NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

Encuesta
nds o psp
81%
118
19%
28
Hay 146 votos.
Buenas,

Lo primero de todo es que este post, lo voy a postear en el foro de nds, en el foro de psp, y en el de multiplataforma incluso quizas en otras paginas. Si los admins consideran que no puedo hacerlo, pues me tendre que fastidiar, yo lo hago porque creo que es necesario que vea las opiniones en esos 3 foros.

Aparte, espero que solo vote la gente que haya tenga las dos consols o haya tenido la oportunidad de probar ambas, y probar no me refiero a que te la dejen un momento, si no tenerla en tu casa, ver el catalogo de juegos, saber lo que se puede hacer con ella, probar los juegos, conocer la consola.

Yo tengo la nds, no se con cual me quedaria pero voy a hacer una lista de los pros y los contras que le veo a cada una, naturalmente la psp la he tenido, suelo hacer trabajitos instalandoles los firmwares para leer copias de seguridad y mas de una vez he tenido una psp aqui y he probado juegos, me he pasado y sus posibilidades.

Bueno acontinuacion empiezo con pros y contras de cada una

NDS:

pros

-muy pequeña
-pantalla protegida
-es muy facil instalarle un sistema de leer backups
-compatible con juegos de gba
-el lapiz, la innovacion
-recalco el lapiz para homebrew como dsorganizer es un puntal
-la duracion de la bateria, hasta 16 horas a brillo minimo y no es broma
-en una tarjeta de 1gb te caben muchos juegos, (128 mb es el juego mas grande y pocos tienen eso).

contras

-muy poco potente, graficos pesimos.
- no ve ni fotos ni video ni mp3 de forma nativa
- la pantalla es muy pequeña
- no navega por internet de forma nativa
- los sistemas de backups son caros

PSP:

pros

-que pantalla mas grande, pero que pedazo de pantalla !!!
-reproduce mp3 video fotos de forma nativa
-puedes jugar a juegos de psx, y no son pocos los buenos que han salido
-que graficos joder, que graficos
-navegas por internet de forma nativa
- cargar backups es practicamente gratis
- Dark_Alex

contras

-la bateria es muy muy muy corta, 4-5 horas me las termino en seguida
-cargar backups es complicado. Hay que hacer downgrade y se te puede morir haciendolo
- te caben pocos juegos en una tarjeta accequible
- es mas cara que la ds un rato
- la pantalla se raya facilmente

en fin, si se me ocurre algo mas lo pondre. Yo opino que ambas estan muy muy igualadas, y mas desde que en psp se pueden jugar juegos de psx, que ese es uno de los grandes pros.

en fin saludos espero que solo vote gente que haya tenido la oportunidad de probar las dos ¬¬ y ya estoy viendo como os vais a sacar los ojos todos los fanaticos.

saludos

PD: despues de lo visto , yo al menos solo tendre en cuenta los votos en el foro de multiplataforma, asi que podeis tomar esto como un anuncio para ir alli. dejo el link para menos complicaciones
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685382&perpage=10&pagenumber=3
yo les daria un empate, los 2 tienen cosas malas y buenas, por ejemplo el ds tiene juegos mas entretenidos, pero parece que los unicos que saben como aprobechar la potencia de la consola son nintendo y squareenix, porque todos los demas sacan juegos que facilmente podrian salir en gba, es una pena que el primer juego que salio (mario 64 ds) para mi siga siendo el juego con mejores graficos de la consola,

el psp tambien tiene un problema parecido, para que hacen un aparato que puede corrar a 333mh y todos los juegos estan hechos para que los corra a 222 porque la bateria es una porqueria y dura muy poco, los juegos de psp la mayoria son malos ports de las consolas de sobremesa, cuando salio parecia que tendria muy buenos juegos,mi psp tiene el fw 3.03oeb y la verdad solo lo uso para emuladores, los isos ni me hace falta porque los pocos juegos que me gustan los tengo (megaman maverick hunter x, ultimate g&g y daxter),
lo del emulador de psx es muy bueno, pero siendo sincero, se puede jugar un juego de psx en la pc y estoy seguro que casi cualquier video jugador tiene un psx,2 o 3 y si puedes jugarlos en una pantalla grande no veo logico jugarlos en una pantalla que apenas se ve, y que la pila te dura muy poco,

salu2
Mi boto ha ido para la DS, lo que no quiere decir que no me guste la PSP

En una portatil los juegos deben estar en un nivel superior al resto de posibilidades, no a la misma altura. Ademas, la DS (al menos la lite) merece el calificativo de portatil

