NDS Patcher v0.1

15, 6, 7, 8, 9
Creo q es xq para q funcionen necesitan el arm9 descomprimido y ocupan un poco menos xq les qita basura.


Por cierto, yo uso tb SC y el problema del nintendogs al grabar, solo graba 64k, el máximo del firmware de la SC para los juegos de GBA. Por tanto solo graba el perro q compraste y al volver a jugar empiezas de nuevo a darle el nombre y demás. Los de los saves multiples no sirve xq ya lo he probado y no va y al final lo que hago es poner un archivo de .sav único de 64k con el mismo nombre del juego para salvar partidas si funciona.
Patastratos escribió:

El feel the magic a mí tampoco me graba.

He probado unos cuantos más (con diferentes juegos en la ranura DS) y no hay manera, así que supongo que es problema del método.


A mi, grabandolo en un EZII 512 y con el mario64 en el slot DS, funciona perfecto y si graba las partidas... eso si, le dije adios a mis estrellas y minijuegos... [discu]

Pero bueno, ya que esta hecho, por lo menos ya puedo usar ese juego como recipiente de partidas salvadas xDDD
Yo acabo de probar el Nintendogs Labrador EURO y no chusca :(
Alguien mas lo ha probado?. Es de 512 megabits.

Saludos.
Porinoboy escribió:Tetsei, yo probe varios juegos como tu, con wifime y un flash metio en la ranura de gba, y opte por flashear, pk no me funcionaba ninguno.


supongo que con un Passme sera igual, no???.
La verdad es que ayer probe como unos 20 juegos con el tema del wifime 1.1 y solo logre cargar 2 y encima no salvaban, jejeje...... [+furioso]
javiero , por ahora no va ningun juego de 512... cuando lo pasas a la flash, el cartucho se formatea solo al llegar al 100% :S

He probado con ese mismo nintendogs y el meteos, y pasa lo mismo con los dos


Luego, con el daigasso me pasa algo curioso... se apaga la consola sola! Creo que a alguien tambien le ocurria lo mismo... [reojillo] ein?
bascu escribió:javiero , por ahora no va ningun juego de 512... cuando lo pasas a la flash, el cartucho se formatea solo al llegar al 100% :S

He probado con ese mismo nintendogs y el meteos, y pasa lo mismo con los dos


Luego, con el daigasso me pasa algo curioso... se apaga la consola sola! Creo que a alguien tambien le ocurria lo mismo... [reojillo] ein?

error... Castlevania es de 512Mb y rula :p

Pero bueno... es normal. no caben más de 256 en la memoria destinada a cargar las roms de GBA (ahora nds) por así decirlo.
Bueno, pero el castlevania rula porque lo cortas a saco con el cut32, de manera que pasa a ser una rom de 256 Mb :P

Y si, con la version EUR de Nintendogs, no se puede jugar (de momento), porque el ndspatch lo deja con mas de 256 Mb de tamaño... Tendremos que esperar a una v0.2, a ver si soluciona esos detallitos.
BeaKManiak escribió:Bueno, pero el castlevania rula porque lo cortas a saco con el cut32, de manera que pasa a ser una rom de 256 Mb :P

Y si, con la version EUR de Nintendogs, no se puede jugar (de momento), porque el ndspatch lo deja con mas de 256 Mb de tamaño... Tendremos que esperar a una v0.2, a ver si soluciona esos detallitos.

Me puedes confirmar en cuanto lo deja? es por hacerme una idea antes de ir a casa... que quiero hacer unas pruebecillas :)
Gracias.
Yo no se hacer funcionar eso del Castlevania de cut32. Bueno, si se como va, pero en el EZ Client (tengo un EZ Flash II PS de 256), lo añado, me lo coge bien, pero cuando acaba de grabar el juego no esta......¿?¿?¿?¿?

Ayuda!
Otro que tambien es de 512Mb es el GuruGuruNagetto pero despues de "Parchar" la rom se recorta a los 8MB (Pero funciona 100%)...
Todos los juegos compatibles que usan saves de 4 Kb son 100% funcionales al save,los de 64Kb +o- un 50% y los de 2Mb yo calculo que un 10%......a riesgo de perder info del save (ya que llevan demaciados datos)
Referente al Sram de SC lo maneja en bloques de 64 KB (y aunque son 4 el sram es de 64Kb) osease +o- asi....

