NDS para no tan niños

Wenas.

Que Nintendo es una compañia destinada al público infantil es un tópico que muchos medios han tratado de convertir en realidad durante años. Una nueva encuesta realizada en Japón vuelve a hechar por tierra esa histórica mentira.

La revista nipona Otonafami realizó una encuesta entre 1000 sujetos mayores de 20 años obteniendo interesantes resultados:

- El 25% de los encuestados poseia una Nintendo DS y el 14% una PSP, el 19% ambas.

- El 35% de los que no poséen aun ninguna de las dos portátiles se compraría una Nintendo DSe, el 31% la PSP y el 19% se haría con ambas.

Otros datos de interés sitúan a Nintendo DS por encima de PSP en el mercado nipón con cuarenta mil unidades más vendidas y en cuanto a juegos, el 23% de los usuarios de Nintendo DS han comprado 6 juegos, mientras que el mismo número de títulos adquiridos en PSP sólo lo tienen el 13%.
Ya decia yo que me sonaba esto...

"cheito en Sector N" escribió:Noticia: Nintendo DS se gana al publico adulto en Japon

Que Nintendo es una compañia destinada al público infantil es un tópico que muchos medios han tratado de convertir en realidad durante años. Una nueva encuesta realizada en Japón vuelve a hechar por tierra esa histórica mentira.

La revista nipona Otonafami realizó una encuesta entre 1000 sujetos mayores de 20 años obteniendo interesantes resultados:

- El 25% de los encuestados poseia una Nintendo DS y el 14% una PSP, el 19% ambas.

- El 35% de los que no poséen aun ninguna de las dos portátiles se compraría una Nintendo DSe, el 31% la PSP y el 19% se haría con ambas.

Otros datos de interés sitúan a Nintendo DS por encima de PSP en el mercado nipón con cuarenta mil unidades mas vendidas y en cuanto a juegos, el 23% de los usuarios de Nintendo DS han comprado 6 juegos, mientras que el mismo número de títulos adquiridos en PSP solo lo tienen el 13%.

Fuente: Vandal.net.

[angelito]
madre la DS triunfa peor esk aki ai mui pocos juegos pero en fin ya se vera ratataaaa PSP
TrexerT escribió:La revista nipona Otonafami realizó una encuesta entre 1000 sujetos mayores de 20 años obteniendo interesantes resultados:

- El 25% de los encuestados poseia una Nintendo DS y el 14% una PSP, el 19% ambas

¿Una de cada cuatro personas encuestadas en Japón tiene una NDS? Eso es una autñentica barbaridad; si HobbyConsolas (por ejemplo XD) hiciera un estudio similar en España seguro que saldría una de cada cincuenta personas, porque todavía no he visto a nadie por la calle con una DS pese a que en Europa lleva un millón de unidades vendidas...

En fin, está claro que Japón es un mundo aparte en esto de los videojuegos; ¡qué envidia! :-p

Saludos!!
luipermom escribió:¿Una de cada cuatro personas encuestadas en Japón tiene una NDS? Eso es una autñentica barbaridad; si HobbyConsolas (por ejemplo XD) hiciera un estudio similar en España seguro que saldría una de cada cincuenta personas, porque todavía no he visto a nadie por la calle con una DS pese a que en Europa lleva un millón de unidades vendidas...

En fin, está claro que Japón es un mundo aparte en esto de los videojuegos; ¡qué envidia! :-p

Saludos!!
Yo sí que he visto gente, en mi ciudad por la calle tan solo niños, pero de mi circulo de colegas (entre 18 y 21 años todos), la mitad tenemos una DS xD
Diskun escribió:Yo sí que he visto gente, en mi ciudad por la calle tan solo niños, pero de mi circulo de colegas (entre 18 y 21 años todos), la mitad tenemos una DS xD

Pues yo (aparte de los de EOL, claro) sólo sé que la tiene un colega de clase. Debe ser que en Alcalá de Henares la NDS no vende bien XD