Por cierto:

DS y DS lite
PSP 3.03 OE A'
Yo he tenido una PSP y hombre es una pasada , pero los juegos tan currados en una portatil me abruman , una bateris me duraba 1 semana y media y al final se la cambie a un colega por la DS+ 50e . En cambio la DS me da vicio , hay que decir queNintendo ha sabido innovar en esto de las portatiles o eso o me van los ports baratillos de la GBA (Children of Mana Pokemon y compañia etc...)EDITO: Esto tendria que ir al foro de XBOX o de PC para mas imparcialidad [angelito]
Este VS no esta en MULTI???

[bye]
Por mucho que pidas que solo voten los que tienen las 2, habra votos de fanaticos.

Yo he tenido las 2, la PSP la vendi por ser una maquina de alta tecnologia pero inutil ya que no tiene mucha cosa con la que usarla. Ahora parece que la cosa se anima con el emulata de la PSX pero... mi voto es para NDS
@Autor: Edita eso, YA!

A ver, para cargar una backup no se muere la consola -.- Solo en el proceso de downgrade-upgrade, con la NDS si la flasheas tmb se te puede morir asi que cambia eso. Otra cosa, en ds tienes que parchear y todo eso, en PSP lo metes en la MS y listo.
Aparte en una micro de 1 gb de nintendo.. infinitos juegos? LOL si vas con juegos del palo 10 mb ok, pero el ff3 125 mb por ejemplo.

E votado DS porque la PSP la tengo en 2.82 , por tanto no puedo cargar backups... Y en nds me e comprado el simply xdd
Primero de todo dire que tengo las dos consolas

Ahora sere breve:

Super nintendo o megadrive?

Pues eso....
tengo una psp y mi novia una nds. y son dos mundos distintos, en psp hay juegazos con graficos que parecen de la play2, tambien hay juegos que son una mierda. y por lo que e visto en nds parecido, hay juegos muy entretenidos y divertidos, pero algunos que no los quiere nadie ni regalados.
por eso yo creo que es lo mismo que comparar a ps3 y wii.

mi voto es para psp, porque ademas de cargar backups, tambien hay miles de aplicaciones de homebrew, y 2 detalles que no habeis puesto en las ventajas de psp :GPS Y PUERTO IRDA (INFRARROJOS), para usar la psp como un mando, para intercambiar datos con moviles. tambien se puede jugar a traves de usb estando el backup en el ordenador, etc....
el psp tiene de todo menos buenos juegos
Pues yo optaré por la ds, practicamente esta consola es a lo que llamamos portatil, pesa poco, abulta poco, la bateria dura mucho, es mas entretenida y tiene juegos que mas quisiera sony tenerlos.

Por otro lado yo tengo también la psp y mmmmm... la bateria dura poco, pesa algo mas, los juegos..... bueno la mayoria los juegas en ps2

En cuanto a la potencia grafica está visto y comprobado que no lo es todo en una consola, no niego que no nos guste deleitarnos con los graficos pero pero yo prefiero que se deleiten todos mis sentidos que no solo la vista, saludos eolianos
Hace unas semanas votaria que la DS, pero es que hay que ver como esta ultimamente el catalogo de DS ....y que apetecible se ha hecho el de PSP.

¿Donde estan los juegos de DS como pac-pix, yoshi's touch and go, mario 64 ds, trauma center, etc, q exprimian la consola y la tactil a tope, con juegos ingeniosos, etc?
¿Que pasa que ya que nos han vendido la moto a mas de 30 millones de personas se van a dedicar a sacar truño tras truño? Ultimamente salvo el 42 jeugos de siempre o castlevania portrait, solo veo juegos de GBA a 256x192 pixeles y con dos pantallas, con el unico uso de la tactil del menu.