[64Kb][64Kb][64Kb][64Kb]= 256Kb de save
Save1 Save2 Save3 Save 4=256Kb de save


¿Serviria si se usara el "moresave"? NO ya que la sram solo se "Maneja" en bloques y ademas los saves son de 2 Mb osea +o- 32 bloques (Ni segmentandolo podria salvarse en metodos tradicionales).....En teoria funcionaria un metodo que pasara del Eprom a la SD/CF sin pasar por la Sram (Osea un metodo directo)
Ahora referente a posibles errores con algunas unidades mi teoria es que el espacio destinado a los saves en algunos juegos esta limitado a <1Mb por lo tanto no creo que haya posibilidades de cambiar eso (Aunque aumenta mas las posibilidades que usando la SC)
Ya hice que el SnesDS salve en la SC (Hay que usar el metodo de potatoe) y funciono en el zelda y el mario de snes (¿El nesDs caragara los avances en la Sram?)
potatoe escribió:Me puedes confirmar en cuanto lo deja? es por hacerme una idea antes de ir a casa... que quiero hacer unas pruebecillas :)
Gracias.


Un poco tarde pero bueno.

La deja en 51.7 megas ;)
el naruto 3 tambien es de 512
puff que gustazo, arrastras un fichero lo flasheas y ajugaaaaaar.

esto me viene de perlas pa probar los games antes de comprarlos, que ganas le tengo al nintendo dogs,,

en cuanto salga cae un carlino XD

otra cosa este parche tiene pag original de proyecto????

otra cosa esto ma valido pa provar el nintendo dogs asta lo del name del perro y ma salido una duda, si salen versiones superiores mejorara la compatibilidad o como en este caso no se podran jugar al 100% nunca???
a mi de momento me rula todo lo que le he metido, el unico problema esta en los saves, no me he leido todo el hilo, pero supongo que a mas de uno el nintendogs usa le rulara pero no le salvara todo, sino algunas pocas cosas...

el mario por ejemplo tampoco me salva...

por que no salva????
Vamos a ver, no se usar el patch. Es decir, pongo Ejecutar, CMD, ndspatch.exe nombredelarom.nds y me dice ke no existe el comando ¬¬ ¿como lo uso?
Arrastras la rom descomprimida encima del .exe y la parchea automáticamente. El fichero parcheado se crea en la carpeta donde estaba la rom.

Más fácil imposible.
Oozy_raper escribió:Vamos a ver, no se usar el patch. Es decir, pongo Ejecutar, CMD, ndspatch.exe nombredelarom.nds y me dice ke no existe el comando ¬¬ ¿como lo uso?


Estabas en el directorio donde estaba el NDSPatch? Sino, pues utiliza cd y dir para "moverte" hacia ahi. O simplemente copia el ndspatch en el directorio que te sale.
a mi con el flashme y el ndspatch no me carga ni uno o se me cuelgan los pocos que arrancan tengo el mario63 ds metido pero sin el en la ds el mismo resultado
Alguien sabe alguna pagina oficial del software o algun sitio donde ver poco a poco como se va desaroyando o estar informados sobre alguna actualizacion por k yo kiero saber cuando se va a poder grabar partida o algun otro arreglo k le agan
Pos dependiendo del flahs que tengas con solo meterte en su pag oficial te informan de las actualizaciones recientes para descargar, no te dejo url ya que no estaria bien ¿Pero sabes por cual flash me decanto?
Yo lo que he notado es que no puedo crear partidas (al menos con el yoshi touch y el nanostray), falla al enviar los datos. ¿problema del supercard+superpass o del parcheador/rom?
em... el yosi... probad a tocar la pantala tactil una vez que os digas lo de que no se puede formatear.. xD
Pd:Joder, soyn icko, mi pc no me va, y no me dic uenbta de al sesion.
¿Hay alguna forma de saber si la rom que tienes está "limpia"?, o en su defecto algo para limpiarla.., porque de todas las que he probado sólo he conseguido que me rule la demo del Metroid, las otras se me queda la pantalla en blanco o en negro. :(
Con el NDS header, creo que si.
Otra opcion es mirar el nombre de donde la has sacado. O en una pagina de releases (no podemos dar links a eso) miras, y te fijas de quien es la release, y miras a ver si la persona es la misma
Yo utilizo un cartucho EFA y todos los juegos de menos de 256Mbit funcionan perfectamente.

