NDS o PSP

Hola:

he aorrado un dinero y queria darme el capricho de comprarme una consola portatil. Pues haber que me comentais de ambas.

he calculado y las dos salen por unos 200€, con una tarjeta y la NDS con la supercard.

en cuanto a la NDS, con la supercard, es copiar las roms en la tarjeta de meoria y a jugar, no hay que parchear los juegos ni nada? , y en la PSP tambien es asi?

en la NDS que tal es par ver videos, peliculas...?

para escuchar musica puedo con las dos, esta es una pregunta tonta, pero bueno, necesitan ariculares especiales o valen cualquiera.

PDFs tiene la opcion de leer alguna de las dos?

lo del wifi tambien me interesa, eso de conectarse desde la cama...

bueno pues le que me conteis de ellas sera bienagradecido.

saludos.

P.D.: lo e puesto en el foro de NDS, no sabia en cual era el mas apropiado.
esto deberia ir en multiplataforma [toctoc]
bueno, aun a riesgo de que haya ya hilos de estos te contestare
mejor para ver videos es la psp, la ds es mas bien un poco floja en eso, servir sirve, pero para reproducir multimedia y cualquier tipo de reproduccion de archivos de texto-sonido-video etc, la psp es tu consola
pdf incluido, no se si puede verlo alguna, creo que la ds con el comicbook ds, o algun homebrew de estos.
bueno, conectarse con wifi no te creas que es nada del otro mundo, poder hacerse se puede pero hay que comprar un reproductor oficial de nintendo para navegar por internet o usar un hoembrew de estos.
luego la psp se puede conectar tambien por wifi
y de lo que has preguntado, de parchear, pasate por el hilo de flashcards y ahi seguro que esta
de la psp ya ni idea
Para cargar backups de juegos en psp debes tener un custom firmware instalado.
Puedes pasarte por la zona de psp de este foro para informarte de las ultimas novedades.
Aquí va a ganar por goleada la DS, sería mas objetivo en multi.
j0se242 escribió:Aquí va a ganar por goleada la DS, sería mas objetivo en multi.

Cierto... es como si vas a una carniceria a preguntar si hoy te apetece pollo o pescado xD.

Yo poseo las dos portatiles, y francamente la PSP la tengo cojiendo polvo, no por nada en especial, si no, por que la NDS aunq graficamente no es igual ect ect, los juegos me enganchan, en la PSP todavia no me a enganchado ninguno, quizas porque tengo la ps2 y muchos son los mismos o muy parecidos, nu sé, a mi el tema de la tactil de la DS me entretiene mas, para casual o no tan casual, y sobretodo este ultimo juego, el Zelda ^^

saludos!
Hola Blufire.

Yo estuve tan liado como tú,tarde 2 meses en decidirme si vender mi PSP y comprar una NDS Lite. Tras pasar las dos por mis manos lo tengo muy claro, lo dificil es resumirlo jejeje.

Como tu dices ambas salen igual de precio y ambas permiten realizar las mismas funciones:juego, musica, pelis, etc. La PSP es mas dificil de "preparar", una vez hecho las 2 son muy faciles de usar copias de seguridad de tus juegos.

La PSP supera con diferencia en a la NDS tecnologicamente hablando. Es decir, la PSP tiene una mayor calidad de pantalla, sonido y capacidad de mover las 3D. Es practicamente una PS2!!, en cambio la NDS es una PS1, apenas puede con las 3D.

La gran virtud de la PSP es tambien su gran defecto: SI TIENES LA PS2, NO TE COMPRES UNA PSP; PUES SON LOS MISMOS JUEGOS y ENCIMA REDUCIDOS GRAFICAMENTE.

Es curioso escuchar musica, ver pelis, etc. Pero al final, es mas comodo llevar un mp3 para la musica (no te preocupas de perderlo), y las pelis se ven mucho mejor en una buena tele u ordenata. EL 90% del uso de las portatiles es para jugar.

No eligas las consolas elige los juegos, LOS JUEGOS TE ELEGIRAN LA CONSOLA.(palabras sabias [fumando] )

---> Si lo que mas te gusta es: juegos de coches o shoot em up, o no tienes la PS2, vete directo x la PSP sin dudarlo.

