NDS Patcher v0.1

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itho escribió:Oxes, hay algun "recortador" para q el Lost in Blue USA tire en un flash de 256? Si no, tendre q pedirle a un colega el flash de 512 para probar. Lo he recortado con el cut32 pero se pilla una vez pasado el menu principal. Weno, sobra decir q con el patcher corre perfecto... salvo q el q se cuelgue no sea x el cut32 sino x el patcher. Alguien lo ha probado?
saludos

A ver a veeeeer.... por qué la gente se empeña en rular los juegos con el cut32??? así solo lograreis ver los juegos... o jugar y perderos parte... o yo que se. Si funcionó con el castlevania, es porque tenía la presentación al final del cartucho, y al recortarlo, no parece que se pierda nada esencial del juego... Pero... habeis visto algún otro juego que logre arrancar algo decentemente? NO... pues os recomiendo que os olvideis del cut32.
La única solución viable que le veo, es hacer ripeos de los juegos, pero con la herramienta existente... no es nada facil. Solo permite substituir ficheros existentes en el backup, por otros del mismo tamaño. (con esto logré traducir unos cuantos textos de la versión USA, al castellano Yuju!, pero no todos... los ficheros no eran exactamente iguales :() Si sale una utilidad que permita redistribuir el espacio dentro del backup... y luego reempaquetarlo a un tamaño menor... pues se podrán eliminar cosas del juego, para que al menos sea jugable en cartuchos de gba (animaciones, sonidos/músicas...).
potatoe escribió:A ver a veeeeer.... por qué la gente se empeña en rular los juegos con el cut32??? así solo lograreis ver los juegos... o jugar y perderos parte... o yo que se. Si funcionó con el castlevania, es porque tenía la presentación al final del cartucho, y al recortarlo, no parece que se pierda nada esencial del juego... Pero... habeis visto algún otro juego que logre arrancar algo decentemente? NO... pues os recomiendo que os olvideis del cut32.
La única solución viable que le veo, es hacer ripeos de los juegos, pero con la herramienta existente... no es nada facil. Solo permite substituir ficheros existentes en el backup, por otros del mismo tamaño. (con esto logré traducir unos cuantos textos de la versión USA, al castellano Yuju!, pero no todos... los ficheros no eran exactamente iguales :() Si sale una utilidad que permita redistribuir el espacio dentro del backup... y luego reempaquetarlo a un tamaño menor... pues se podrán eliminar cosas del juego, para que al menos sea jugable en cartuchos de gba (animaciones, sonidos/músicas...).


Na si mas q na lo hago pa ver si suena la flauta... pero veo q no [+risas]
Ya sabia lo de q el cut32 es pal Castle xq la intro te la recorta y tal... pero no se, x probar... le pedire el flash de 512 a mi colega a ve si el juego es tan decepcionante como dicen, xq era otro d esos q tenia pensao comprar... pero si es un tipo Sims paso, q odio esos juegos.
Saludos
Joe tan petardo es ese juego? Pues pasando de probarlo...
itho escribió:
Na si mas q na lo hago pa ver si suena la flauta... pero veo q no [+risas]
Ya sabia lo de q el cut32 es pal Castle xq la intro te la recorta y tal... pero no se, x probar... le pedire el flash de 512 a mi colega a ve si el juego es tan decepcionante como dicen, xq era otro d esos q tenia pensao comprar... pero si es un tipo Sims paso, q odio esos juegos.
Saludos

pero... qué flash de 512 tiene?
porque si no es el neoflash ó Xg2 ese que es un neoflash antes de cambiar de nombre, o el G6 o M· oMK3 o como se llamen los nuevos preparados para NDS... no creo que puedas probarlo. (hay algún otro flash que soporte ACTUALMENTE juegos de más de 256?)
potatoe escribió:(hay algún otro flash que soporte ACTUALMENTE juegos de más de 256?)


en el SC funciona perfecto el castle :p


los demas cuando sake romman la actualizacion [beer]
DjScream3 escribió:
en el SC funciona perfecto el castle :p


los demas cuando sake romman la actualizacion [beer]

mentira, si te pones a ver la presentación, se cuelga; Luego NO va perfecto.
y el castlevania en concreto, va, porque lo que se le quita es la presentación, que no afecta a la jugabilidad. :p
Ah coño, no sabia q los de mas de 256 no van. Me iban a dejar un EZ de 512 creo recordar... pero si se q no va a ir... pasando.
Saludos
Mierda......ni el Advance Wars USA ni el EUR graban.........¿Alguna solucion?

