NDS tocha no se enciende tras cambiar la carcasa

Ayer cambié la carcasa de mi Nintendo DS tocha (es la primera vez que abro una NDS, lo hice siguiendo éste videotutorial) y, ya de paso, le cambié la lámina táctil. Pero al volver a montarla en la nueva carcasa ya no se enciende. Lo que pasa es que se enciende el LED que indica si la batería está cargada y en un segundo, junto con un destello de la pantalla inferior de la consola, se apaga. Es decir, se enciende el LED, la pantalla inferior hace luz y en menos de un segundo la pantalla táctil deja de hacer luz y el LED también. Espero explicarme bien.

Leí que podía ser la tira de la pantalla superior, pero he vuelto a desmontar la consola y montarla, luego me he dedicado a ir sacando y metiendo las tiras de todas las pantallas (superior, inferior y lámina táctil) y a comprobar que todo estuviese enchufado donde tocaba. Y, finalmente, he vuelto a poner la lámina táctil vieja y he intercambiado las pantallas para descartar que fuera un error de fabricación de la táctil o que hubiera roto la pantalla TFT superior (porque no hacía ningún destello), pero aún intercambiándolas, pasa lo mismo. La que pongo en el sitio de la pantalla inferior da un destello pero la de arriba no hace nada. El LED también hace lo mismo.

¿Saben a qué puede deberse mi problema? Si es así, ¿cómo podría solucionarlo? Les estaría muy agradecido si pudieran ayudarme, y ojalá que la solución no sea cambiar la placa base (o comprar una NDS nueva, que por la diferencia de precio...)
Rectifica las conexiones de la pantalla superior ya que si no me equivoco tal vez te cargaste la membrana (La que comunica las 2 partes) ya que 6 cada 10 novatos se la acaban cargando (un doblez puede ser la diferencia entre que funcione o no) asi que es lo mas probable...
Es un síntoma claro de pantalla superior, o al ser tocha, la faja que une ambas partes. Revisa que haya quedado recta y bien metida (fíjate en otras a ver si ha entrado a tope, que a veces parece que si, y es que no ;-)

Si no, tendrás que comprar una faja en DX (son baratas, no más de 3€), pero tardan en llegar. Mientras, entretente con las fajas ;-)

Katts, la tocha es muy dificil de romper. Hay bastante diferencia de robustez con la lite. Yo debo ser de esos 4 novatos que NO rompen las cosas porque además de ser novato, tengo cuidado. Dale el beneficio de la duda antes de nombrarlo manazas ;-)

Suerte con la DS.

Un saludo
apachusque escribió:Katts, la tocha es muy dificil de romper. Hay bastante diferencia de robustez con la lite. Yo debo ser de esos 4 novatos que NO rompen las cosas porque además de ser novato, tengo cuidado. Dale el beneficio de la duda antes de nombrarlo manazas ;-)

O el termino "novato" esta muy denigrado o no lo comprendemos..Simplemente cuando se hace algo (cualquier cosa) por primera vez, es uno novato que NADA QUE VER con aquellos IMPRUDENTES que abren a pedradas las consolas (que he visto casos) y tiene aires de tecnicos sin saber ni pio del tema..
Un ejemplo de ello es de un "tecnico" (el tipo sabe de Tvs,videocaseteras y demas) que le dieron una NDSlite a reparar y en vez de arreglarla la acabo jodiendo mas (y no es porque no tuviera conocimientos) es la simple IGNORANCIA de lo que se enfrenta...
Vamos que hay novatos que tienen mucho cuidado y hay "expertos" que son unas BESTIAS en lo referente a reparacion...
Que a "Novato" me refiero a "nuevo en la materia"
Muchas gracias por su ayuda. Ahora he revisado la faja que conecta la pantalla superior con la parte inferior de la consola y ya casi se enciende. Ahora se encienden ambas pantallas sin apagarse, se escucha el sonido de encendido de la consola e incluso, si toco la pantalla táctil, se escuchan los sonidos habituales de cuando navegas por los menús del sistema, como si la consola ya funcionara pero las pantallas no mostrasen la imagen que deberían mostrar, sólo hacen luz. ¿Sabrían a qué puede deberse, si es lo mismo o si debería revisar alguna otra cosa?

Muchas gracias por avanzado.

PD: Justo cuando la enciendo, en la pantalla superior se muestran unas barras verticales de un color distinto que van desapareciendo y en uno o dos segundos la luz ya es idéntica a la de la pantalla inferior.
Creo que has roto la faja, revisala porque seguro que tiene algo roto por eso te da falla.
Además, puedes probar los potenciometros que hay al lado de la batería (dos agujeritos). Igual con el toqueteo se te ha "flipao" y tienes los contrastes al mínimo.

Pero de todas formas, tiene pinta de haber cascado la faja.

Un saludo.
6 respuestas