NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

Encuesta
nds o psp
27%
25
73%
68
Hay 93 votos.
Buenas,

Lo primero de todo es que este post, lo voy a postear en el foro de nds, en el foro de psp, y en el de multiplataforma incluso quizas en otras paginas. Si los admins consideran que no puedo hacerlo, pues me tendre que fastidiar, yo lo hago porque creo que es necesario que vea las opiniones en esos 3 foros.

Aparte, espero que solo vote la gente que haya tenga las dos consols o haya tenido la oportunidad de probar ambas, y probar no me refiero a que te la dejen un momento, si no tenerla en tu casa, ver el catalogo de juegos, saber lo que se puede hacer con ella, probar los juegos, conocer la consola.

Yo tengo la nds, no se con cual me quedaria pero voy a hacer una lista de los pros y los contras que le veo a cada una, naturalmente la psp la he tenido, suelo hacer trabajitos instalandoles los firmwares para leer copias de seguridad y mas de una vez he tenido una psp aqui y he probado juegos, me he pasado y sus posibilidades.

Bueno acontinuacion empiezo con pros y contras de cada una

NDS:

pros

-muy pequeña
-pantalla protegida
-es muy facil instalarle un sistema de leer backups
-compatible con juegos de gba
-el lapiz, la innovacion
-recalco el lapiz para homebrew como dsorganizer es un puntal
-la duracion de la bateria, hasta 16 horas a brillo minimo y no es broma
-en una tarjeta de 1gb te caben muchos juegos, (128 mb es el juego mas grande y pocos tienen eso).

contras

-muy poco potente, graficos pesimos.
- no ve ni fotos ni video ni mp3 de forma nativa
- la pantalla es muy pequeña
- no navega por internet de forma nativa
- los sistemas de backups son caros
PSP:

pros

-que pantalla mas grande, pero que pedazo de pantalla !!!
-reproduce mp3 video fotos de forma nativa
-puedes jugar a juegos de psx, y no son pocos los buenos que han salido
-que graficos joder, que graficos
-navegas por internet de forma nativa
- cargar backups es practicamente gratis
- Dark_Alex

contras

-la bateria es muy muy muy corta, 4-5 horas me las termino en seguida
-cargar backups es complicado. Hay que hacer downgrade y se te puede morir haciendolo
- te caben pocos juegos en una tarjeta accequible
- es mas cara que la ds un rato
- la pantalla se raya facilmente

en fin, si se me ocurre algo mas lo pondre. Yo opino que ambas estan muy muy igualadas, y mas desde que en psp se pueden jugar juegos de psx, que ese es uno de los grandes pros.

en fin saludos espero que solo vote gente que haya tenido la oportunidad de probar las dos ¬¬ y ya estoy viendo como os vais a sacar los ojos todos los fanaticos.

saludos

PD: despues de lo visto , yo al menos solo tendre en cuenta los votos en el foro de multiplataforma, asi que podeis tomar esto como un anuncio para ir alli. dejo el link para menos complicaciones
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685382&perpage=10&pagenumber=3
Los juegos de la DS se adaptan al potencial de su cerebro, que al ser más bajo que en la Psp delimita la variedad de los juegos. Aunque existen juegos en 3D son escasos y rara vez están bien conseguidos (Metroid). Por eso abundan los juegos en 2D aunque no por ello menos adictivos y que cuentan a su favor con el uso del lápiz.
La música se puede introducir en nativo .mp3 , no así los vídeos que hay que convertirlos como sucede en la Psp.
Los juegos de la PSP exprimen el corazón de la máquina y eso se nota no solo en calidad si no en la profundidad de los juegos. La reproducción de música y vídeo es excelente.
Pros: Que también puede emular gran cantidad de recreativas.