Tengo EZ Flash de 256 MB.

Salu2!
para el advance wars prueba, con el parche en modo -nosave y metele juegos con distinto tamaño en los saves y seguro que te termina guardando
tronco es verdad el advance ware europeo no grava en el puto cartucho como me jode!!!!!!

mis pasos han sido estos

1-Parcheo con ndspatcher
2-Meterlo en Sd
3-Superpass con Mario 64
4-Cargarlo, jugarlo, gravarlo...
5-Joderme porque no grava
el advance wars tiene de tipo de save UNKNOWN xD eso segun una lista de una web asi que es normal que no os grabe, en Mario64 (vamos normal lo veo yo desde el punto de vista que no son iguales los saves)
uff, ni idea de lo ke keire decir eso, si me lo explicas mejor aunk veo ke no tiene solucion, a esperar al nuevo sftware de SC
pedroredondo y LuXo, podriais explicaros un poco mejor?

Recordad que tengo EZ Flash II PS 256 MB

Salu2!
Joder, a mi el Advanced Wars, parcheado con el NDSpatcher, con el superpass y el juego del Mario, NO ME TIRA !!!

Y hago exactamente lo mismo que weyur... que sera... sera...
A mi el advance wars si me tiraba, pero tardaba un minuto desde que cargaba hasta que empezaba.
Por si te sirve de ayuda Zorronoxo, a mí el Advance Wars EURO parcheado con NDSPATCH y SuperPass/Demo Metroid sí me funciona estupendamente. Eso sí, no salva en el cartucho de Metroid, la cosa es que el Offline List le lista el tipo de salvado como de 2Mbit.

Y no hay esperas como comenta potatoe.

Saludos.
Gooler escribió:Por si te sirve de ayuda Zorronoxo, a mí el Advance Wars EURO parcheado con NDSPATCH y SuperPass/Demo Metroid sí me funciona estupendamente. Eso sí, no salva en el cartucho de Metroid, la cosa es que el Offline List le lista el tipo de salvado como de 2Mbit.

Y no hay esperas como comenta potatoe.

Saludos.

mmm... la espera era con el programa oficial de supercard. Ciertamente no he probado con el nds patcher. Sorry.
¿Sabéis si hay versiones nuevas y su web oficial?
¿Dónde conseguir aplicaciones caseras?
¿Necesitan éstas el SuperPass también?

Gracias.
FanDeNintendo escribió:¿Sabéis de dónde bajar el NDS Patcher v0.1 y su web oficial?


web oficial parece que no tiene y aparte bajarlo me encontre con el problema hace unos dias que no habia dios que lo encontrara en inet, por suerte lo baje en su dia aun pensando que nunca lo iba a usar.

lo que no tengo claro es si se puede poner como adjunto xD
Pues acabo de conseguir en un trapicheo un superpass + mario 64 japo, y lo primero que he hecho para probarlo es poner la rom del Advance Wars USA en mi EZflash III y cargarla con superpass con el mario puesto (ya que no me importria que se borrara la partida del mario porque aun no lo he empezado), y no solo ha funcionado a la primera, si no que ademas he podido guardar la partida en el modo historia entre fase y fase. He apagado la consolas, la he vuelto a encender y me ha cargado la partida. Eso si, antes habia intentado grabar en medio de un combate, y al intentar cargar otra vez se me colgaba.
No tengo ni idea de si la partida se ha salvado en el EZFlash o en el cartucho del mario porque ya digo que soy novato total. A seguir experimentando toca.
Weno mas o menos rulan los que decis,a ver si mejoran el tema de grabar,por cierto el castlevania una 64kb,os graba?xq yo siempre que me matan tengo que empezar desde cero y no he podido probarlo.
Alguien podria volver a explicarme eso del -nosave y no se que mas cosas para ver si el AW graba?

