Ayer cambié la carcasa de mi Nintendo DS tocha (es la primera vez que abro una NDS, lo hice siguiendo
éste videotutorial) y, ya de paso, le cambié la lámina táctil. Pero al volver a montarla en la nueva carcasa ya no se enciende. Lo que pasa es que se enciende el LED que indica si la batería está cargada y en un segundo, junto con un destello de la pantalla inferior de la consola, se apaga. Es decir, se enciende el LED, la pantalla inferior hace luz y en menos de un segundo la pantalla táctil deja de hacer luz y el LED también. Espero explicarme bien.
Leí que podía ser la tira de la pantalla superior, pero he vuelto a desmontar la consola y montarla, luego me he dedicado a ir sacando y metiendo las tiras de todas las pantallas (superior, inferior y lámina táctil) y a comprobar que todo estuviese enchufado donde tocaba. Y, finalmente, he vuelto a poner la lámina táctil vieja y he intercambiado las pantallas para descartar que fuera un error de fabricación de la táctil o que hubiera roto la pantalla TFT superior (porque no hacía ningún destello), pero aún intercambiándolas, pasa lo mismo. La que pongo en el sitio de la pantalla inferior da un destello pero la de arriba no hace nada. El LED también hace lo mismo.
¿Saben a qué puede deberse mi problema? Si es así, ¿cómo podría solucionarlo? Les estaría muy agradecido si pudieran ayudarme, y ojalá que la solución no sea cambiar la placa base (o comprar una NDS nueva, que por la diferencia de precio...)