He probado más profundamente los siguientes y con todos de una u otra manera he conseguido grabar

Project Rub EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 64Kbit (Mario 64 EUR o Ride Racer USA)

NFS U2 EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 64Kbit (Mario 64 EUR o Ride Racer USA)

Star Wars Episodio 3 EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 4Kbit (Demo del Metroid)

Yoshi EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 4Kbit (Demo del Metroid)

Nintendog USA.-.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 2Mbit (Guru Guru Nagetto y Al parchear usar opcion -nosave)

Bomberman EUR.- Graba en el EFA

Nanostray USA.- Graba en el EFA

Bueno esta es mi experiencia, ruego a los demas compartan las suyas y así iremos averiguando el funcionamiento de cada juego.
Hey gente voy a flasear la consola y aprobar el loader, pero tengo una duda.....como elegis donde quereis que se grabe el juego? me refiero a la memoria del cartucho flash o a la memoria del cartucho DS.
Si es asi, y utiliza siempre por defecto el cartucho Ds (cosa que creo) que hace con el save del carucho ds? se lo merienda? u ocupa un trozo?
Por ejemplo el mario64 tiene 3 ranuras para guardar 3 juegos. si mandas a un juego desde el cartucho de gba grabar en el cartucho ds se carga todos los saves? o se graba en un hueco libre???
Perdonar estas dudas tan tribiales y perdonar tmb si he soltado alguna barbaridad.

El save game del nintendogs se puede meter en el cartucho del mario 64?

y por si lo dudais, si tengo mis 150 estrellas y no me gustaria perderlas ;)


柯 南
NaN escribió:Hey gente voy a flasear la consola y aprobar el loader, pero tengo una duda.....como elegis donde quereis que se grabe el juego? me refiero a la memoria del cartucho flash o a la memoria del cartucho DS.
Si es asi, y utiliza siempre por defecto el cartucho Ds (cosa que creo) que hace con el save del carucho ds? se lo merienda? u ocupa un trozo?
Por ejemplo el mario64 tiene 3 ranuras para guardar 3 juegos. si mandas a un juego desde el cartucho de gba grabar en el cartucho ds se carga todos los saves? o se graba en un hueco libre???
Perdonar estas dudas tan tribiales y perdonar tmb si he soltado alguna barbaridad.

El save game del nintendogs se puede meter en el cartucho del mario 64?

y por si lo dudais, si tengo mis 150 estrellas y no me gustaria perderlas ;)


柯 南


los juegos por defecto graban en el EZ, pero ami a pesar de eso me ha jodido mis estrellitas del mario. ( comento por ahi alguien q si dejas la partida de las 150 estrrelas en el slot 1 no se te jode , pero no te lo puedo condirmar pq ami . . .EJEM )el nintendogs ano se q tengas algun juego DS de los 3 o 4 q se han comentado por ahi q aceptan save 2mb olvidate de grabar.

Sobre como garbar en un sitio o otro, por defecto los saves van pal ez, pa q vayan al cartucho DS ahi q pasar el NDSpatch con la opcion [-nosave] donde graba en el DS? a saber

Un saludo:

gonso
solo una cosita, el nintendo dogs k usa 2mbits, realmente el ez tiene 2mbits de memoria, pero el software no esta preparado para ponerle ese tamaño, pork los games de gba son 1024 max.
Habra k ver si los del ez cuando saken esto, pero oficial para sus cartuchos, parchean a sram todo y ponen lo de los 2 mb.
Dios dira
Ya encontre la solucion para todos los saves..comprais el juego y pista.. se supone ke lo guay es probarlos y si t mola, lo compras no? pa ke kiereis salvar [discu]
Ya encontre la solucion para todos los saves... comprais el juego y pista.. se supone ke lo guay es probarlos y si t mola, lo compras no? pa ke kiereis salvar [discu]
25sycomodore tu te tienes k aburrir mucho para poner un mensaje con eso k ya lo sabe todo el mundo y por si acaso me parece k ya lo puso otro como tu k se aburre y como no hay noticias nuevas se pone a poner algo k ya sabemos bueno tio lo dejo k solo te e contestao por k me parece una tonteria k alla 50 paginas de post con eso y cosas peores por k la gente se aburre y tiene k poner algo. despues pasa lo k pasa los novatos ven 50 paginas de hilo y no se paran ni a leerlo lo k hacen es poner una pagina o 2 mas con una pregunta absurda y 5 o seis respuestas diciendo usa la busqueda avanzada o leete el hilo o ya riendonos de ellos cuando no es normal k se tengan k leer esas estupidezes k las sabe hasta un niño de preescolar