En cambio la PSP empezó fatal en catalogo, y ahora es una golosina.
El problema de la DS ahora mismo para mi esque no hay juegos buenos a la vista ( hay juegos buenos por venir pero les queda un huevo).

La PsP sin embargo en poco tiempo va a tener 2 de los mejores, 1 ya con 400.000 reservas hechas en japón.
yo tube las 2, primero una tocha, despues una lite, a continuacion una psp y para terminar una da tocha de nuevo, ahora me explico xD resulta que hace tiempo (para quien oyo hablar del tema) en el AlCampo de Murcia hubo un error tipografico con el catalogo del estreno de la tienda y pusieron la PSP edicion Tekken a 119€ en vez de 219€, por supuesto yo no lo deje pasar y despues de algunos follones y viajes a consumo la consegui, resulta que al final me veo con la DS Lite y la PSP y me surge el problema de elegir con cual me quedo (me negue en rotundo a tener las 2) y al final acabe vendiendo la NDS para poder pagar la PSP y pillarme una MS de 2 GBs... al final despues de muchas pruebas la PSP no me acabo de convencer asi que la revendi y recupere la DS, pero esta vez una tocha azul la cual me gusta por encima de todas las demas con un flashcart, el problema es que acabe hechando de menos los juegos de NDS (aparte que su homebrew me gusta mucho) podre parecer un poco tonto al haberme desecho de una PSP tan barata pero en ningun momento me arrepiento :D (mas me arrepenti cuando vendi la DS Lite...)
Si pero al final cual prefieres? xD
Duqe escribió:Si pero al final cual prefieres? xD

deje claro que la ds (y mas concretamente la tocha azul xD) si me desice de la psp habiendome costao 119€ por algo seria xD
mi voto pa la DS sin dudar [sati]
downgradee la psp y mi DS no vio mis manos (total no la habia visto en mucho tiempo) pero fue llegar la supercard...

voto para nds
Hola a todos antes que nada.

Yo tengo las 2 consolas, desde que salieron aqui en españa, primreo tuve la tocha y luego la lite desde que salio y la psp igual, ahora mismo utilizo algo mas la psp porque la tengo con el firm del exelente Dark alex, la nds la tengo con los Brain, meteos y mario64 y alguno mas. Aunque no juegue mucho con la DS me decanto por ella por el catalogo de juegos que ofrece y por su jugabilidad, la psp me parece que solo es buena maquina si la tienes modificada, si no es asi es pesimo jugar a los juegos mas que repetitivos de psp, es lo de siempre, yo juego mas a laGBA en psp que a los de psp en si....y gracias que ahora tradujeron el Tales of eternia que sino nada de nada. Pero bueno, la semana que viene tendre ya por fin mi M3 simply si no pasa nada, y esa pedazo de DS lite que tengo ahi va a flipar!:D jeje. De todos modos las dos son buenas consolas, siempre y cuando se le saquen todo el jugo. Pero como consola en si y referido a sus catalogos y a su diversion, esta claro, por algo es la lider, y esa es DS.
saludos a todos!
GalForD69 escribió:deje claro que la ds (y mas concretamente la tocha azul xD) si me desice de la psp habiendome costao 119€ por algo seria xD

Ya pero como cambiabas de consola cada semana igual pensabas comprarte una psp rosa y dejar la DS. Yo que se. xD
Sólo una puntualización:

- es mas cara que la ds un rato

Esto no es cierto.
Si uno se fija en los votos se dará cuenta que en este foro han votado mas a la ds, en el foro de PSP han votado mas por la PSP y en el foro de multiplataforma han votado mas a la ds. Eso significa que la votacion se ha inclinado mas a la ds
no es cierto que sea un rato mas cara ? seras el unico que lo diga, miralo en cuestion del porcentaje y veras que es mas de un 50% mas cara, supera el 50% la ds no cuesta 150 , cuesta 130 o menos

saludos.
Lantius escribió:no es cierto que sea un rato mas cara ? seras el unico que lo diga, miralo en cuestion del porcentaje y veras que es mas de un 50% mas cara, supera el 50% la ds no cuesta 150 , cuesta 130 o menos

saludos.