Ambas tienen sus pros y contras , seguiré pensando que las dos consolas son muy buenas y hay que diferenciarlas por el sector al que están dirigidas.
He votado PSP no porque este en el foro de PSP (ya votaré también en los otros foros q has puesto) sino porque de los pros/contras que valoro prefiero la portátil de Sony, por ejemplo, valorando tus pros y contras:

Lantius escribió:NDS:

pros

-muy pequeña -- Para mi no es pequeña, es muy grande e incomoda de jugar porque tengo las manos grandes
-pantalla protegida
-es muy facil instalarle un sistema de leer backups -- Y también joder el muelle [decaio]
-compatible con juegos de gba -- claro y la segunda pantalla que? para eso mejor la GBA SP de toda la vida
-el lapiz, la innovacion
-recalco el lapiz para homebrew como dsorganizer es un puntal
-la duracion de la bateria, hasta 16 horas a brillo minimo y no es broma
-en una tarjeta de 1gb te caben infinitos juegos

PSP:

pros

-que pantalla mas grande, pero que pedazo de pantalla !!!
-reproduce mp3 video fotos de forma nativa
-puedes jugar a juegos de psx, y no son pocos los buenos que han salido -- Pero necesitan complejos sistemas para ello
-que graficos joder, que graficos
-navegas por internet de forma nativa -- si te lo permite el Wi-Fi
- cargar backups es practicamente gratis --me remito a la tercera razón - Dark_Alex
Tengo las 2 y prefiero la PSP, aunque reconozco que la DS tiene juegos imprescindibles por eso la tengo.
Para ser sincero, hace un mes hubiese votado a la NDS (lo cierto es que la lista de juegos de PSP me huele un poco mal..), pero el emulador de PSX ha resucitado a la PSP encabezándola en mi lista de portátiles. Mucho se va a tener que esforzar la DS...
Si as puesto en los pro de NDS que es compatible con juegos de GBA porque no lo pones tambien en el de PSP..xd y mas emus que hay sera por emus [poraki]
Si tienes pasta, las dos es una tontería decantarse por una porque te puedes dar un gran vicio con cualquiera.

En casa hay una PSP (yo soy el único dueño) y tres NDS (propietarias mis hermanas, pagadas con mi sudor de la frente [angelito] ) Y sinceramente el nintendogs esta chulo y el braing traing también.

Pero revivir las viejas glorias de PSX ahora mismo no tiene precio.

Lo dicho, si tienes pasta no te lo pienses ve y quema la VISA en un consola de cada marca los mejores juegos y lo indispensable para cada SCENE [poraki] [bye]
yo tengo las 2 aunque me envicio mas en la psp que en la ds ya que los RPG son mis favoritos y como salio el emu de psx pues no tiene competencia ademas de ver el anime en el camino al trabajo <-> casa aunque mi esposa ocupa la ds para jugar un rato en estos juegos interactivos que son muy adictivos pero ver cual es mejor las dos son fuertes en su propio terreno ya que una tiene la interactividad como 1era fortaleza y la otra la calidad grafica y multimedia
bueno eso

Saludos Pauluchin
No son comparables. Cada una tiene su mercado, virtudes y defectos. Pq os empeñais en comparar productos complementarios?

Saludos
He votado por PSP porque es la que más estoy utilizando últimamente, pero esto va a rachas, unos días no suelto la NDS y otros no suelto la PSP.

Pero ahora mismo hay una gran escasez de títulos en NDS... por lo menos en Europa. :(

[bye]
Yo voto por Nintendo DS.

Cuando estás jugando a la PSP, ves que tiene buenos gráficos, que es una gran consola por su potencial, y que, sacándole el mayor partido, puedes divertirte aún más gracias por poder reproducir peliculas, videos, fotos, música...

Pero cuando estás 1 hora jugando al mismo juego y de la misma forma acabas aburriendote de esa forma de jugar, que repito se repite mucho, y los jugones de hoy en día están buscando otras formas de jugar.

Con la Nintendo DS consigues otra forma de jugar, que se aleja de todo lo que hacían las consolas anteriormente...darle a los botoncitos. Esta vez, con la pantalla táctil, Nintendo ha acertado pero bien, porque se consigue una forma de jugar, que anteriormente ni siquiera se imaginaba, y se veía muy dificil, o simplemente muy complicado que saliera adelante.

