me parece una burrada. Y oye, yo soy el primero que flipo con los emus. Es como decir que todos los juegos de PSP son una mierda, sus funciones extras de fábrica son una mierda. Es una visión muy cerrada. Bueno cerrada no, es una visión de fanboy totalmente. Porque aquí sabemos de que pie cojea cada uno.

Saludos ;-)
Ataru-Sama escribió:Eso si, decir que a una consola como la PSP sólo se le saca partido con un custom firm.... Pues que decir. Me parece una burrada. Y oye, yo soy el primero que flipo con los emus. Es como decir que todos los juegos de PSP son una mierda, sus funciones extras de fábrica son una mierda. Es una visión muy cerrada. Bueno cerrada no, es una visión de fanboy totalmente. Porque aquí sabemos de que pie cojea cada uno.

El unico juego de la PSP que me ha hecho jugarlo mas de 4 horas, son el FFVII (Emu PSX) y el Tales of eternia (Cn el parche en castellano)...

Sin el C.F. te pierdes muchas cosas...

Yo estoy mas contento con la DS que con la PSP, pero son consolas muy distintas entre si, con juegos muy distintos...
_Aska_ es una opinión más. Muy respetable, claro que si (y te lo digo sin ironía, ni ná de na). Pero si me permites opinar a mi, me parece una "peaso" de burrada decir algo así.

Pasarse por el forro el catálogo de PSP de esa forma... Yo que sé, no es cuestión ya de gustos (porque estoy más que seguro que si muchos de esos títulos fueran de otra consola opinarias de otra forma), porque estamos hablando de un CATÁLOGO, no de un par o de diez juegos. Es una barrabasada, hablando en plata. Es como si yo digo que todo el catálogo de GC es una mierda, exceptuando el Mario y el Zelda Wind Waker. Hummm, y los multiplataforma? Y el remake del RE? Y el Baten Kaitos? y los dos Metroid? ect ect. El catálogo de GC es una mierda, pero luego voy y me flipo en la PS2 con el RE4.

O mejor aún: "la NDS es una mierda en cuanto a catálogo, pero eso si, me he enganchado a lo bestia con el Zelda Oracle of Seasons en un emu y al Monkey con el Scumm. Lo demás? Todo basura."

Joer.

Es incoherente. Ilógico que diría el señor Spock :Ð.

Todo el catálogo no puede ser tan horriblemente malo como insinuas joer. Que radicales os veo a algunos XD.

Saludos y buen rollo.
Creo que una frase definiria el tema:
Para gustos los colores [cartman]
La DS como consola, en originalidad, diseño y catalogo, es muy superior a PSP.
PSP solo tiene refritos de PS2, mucha potencia, bonitos graficos pero mas de lo mismo.

En Nds juegas al Zelda, New Mario o al Ouendan mismo y tienes originalidad y majia por los 4 costados.
Poniendonos en el hipotético caso de que si ninguna de las dos consolas se pudiesen piratear, a dia de hoy habría vendido mi psp y me hubiese quedado con la DS.
Lo que me ofrece la PSP lo tengo muy visto ya y/p lo prefiero en una sobremesa. La DS es un concepto distinto, especialemente bien diseñado como portatil.

Problablemente la futura PSP2 poco se parezca a la actual, salvo que seguro que será un mostruo graficamente hablando (y me alegro).

Sin los CF y los emuladores, la PSP es, para mi, un fracaso. (Por dios, muchos de sus grandes juegos 3D son infumables por la falta de un 2ª stick de control).
Lakitu25 escribió:La DS como consola, en originalidad, diseño y catalogo, es muy superior a PSP.
PSP solo tiene refritos de PS2, mucha potencia, bonitos graficos pero mas de lo mismo.

En Nds juegas al Zelda, New Mario o al Ouendan mismo y tienes originalidad y majia por los 4 costados.

tu vives en la cueva de los topicos. Y encima para ejemplo pones refritos de GC/Snes. El unico que es original es el Ouendan, que como no te guste la musica vas jodido ^^ (en psp tienes DJ Max portable ^^ )
tzare escribió:
tu vives en la cueva de los topicos. Y encima para ejemplo pones refritos de GC/Snes. El unico que es original es el Ouendan, que como no te guste la musica vas jodido ^^ (en psp tienes DJ Max portable ^^ )

En la cueva? Que va, este muchacho parece más bien habitante de las madrassas de Nintendo XD.

Vaya sarta de tópicos.

Saludos.
Antonio21 escribió:Yo sin ánimo de entrar en polemicas creo que tambien la ds esta MUY sobrevalorada, y ya en tu caso diciendo que tiene el mejor catalogo visto...pues entonces, ¿que me dices de los catalogos de psx o de supernes?.

