NDS y calculadoras científicas

Recientemente he estado buscando a ver si hay alguna calculadora científica decene para la NDS. Mirando en el hilo de recopilación de la scene he visto que existe un emulador de las TI-8X, pero lo he probado emulando una TI-85 y es terriblemente lento :(. Para hacer una simple gráfica en plan y = x^2 se tira como 30 segundos (si no más). Aparte de eso no me funcionaba la tecla "2nd", con lo que el emulador no es utilizable.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo funcionar a velocidad normal?
¿Existe algún otro emulador de calculadoras científicas (HP o TI) de este estilo que vaya bien?

La verdad sería estupendo tenerlo. Hace poco he probado el de las TI-92 para PSP y va de lujo, pero al no tener pantalla táctil se hace incómodo de manejar. Si se pudiese lograr esa velocidad en la NDS sería una pasada...
De Texas Instrument ni idea, pero yo tengo una HP 49G+ y monta un procesador ARM9 a 75 Mhz, por lo que sería muy fácil de emular. Recordemos que la NDS monta un un ARM9 a 66 Mhz y un ARM7 a 33.

Yo la verdad es que también estoy muy interesado en una calculadora científica para la NDS con la pantalla táctil (sería una pasada).
Yo creo que andaban portando la TI 85 Calculator emulator. Pero creo que se quedo parado o no se ha vuelto hablar, no era muy compatible y se quedo verde, no se haber si alguien no cuenta que paso al final con dicho proyecto.

Os dejo unas fotos de como seria la calculadora en si.

Imagen

Imagen

Un saludo.
no es para nada, pero el dsorganize tiene un calculadora cientifica dentro. [jaja]
Si es cierto, pero la calidad de TI 85 emulator, seria muy buena.

Un saludo.
doragasu escribió:Recientemente he estado buscando a ver si hay alguna calculadora científica decene para la NDS. Mirando en el hilo de recopilación de la scene he visto que existe un emulador de las TI-8X, pero lo he probado emulando una TI-85 y es terriblemente lento :(. Para hacer una simple gráfica en plan y = x^2 se tira como 30 segundos (si no más). Aparte de eso no me funcionaba la tecla "2nd", con lo que el emulador no es utilizable.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo funcionar a velocidad normal?
¿Existe algún otro emulador de calculadoras científicas (HP o TI) de este estilo que vaya bien?

La verdad sería estupendo tenerlo. Hace poco he probado el de las TI-92 para PSP y va de lujo, pero al no tener pantalla táctil se hace incómodo de manejar. Si se pudiese lograr esa velocidad en la NDS sería una pasada...

Increíble. Me ha pasado lo mismo que a ti a lo largo del curso pasado. Para hacer ajustes por mínimos cuadrados esperaba poder usar el emulador de la TI-85, pero, como bien cuentas, es lentísimo y no van algunas teclas.

¡Ojalá alguien se ponga con el tema y consigan algo bueno!
sasu escribió:no es para nada, pero el dsorganize tiene un calculadora cientifica dentro. [jaja]

No he visto la calculadora del dsorganize, pero sospecho que debe ser como la calculadora del windows más o menos. Yo digo una científica de verdad, como las TI-8X o las HP-4X.

Yo creo que si alguien se lo currase un poco, debería poder emularse a buena velocidad las TI-8X, al fin y al cabo prácticamente lo único a emular es un Z80. Lo que pasa es que el emu que hay debe estar terriblemente poco optimizado.
Sino recuerdo mal el DSOrganize trae calculadora, que hace bastantes funciones de calculadora científica, si la quieres probar.

Saludos
BigBoost escribió:Sino recuerdo mal el DSOrganize trae calculadora, que hace bastantes funciones de calculadora científica, si la quieres probar.

Saludos

Mmm, te rogaría que te leyeses el hilo entero. Se está buscando algo más potente a la que trae el DSOrganice.
Donde puedo descargar el emulador y todo lo necesario para probar la TI-85 en mi NDS?
la ti-85 tiene derechos de autor y no poidemos postear en eol eso ya que seria pirateria.
pero si tienes una y no quieres hacer el dump buscalo en google ;)
El dump lo consigo, claro porque yo tengo la calculadora :D.

pero necesito el emulador, alguien me lo puede facilitar! porfavor
Está en el hilo de Homebrew DS (arriba, en hilos importantes).
listo tengo el emulador, y tengo la rom

leo el readme del emulador y me dice algo de escribir unas lineas pero no entiendo.

alguien me puede ayudar a hacer el proceso bine, para obtener el archivo .nds.gba y poner ejecutarlo en mi Supercard SD?

gracias ;-)
13 respuestas