---> Si eres un casual, un oldgamer, un friki o antepones la originalidad a los graficos.y buscas nuevas experiencias (como yo [burla2] ) o tienes la PS2 , sin duda la NDS.

En resumen las 2 consolas son muy bonitas, PSP ES MEJOR, XO MAS DE LO MISMO y NDS APENAS 3D, PERO MUY DIVERTIDOS Y ORIGINALES. Si puedes pruebalas antes.

P.D: Siempre puedes venderla y comprarte la otra, como yo :)
robederota escribió:La respuesta no es la consola eres tú.

No eligas las consolas elige los juegos, LOS JUEGOS TE ELEGIRAN LA CONSOLA.(palabras sabias [fumando] )

P.D: Siempre puedes venderla y comprarte la otra, como yo :)
[plas] Jejeje que grande!

Cómprate la Psp
pásate el Locoroco
y cámbiala por un Lite (quizás +algún extra)
jejeje

Saludos
gracias por las respuestas

como dicen, lo e puesto en el post de la NDS, y aqui la gente ablara de ella, pero no sabia donde ponerlo. tambien igual es que quiroa sabr mas cosas de la ds q de la psp, opiniones de la calidad de los videos y demas.he estado mirando por internet, y dicen que se ven bien los videos, y el programa que se usa para ello.

me llama mas la atencio la ds, por el echo de la pantalla tactil y las dos pantallas.

si es mas comodo llevar un reproductor mp3 para la musica, pero con esto buscaba una aparato que me siviese para todo, me apetece ver una serie, la veo, aora un poco de musica, pues a escuchar, y luego una partidita, estilo pda, multifuncion.

me llam mucho la atencion esta consola, y siempre cabe la posibilidad de venderla si veo que no es la mia, pero no me habre quedado con las ganas.

para la conexion a internet que me hace falta?

con una tarjeta de 1gb sera suficiente, o mejor ya puestos una de 2.

saludos
Leer PDF en la pantalla de PSP va MUY bien, idem por los videos subtitulados
yo lo diria así...

Si quieres centro multimedia (videos,audio,pdf.... ) y ps2 en miniatura y portatil ---> Psp

pa todo lo demás -->nds
En condiciones normales cómprate la DS, pero si tienes un interés alto en la scene (emuladores, utilidades, videos, etc) quizás PSP te mole más. Y no es broma, hoy día la scene puede representar una parte importante de la consola (que se lo digan a la Xbox).
¿Otro hilo de éstos? ZzzZZ

Salu2!!
En mi caso las dos, lo que no me da una me lo da la otra, la verdad es que son muy complementarias.

Saludos ;)
Valto escribió:En mi caso las dos, lo que no me da una me lo da la otra, la verdad es que son muy complementarias.

Saludos ;)

Opino lo mismo. Es la solución más chorras, fácil y menos rentable, pero es que es así.

Yo tengo ambas consolas desde hace un mes (primero vino la NDS, que la tengo desde hace casi un año, y hace un mes me hice con la PSP), y tengo que decir que se complementan perfectamente. Ni al comprar la PSP he dejado aparcada la NDS ni mucho menos, ni me he cansado enseguida de la propia PSP, ni nada. Son, sencillamente, máquinas con filosofías diferentes.

Si tienes el dinero para las 2, te las recomiendo encarecidamente. Cada consola te va a dar unas cosas que la otra no puede y viceversa. Si te lo puedes permitir, lo ideal es poder disfrutar de lo mejor de los dos mundos. :)
Yo tengo ambas y son espectaculares. Ahora, el catálogo de NDS es espectacular, el de PSP no tanto, aunque tiene juegos interesantes, por lo que te aconsejo que comiences comprando la NDS (como yo lo hice), y luego de un tiempo la PSP.
psp tiene un catálogo decente, y añadido el de psx.

ds tiene un catálogo notable, y añadido su control.

si tienes ps2, compra la ds, sino, pues mira el catálogo de ambas, y decídete por una. eso sí, si tienes ganas de la ds, y coges la psp, te quedarás con las ganas de la portátil de nintendo.