¿A la playstation y a la Super Nes la jugaban maduros y mujeres masivamente?

Creo que no, el catálogo de estas consolas que citas son excelentes y de hecho la Playstation aumentó el abanico de edad del jugador también abarcando a jugadores casual.

La DS en este sentido se lleva la palma porque su software es mucho más variado que lo fue en su día Snes y Psx.

Cuando me refiero a mejor catálogo no me refiero desde el punto de vista del jugador Hardcore o desde mi punto de vista, y si con punto de vista global y generalista.

Por ejemplo a mi no me parece que al Saturn tenga mucho que envidiar a la Psx. O que la Gamecube la haya sacado más provecho que a la Ps2 desde el punto de vista hardcore. Pero claro está claro que el catálogo de PS2 es superior al de Gamecube como el catálogo de Ps tambien lo es comparado con el de Saturn.

¿No se si entiendes donde quiero llegar?

Antonio21 escribió:Personalmente de ds los juegos que pienso que son realmente buenos son mario kart, zelda ph (por cierto, no me podras negar que la accion de los zelda en vista cenital no es siempre la misma de conseguir objeto para abrir una mazmorra y asi un bucle hasta llegar al final), castlevanias, aventuras graficas en general y alguno mas que me dejare.

Pero vamos la DS tiene una lista muy larga de joyas que no citas además de los que has mencionado tú. Cosillas como Advance Wars, Yoshi´s Touch, Yoshis island DS, New Super Mario, pokemon, Final Fantasy XII revent Wing, Final Fantasy III, Another Code, Sonic Rush adventure, Elite agents, Nintengogs(a mi me parece un coñazo pero hay que reconocer que es un juego muy currado), Hotel Dusk, Eletroplankton, Jump Stars, Diddy Kong race, Children of Mana, Trauma Center, Kirby, Sonic Rush, Meteos, Metroid hunters, Animal Crossing, Dragon Quest Heroes, Phoenix Wright, Heroes of mana, .

Antonio21 escribió:Ni un buen juego de lucha por mucho que duela. Ni un buen juego de coches "serio" por mucho que duela. Y eso es asi, no hay vuelta de hoja, a dia de hoy ds tiene grandes lagunas en su catalogo que deben ser subsanadas con otro sistema.

Ni uno, pues solo los dos Jump Star me parecen muy sobrados. El Bleach tambien roza un nivel bastante alto, dragon ball.

Que en PSP hay más juegos de lucha no lo niego. Pero decir que DS no tiene juegos de lucha decentes hay un trecho muy grande. Otra cosa muy diferente es que no abunden...

Antonio21 escribió:Tekken , loco roco, mgs, castlevania, killzone, silent hill, disgaea o burnout por poner algunos ejemplos son juegazos y por mucho que diga la gente que para eso prefieren jugar en una consola de sobremesa, yo rompo una lanza a favor de psp y digo que por fin una portatil ofrece (casi) lo mismo que la actual generacion en portatil.

Si yo no digo que la PSP no tenga grandes juegos, Hablo de catálogo y bajo mi punto de vista(juegos casual incluídos) la DS le dá un gran repaso a la PSP.

Lo de la consola de sobremesa, refritos y otras bobadas que dicen me parece un argumento muy necio y que yo nunca lo he utilizado.

a mi por ejemplo el Ridge Racer me pareció un coñazo le tengo aqui original me lo pasé pero luego ni he hecho los circuitos que salen. El Wipe out pure más de lo mismo.

A mi me parece genial que la PSP se acerque a una consolas de sobremesa en graficos. Lo malo que la veo es que hay un bache muy grande cuanto a control frente a las sobremesa, sobretdo la maldito analógico. Muchos juegos con graficos bestiales y con unas ralentizaciones molestas, quizás hubieran quedado mejor con menor carga grafica y más fluído.

A la PSP le falta mucha personalidad en su catálgo,por poner un ejemplo en los juegos de carreraes que citas que hay un porrón de hecho quitando los excelentes 2 burnouts con ralentizaciones incluídas me parece que la PSP flojea en este apartado.

Antonio21 escribió:Todo eso por supuesto sin contar el custom firmware, porque eso es simplemente alcanzar otro mundo...

El CF es una autentica maravilla, estaré eternamente agradecido a Dark Alex...Ya sabeis que podeis hacerles donativos por PayPal. Se lo merecen!

=====================================

Ataru-Sama escribió:Eso, eso, y otras panctochadas.

Es lo que tiene escribir con prisa. Pero siempre te tengo a tí tal mosca cojoner de trás verdad.

Ataru-Sama escribió:Joer la peña como se altera .

¿quién se altera?

Ataru-Sama escribió:Habría que ver la colección de PSP de muchos que tanto se enojan con la piratería.