por si acaso crees k un niño no lo save tu preguntale ¿k tengo k hacer para jugar a el supermaro 64 en la ds y guardar? y seguramente ya un pokillo mayor lo suficiente pa saver lo k es una consola y un juego y lo k es guardar y te dira k comprarte el juego

Aqui de lo k se trata es cargar copias de seguridad y poder usarlas sin ninguna limitacion k no este en el original y esto no es pirateria por k alomejor alguien lo a comprado se le a roto y por eso no va a poder jugar? pues no y para eso se suponen k estan
25sycomore escribió:Ya encontre la solucion para todos los saves..comprais el juego y pista.. se supone ke lo guay es probarlos y si t mola, lo compras no? pa ke kiereis salvar [discu]
Jojojojo!!

Imagen
PWNED!! xDDD

A algunos se les ve por donde van xD
***************************************************
como disminuya la salida d productos x la pirateria. voi a x vosotros cabrones ¡¡ [uzi]
Si kies ayuda saka ticket d compra LAYER jajaja

Saludos :)
antes de nada perdonar por preguntar algo que ya se esta tratando en otro post.......y segundo hay que ser tocapelotas [borracho] de meterse en un foro de SCENE a decir a todo cristo: COMPRATE EL JUEGO, COMO SAQUEN MENOS JUEGOS TAL.....sacaron menos juegos para PSX y fue la consola mas violada en la historia de los videojuegos con diferencia....o acaso sacaron menos juegos para gba pudiendo si ser esta facilmente "violada" con un simple flash de 60 euros????
Venga señores al tema y dejemos de discutir de tonterias.

Porque pensais que no sacaran mas versiones de este loader???? creeeis que va en contra de muchos "intereses" economicos y las triadas estan hacioendo de las suyas contra el autor del archivo???? [666]
Yo presonalmente creo que el autor sino quiere continuar con el proyecto podria liberar el codigo fuente y asi que otros continuen su labor ya que aparte del problema de los saves el dichoso parcheador por lo que parece funciona al 100%. No se, la scene va viento en popa, espero que empiecen con los emuladores pronto ;)
A ver si es verdad lo de los emuladores... Es lo único que echo un falta al ver la PSP... pero todo andará...
Lidl escribió:em... el yosi... probad a tocar la pantala tactil una vez que os digas lo de que no se puede formatear.. xD
Pd:Joder, soyn icko, mi pc no me va, y no me dic uenbta de al sesion.


Jejeje, con crear partida, me referia a multijugador xD
B34rM4n escribió:A ver si es verdad lo de los emuladores... Es lo único que echo un falta al ver la PSP... pero todo andará...
Tenemos emuladores a pasto. De hecho tenemos uno de SNES que aunque es poco compatible (creo que "solo" soporta 60 juegos) los que emula los emula perfectos, con sonido y velocidad totales, cosa que con PSP no ocurre, ralentizándose o con frameskip en muchos títulos, al ser un port de PC y no un emulador escrito desde cero. Por supuesto tb está el SCUMMVM con funcionalidad táctil (eso no lo tiene la PSP xD), el de NES, el de GBC... y muchos más.

También dentro de poco tendremos programas de la Scene que usarán conexión a internet. El primero un cliente IRC, y ya veremos lo que viene.

Paciencia gente.
Diskun escribió:Tenemos emuladores a pasto. De hecho tenemos uno de SNES que aunque es poco compatible (creo que "solo" soporta 60 juegos) los que emula los emula perfectos, con sonido y velocidad totales, cosa que con PSP no ocurre, ralentizándose o con frameskip en muchos títulos, al ser un port de PC y no un emulador escrito desde cero. Por supuesto tb está el SCUMMVM con funcionalidad táctil (eso no lo tiene la PSP xD), el de NES, el de GBC... y muchos más.