por lo del multimedia, a mí me parecen diferencias insignificantes. apenas lo vas a usar, y la ds cumple perfectamente (aunque lógicamente no llega al nivel de psp, tampoco creas que está a años luz). los vídeos se ven realmente bien para la resolución y tamaño que tiene la pantalla, y la música, pues perfectamente, como un mp3. a la hora de navegar, ambas son una castaña, así que eso casi que mejor dejarlo al margen.

por el tema del wifi, en ds tienes que comprar el de nintendo, o trastear con alguno de otra casa (salvo que sea punto de acceso, que normalmente te lo reconoce sin problemas -o al menos, así era antes-).

resumiendo, ten en cuenta estos aspectos:
-tienes o tuviste ps2.
-catálogo de ambas.
-las ganas que tengas de comprar una u otra.

p.d.: a día de hoy hay bastantes opciones mejores que la supercard para la ds. y si tienes pensado ver vídeos y escuchar música, coge una tarjeta de 2 gb, que lo agradecerás y la diferencia de precio no es demasiado grande.

p.d.2: para decir "otra vez con lo mismo", "usa la búsqueda", o poner smiles de aburrimiento, no sé ni para qué entráis a los hilos. ese es el motivo por el que he contestado a éste.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si puedes, compra las 2.
Yo ahora mismo sólo tengo NDS pero si te molan los buenos gráficos y juegos para echarle horas y horas, creo que PSP es tu opción.
El mes que viene me pillo la PSP Slim :P

¡mamá! salgo en un hilo cerrado [rtfm]
mira yo tengo una wiii y una psp.............

Aunque muchos se enojen lo mejor de ambos mundos.... bueno me hace falta la 360..... pero ese es otro mundo....

A principios de este año me compre una ds lite y mis hermanas me la mataron .... hace poco estube por comprarme otra pero no le veo necesidad....
Yo prefiero en este caso una Nintendo DS.
¿Motivos?

Esto mismo basta:

Imagen

Imagen

[ginyo]
Si lo quieres para ver pelis, series de Tv y sobre todo emuladores de consolas antiguas...no hay nada como la PSP. Ahora bien, la mayoría de sus juegos propios son basurilla, y muchos son insufribles por su falta de un segundo stick analógico.

Si quieres juegos originales y divertidos y descubrir una nueva forma de jugar... no lo dudes, hazte con una DS.

La mejor solución: las dos. La PSP para juegar con emuladores (Scumm-VM, NES, Game Boy, Snes, MegaDrive, NeoGeo, PSX, MasterSYstem, etc...) y la DS para juegos de DS.
Reimon escribió:Ahora bien, la mayoría de sus juegos propios son basurilla

AHHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhHhhhhhhhhhhh

BLasFemiaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa [mad]
¿Blasfemia?, para mi no lo es. Es una verdad incómoda, porque la mayoria de juegos de PSP son refritos de juegos de PS2 que, además, se juegan fatal por culpa de un diseño lamentable para una consola eminentemente en 3D. Especialmente doloroso es la ausencia de un segundo control analógico para casi todos los juegos en 3D.
Tiene sus joyitas propias, pero son pocas comparadas con NDS, y sobretodo, la mayoria de sus juegos no ofrecen nada que no tengas en una consola de sobremesa, por lo que puede hacerse aburrida más pronto.
yo njo se que decirte, mejores graficos psp, pero mas diversion nintendo, creo que es muy personal, si la quieres para juegos de futbol psp sin lugar a dudas
Cazadores de Mitos.

Reimon escribió:Es una verdad incómoda, porque la mayoria de juegos de PSP son refritos de juegos de PS2

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=522877&highlight=

Ains...

¿Dime, la experiencia de los juegos multiplataforma en Nintendo DS es fiel a la de sus congéneres de sobremesa?

Porque con la llegada de PSP, por fin puedes llevar en el bolsillo verdaderos GTA, MGS y Tekkens.

¿O es que tenemos que remover el pasado?

Imagen

Imagen

Imagen

que, además, se juegan fatal por culpa de un diseño lamentable para una consola eminentemente en 3D. Especialmente doloroso es la ausencia de un segundo control analógico para casi todos los juegos en 3D.

