Ndsi XL no arranca.....

Buenas a todos,es mi primer mensaje en éste foro,el asunto es el siguiente:

Tengo una Ndsi Xl de un amigo de mi hijo y por lo que me han explicado estaba descargando un juego de DSI Ware (el canal de Nintendo) y antes de finalizar la descarga apagó la consola ; ahora al encenderla sale el mensaje de " Se ha producido un error...consulta el manual de instrucciones para más info...etc...." tanto con o sin juego ,flashcard etc.....

Mi duda es si la tendrán que enviar a reparar o hay alguna solución para ésto,porque me parece un tanto extraño que interrumpir una descarga de lugar a éste extraño bloqueo.

Gracias anticipadas.
Pregunta tonta...

Has mirado el manual a ver que pone en esos casos? un saludo.
En el manual pone que......la mande + o - xD ;pero me extraña que por interrumpir una descarga se haya quedado KO.....si a alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución,que lo comente.

Gracias.
Sin animo de ofender pero ¿has leido lo que dice cuando descargas?..Vamos que es tonto creer que si meter datos en la NAND (Donde esta el firmware) de la consola e interrumpes el proceso no pasara nada..
Que es un proceso delicado y por ende si dice "Cargando datos NO APAGUES LA CONSOLA" por algo te lo dicen..La UNICA solucion sera que la mandes al mentado SAT (suponiendo lo tengas) ya que solo Nientiendo tiene modo de repararlo, NO EXISTE manera de recuperar un firmware de DSi casera..
Dr Katts,lo que me comentan es que estaba descargando un juego....no una actualización de firmware (a no ser que no se enterara de algo);normalmente cuando descargas algo y/o estás salvando una partida y apagas lo normal es que sólo se te borren esos datos....y nada más,de ahí mi extrañeza.

Se la daré a su dueño y que la mande al Servicio Técnico.
no tiene puerto sd y ahi es donde se descargan las cosas? mira haber si quitando la sd quiere arrancar al no tener los datos de la descarga.

Lo digo desde el desconocimiento, ya que de nds tocha y lite todo lo que tu quieras, pero nunca he tenido dsi o xl, nose si seran similares los casos de errores
The Unforgiven escribió:Dr Katts,lo que me comentan es que estaba descargando un juego....no una actualización de firmware (a no ser que no se enterara de algo);normalmente cuando descargas algo y/o estás salvando una partida y apagas lo normal es que sólo se te borren esos datos....y nada más,de ahí mi extrañeza.

Se la daré a su dueño y que la mande al Servicio Técnico.

Aunque no lo crean al descargar DSiWare la consola tiene un movimiento de firmware (similar a una actualizacion) ya que se cargan firmas y demas datos del juego..Por ende NO es tan simple como se ve ni tan poco importante como cuando no pasan datos a la sd o algo similar..
TODO proceso donde se requiera movimiento de firmware es delicado y en este caso al NO concretarse hubo un brick..por desgracia en estos casos no es similar a lo que normalmente se ve con otras consolas..
6 respuestas