En resumidas cuentas:

Todos los sabemos, Nintendo DS no posee unos gráficos tan sumamente buenos a los que tiene su gran competidora PSP, pero tiene algo que yo veo muy importante y, puestos a decir, que tiene el mismo valor que los gráficos, y es su forma de jugar, que nos ayuda a entretenernos de una manera distinta a la de las consolas antiguas, y puestos también a decirlo, que nos divierte más.
Para empezar creo que con que abras un hilo en multiplataforma ya es suficiente, pues abrir uno de estas características en el foro de psp y otro en el de ds pues te puedes imaginar las recomendaciones.

Lo mejor, es que puedas probar las dos consolas y decidir cual es de tu agrado. Si tienes amigos o familiares que tienen psp y ds pues que te la dejen, pues aquí en el foro unos te recomendaran la psp y otros la ds y puede que te hagas un lio y te liemos más todavia.

Echale un vistazo al catálogo de juegos que tiene cada una, y segun tus gustos decide.

Yo solo te digo que si tienes ps2 tal vez te merezca más la pena la Ds, pues con psp vas a encontrar cosas que ya tienes en ps2, te lo digo porque yo tengo tanto psp como ds y tambien ps2, y muchos juegos de psp son juegos casi idénticos a los de ps2 (tanto gráficamente como jugablemente, pero en portátil).

Saludos.
yo opino casi lo mismo que satanasss(vaya nick). En mi caso, que nunca en la vida he jugado a la PS2, tener la PSP me parece espectacular ya que estoy jugando a juegos que nunca antes tuve la posibilidad de probarlos.
Pero si tuviera la PS2 probablemente me aburriria de la psp he intente jugar mas a la ds.
saludos.
por qué poner como contras de DS que no se puede reproducir ni fotos ni musica de forma nativa y pones como pros de PSP la carga de backups y los juegos de PSX?

que sepa la PSP tampoco carga backups de forma nativa (mediante hoembrew enabler y devhook) y tampoco carga juegos de PSX de forma nativa (a no ser que le hagas un downgrade a 1.50 y luego a 3.03 OE-B)

seamos 1 poco imparciales por favor

PD: no me gusta mas una que la otra, simplemente mis vicios a las 2 va por temporadas (ahora al Children of Mana, despues al Crisis Core, luego al FFIII....)
Yo tambien tengo las 2 y bueno ahi van mis impresiones:
Ahora mismo juego mucho mas con PSP, más que nada porque ya vicié muchísimo a la DS en su tiempo (la tengo desde que salió en España) y la PSP hará solo unos meses.
La táctil es la leche, para que negarlo, pero al final puede terminar siendo cansino.

Otro punto a favor para la PSP seria la capacidad que tiene para la SCENE, para mí lo más importante. Vale que tambien hay emuladores en DS, pero tendrás que conformarte con bastante poco. Por otro lado con una PSP podrás correr psx al 100%, eso sin contar los emus de SNES, MegaDrive o NeoGEO que corren tambien a fullSpeed...y eso con la DS olvidate, los emus para estas plataformas no corren ni la mitad de bien.
Otro punto para PSP es el pantallote...nose, el otro dia cojí un momento mi DS para unas partidas al mario kart y me noté extraño, la pantalla la veia pequeñísima ahora que estoy acostumbrado a la PSP, lo mismo me pasó con los botones.

Volviendo a la Scene, PSP permite homebrews mucho más potentes que en DS, por ejemplo el VNC viewer, que en PSP va finísimo mientras que en DS...bueno [toctoc]

Si además le añadimos el imminente GPS y la camara...ya tenemos otro punto más para PSP.
Discrepo en estos puntos

contras

-la bateria es muy muy muy corta, 4-5 horas me las termino en seguida
-cargar backups es complicado. Hay que hacer downgrade y se te puede morir haciendolo

-la bateria es muy muy muy corta, 4-5 horas me las termino en seguida:

Te puedes pillar por 10 eurines una bateria de 2600mah que ocupa lo mismoq ue la original de 1600mah y tienes de 1 a 2 horas más de autonomía

No es complicado con los autoinstaladores. Más facil que darle al SIGUIENTE no hay nada.

Actualmente tienes 4Gb por 79€ o 2Gb por la mitad. Eso es asequible. Además entre formato CSO y EBOOTS de PSX comprimidos caben bastantes. Es lógico que ocupen más, tu lo has dicho "qué graficos!"