Sí, se echa en falta a veces. ¿Pero para qué están los gatillos?

La cuestión es... ¿NDS puede presumir de juegos en 3D como los de PSP?

Vaya hombre, qué mala suerte.

Tiene sus joyitas propias, pero son pocas comparadas con NDS, y sobretodo, la mayoria de sus juegos no ofrecen nada que no tengas en una consola de sobremesa, por lo que puede hacerse aburrida más pronto.

Eso depende de si el concepto de joya es éste:

Imagen

Imagen

Porque si las joyas de NDS son éstas:

Imagen Imagen

La lista no va a ser tan larga como popularmente se cree.

Nintendo DS es la consola más sobrevalorada de la historia.

Venden hardware obsoleto con la excusa cucamonada de la pantalla táctil.

No sé qué es peor, si que la gente haya picado comprándola o que encima la defiendan.
Yo lo tengo claro, PSP es mi consola.
-Por compativilidad con PS3.
-Por juegos con gráficos de infarto (GOWII- SILENT HILL, Metal Gear, Killozne + el resto del catálogo que no son tan buenos como estos pero para un portatil son de lo mejor)
-Estética.
-Por wifi

NDS estube a punto de comprarla y no lo hice porque en el game del alcampo de sant boi me dijeron que no aceptaban tarjeta y que fuera a un cajero de al lado.. no me salio de los cojones y me fui a comprar directamente la Wii en otra tienda,(aunque luego lo vendiera a la semana

}:/ )

PSP es TODO lo que puede llegar a ser para mi un mini-pc con sus peazo juegos en una portatil.
NDS, visto lo visto, no me gustan sus juegos ni sus gráficos, con contadas escepciones claro, pero por lo general, me parece infantil, por casi todos sus juegos, no me llaman, aunque para gustos colores.
Si te gustan los RPGs y no sabes ingles no te pilles la PSP...

Yo tengo las 2 y meto mas horas a la ds...

No se pork...

PD: Grandes hotel dusk y phoenix wright!

PD2: En una micro sd de 2GB puedes llevar mas de 20 must haves y juegos de relleno... tu mismo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
raijin_wrath escribió:Nintendo DS es la consola más sobrevalorada de la historia.
Venden hardware obsoleto con la excusa cucamonada de la pantalla táctil.
No sé qué es peor, si que la gente haya picado comprándola o que encima la defiendan.
idem, aunque diría lo mismo de Wii. Yo siento que los de Nintendo nos han tomado el pelo a base de bien en este generación.
Para mi la PSP de largo.

La DS entretiene al principio, pero luego empezarás a ver:

- que por cada juego decente (no digo ya notable) salen 40 mierdas que parecen un flash cutre
- que los programadores sudan de aprovechar el hard (los simpsons, peach, advance wars, yoshi touch& go, yoshi's island 2, etc)
- que se cargan sagas muy esperadas por meter con calzador el uso de la táctil (starfox, mario basket, nanostray, etc). Sí, la consola tiene táctil, pero eso no quiere decir que haya que usarla donde no pega ni de coña.
- que una inmensísima parte del catálogo son gilipolleces dedicadas a la táctil. De nuevo digo que vale, hay táctil, pero joder hay que currárselo y no sacar mierdas que programas en en una tarde en flash.

La ds tiene buenos juegos, pero no tantos. Lo que sí hay es muchísimo autoconvencimiento y "pasadas de mano" a juegos muy mediocres queriendo hacer ver que son buenos, pero no lo son.

Luego está la PSP, que tiene sus fallos (la batería dura poco, es algo más...trasto), pero los juegos son juegos de verdad, no chorreces frikis solo justificadas por el palito, y no se, son más espectaculares y más...juego. Luego tienes la inmensa scene, que es impresionante, jugar a los emus de snes, mdrive, nes, gba, gbc, neogeo, etc es la leche, y las películas se ven que te cagas.

Desde que vendí la DS y la cambié por la PSP solo he echado de menos un puñado de juegos, que son: mario kart, los dos castlevanias (más el DoS que el PoR), mario & luigi y para de contar.