Salu2!
Bueno, el Advance Wars ha ido grabando bien entre fase y fase hasta llegar a la septima fase. Una vez pasada esa, aunque vuelva a salvar en otro intermedio, cuando hago cargar la partida me devuelve a la septima fase. Recuerdo que uso el EZFlash 3 y el mario 64 insertado con el superpass.
Buenas, he ripeado el nintendogs eur quitando los otros idiomas y se queda en 250mb, pero tengo el problema del save que se comenta desde el principio que desaparecen las opciones. Se sabe algo nuevo acerca de si es posible solventar eso sin tener cartucho de DS de save 2mb ?

Saludos!

EDIT: Estoy con un F2A de 256mb.
Pues la veo dificil arreglar lo de los saves pues es una limitaciíon del hardware, o mas bien, una solucion generica ya que cada flash es diferente de los demas...

... Pueque si se liberaran los sources se pudieran crear soluciones especificas para cada flash... pero igual yo ya habia perdido la fe que sacaran el NDSPatcher :-p

... De todas maneras mas qeu contento estoy con lo que se puede hacer... la lista de futuras compras crece y crece...
Una pequeña duda a ver si alguien me la puede responder (perdon si ya se ha respondido pero no he hallado nada concreto):

Tengo un EZ-Flash III de 1gb y pongo el juego de DS en la flash directa de 256mb. Supongamos que es un juego de los que efectivamente graban en el cartucho flash y no en el cartucho de DS. La pregunta es: donde del flash se graba la partida y como la identifico? Porque las de los juegos de GBA se graban en la carpeta Save del EZdisk, pero los de los juegos de DS no los encuentro.

Muchas gracias.
Amano Jacu escribió:Tengo un EZ-Flash III de 1gb y pongo el juego de DS en la flash directa de 256mb. Supongamos que es un juego de los que efectivamente graban en el cartucho flash y no en el cartucho de DS. La pregunta es: donde del flash se graba la partida y como la identifico? Porque las de los juegos de GBA se graban en la carpeta Save del EZdisk, pero los de los juegos de DS no los encuentro.


Las partidas no se graban en el cartucho flash de la GBA sino en el juego original de NDS que tienes puesto en el passme. De esta forma algunos juegos se guardan usando el Mario 64 y otros usando el Splinter Cell Chaos Theory original que tiene más memoria para partidas salvadas.
Garibaldi escribió:
Las partidas no se graban en el cartucho flash de la GBA sino en el juego original de N64 que tienes puesto en el passme. De esta forma algunos juegos se guardan usando el Mario 64 y otros usando el Splinter Cell Chaos Theory original que tiene más memoria para partidas salvadas.

[modo cachondo on]
Otia... no sabia que se podian poner juegos de n64 en la ds!!!, es un adaptador nuevo. no? te trae unas poleas para poder levantar el peso cuando llevas alguna q otra hora jugando? :P :P :P :P
[modo cachondo off]
se supone q si el parcheador funciona bien grabaria en el flash, pero vamos siempre puedes usar las utilidades para pasar la eeprom al flash y asi no tener q preocuparte de tu anterior partida :P
Y como meto un juego de N64 en la ranura de DS????
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nah, una errata la tiene cualquiera, pero no he podido resistirme

EDIT: Viva el pensamiento unico!
Que cachondos sois [poraki]

Un error lo tiene cualquiera, pensando en el Mario 64 colé eso.
Garibaldi escribió:
Las partidas no se graban en el cartucho flash de la GBA sino en el juego original de NDS que tienes puesto en el passme. De esta forma algunos juegos se guardan usando el Mario 64 y otros usando el Splinter Cell Chaos Theory original que tiene más memoria para partidas salvadas.


Como dice Nori-P, hay algunos juegos como por ejemplo el Lunar DS que se supone que graban en el flash, como se ve en esta lista:

http://users.skynet.be/DuNe/NDS/list.html

Lo de las utilidades de EEPROM que dice, pues ni idea porque yo soy n00b total en esto de la DS... Ahora busco un poco de info.