Además en este de otro user:

y tampoco carga juegos de PSX de forma nativa

Sí que los carga de forma nativa en los 3.X. El emulador es de Sony no nos olvidemos. Lo que se hace en OE es que nosotros podamos crear backups de nuestros juegos de PSX, además tiene una funcionalidad que la actualización oficial no tiene, comprimirlos (en vez de ocuparte 700Mb te puede ocupar 10Mb)
He votado psp aunq la verdad es que va a temporadas.

Ambas me parecen consolas muy interesantes y con ventajas pero tb con desventajas.
Estoy de acuerdo en que la autonomía de la PSP deja bastante que desear pero sin embargo no estoy de acuerdo en que solo la PSP puede morir durante el downgrade porque recuerdo bien haciendole el puente a la DS sudando a mares pq tb podia caer la consola en el intento.

De todas formas la inteligncia artificial que tiene el Nintendogs es IM-PRESIONANTE y tb hay que decir a favor de la DS que los juegos son muy adictivos por el simple hecho de que tocas la pantalla con el lapiz.

Finalmente (acabo ya con este rollete) he elegido la PSP pq es más entretenido trastear con ella ya sea programando o cambiandole el firmware y tb por el emulador de PSX que es una de las mejores cosas que ha podido hacer SONY para salvar su consola portatil.

Un saludo!
Ya tenía la PsP de hace tiempo , y estas navidades me decidí a comprarme una NDS ya que aún no ha salido la play3.

Vamos por puntos, xD.

1. el precio:

Aparentemente aquí gana la NDS que solo vale 150 euros, frente a los 199 de la PsP. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que hoy por hoy para mí, y creo que para cualquier usuario de este foro, si no tenemos acceso a la scene de poco nos sirven estos "aparatitos".

La PsP nos viene con scene de serie como quien dice, simplemente compramos una tarjetita a una media de 40 euros, y le aplicamos un programita con lo cual la dejamos apunto al 100% de su funcionalidad.
199+40= 239

Y aquí es donde falla la NDS, que para acceder a la scene tenemos que comprar un aparitito que nos sale por una media de 50 euros, y la tarjeta de memoria del aparatito que son unas 35 euros de media mas. 150+50+35=235.

Con esto ya vemos que basicamente nos cuestan lo mismo una que otra. Si todo acabase ahí todo ok. Pero no el sistema de NDS es un infierno y esta lleno de incompatibilidades y numerosos fabricantes diferentes que no hacen mas que intentar sacar tajada a su negocio particular, mientras en PsP hay solo 1 forma de hacerlo 100% compatible y sin pasar por las manos de ninguna empresa.

2. La potencia:

Claramente la PsP es un aparato mucho mas potente que la NDS, no se pueden comparar en movimiento de poligonos.

Aún así la NDS saca un muy buen rendimiento y a mi parecer sacrifica potencia por vistosidad, el cell shading del Tales of the Tempest es simplemente genial, un acabado muy bonito. Creo sinceramente que se verán juegazos en esta consola pese a no tener mucha potencia.

Al igual, PsP con juegos como MH y varios mas, demuestra que no se la puede tomar nada a la ligera. Podría al final de su vida llegar a mostrar mucha calidad.

3. Juegos:

Mucha gente dice que el catalogo de PsP es muy pequeño , sinceramente, los que decís esto que coño os chutais ? el catalogo de PsP es bestial, cada semana salen juegos nuevos.

Incluso iendo y comparando release dates en ign de NDS y PsP, siempre hay mas releases confirmadas para PsP que para NDS.

Por mis gustos en este apartado gana la PsP. Una consola donde no puedes jugar al Monster Hunter no puede competir con una en la que si que puedes jugar a este juego.

NDS también tiene juegazos, pero muy contados al igual que PsP. castlevania, phoenix wright, Trauma Center, Nanostray ( un lujazo de juego "old school"). Aún esta falta de juegos RPG, tiene menos incluso que PsP ( que tiene solo 3 o 4 buenos).

Los juegos de NDS estan mucho mas orientados a un publico infantil en su mayoría que los de PsP. Y al mismo tiempo las dos consolas disponen de varias pequeñas joyas.