Ya elige tú lo que buscas, pero ni el catálogo de PSP es tan malo como lo ponen (y menos ahora con la avalancha de juegazos), ni el de DS tan bueno.
raijin_wrath escribió:blah blah blah

Macho, no te líes. Castlevanias, phoenix wright, advance wars, jrpgs a mansalva (ff, dq) etc etc - el catálogo de nds no sólo es cojonudo sino que además variado. Cómo si todo el catálogo fueran nintendogs...

En cuanto al tópico del hilo, son dos consolas muy distintas. Si es para usarlas fuera de casa, yo tendría muy en cuenta la batería de la nds que dura bastante + la consola protege la pantalla al cerrarse así que es menos delicada. Si es para viciarse en casa, depende de hasta qué punto te tire toda la emulación en psp.
Para mi NDS por juegos como: la saga castlevania , los phoenix wright,
Osu tatakae oundan (el uno y el dos) , trauma center , hotel dusk , todos o casi todos los titulos de Nintendo , Sonic rush la saga final fantasy y lo que viene de square , resident evil ds, advance wars , contra 4 , el futuro nanostray 2 y los proximos dragon quest .

Como dice Lorrac no todo son Nintendog y tambien es cierto que sale morralla , como todas las consolas , una consola con todo must haves seria una ruina X-D

Esta claro que la psp tambien tiene grandes juegos ,aunque bajo mi punto de vista la psp peca de poca variedad en los juegos , en fin que me divierte mas la ds , sobre gustos...
Lorrac escribió:Macho, no te líes. Castlevanias, phoenix wright, advance wars, jrpgs a mansalva (ff, dq) etc etc - el catálogo de nds no sólo es cojonudo sino que además variado. Cómo si todo el catálogo fueran nintendogs...

Insisto, incluso enumerando todas las verdaderas joyas de la corona de NDS, dudo mucho que la lista resultante estuviera a la altura de la "májica" reputación de la consola.

Y claro, el problema está en que las comparaciones de catálogo son en su mayoría inviables, por lo que no podemos decir "la mía tiene más joyas que la tuya".

¿Qué es mejor Hotel Dusk o Tekken: Dark Resurrection?

¿Phoenix Wright o Metal Gear Solid: Portable Ops?

¿Syphon Filter o Phantom Hourglass?

La cuestión es que yo, personalmente, me dejo los huevos por tres de los juegos de la lista, mientras que por los otros tres restantes tengo dudas hasta para alquilarlos.

Sin embargo, si nos ponemos a comparar títulos similares, en mi opinión hay un claro ganador...

Resident Evil: Deadly Silence VS Silent Hill Origins

Final Fantasy III VS Final Fantasy VII Crisis Core

Dementium: The Ward VS Medal Of Honor

Guilty Gear Dust Strikers VS Guilty Gear Judgment

Ridge Racer DS VS Ridge Racer PSP

Tomb Raider Legend VS Tomb Raider Anniversary

Titorino escribió:Esta claro que la psp tambien tiene grandes juegos ,aunque bajo mi punto de vista la psp peca de poca variedad en los juegos , en fin que me divierte mas la ds , sobre gustos...

No estoy de acuerdo.

¿No te parece que PSP cubre (mejor o peor) más géneros que Nintendo DS?

Básicamente, porque en NDS hay géneros que en la práctica no tienen representación.

Y si no dime cuales son los mejores shooters en tercera persona, los mejores juegos de lucha o de carreras....

NDS tiene buenos juegos. El problema es que estoy obsesionado con que los que me gustan serían mejores en PSP.

Si al menos, sacaran un NDS 2 a corto plazo con un Hardware que no fuera una broma de mal gusto...
La eterna pregunta.
A mi la DS me terminó convenciendo por una serie de razones concretas:
-Es la que tiene más éxito (de lejos) y eso a largo plazo es importante. Ya he sufrido una consola en minoría absoluta (la GC, para más señas) y se lo que acaba pasando.
-La pantalla táctil es muy cómoda y no únicamente para juegos oficiales. Cuando hace falta simular un ratón o un teclado la táctil marca la diferencia.
-En el momento que la compré el catálogo de la PSP no me atraía lo más mínimo. La cosa ha cambiado recientemente.
-Es más portable. Puedes llevarla fácilmente en el bolsillo, es más resistente y su batería dura más. Y eso para mi era importante ya que se trata de una máquina que utilizo únicamente en el transporte público.