Yo soy coleccionista solo compro juegos originales.

Ataru-Sama escribió:Por cierto, la batería la cargarás tú cada día, a mi no me pasa y tengo una PSP clásica. Vamos, de la primera remesa casi.

Eso será porque juegas poco con ella, cualquier juego de carga grafica considerable y por altavoces dura la batería dee 5 a 8 horas. Un día o dos.

Ataru-Sama escribió:cPor cierto, la batería la cargarás tú cada día, a mi no me pasa y tengo una PSP clásica. Vamos, de la primera remesa casi.

Hombre me parece la PSP Slim una revisión mediocre, porque los fallos más grabes de la PSP no los corrige.

De todas las maneras no tengo la PSP Slim, cuando la compré ya te diré que tal.

¿Y el brillo de la antigua NDS?

Me parece un fallo importante(creo haberlo dicho más arriba), menos mal que lo han subsanado con la Lite. yo tengo la vieja y robó la DS de mi novia para jugar.

Ataru-Sama escribió:Hummm, ¿captas el significado del mensaje o pasamos a los esquemas gráficos?

Esto no se si es pura tocación cojones autentica o directamente se te ha ido la pinza aquí .

Ataru-Sama escribió:En cuanto a los juegos de lucha en NDS... ¿Puedes listarme cuáles son?

Creo que unos cuantos ya hemos repetido eso más de una vez. A veces viene bien leer los posts antes de contestar.

=======================================

¿Y luego que hay de futuro? Creo que con los juegos anunciados DS se convertirá en una digna sucesora de GBA, que de por sí ya no era moco de pavo.
MICTLAN escribió:

¿quién se altera?

[360º]

Si mictli, juego poquísimo con ella.

Si mictli, hay juegos cojonudos de lucha en NDS.

Si mictli, la PSPslim se fuma la batería en milésimas de segundo y la de la clásica se resiente más cuanto más graficos tiene el juego (el ad-hoc lo pasamos por alto....). De hecho consume menos batería el Streetfighter Alpha 3 que un Tekken Dark (por los gráficos, claro).

Si mictli, Advance Wars, Yoshi´s Touch, Yoshis island DS, New Super Mario, pokemon, Final Fantasy XII revent Wing, Final Fantasy III, Another Code, Sonic Rush adventure, Elite agents, Nintengogs(a mi me parece un coñazo pero hay que reconocer que es un juego muy currado), Hotel Dusk, Eletroplankton, Jump Stars, Diddy Kong race, Children of Mana, Trauma Center, Kirby, Sonic Rush, Meteos, Metroid hunters, Animal Crossing, Dragon Quest Heroes, Phoenix Wright, Heroes of mana, .

Todos estos son joyas, y mucho más divertidos que cualquier título de PSP, y más portátiles (y consumen menos bateria porque tienen menos "gráficos" XD XD). Dónde va usted a parar.

Deseando estoy otro recital del Corán nintendero trasnochado.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Psp tiene mejor catalogo y muchisimos mas graficos.

Ds un sistema nuevo para jugar que te puede gustar mucho mas...o mucho menos ..y graficos de la epoca de la Psx.

Tu eliges lo que que quieras. O si no te compras las dos. Seguro que te diviertes con las dos.

Y te lo digo yo que no me gustan las portatiles :)
MeiSaiDeSi escribió:Psp tiene mejor catalogo (...)

Y dale... eso según tus gustos, porque para mí, es justo al revés, con la salvedad de que yo NO me creo estar en posesión de la verdad absoluta. Y menos en algo como eso, que es que además, es difícilmente defendible.

P.D: Al chaval que creó el hilo: te sigo diciendo lo mismo, no te confudas, y cómprate la que te salga del epidídimo izquierdo. Saludos
Siempre se puede tirar mirar que piensan los analistas según gamerankings xD.

Juegos de PSP con 80+%
44
30 están también en otras plataformas
Juegos de DS con 80+%
35
5 están también en otras plataformas

Como nota los juegos que están en ambas consolas puntúan mejor en la PSP sin que encuentre ninguna excepción y que ambas consolas tienen el mismo numero de títulos en GameRankings.

A mi me gustan ambas consolas, la DS por sus juegos exclusivos y la PSP por sus juegos "de consola en cualquier lado"+ algunos exclusivos muy buenos.

Si te preocupa "cual es mejor" es por que no te has molestado en ahorrar para comprarte ambas xD. Si realmente no te puedes permitir ambas las dos tienen juegos más que de sobra para mantenerte entretenido sin que te arrepientas de tu elección.

También esta la opción de comprarte una, "fundirte" su catalogo, venderla y luego comprar la otra.
Hmm...

