Plata escribió:P.D: el return 0; sive para que valla a la linea 0
mas o meno el bucleentero quiere decir que uando se acaba en programa vuelva a la linea 0 para que no termine.
Sólo un pequeño apunte.
Yo no sé nada de programación para NDS (aunque gracias a los tutoriales igual me animo a cacharrear), pero sé bastante de C/C++ y tengo que decir (sin acritud) que tu afirmación es del todo incorrecta.
Para que el programa no termine se está utilizando un bucle infinito, mediante la sentencia while(1).
La sentencia return sirve para finalizar una función devolviendo un valor. En el caso de la función main, ese valor representa el resultado de la ejecución del programa y se utiliza para señalizar finalizaciones a causa de errores irrecuperables.
No tengo ni idea de si sirve para algo en NDS, dado que (por lo que he podido entender) la consola no espera que el programa termine, sino que la ejecución se mantiene hasta que se apaga la consola.
En los tiempos de MS-DOS se devolvía 0 para indicar que no se había producido ningún error y valores negativos para notificar los errores. Esos valores se podían capturar desde archivos BAT mediante IF ERRORLEVEL... (pero eso es otra historia).
Además, salvo que se fuerce la salida del bucle infinito con una sentencia break (cosa que no se debe hacer), esa línea de código nunca se ejecutará.
Si aparece ahí es porque se ha declarado que la función main tiene que devolver un entero (int) y, si el compilador es medianamente bueno, no compilará (o, al menos, generará un warning) si no aparece una sentencia return, aunque no sirva para nada.
Posiblemente se podría evitar declarando la función main como void en vez de int, pero no sé si eso podría tener algún conflicto con las librerías utilizadas (aunque lo dudo).
De igual forma, no creo que los programas de la NDS puedan recibir parámetros al ejecutarse (aunque vete tú a saber), por lo que los parámetros argc y argv de la función main se podrían omitir también.
Perdón por el rollo, pero sólo quería aclarar la duda del forero que preguntó.
Por lo demás, muchas gracias por los tutoriales, que son francamente interesantes.