Puntualizar que para mi ver videos en una pantalla tan pequeña (tanto la de la DS como la de la PSP) simplemente no vale la pena, además que lo de tener que convertirlos es un coñazo. Y para la música la DS me basta y me sobra.

Por otro lado mi interés por la PSP ha aumentado recientemente con la aparición del modelo Slim. La idea de añadir una salida de televisión también me ha parecido muy acertada. La emulación de PSX (que no creí que fuese a llegar tan pronto y de forma tan lograda) y de otrás máquinas (sinceramente nunca pensé que la PSP diese como para emular la N64) también son un poderoso atractivo. Y para acabar 2 nombres propios: Silent Hill Origins y FFVII Crisis Core.
Todo esto ha conseguido que me plantee adquirir una PSP a medio o largo plazo (de segunda mano, que el dinero no me sobra), aunque provablemente no le dee mucho uso como portátil.
La duración de la batería en una PSP Slim (actual modelo a la venta) es mayor a la de la clásica. Así que no hay razón alguna para esgrimir ese argumento a favor de NDS. Es más, no se podía ni siquiera esgrimir antes, puesto que 5'30 o 6 (según como cuides tu batería) horas no me parecen pocas, ni se vuelan magicamente como se ha dicho tantas veces en hilos estúpidos como este.
A ver, pal autor del hilo: Eso es decision tuya, no nuestra.
La PSP tiene mas potencia grafica y tiene ya juegos pa cagarse (Silent hill origins, metal gear solid, etc...) Pero la DS con su control tactil tb tiene juegos qe estan cojonudos (Zelda, another code...)
Resumiendo: te miras el catalogo de cada consola, ves qe te llama mas, y pa la saca. [oki]
Si te gustan los RPG no hay color, NDS con Pokémon a la cumbre y seguido por Dragon Quests, Final fantasys y demás es tu opción.
Sin embargo, si te gustan mas los juegos de carreras, exceptuando el toca drive de NDS y el Mario kart, esa consola casi que carece de juegos en ese genero.
Es todo cuestión de gustos.
Nds por supuesto aunque ultimamente el catálogo de PSP ha mejorado mucho la NDS tiene un potencial de catálogo pocas veces vista en el mundo de los videojuegos.

Para mi junto con la GBA la NDS es la consola con mejor catálogo que ha existido nunca, y eso que todavía le queda unos añitos.

La PSP en cambio es una consola con fallos de planteamientos chungos que necesitas un Custom Firmware para sacarla el provecho necesario y óptimo.

Eso si, no recuerdo una consola portátil que no sea Made in Nintendo tan buena como la PSP.

Elijas la que elijas ambas son óptimas opciones, si bien el catálogo de PSP siendo variado y muy bueno está lejos de la NDS para el maquinón que es y al precio de saldo que está también es una excelente opción.

Creo que una elección se debe basarse más en gustos y aspectos subjetivos que en otros apectos. Bajo mi punto de vista aquí el gusto manda.

Por cierto si quieres la PSP/PSP Slim o la NDS vieja para jugar en soleado mejor ovidaté, la única que cumple en este apartado es la NDS Lite y aún así no se ve del todo bien con demasiada claridad.
Pues en eso discrepo contigo cubeplayer. Para mi ahora mismo la PSP tiene mejores RPGs que la DS (la cosas cambiará de aquí a unos meses pero con lo que hay en el mercado yo lo veo así). Claro que yo odio los pokemons y sucedaneos así que eso ya depede de cada uno.

Y respecto a que las 6 horas de la batería de la PSP (que digo yo que serían 6 horas sin utilizar el lector de UMDs) dan para mucho, pues hombre, no te voy a negar que al menos puedes cargarla entre jornada y jornada. Pero yo encuentro que eso es un coñazo. Yo cargo la DS una vez por semana si he jugado cada dia y ya me parece un incordio. Y para trayectos medianamente largos (que ya se que no es habitual, pero si alguna vez sales de viaje puede que te los chupes) me parece bastante provable que no tuvieses suficiente.
tengo las 2 y me quedo sinceramente con la nds

la psp esta cojiendo polvo por ahi
cubeplayer escribió:Si te gustan los RPG no hay color, NDS con Pokémon a la cumbre y seguido por Dragon Quests, Final fantasys y demás es tu opción.