Ahi kreo ke te ekibokas, precios oficiales:
PSP Basica: 200€
NDS Lite: 150€
NDS Tocha: 125€

Con lo cual si le sumamos el flashcard o la stick, el precio se aproxima mucho la una a la otra

Salu2
alex120 escribió:Con lo cual si le sumamos el flashcard o la stick, el precio se aproxima mucho la una a la otra

[qmparto]
DS, es realmente una consola portatil, con una buena duracion de la bateria y juegos sencillos y muy adictivos.

La psp siempre me ha dado la sensacion de ps2, osea, juegos mas largos y demas, y pa eso ya tengo las consolas de sobremesa en casa.
Lo mejor de la psp es la calidad multimedia, que es brutal.

DS es filosofia portatil 100%

Decir que he tenido 1 PSP 1.5 japo ( la vendi )
DS tocha japo ( la renove x la lite )
PSP que me regalaron ( la vendi pa pillar la wii )
DSlite ( esta no la vendo por nada... )

Pues nada,

salu2
alex120 escribió:
Ahi kreo ke te ekibokas, precios oficiales:
PSP Basica: 200€
NDS Lite: 150€
NDS Tocha: 125€

Con lo cual si le sumamos el flashcard o la stick, el precio se aproxima mucho la una a la otra

Salu2

Esto, resulta que lo de flash cards ya esta avisado. He especificado como contra para la ds que su sistema de backups es muy caro y como pro para la psp que su sistema es muy barato, osea no barato, basicamente gratis. Luego sigo diciendo que psp es mas cara un rato que nds en los sistemas basicos, ademas yo al menos asumo que la psp se comprara con tarjeta de 2 gb o algo semiparecido, porque de lo contrario su sistema para cargar backups no seria gratis, seria barato solamente. Y a pesar de los precios oficiales yo no veo muchas psp's con tarjetas a menos de 250 y si veo ndslite a menos de 130 euros y no hay que buscar mucho, creo que media markt se gasta bastante en publicidad.

Saludos.
Yo solo tengo la DS, pero juego todos los dias a la PSP de un colega con el emu de PSX y explotada al maximo, por lo que me siento capaz de votar aqui.

Estas navidades compre mi DS Lite. Estuve dudando si pillarme la PSP o esta, pero lo vi claro: siendo poseedor de una PSX y una PS2, la PSP de momento no me iba a sorprender en absoluto.

Mi amigo me decia: "Pues yo tengo emuladores que a ti en tu DS no te iran tan bien"
Vale, si quiero emuladores me compro la GP2X y juego al Capcom o a la NeoGeo.

"Bua y como mola el Burnout, el Tekken y el PRO6 de PSP, y mas comparados con los juegos de coches, tortas y futbol de la DS".
Si, pero esos 3 los tengo para la PS2. Esto es mas de lo mismo.

Y yo, ¿Habia tenido la oportunidad de jugar a algo parecido a Elite Beat Agents? ¿Nintendogs? ¿A quien no le gustan los juegos de Mario?

Espacio: Por una memory stick decente te sacan un ojo. Y lo mismo te caben 2 juegos. 2 juegos que teniendolos en la Play, entra pereza pasarlos a la tarjetita.

Controles: El pad de la PSP me parece absolutamente pesimo. No puedo entender que teniendo Sony el mejor mando de consola de la historia, haya hecho un pad que genere tanta discusion.
Esta bien el analogico, pero para el PRO no me mola.

Pantalla: Si, mu grande la de PSP, pero es 1. En la DS hay 2, y si juegas un rato nunca te parecen tan pequeñas. Pequeña es la de la GBmicro o la de mi movil.