4. Construcción y jugabilidad:

Aquí gana la NDS claramente. Más pequeña, mas compacta, dos pantallas, uso del stylus para crear "nuevas" experiencias de juego. Aunque la PsP no se queda corta con su pantallón, que la primera vez que lo ves es imposible no pensar "OSTIAS".

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que por lo que he tenido ocasión de ver hay algunos juegos donde te obligan a usar el stylus
que no pega ni con cola, cosa que me ha desagradado bastante. En juegos como el nanostray ( seleccionar armas y escanear) y castlevanía ( los sellos esos) acaba siendo un incordio el uso del stylus.

Las dos tienen pinta de ser alérgicas a los golpes, y las dos son agradables visualmente ( la ds tocha no).

La cruceta y botones me gustan mucho mas en la PsP que en la NDS, son ciertamente de bastante mas calidad. Y eso sin tener en cuenta que la PsP cuenta con un pequeño stick para poder moverse en 360º con los personajes en 3D, mientras que en NDS estos solo se mueven en 8 direcciones.

Lo de que tengas que quitar un tornillo en la NDS pa sacar la batería la verdad esque no me gusta.

5. Scene:

Aquí llegamos lo que hace que la PsP sea mejor consola hoy por hoy, y no haga mas que dejar en ridiculo a cualquiera que se atreva a clamar que la PsP es un fracaso.

Tienes emuladores de snes, neo-geo, megadrive, game gear, master systems, todas las gameboys, wonderswan, pc engine, mames, placas capcom recreativas ( Dungeons and Dragons 1 y 2 entre otros muchos) y muchos mas que ni me acuerdo ahora, todos funcionando al 100%.

Y para mas inri, desde estas navidades emulador de Psx en el que funcionan la mayoría de los juegos al 100%.

La scene de la PsP es levantarse sin saber que nueva sorpresa puede aguardarle al bicho. Hay tanto, desde cosas tan simples como leer comics, hasta hombrew que actua como consola de tu propio ordenador, convertirla en un mando a distancia.

Cierto que la NDS también tiene Homebrew y una pequeña Scene, pero vamos no hay mas que darse una vuelta por los foros mas importantes del mundo pa ver la abismal diferencia en este aspecto entre una y otra.

No hay color.

6. Conclusión:

Dos muy buenas consolas portatiles, ambas con muy buen futuro y diferentes caminos que recorrer. Si no quieres perderte nada, lo mejor es tener las dos. Si te parece algo muy friki tener dos consolas portatiles, para mí, sin duda PsP ( Monster Hunter).
Tengo la DS con el copión y 6 juegos originales. La psp siempre con el firmware más nuevo y 21 juegos originales + la novela de Metal Gear.

Me gusta probar muchos juegos piratas y contínuamente voy viendo webs de noticias y reviews para estar bien informado. En función de eso me compro los juegos originales que realmente me gustan mucho.

Sin duda me quedo con la PSP, aunque la DS está bien. Motivos:

Aspectos relativamente poco importantes para mí
===================================
·La DS es un poco más barata que la PSP
·La batería de la DS dura un poco más (casi lo mismo si en PSP copias el juego a la memory, y controlas el tema brillo, volumen, wifi).
·al principio hace gracia la novedad del stylus (lápiz) y los soplidos (paso de decir reconocimiento de voz porque no existe en DS comparado con lo visto en otros sistemas).
·la PSP tiene una pantalla mas grande, de mayor resolución y tiene gráficos muchos mejores (comparables tranquilamente a una PS2).
·con la cruceta de la PSP (al menos de las antiguas) cuesta hacer las diagonales a menos que modifiques la consola.
·en la PSP puedes ver páginas web, escuchar mp3, ver videos sin comprar nada extra. En DS necesitas comprarte el copión y el navegador (y los videos se ven fatal).
·Conectividad con PS3, descarga y reproducción de RSS (podcasting) sólo con psp.
·La PSP tiene sólo unos 10 juegos notables o excelentes nuevos, no pertenecientes a sagas con entregas anteriores en otras consolas (la DS tiene alguno más, pero no muchos).
·La DS tiene montones de juegos que podrían haberlos sacado como juegos de GBA.
·Muchos de los juegos estrella de DS son ports, segundas partes o remakes que técnicamente podrían ser SNES y algunos casi N64.
·Cargas más largas en PSP (porque los juegos lo necesitan al ser muy superiores técnicamente), cosa que disminuye mucho copiándolos a la memory stick.
·En PSP es un pelín más complejo (pero más barato) el tema de meter backups/homebrew.