Joer, y yo que soñaba con que alguna vecina buenorra la tuviera y la pudiera pillar en el Pictochat... [+risas] [+risas] [+risas] A ver si estos días en la playa da la casualidad... XD

Saludos!!
luipermom escribió:Joer, y yo que soñaba con que alguna vecina buenorra la tuviera y la pudiera pillar en el Pictochat... [+risas] [+risas] [+risas] A ver si estos días en la playa da la casualidad... XD

Esa seria una buena publicidad para DS este veranito XD

Aqui debo ser afortunado, ya hicimos una quedada en Algeciras y de gente conocida que veo a menudo ya somos 3 con la DS :)
cuando pongas una noticia copy pasteada, haz el favor de poner la fuente. Sino da la sensacion que es redactada por ti. Y no es el caso, es el trabajo de otro.

Creo que esta bastante claro la jugada de nintendo, ya que xbox 360 se va a comer a, revolution y play 3, nintendo pone todo en DS, esta sacando bastantes titulos dentro de poco, frangon ball, metroid, y una larga lista de juegos ! creo que pone esperanzas en lo que de momnento era el rey, las postatiles ! ^^ un saludo
Pues yo tengo 23, tengo la NDS, y no me da ningún palo pasarme el camino de vuelta del curro en el tren jugando cuando me apetece. ¿Si la gente se pasa como tontos jugando horas con el móvil o la PDA por la calle, por qué me miran raro por sacar la consola?. En fin... Salu2
Pues yo mira que trato de convencer a los amigos, pero nada... Tambien es verdad que muy jugones no son y claro tienen un consola de sobremesa y tienen suficiente :P

PD: eso si, cuando me la he llevado a clase juegan como el que mas jeje
Yo tengo un compañero en el trabajo que la unica consola que ha conocido en su vida es la PS2 y esta disfrutando del Another Code gracias a los archivos que tiene de guardado. Cada dia juega un pokito en los ratos muertos y esta maravillado.

Anteriormente se ha viciado al mario, asphalt urban, yoshi, feel the magic y ridge racer.
Hace poco salio una encuesta en la que se daban exactamente los mismos numeros, solo que la pregunta que les realizaban no era sobre posesión, si no sobre deseo de adquisicion o algo así. Tal vez la noticia de vandal no sea del todo correcta (o la anterior). (Tened en cuenta que el 25 % de la poblacion es una animalada, aunque ya me lo creo todo)
capisergio escribió:Pues yo tengo 23, tengo la NDS, y no me da ningún palo pasarme el camino de vuelta del curro en el tren jugando cuando me apetece. ¿Si la gente se pasa como tontos jugando horas con el móvil o la PDA por la calle, por qué me miran raro por sacar la consola?. En fin... Salu2

Pues a mí si que me da palo, y mucho.

Es cierto que la gente juega con el movil, pero no sabes si está jugando o escribiendo un SMS. En cambio la primera (y unica) vez que saqué la NDS en el metro, *TODO* el metro se me quedó mirando, y alguno ponía "sonrisilla" como diciendo "Mira este con los *uevos ya peludos y jugando con consolitas" xDDD

Sé que me debería dar igual, pero la verdad es que me da algo de palo.

saludos :)
compiler escribió:
Pues a mí si que me da palo, y mucho.