Bateria: Como quieras jugar en el metro o por ahi a un UMD, ya puedes llevarla cargadita, porque las baterias duran un suspiro.
A mi colega en menos de 2 horas se le funde, si ves una peli ya ni te cuento, o la enchufas a la pared o te quedas a medias, y encima se recalienta a saco y en verano da asco jugar.
La DS la cargo cada 3 o 4 dias, la bateria dura unas 8 o 9 horas y no se calienta. Y encima una bateria nueva vale 6 euros, que te puedes llevar 2 por ahi y no pasa nada.

Todo esto y el hecho de ser un fanatico de los Castlevania hizo que me decantara completamente por la DS. Aparte, tengo novia y 2 cuñadas con DSs.
Los duelos a Descarga DS son "beborables", gracias a mi EZV[666] y a mi MarioKart.

Posiblemente, si me convencen el Crisis Core, el nuevo Metal Gear, y si sacan algo unico para la PSP (Nada de GPS y esas cosas, que estan muy bien, pero ya tengo uno en mi Nokia), posiblemente acabe comprandome una. Supongo que para entonces sera algo mas barata, que menudo sablazo es ahora...

Saludos.
NDS por una razon fundamental: es otro rollo.

La PSP es mas de lo mismo, otra portatil con juegos tipicos, que no malos, pero tipicos. Lo de toda la vida metido en una portatil.

La NDS es otra cosa. Aun con esos juegos chapuzas q la GBA ejecutaria sobradamente, yo lo tengo claro. Me aburre lo de siempre, y la ds no es precisamente eso.

Salu2
que sorpresa! gana ds por goleada! xD

y yo no he votado, que conste, que solo he jugado a la psp un par de veces. (aunq por mucho que jugara me da que iba a votar lo mismo [666] )
yo tengo las 2 y me parecen igual de buenas , una tiene unas cosas y otra otras , pero si tengo que elegir......nintendo ds
Lantius escribió:
Esto, resulta que lo de flash cards ya esta avisado. He especificado como contra para la ds que su sistema de backups es muy caro y como pro para la psp que su sistema es muy barato, osea no barato, basicamente gratis. Luego sigo diciendo que psp es mas cara un rato que nds en los sistemas basicos, ademas yo al menos asumo que la psp se comprara con tarjeta de 2 gb o algo semiparecido, porque de lo contrario su sistema para cargar backups no seria gratis, seria barato solamente. Y a pesar de los precios oficiales yo no veo muchas psp's con tarjetas a menos de 250 y si veo ndslite a menos de 130 euros y no hay que buscar mucho, creo que media markt se gasta bastante en publicidad.

Saludos.

Yo lo ke he dicho es, ke no es un 50% mas cara.
Y lo ke mencionas del media mark, aki en mi ciudad no es asi, es bastante karo, de hecho estube en las navidades y la lite valia 149€ la tocha 129€ (mas cara ke kuando la kompre yo hace un año) y la GBA micro 89€

Salu2

P.D: Yo tengo las 2 y son opciones geniales
pues en ese caso no se XD yo hablaba con seguridad porque asumia que media mark tendria los mismos precios en todos lados. Aqui en navidades la ds lite valia 127 o 126 euros por ahi estaba xD que se agotaron todas.

Saludos.
Lantius escribió:pues en ese caso no se XD yo hablaba con seguridad porque asumia que media mark tendria los mismos precios en todos lados. Aqui en navidades la ds lite valia 127 o 126 euros por ahi estaba xD que se agotaron todas.

Saludos.

Al principio siempre el media mark, era muy barato, como ya he dicho yo kompre mi nds tocha por 122€ con la demo del metroid.
Y cuando fui estas navidades, valia 129€ y la lite 149€ y la micro a 89€ xDD, cuando ta en toos laos a 50€, y los senneisher 201 40€ xDD.
Supongo ke estar junto al Corte Ingles, hace ke suban los precios

Salu2
son consolas diferentes...una te ofrece mucha diversion y otra muy buenos graficos...
yo voto a ambas
una tiene sus pros y sus contras y la otra lo mismo

simplemente me gustan las 2
y si me apetence jugar a X juego que necesita X cosa pues a la ds o a la psp
36 respuestas