Volviendo a leer el hilo con más calma debo admitir que me emocioné un poco. No suelo hacerlo, pero es que personalmente éste tema me apasiona bastante.

Pido disculpas por mi estado de exaltación, poco adecuado para tener una discusión gratificante...

Pero sigo manteniendo la misma postura, Nintendo no me convencerá con una máquina que lo que ofrece por definición es un Hardware obsoleta con una bonita pantalla táctil.

hyrulen escribió: vamos a ver.... yo no te estoy comparando los juegos de una con los de la otra.

tu estas diciendo que no existen juegos de esos generos que merezcan la pena, y yo te pongo varios ejemplos para demostrarte que estás equivocado. punto.

Esos géneros tienen, en teoría, representación en la consola.

En la práctica, cualquier jugador con un mínimo conocimiento sobre la materia se dará cuenta de porqué plataforma debe optar si lo que quiera son juegos de calidad de sus géneros favoritos.

En teoría, yo puedo ir ahora mismo a una tienda y comprar Call Of Duty 4.

En la práctica, hará falta que me apunten con un revólver para que no ahorre esos 40 euros para Logan's Shadow.

Pregúntate esto:

Jump Ultimate Superstars, como representante del género de lucha, es equiparable a Tekken Dark Resurrection?

¿Son ambos 1 VS 1?

¿Puede compararse GG:Dust Strikers a GG:Judgment?

En teoría, ambos son juegos de lucha, pero en la práctica...

¿"Desconectar" de lo de sobremesa?

Nunca entenderé ésto.

¿Si te gusta Syphon Filter en sobremesa lo lógico será que quieras poder llevarlo siempre en el bolsillo?

cada cual elegirá su manera, y no por eso debe faltar o mofarse de los que elijan la otra

¿Mofarse?

¿Me he mofado de los poseedores de una NDS?

Entonces me he mofado de mí, y no recuerdo tal cosa.

MICTLAN escribió:Primero argumentas que no hay buenos juegos de lucha, carreras y shooters en DS, te demuestran que sí.

Jaja. Me han demostrado algo que cualquiera que haya estado en una tienda de videojuegos sabe. Que esos géneros tienen representación en DS.

Aún estoy esperando a que alguien me demuestre que Nintendo DS tiene tantos y tan buenos juegos de carreras, shooters, etc como los de PSP.

Luego te pones a cargar contra Zelda PH y a comparar a los usuarios de DS con Nazis y comparaciones sin sentido de graficos entre consolas.

¿Qué he dicho de Phantom Hourglass?

Sólo lo he puesto como ejemplo para ilustrar el tema de stylus y revolución.

No he dicho nada malo. Por dios, si lo tengo en mi lista de futuras compras....

PAra mi acabas de morir como forista, tanto tiempo leyendo tonterías fundamentalistas de b_a_t en otro foro y es que parece que usas sus mismos argumentos.

Jajaja...

Me has recordado a...

Imagen

Te pido disculpas por compartir la opinión de otra persona. No sabía que eso "conllevara pena de muerte foril"...

Es que comparar los juegos que has comparado, luego citar un link donde al creador del port le dejan en rídculo ahí mismo con su estúpido planteamiento.

Ah, el Link a meri.

¿En ridículo? Difiero.

254 videojuegos de los cuales 35 videojuegos son Ports de varias consolas...

¿Observan lo que ocurre cuando hacemos caso a noticias amarillistas y no investigamos y tendemos a sobreexagerar la realidad?. ¿Se dan cuenta de que la excusa de oro con el catálogo de Playstation Portable es que "tiene muchos ports y queremos videojuegos nuevos" cuando en realidad no es así?.

¿Donde están aquellas personas que dicen "Playstation Portable tiene un 90% del catálogo en ports"?.

¿El 90% de 254 es 35?.

Me gustaria que me pusieras una foto de tú coleción de juegos de PSP, es que dudo mucho que tengas la mitad de los juegos que has listado en este post del genero de lucha/shooter o condución.

Claro. Primero pon una foto tuya para demostrarme que eres una persona y no un programa de ordenador.

Y después ponme un vídeo tuyo jugando a videojuegos, es que si no no puedo estar seguro de que te gusten, o de que los juegues regularmente, y claro, para mí disponer de ése tipo de información es esencial de cara a debatir en un foro de videojuegos de Internet.

O mejor, demuéstrame que todo esto no es un sueño, o que estoy loco o muerto, como en el Sexto Sentido.

Imagen

En ocasiones veo paridas...

Es que poco apetece discutir con alguien que dice que el enésimo Zelda , la unica gracia que tiene es moverlo con un palillo.

Creo que deberías prestar un poco de atención cuando leas.