También dentro de poco tendremos programas de la Scene que usarán conexión a internet. El primero un cliente IRC, y ya veremos lo que viene.


Caya caya cayaaaaaaaaaaaa!!!!!
(no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS...)
Jhonny escribió:
Caya caya cayaaaaaaaaaaaa!!!!!
(no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS, no quiero una NDS...)


Puff, pues eso por no nombrar al Moonshell, que yo no sé por qué la gente no pregunta y comenta más de él porque es una maravilla, conviertes tu DS en un reproductor de MP3 y video (esto último a mí no me funciona ojo) al momento [sonrisa], eso sí, si pones muchos ficheros después tienes que esperar que cargue un rato (al menos desde SuperCard), pero escuchar tus mp3, controlarlos con la consola cerrada, personalizar el aspecto del reproductor y ver videos en dvm es una maravilla [boing].

Como ya he dicho, tiene como pega que (al menos a mí) no reproduce los videos .dvm [triston], se queda colgado COF COF si alguien me echara una manita COF COF. De cualquier modo, seguro que se arreglará en breve.

Este programa tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en el XBMC de las DS [tadoramo].
Gooler escribió:
Puff, pues eso por no nombrar al Moonshell, que yo no sé por qué la gente no pregunta y comenta más de él porque es una maravilla, conviertes tu DS en un reproductor de MP3 y video (esto último a mí no me funciona ojo) al momento [sonrisa], eso sí, si pones muchos ficheros después tienes que esperar que cargue un rato (al menos desde SuperCard), pero escuchar tus mp3, controlarlos con la consola cerrada, personalizar el aspecto del reproductor y ver videos en dvm es una maravilla [boing].

Como ya he dicho, tiene como pega que (al menos a mí) no reproduce los videos .dvm [triston], se queda colgado COF COF si alguien me echara una manita COF COF. De cualquier modo, seguro que se arreglará en breve.

Este programa tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en el XBMC de las DS [tadoramo].


Hola, quiero que expliques eso de "Moonshell", acaso puede reproducir tus mp3 sin tener que pasarlos por programas que lo conviertan en archivos de GBA, es decir, lo puede reproducir con buena calidad?, ademas de eso que hace?
Yo voy a explicar una cosilla del Nintendogs por si alguno no sa coscao. [fies]
Cada vez que el chucho pide que le gritéis, puede ser que no pida el nombre, si no una frase para esa acción. Por ejemplo aveces se acuesta, y sale lo de hablar, entonces habrá que decirle "al suelo" o si se sienta y pide lo de hablar, pues "sientate" o "sit" lo digo porque a ver si vais a llamar a todo al perro por su nombre y se hace la picha un lío :Ð
Cómo se convierte un video en DVM?
Jack sparow asi es como se juega XDXD tu te creias k era para el nombre? entonces tienes k tenerle to liao
KGarnet escribió:Jack sparow asi es como se juega XDXD tu te creias k era para el nombre? entonces tienes k tenerle to liao

a ver. Jack tiene (tenía) el nintendogs original, y ya ha entrenado a más de un perro... no se lía él, sino que para los que en un principio se liaron con el juego, les aclara el funcionamiento del mismo.
Ahh sorry tio XD
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Potatoe estas en tos laos
CesarDrummer escribió:
Hola, quiero que expliques eso de "Moonshell", acaso puede reproducir tus mp3 sin tener que pasarlos por programas que lo conviertan en archivos de GBA, es decir, lo puede reproducir con buena calidad?, ademas de eso que hace?


Mejor te respondo aquí para no enfollonar más esto.

Saludos.
potatoe escribió:a ver. Jack tiene (tenía) el nintendogs original, y ya ha entrenado a más de un perro... no se lía él, sino que para los que en un principio se liaron con el juego, les aclara el funcionamiento del mismo.


Sasto gracias potatoe :-P
Oxes, hay algun "recortador" para q el Lost in Blue USA tire en un flash de 256? Si no, tendre q pedirle a un colega el flash de 512 para probar. Lo he recortado con el cut32 pero se pilla una vez pasado el menu principal. Weno, sobra decir q con el patcher corre perfecto... salvo q el q se cuelgue no sea x el cut32 sino x el patcher. Alguien lo ha probado?
saludos
419 respuestas
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