Aspectos muy importantes para mí
========================
·La PSP tiene más excelentes entregas exclusivas de sagas famosas no firstparty (Sony/Nintendo).
· DS y PSP tienen muchas excelentes entregas exclusivas de sus sagas first party.
·Los ports de consolas de grandes sagas de esta generación para PSP generalmente estan a la altura de los originales a todos los niveles. En DS en cambio suelen perder mucho a muchos niveles.
·El catálogo de PSP es mucho más variado en cuanto a género y de calidad media más alta según mi gusto.
·Prefiero la lista de futuros lanzamientos de PSP.
·En PSP hay mucho port/secuela de PS2/DC, pero mejor que mucho port/secuela de SNES y GBA como pasa en DS.
·Muchos de DS aprovechan las nuevas características y acaban siendo demasiado simplones a nivel jugable, poco más que un juego casual en Flash perdiendo para mí la gracia.
·La DS tiene demasiados juegos infantiles, y demasiadas cosas que no considero juegos tipo Brain Training, Nintendogs, Trauma Center(no son malos, sólo que a mi no me gustan).
·Pocos juegos NORMALES de DS aprovechan las características nuevas integrándolas bien en un juego NORMAL como Viewtiful Joe Double Trouble.
·La scene de PSP es la polla. Todo tipo de programas super útiles, emuladores, grandes novedades cada 2 por 3.
·La PSP emula de todo y perfectamente, incluyendo Neogeo, CPS1, CPS2 y PSX. DS no llega a emular decentemente SNES y Mega Drive.
·Backups y homebrew mucho más accesible en PSP.
para el que discrepa de mis puntos de vista. si en la psp es facil instalar sistema de leer backups la ds es un juego de niños, es una comparacion señores. Y si comparamos la dificultad de cargar juegos en ds con psp , la psp es un sudoku.

Y respecto a lo de hacerle flashme a la ds, bueno para empezar, a mi se me ha muerto en medio del proceso ahi manera de recuperarla y funciona, luego las porobabilidades son realmente minimas, tiene que no llegarte al 1% y diras no no , si no supera el 3% se ha muerto, NO, con que llege al 1% va a seguir viva, a mi se me murio en 1% y la recupere. Y en el supuesto caso de que se te muriera en 0% , algo dificil, hay un metodo para recuperarla para el cual solo te hace falta otra ds, no un chip como psp que cuesta un ojo y medio. Y las dos ds seguiran funcionando igual, luego claramente.

y por si todo esto fuera poko, lo de flashearla no es PARA NADA NECESARIO, existe el superkey, si eres un tacaño pues bueno si es un problema, pero como ya he puesto en contras el sistema de backups es caro.

Respecto a lo de la bateria tambien, la bateria de la psp es poca comparada con la de la ds y estoy comparando y por mucho k os empeñeis, la psp y su bateria son un gran problema. Porque si te vas a empezar a comprar mas baterias awita con el precio, yo cuento con lo k trae la consola de por si( con la excepcion de los sistemas de backups que creo son muy importantes para muchas personas).

Por ahi hubo algo que me dijeron de que lo de psx, bueno ya alguien dijo que psp trae el emulador de psx de serie asi que si, si lo trae de forma nativa. Y me intento acercar a lo que la mayoria de la gente haria con una consola sin llegar a meterse en rollos muy problematicos, instalarle el sistema de backups y punto final. Porque todas esas historias para ahorrar bateria en la psp, por lo de velocidad del procesador... aver, cosas cercans a conseguirlas, tambien tienes linux en ds pero es un royo no me jodas.

En fin creo que queda claro, cosas al alcanze de casi todos.

saludos

PD: se me olvidaba !! respecto a lo de las tarjetas de memoria solo comentar que en un giga de ds caben mas juegos k en 4 gb de psp. y si para ti es accequible felicidades, creo que para mucha gente no.
19 respuestas