Analicemos único comentario sobre Zelda que he hecho en todo el hilo:

PSP tiene un catálogo más completo por así decirlo que DS, pero plagado de ports de PS2, que al fin y al cabo no aportan nada nuevo al mundillo.

¿Que estoy haciendo?

A) Decir que Phantom Hourglass es un truño y su único chiste es mover a Link con un boli.

o

B) Preguntar si un Zelda con uso del Stylus se podía considerar algo verdaderamente novedoso dentro del mundillo, poniendo en duda el sentido de lo "novedoso" en ambas plataformas.

Jamás he dicho que la unica gracia que tiene es moverlo con un palillo

¿Acaso me has visto a mí escribir una sola palabra sobre Ocarina Of Time?

¿Me has visto insultar a quién le gusten los videojuegos de Nintendo?

Creo que no soy yo el que vive en una cueva amigo Mictlan...

Irónico que menciones a b_a_t, pues es mucho más "DSero" que yo...
Ataru-Sama escribió:Todo el catálogo no puede ser tan horriblemente malo como insinuas joer

Joer tio... Que miro todos los dias el Oflinelist, le e dao mil vueltas, de arriba a abajo... y a mi, personalmente, pocos juegos hay que me convezcan...

Tb te he de decir que los que más me han gustado de NDS han sido el Hotel Dusk, los phoenix Wright...
MICTLAN escribió:

¿A la playstation y a la Super Nes la jugaban maduros y mujeres masivamente?

Creo que no, el catálogo de estas consolas que citas son excelentes y de hecho la Playstation aumentó el abanico de edad del jugador también abarcando a jugadores casual.

La DS en este sentido se lleva la palma porque su software es mucho más variado que lo fue en su día Snes y Psx.

Cuando me refiero a mejor catálogo no me refiero desde el punto de vista del jugador Hardcore o desde mi punto de vista, y si con punto de vista global y generalista.

Por ejemplo a mi no me parece que al Saturn tenga mucho que envidiar a la Psx. O que la Gamecube la haya sacado más provecho que a la Ps2 desde el punto de vista hardcore. Pero claro está claro que el catálogo de PS2 es superior al de Gamecube como el catálogo de Ps tambien lo es comparado con el de Saturn.

¿No se si entiendes donde quiero llegar?

Lo entiendo, pero tambien entiende tu que aunque tenga muchos mas generos que las demas consolas, no tiene grandes juegos en todos los generos como SI tenian psx o super nes. Sin ir mas lejos, ps2 tambien creo que tiene ( y tendra) muchisimo mejor catalogo que ds, y es el paradigma de la union entre lo casual (buzz, singstar,pes) y lo hardcore (mgs,ff, gow...).
Cuando ds tenga GRANDES exponentes en shooters, juegos de lucha, de carreras... entonces se podra decir que puede competir con las consolas antes mencionadas.

MICTLAN escribió:
Pero vamos la DS tiene una lista muy larga de joyas que no citas además de los que has mencionado tú. Cosillas como Advance Wars, Yoshi´s Touch, Yoshis island DS, New Super Mario, pokemon, Final Fantasy XII revent Wing, Final Fantasy III, Another Code, Sonic Rush adventure, Elite agents, Nintengogs(a mi me parece un coñazo pero hay que reconocer que es un juego muy currado), Hotel Dusk, Eletroplankton, Jump Stars, Diddy Kong race, Children of Mana, Trauma Center, Kirby, Sonic Rush, Meteos, Metroid hunters, Animal Crossing, Dragon Quest Heroes, Phoenix Wright, Heroes of mana, .

Ahi hay bastantes juegos que no los considero óptimos, pero bueno cuestión de gustos. Lo que si creo es que el catálogo de ds esta bastante sobrevalorado y el de psp tremendamente infravalorado.
Bicheando por ign, me he dado cuenta de que hay mas juegos de psp puntuados con 9+(x cierto, le han dado "solo" un 8 al castlevania y al silent hill :( ) que de ds, habiendo muchisimos juegos mas de ds. La

MICTLAN escribió:Ni uno, pues solo los dos Jump Star me parecen muy sobrados. El Bleach tambien roza un nivel bastante alto, dragon ball.

Que en PSP hay más juegos de lucha no lo niego. Pero decir que DS no tiene juegos de lucha decentes hay un trecho muy grande. Otra cosa muy diferente es que no abunden...

Para mi poner el jump star como juego de lucha, es como poner al mario kart como juego de carreras. Y las comparaciones son odiosas, pero pones al bleach o al dragon ball frente a los de psp pues ... y eso sin contar al tekken o asl street fighter...

MICTLAN escribió:Si yo no digo que la PSP no tenga grandes juegos, Hablo de catálogo y bajo mi punto de vista(juegos casual incluídos) la DS le dá un gran repaso a la PSP.