Es cierto que la gente juega con el movil, pero no sabes si está jugando o escribiendo un SMS. En cambio la primera (y unica) vez que saqué la NDS en el metro, *TODO* el metro se me quedó mirando, y alguno ponía "sonrisilla" como diciendo "Mira este con los *uevos ya peludos y jugando con consolitas" xDDD

Sé que me debería dar igual, pero la verdad es que me da algo de palo.

saludos :)

Jajajaja, pues si quieres ver a 2 treintañeros barceloneses (o 3 depende del dia) los sabados por la tarde partiendose la caja en un Burgen King o Kentucky jugando al zoo keeper o al Driller, avisa... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
A mi la verdad es que si me miran o no... no me entero... estoy muuuuy ocupao [barret] [barret] [barret]

Salu2
Dyoser escribió:
Jajajaja, pues si quieres ver a 2 treintañeros barceloneses (o 3 depende del dia) los sabados por la tarde partiendose la caja en un Burgen King o Kentucky jugando al zoo keeper o al Driller, avisa... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
A mi la verdad es que si me miran o no... no me entero... estoy muuuuy ocupao [barret] [barret] [barret]

Salu2

La verdad es que menuda envidia: para empezar ninguno de mis amigotes se ha comprado la NDS: entre los que no tienen un chavo y los que tienen la PSP, voy apañado.

Pero bueno, suerte que tienes, disfruta ese peaso de multiplayer :)
compiler, el primer día en el tren no me atreví de la vergüenza, y llegué agobiado. El segundo hize de tripas corazón y dije "¿soy tonto, pero que más me da?" y la saqué. Desde entonces la saco aunque vaya de pié apoyado en un lateral. Y a la semana coincidí con unas amigas, y al final yo ni la ví, jugaron ellas, y lo que es peor, ¡¡le hablaban!!. Tu mismo, pero yo la consola la tengo para mi y por mi interés. Además, tambien te digo que muchos de los que miran es por envidia, y si no tendrías que ver el careto que se me queda cuando veo una PSP por ahí.... jejejeje. Salu2
capisergio escribió:compiler, el primer día en el tren no me atreví de la vergüenza, y llegué agobiado. El segundo hize de tripas corazón y dije "¿soy tonto, pero que más me da?" y la saqué. Desde entonces la saco aunque vaya de pié apoyado en un lateral. Y a la semana coincidí con unas amigas, y al final yo ni la ví, jugaron ellas, y lo que es peor, ¡¡le hablaban!!. Tu mismo, pero yo la consola la tengo para mi y por mi interés. Además, tambien te digo que muchos de los que miran es por envidia, y si no tendrías que ver el careto que se me queda cuando veo una PSP por ahí.... jejejeje. Salu2

xDDDD

Ya no es sólo por el hecho de la vergüenza, es que más de una vez he visto a gitanos (no estoy siendo racista, es la realidad) robando a las mujeres los bolsos en el metro a base de acordarlas entre 4 ó 5, o quitándo monederos mientras uno distrae a la mujer, y siempre que alguien lleva un reproductor MP3 o algo que valga más de 30 euros, se nota que se quedan mirando y, la verdad, yo a tortas con uno sí que me puedo liar, pero con 5 no, y la DS tiene una pinta muy golosa como para que no te atraquen ...

Tengo 26 años, pero he visto robos en el metro que ni con 35 y a hostias los evitas ...

en fin :(
el_rubio1986 escribió:madre la DS triunfa peor esk aki ai mui pocos juegos pero en fin ya se vera

pero pocos pocos y encima feos , en que piensa nintedo dios .
Hombre, yo lo digo porque en el tren que monto son 20 minutillos y sólo vamos currantes y concretamente el 80% de oficina...
Pirriaco escribió:pero pocos pocos y encima feos , en que piensa nintedo dios .

Pues yo creo que Nintendo se lo está currando. Yo ya tengo 7 juegos de NDS y a todos he jugado mogollón y me han sorprendido por uno u otro motivo; al menos son juegos que se salen de lo habitual.

Por cierto, puede ser corto y no ser muy "rejugable" pero calificar de "feo" a una obra de arte como Another Code es como mínimo una temeridad...

Ah, y hay que tener en cuenta que a partir de Octubre nos esperan grandes juegos. La NDS está pegando fuerte y lo va a seguir haciendo. Nintendo no va por un mal camino, ni mucho menos ;)

Saludos!
20 respuestas