¬¬u , esos son buenos rpgs (de hecho yo le tengo gnas a la NDS por estos juegos y alguno mas), pero la psp tiene el FFVII CC, el tales of eternia, el brave story, el FFtactics, el disgaea, el juana de arco, algun otro que se me olvidara, mas los de snes y psx (que esas si que tenian grandes rpgs). El problema en psp es que el 90% esta en ingles.

Sobre cual elegir, tienes que mirar ,os jugos que mas te interesan y si te van a merecer al pena.
Dr.Demencio escribió:
Y respecto a que las 6 horas de la batería de la PSP (que digo yo que serían 6 horas sin utilizar el lector de UMDs) dan para mucho, pues hombre, no te voy a negar que al menos puedes cargarla entre jornada y jornada. Pero yo encuentro que eso es un coñazo. Yo cargo la DS una vez por semana si he jugado cada dia y ya me parece un incordio. Y para trayectos medianamente largos (que ya se que no es habitual, pero si alguna vez sales de viaje puede que te los chupes) me parece bastante provable que no tuvieses suficiente.

Estoy contigo:

¿Que es mejor cargar el mobíl a díario o una vez a la semana?

LOs que necesiten más tiempo para contestar ya han contestado. Este post es para todos los demás. ;-)
PSP sin duda, y tengo las 2.

salu2!
MICTLAN escribió:Nds por supuesto aunque ultimamente el catálogo de PSP ha mejorado mucho la NDS tiene un potencial de catálogo pocas veces vista en el mundo de los videojuegos.

Jodeeeerrr....

A ver si logro entender tu razonamiento, MICTLAN

Nintendo DS ----> Potencial de catálogo inaudito en la historia de los videojuegos

Peeeeeeero.

Si quieres un juego de lucha....TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

Si quieres un buen juego de carreras...TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

Si quieres buenos shooters en tercera persona....TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

Para mi junto con la GBA la NDS es la consola con mejor catálogo que ha existido nunca , y eso que todavía le queda unos añitos.

No entiendo nada.

¿Es lógico decir que una consola tiene el mejor catálogo EVER! aun mostrando carencias tan graves?

No para mí.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
raijin_wrath escribió:......

PSP tiene un catálogo más completo por así decirlo que DS, pero plagado de ports de PS2, que al fin y al cabo no aportan nada nuevo al mundillo.

Ambas consolas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, a mi me mola más los juegos de DS, y la veo con un catálogo mas huérfano que PSP pero de más calidad.
En DS hay muuuuchos truños (como en todas las consolas), pero los juegos buenos, son joyas. (Esos NewSMB, Zelda, Mario 64, Metroid, Mario Kart, los 2 Castlevanias, Ouendan, Daigasso, Phoenix Wright, FFIII, Pokemon Perla/Diamante, etc...)
traijin_wrath escribió:Nintendo DS ----> Potencial de catálogo inaudito en la historia de los videojuegos

Peeeeeeero.

Si quieres un buen juego de carreras...TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

Si quieres buenos shooters en tercera persona....TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

Supongo que se refiere al potencial unico de la consola (tactil, micro, 2 pantallas)
raijin_wrath escribió:

o jugar al jump superstars (y a su segunda parte), o al nuevo mortal kombat, o al dragon ball supersonic warriors 2...

raijin_wrath escribió:Si quieres un buen juego de carreras...TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

o jugar al mario kart, al ridge racer, al asphalt (1 y2), al need for speed,race driver...
raijin_wrath escribió:Si quieres buenos shooters en tercera persona....TE TIENES QUE COMER LOS MOCOS

o jugar al brother in arms, o en 1ª persona al call of duty 4 o al metroid hunters, o "on rails" el dead n furious...

y si me pongo a hablar de generos nuevos, que solo tiene la NDS y PSP no....