Cuestion de gustos por supuesto, de hecho yo me conseguire una ds en cuanto tenga pasta. Creo que por primera vez en la historia tenemos una competencia sana en el terreno portatil, y aunque la ds gane por goleada en ventas, estoy seguro que nintendo se pondra las pilas, porque sony se ha hecho con un importante sitio en el mercado portatil.

Un saludo
Antonio21 escribió:
Lo entiendo, pero tambien entiende tu que aunque tenga muchos mas generos que las demas consolas, no tiene grandes juegos en todos los generos como SI tenian psx o super nes. Sin ir mas lejos, ps2 tambien creo que tiene ( y tendra) muchisimo mejor catalogo que ds, y es el paradigma de la union entre lo casual (buzz, singstar,pes) y lo hardcore (mgs,ff, gow...).
Cuando ds tenga GRANDES exponentes en shooters, juegos de lucha, de carreras... entonces se podra decir que puede competir con las consolas antes mencionadas.

Ahi hay bastantes juegos que no los considero óptimos, pero bueno cuestión de gustos. Lo que si creo es que el catálogo de ds esta bastante sobrevalorado y el de psp tremendamente infravalorado.
Bicheando por ign, me he dado cuenta de que hay mas juegos de psp puntuados con 9+(x cierto, le han dado "solo" un 8 al castlevania y al silent hill :( ) que de ds, habiendo muchisimos juegos mas de ds. La

Para mi poner el jump star como juego de lucha, es como poner al mario kart como juego de carreras. Y las comparaciones son odiosas, pero pones al bleach o al dragon ball frente a los de psp pues ... y eso sin contar al tekken o asl street fighter...

Cuestion de gustos por supuesto, de hecho yo me conseguire una ds en cuanto tenga pasta. Creo que por primera vez en la historia tenemos una competencia sana en el terreno portatil, y aunque la ds gane por goleada en ventas, estoy seguro que nintendo se pondra las pilas, porque sony se ha hecho con un importante sitio en el mercado portatil.

Un saludo

Primero de nada decirte que por ejemplo la Snes, Psx y Ps2 cogean en un genero tan importante como los FPS. Pero no solo en ese genero van limitados, en muchos otros sobretodo en calidad dejan mucho que desear. Además el catálogo de DS es mucho más amplio en abanico de generos que los de las consolas que mencionas. Pero claro los juegos casual, los simuladores, generos unicos como Animal Crossing o Trauma Center los ignoramos porque no conviene.

Pero el que está tratando de hacer comparaciones eres tú. Yo solo estoy defendiendo en decir que sí hay juegos buenos de lucha y de carreras en DS.

¿Ahora los Jump Star han dejado de ser juegos de lucha?¿Los JumP Star como los calificarías?

De hecho no solo es un juego de LUCHA con todas las letras, si no que es original.

¿Me estás diciendo que Mario Kart no es un juego de carreras?

¿ de que es entonces?¿ Un party game?

Pro favor, que una cosa son los gustos y otra muy distinta querer cambiar el genero de los juegos según conveniencia.

Por otro lado lo que te refieres a ciertos generos que atí te parecen importantes a otros puede parecer que no los son tanto. De hecho un catálogo como el de PSP que repite descaramente el de la Ps2 tirando a menos pues no creo que sea un gran catálogo.

Hay juegazos en la DS que no llegan ni a 70% en gamerankings. Muchas web como Gamespot no ponen nunca más de 80% a un juego de DS por los graficos. n*¿No se si eso se puede considerar sonrevalorar algo?

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que hay una competencia sana y eso favorece al usuario. Aunque no creo que a Nintendo le haga falta ponerse las pilas. Porque a NINTENDO al contrario que a SONY(que además de no haberse puesto, dura poco [plas] ) lleva con las pilas puestas ya casi 3 decadas.

Pero claro ahí no voy a entrar porque lo que es la percepción de cada uno subjetivamente como en tú caso que no consideras a Jump star de lucha o Mario Kart de carreras. Pues es tontería discutir, porque estás negando hechos.
Pues si, me parece a mi que mejor dejemos el tema de la lucha/carreras, pq a mi no me parecen juegos de lucha o de carreras propiamente dichos ambos juegos, solo hay que compararlos con los exponentes "de toda la vida". Un juego que trata de coger items para matar al otro no lo puedo considerar como juego de carreras, y eso es un hecho para mi tambien.

Respecto a lo que me conviene de los géneros y tal, ya escribi que nintendo ds tiene el mayor abanico, pero cojea bastantes generos tipicos, pero bueno, para ti no lo hace asi que simplemente dejemos el dialogo de besugos.