Gracias a todos.
Pues yo lo he probado con el g6 de 2ª generacion y no se lar razon, pero no me graban partida alguna :( solucion es usar el g6 como el almacen de la rom y el cartucho original para almacenar las partidas :(
Y con el SC lo unico que consigo es que me salgan errores graficos y/o se bloqueen los juegos, como en el castlevania y el another code (al menos el another si que me creaba partida y se podia cargar...) :(
Pues yo del lunar tengo una partida a medio con mi supercard...
perdonad, hasta hace poco pensaba que el nds patcher lo que hacia era saltarse el salvado, no entiendo como funciona, es igual que para grabar en el scumm? ¿sirve con todos los juegos?
Marcs escribió:perdonad, hasta hace poco pensaba que el nds patcher lo que hacia era saltarse el salvado, no entiendo como funciona, es igual que para grabar en el scumm? ¿sirve con todos los juegos?


el ndspatcher hace 2 cosas primero hace que el backup pueda ejecutarse desde una flashcart normal de GBA y luego INTENTA que la partida salvada del juego se guarde en la SRAM de la flashcart. Digo INTENTA porque no siempre lo consigue, y esas veces hay que usar un cartucho original en la ranura de DS para que se pueda guardar (con toda la movida de igual tamaño de save y demas).
aaaam, y como se cuales funciona y cuales no?
se hace parcheando la rom como con el de sc y luego con el .sav que viene de la sc cambiarle el mismo nobre de la rom (como con el scumm)
Marcs escribió:aaaam, y como se cuales funciona y cuales no?
se hace parcheando la rom como con el de sc y luego con el .sav que viene de la sc cambiarle el mismo nobre de la rom (como con el scumm)


depende de lo que uses unas funcionan y otras no (prueba tú basicamente porque varia mucho)
xas gaxas luxo

que dios te lo pague con hijos negros para no tener q lavarlos
Sabemos que se pueden guardar sin problemas las partidas de los juegos de 2mb en el cartucho Splinter Cell (que tiene 2mb para partidas).

Aguien ha grabado correctamente partidas de juegos de 2mb en uno de estos cartuchos?

Advance Wars NDS

Nintendogs Europeo (cualquiera de las tres versiones).
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si ya esta comprobado.

Y tambien en el Nintebdog etc.. si tienes 2 megas funciona para esos juegos ;)
Vale. Perfecto. Pero para que no haya confusiones, no pregunto si puedo guardar partidas del Advanced Wars o del Nintendogs, sino, si puedo guardar partidas de otros juegos EN el cartucho del Advanced Wars o del Nintendogs.

Es que leí en algún post del foro que sólo servía el Splinter Cell para guardar las partidas de otros juegos de 2mb.

Por favor, Borochi, no te molestes por que lo vuelva a preguntar. Sólo quiero asegurarme de que esté clara la pregunta y no tener ninguna duda de que se puede hacer.

Gracias por las respuestas (especialmente a Borochi)!
tios, que no se como hacer rular el jump, una manita plisfavor???

solo me dna pantallazos blancos (o negros) con todos los que he provado
pasate por el hilo de el ripeo de juegos. Ahora mismo no se donde anda
"Tutorial de extracción de archivos" creo q se llamaba el thread
¿sera este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=457950&highlight=ndstool?

parece pelin confuso, a ver si lo entiendo



¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿ weno, primero que nada, de donde lo bajo porque el enlace que hay no me manda nada claro
Por favor, alguien ha grabado partidas de juegos de 2mb en el cartucho del Advanced Wars NDS (que tiene 2mb para partidas), y le ha funcionado bien?

Por ejemplo, rom de nitendogs grabando partidas en cartucho de Advanced Wars NDS.

Por favor, comentadme si eso funciona.

Gracias.
Tengo un Xtreme de Visoly de 512 mb y con el ndspatcher no me va el Castlevania :(

Alguien con mi mismo flash que le haya funcionado?
los juegos de 512 megabits no van en ningún flash con el ndspatcher, para que el castlevania rule tienes que recortarlo a la mitad, sólo se pierde algo de la intro y el juego funciona.
elsita escribió:los juegos de 512 megabits no van en ningún flash con el ndspatcher, para que el castlevania rule tienes que recortarlo a la mitad, sólo se pierde algo de la intro y el juego funciona.


Se me olvido decir que lo he recortado, pero aun asi las pantallas al principio me salen en blanco y dos segundos mas tarde se quedan en negro eternamente.

Espero que no sea un problema compatibilidad :\
Holas

Me gustaria que alguien me orientara un poco, como es posible que con mi DS flasheada, un ezflash II PS 512 el ultimo ezclient las roms limpias y el ndspatch solo me funcione un rom???(mr driller) he probado todas las que he encontrado!!! puede ser problema del flash? tiene solucion??

Un saludo gracias por todo
chau!!
419 respuestas
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