otra cosa que me repatea es lo del hardware obsoleto....
porque coño hay que meterle lo ultimo de lo ultimo a una consola, y mas si es portatil??? no sabes que hay otros factores como el precio, el consumo, la autonomia, la ergonomia, la pantalla/s, el control,etc,etc??

solo por ser mas potente ya va a ser mejor y mas divertida??

yo creo que no, y mas de 54 millones de personas piensan lo mismo

PD: que conste que tengo ambas consolas
hyrulen escribió:o jugar al mario kart, al ridge racer, al asphalt (1 y2), al need for speed,race driver...

o jugar al brother in arms, o en 1ª persona al call of duty 4 o al metroid hunters, o "on rails" el dead n furious...
Ha dicho buenos, y de esos que mencionas solo es bueno el mario kart, y, exagerando mucho, el metroid hunters.

la ergonomia
Ergonomia la DS? Pero si es conocida por ser una revienta muñecas en el momento que tienes que sujetarla con una mano y usar el stylus de continuo con la otra.
Sergitron escribió:PSP tiene un catálogo más completo por así decirlo que DS, pero plagado de ports de PS2, que al fin y al cabo no aportan nada nuevo al mundillo.

Oh, pero jugar al enésimo Zelda, sólo que con un palito sí lo es.

Y te lo repito, decir que el catálogo de PSP sólo se nutre de Ports de PS2 es estar bastante ciego.

No, es querer estar ciego.

Busca el link de páginas más atrás, por favor.

hyrulen escribió:o jugar al jump superstars (y a su segunda parte), o al nuevo mortal kombat, o al dragon ball supersonic warriors 2...

Y a Street Fighter Alpha 3! No, espera...

Y a Tekken! No, espera....

Y a Guilty Gear! No, espera....

Y a Darkstalkers! No, espera....

Y a Budokai! No, espera....

Uops! Parece que hay juegos de lucha, y Juegos de Lucha.

Para cualquiera que le guste el género, la elección será extremadamente obvia.

o jugar al mario kart, al ridge racer, al asphalt (1 y2), al need for speed,race driver...

O al Ridge Racer 2! No, espera que no es lo mismo que en PSP. En PSP es mejor...

O al montón de buenos Needs For Speed! No, espera que no es lo mismo...

O a Sega Rally! No espera, que no es lo mismo...

O a Outrun! No, espera...

O a Wipeout Pure/ Pulse! No, espera....

Imagen

Increíble! Si es que no hay duda de que en éste género Nintendo DS tiene los mejores exponentes.

Imagen

¿PORQUE LOS TIENE, NO?

y si me pongo a hablar de generos nuevos, que solo tiene la NDS y PSP no....

¿Cómo la guía de catador de vinos?

Por favor....

otra cosa que me repatea es lo del hardware obsoleto....
porque coño hay que meterle lo ultimo de lo ultimo a una consola, y mas si es portatil??? no sabes que hay otros factores como el precio, el consumo, la autonomia, la ergonomia, la pantalla/s, el control,etc,etc??

PSP Slim y Nintendo DS Lite están al mismo precio.

¿Cuál de las dos tiene un hardware más consecuente en su relación calidad-precio?

No se tú, pero a mí me toca un poco los cojones tener que jugar a Castlevanias que técnicamente siguen sin estar al mismo nivel de un juego de hace 10 años.

Y sólo porque a los señores de Nintendo no les dió la gana de sacar una consola técnicamente puntera.

Llámame quisquilloso.

solo por ser mas potente ya va a ser mejor y mas divertida??

"Mejor" sí. El divertimiento es algo subjetivo.

yo creo que no, y mas de 54 millones de personas piensan lo mismo

Claro! Porque si tanta gente cree lo mismo no pueden estar equivocados!

Imagen

Oh SHI---!!!
Menudo monton de fanboys...

Yo vicio muchisimo a la ds porque es la que elegi viendo los 2 catalogos y viendo lo que me ofrecia cada una.
Para mi, la Ds es ka consola que se adapta a mis necesidades y que tiene un catalogo mas acorde a mis gustos. El resto de cosas, dejadlas de lado, que soys cansinos...
99 respuestas
1, 2