Y respecto a lo de que nintendo lleva 3 decadas con las pilas puestas y que sony no y bla bla, no se si sera fruto del fanboyerismo,pero bueno, solo decirte que ojalá nintendo sufra un ligero traspies para que se ponga aun mas las pilas, y luego sony tb las pase canutas y que microsoft saque otra portatil y coma terreno ratataaaa . Asi sera mejor para nosotros ^^
"This feeling! It's coming back!"

Mictlan escribió:Pero el que está tratando de hacer comparaciones eres tú. Yo solo estoy defendiendo en decir que sí hay juegos buenos de lucha y de carreras en DS.

¿Ahora los Jump Star han dejado de ser juegos de lucha?¿Los JumP Star como los calificarías?

Dust Strikers, Jump Ultimate Superstars, Smash Bros...

Son juegos de lucha que tienen un denominador común. Su mecánica de juego está condicionada por el hecho de que el combate toma lugar en un escenario con plataformas, por lo que jugablemente toma muchos elementos de éste tipo de juegos, cobrando una gran importancia los saltos y el uso de Power Ups.

Por lo tanto, antonio21 acertadamente te corregía al decir que juegos como Jump Ultimate Superstars difícilmente pueden compararse a Tekken o Street Fighter.

Por lo tanto

Aún cuando JUS es un juego de lucha, está englobado claramente dentro de un subgénero que combina elementos de otro tipo de juegos.

¿Por lo tanto.... si queremos un juego de lucha PURO basado en el 1 VS 1, que ofrece el catálogo de DS al respecto?

Espero que la lista esté a la altura de la reputación de la consola, o me saldrá una úlcera.
Podrían compararse a un Power Stone, pero no a un Tekken o a un Guilty Gear.

Ni mucho menos el GG de NDS es como el de PSP.

Pero si se quiere ver de esta forma, por mi bien.

Entonces Flame of Recca de GBA es equiparable a Street Fighter Alpha 3 Max, y Mario Kart a Gran Turismo.

De aquí sacamos que si "llevas a un tío por tó la pantallica y damamporros" es un beat em up. Por lo tanto Streets of Rage es igual a Zelda. Y "si llevas un carromato to wapo aí con peaso de ruedah" es un juego de conducción. Que digo, un simulador de conducción. Nitro de amiga 500 = Gran Turismo, Mario Kart = Toyota Celica de Amiga 500. Y ya si mete saltos "el personahico delapantalla".... Actraiser = Mario, si te bebes una poción en el juego: Final Fantasy = Gauntlet. Zelda = Baldur's Gate.

Un Squadron = Flight Simulator.

Podríamos montar una "inciclopedia" en este hilo. Sería más práctico.

[maszz]
raijin_wrath escribió:Son juegos de lucha ...

Anque queriendo llevar la contraría me das la razón aquí Antonio21 dijo que no los considera juegos de lucha.

No solo son juegos de lucha sí no que innovan dentro de los Beat N up. Los que defendeis la PSP flaco favor la estais haciendo.

Los JUMp son juegos de lucha al igual que el Super Smash. a mi por ejemplo me gustan estos juegos y me aborrecen Tekken y Street Fighter, porque les he jugado en todas y cada una de las generación y solo evolucionan los graficos.

Creo no ser el único usuario al que le aborrecen los juegos tradicionales el unico que se salva es soul Calibur por su modo história(¿eso le convierte en un RPG, una aventura o un juego de estratégia?.)

Dentro de un estilo más tradicional están Bleach, Dragon Ball Z o Guilty Gears.¿ QUe en PSP hay mejores? no lo discuto es un hecho, pero eso no tiene nada que ver con el argumento de comerse los mocos o de que no hay juegos de lucha que vosotros venís desarrollando(ya sea por desconocimiento o por fanboysmo).
Además lo que haceis es pura demagogia y pandillerismo. Por mi podeis seguir dando la vuelta a la tortilla que no va a cambiar los hechos.

Primero decís que no hay nada de LUCHA. Luego decías que los juegos de LUCHA que hay son de lucha pero no de lucha tradicional.

Luego se os dice que también hay juegos de lucha tradicional buenos. Os salís por la tangente de lo que se está discutiendo y empezaís a comparar con PSP.

En fin, no se para que me molesto.
Quítate de la cabeza que yo este defendiendo a muerte a la psp, porque te equivocas de cabo a rabo, simplemente me gusta puntualizar cosas y desterrar topicazos fruto de gente sin demasiada idea ( o nublada por el fanboyerismo tambien podria ser).
Esto lo digo mas que nada por lo de que flaco favor le hago a psp diciendo esto o lo otro.
Respecto a lo que dices que son juegos de lucha, pues bueno, piensa lo que quieras, y tambien puedes incluso pensar que son juegos que innovan, cuando cualquiera sabe que los power stone ó los mismos mario smash en los que se basan esos supuestos juegos megainnovadores tienen bastante tiempo.

Si aborreces los juegos tradicionales pues respeto tu opinión, pero no la comparto.

Y al final, me viene con que está el guilty gear, el dragon ball y demas como exponente del género "lucha tradicional" y que con ellos no te comes los mocos. Bueno, supongo que para ti estara bien, pero para la consola con mejor catalogo de la historia se me antoja poco ;)

Por cierto, dime donde esta la demagogia, y el pandillerismo, lo único que veo yo, son varios usuarios que opinan en contra tuya, simplemente aceptalo.

Y si no quieres molestarte en seguir contestando, haz lo que quieras, no vamos a llorar ni nada por el estilo [+risas]

Un saludo
Antonio21 escribió:Quítate de la cabeza que yo este defendiendo a muerte a la psp, porque te equivocas de cabo a rabo, simplemente me gusta puntualizar cosas y desterrar topicazos fruto de gente sin demasiada idea ( o nublada por el fanboyerismo tambien podria ser).
Esto lo digo mas que nada por lo de que flaco favor le hago a psp diciendo esto o lo otro.
Respecto a lo que dices que son juegos de lucha, pues bueno, piensa lo que quieras, y tambien puedes incluso pensar que son juegos que innovan, cuando cualquiera sabe que los power stone ó los mismos mario smash en los que se basan esos supuestos juegos megainnovadores tienen bastante tiempo.

Si aborreces los juegos tradicionales pues respeto tu opinión, pero no la comparto.

Y al final, me viene con que está el guilty gear, el dragon ball y demas como exponente del género "lucha tradicional" y que con ellos no te comes los mocos. Bueno, supongo que para ti estara bien, pero para la consola con mejor catalogo de la historia se me antoja poco ;)

Por cierto, dime donde esta la demagogia, y el pandillerismo, lo único que veo yo, son varios usuarios que opinan en contra tuya, simplemente aceptalo.

Y si no quieres molestarte en seguir contestando, haz lo que quieras, no vamos a llorar ni nada por el estilo [+risas]

Un saludo

La demagogia no va por tí. Va en decir que sí es un juego de lucha pero luego poner el matiz, ahí está la demagogia.

El pandillerismo por ejemplo de otro usuario, cada mensaje haciendo demagogia y poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

¿Se puede saber que tópicos defiendo?¿Y donde dices que tengo poca idea, me puedes especificar porque? ¿Fanboysmo?

Solo por curiosidad...

De hecho aquí parece que todos perteneceis a la misma secta, porque contesto a rajin y saltas tú todo picado.
Pensaba que lo de pandillerismo lo decías por mi debido a que sólo hablamos (mayormente) en el hilo raijin, ataru, tu y yo, por lo que me he dado por aludido.

Lo de defender topicazos no va necesariamente por ti, sino por la gente que dice que el catalogo de psp apesta y que el de ds es DIOS, cuando ni el de uno es tan malo ni el del otro tan bueno.

Yo gracias a dios no pertenezco a ninguna secta, pero si hay algunas frases en las que parece que te refieres a mi te contesto, y si hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo tambien te contesto aunque no me cites a mi expresamente (si yo defiendo que algunos juegos no son de lucha y te refieres a este tema es normal que te conteste digo yo).

Un saludo
por el precio que estan las 2.
MICTLAN escribió:Creo no ser el único usuario al que le aborrecen los juegos tradicionales el unico que se salva es soul Calibur por su modo história(¿eso le convierte en un RPG, una aventura o un juego de estratégia?.)

¿Así que lo que te más te gusta de Soul Calibur es la historia, eh?

Revelador.

Dentro de un estilo más tradicional están Bleach, Dragon Ball Z o Guilty Gears.

¿Dust Strikers?

Imagen

Super tradicional.

¿QUe en PSP hay mejores? no lo discuto es un hecho, pero eso no tiene nada que ver con el argumento de comerse los mocos o de que no hay juegos de lucha que vosotros venís desarrollando(ya sea por desconocimiento o por fanboysmo).

Te lo vuelvo a repetir. Si en Nintendo DS lo más competente que hay dentro del género de lucha es Jump US, que pertenece a un subgénero, apaga y vámonos.

Cuando en Nintendo DS no encuentras equivalentes a Tekken, SFA3 o GGJ, eso es comerse los mocos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
thedark30 escribió:por el precio que estan las 2.
joer ni que las regalasen [reojillo]
buena nos la han hecho con el euro, que ya confundimos 170 euros con 170 pesetas.
99 respuestas
1, 2