Ne funcionara un cacharrin USB no nintendo?

Pues que tengo el Mario Kart y manyana me conecto si o si. la cosa es que el adaptador de Nintendo aunque es practico solo me vale para la DS, y como antes o despues me voy a comprar un router/modem inalambrico me conviene mas pillarme un cacharrin como el de nintendo pero generico para poder usarlo mas tarde en otro ordenador.

Me refiero a algo como esto:
Imagen Imagen Imagen

Bueno la cuestion es... me funcionara?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo uso la conceptronic de las demos y va de perlas, si tienes alguna tarjeta wireless por ahi puedes mirar si es compatible
pero con los genericos necesitas algo más?? o solo el cacharro usb??
en teoria con cualquier adaptador ya sea usb, pci o lo q querais deberia ir si en el pc configuramos ese dispositivo como punto de acceso y no como ad-hoc y luego permitir el acceso a internet a lo q se conecte ay o crear un puente, yo lo estoi aciendo para conectar un portatil al adaptador pci q me pille pero na q no ay manera, q el joputa no se quiere poner na mas q como ad-hoc(el caso es q una vez lo consegui, pero toqueteando la jodi y ara no lo encuentro)

en resumen: deberia valer cualquier adaptador si se configura bien, ya apartir de ay los errores por firewall o ip o el puto windows ya son a nivel de software y con un formateo rapido..... jejejeje [toctoc]

PD: metal_nazgul: q coño aces despierto a estas horas perrillo???? [maszz] [maszz] [sati]
Radeon_7200 escribió:PD: metal_nazgul: q coño aces despierto a estas horas perrillo???? [maszz] [maszz] [sati]

no todos nos pasamos toda la mañana durmiendo capullo [poraki]
tio, habia olvidado que currabas en jazztel, pues me vas a configurar un cacharro de estos USB, que los de nintendo son caros... xD
Pero no decíais que en tarjetas PCI sólo funcionaban las que tuviesen el chipset de conceptronic?

Sirve cualquiera entonces? Incluso los cacharritos usb, sean los que sean?
Metal_Nazgul escribió:pues me vas a configurar un cacharro de estos USB, que los de nintendo son caros... xD

¿caros? Pero si el Adaptador USB Wi-Fi de Nintendo es compatible con REVOLUTION, así que por 40€ acceso wifi durante años y años para REVO y NDS me parece que sale barato y rentable, además, así evitas configuraciones excesivas y demás.

Bueno, coleco, a ver si te sale bien la jugada y podems batirnos en duelo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Funciona Cualquier adaptador Wifi USB y cualquier PCI o Mini PCI wireless si se confuguran correctamente .
en eso estamos, al final me he comprado un belkin estoy dando palos de ciego. :( si alguien ha configurado un adaptador wireles ya sea usb o pci que me eche un cable por favor que no tengo ni idea de redes
No es por desanimar,pero yo intente hacerlo con una tarjeta PCI en Linux,y nada,siempre el error 51300 :(
Al final tuve que optar por comprar un AP a pachas con mi hermano,y todo perfecto :)
coleco escribió:en eso estamos, al final me he comprado un belkin estoy dando palos de ciego. :( si alguien ha configurado un adaptador wireles ya sea usb o pci que me eche un cable por favor que no tengo ni idea de redes

Explicarlo todo es un tanto complicadillo,asi que mejor ve comentando el problema con el que te encuentras,y te intentaremos echar una manilla :)
Saludos!![bye]
Pirriaco escribió:Funciona Cualquier adaptador Wifi USB y cualquier PCI o Mini PCI wireless si se confuguran correctamente .

Pirriaco, eres el puto amo! xDD

Pues ahora si que me pongo a cacharrear, ni leches!
creo que me uno al club 51300 por ahora. usando el manager de belkin puedo seleccionar dos entradas en el menu, access point y peer to peer, si le doy a access point no pasa nada. Si le doy a peer to peer , le pongo un nombre y si que me sale en la DS, pero al intentar usarla me da 51300.

Con el windows no consigo nada, porque la verdad voy dando palos de ciego y no se que toquetear.
Pues segun la web de nintendo el error 51300 es que has metido mal la clave,asi que prueba a quitar temporalmente la clave WEP,y ponte manualmente una direccion IP,con su mascara,gateway y DNS,y si asi te sigue sin ir,ve olvidandote de usar esa tarjeta :(
Suerte,y saludos!![bye]
EDITO:
Pirriaco escribió:Funciona Cualquier adaptador Wifi USB y cualquier PCI o Mini PCI wireless si se confuguran correctamente .

Creo que no deberias decir las cosas tan categoricamente,que mas de uno de aqui se ha tenido que pillar el adaptador USB wifi porque no podia usar su tarjeta PCI que si funcionaba con ordenadores :S
pues en el mismo dia me compro el cacharro usb, me paso 3 horas dale que te pego y al final... que si click aqui , click alla... y...

Imagen

no se como pero ya lo tengo camino de casa. maldito mario kart. XD
coleco escribió:creo que me uno al club 51300 por ahora. usando el manager de belkin puedo seleccionar dos entradas en el menu, access point y peer to peer, si le doy a access point no pasa nada. Si le doy a peer to peer , le pongo un nombre y si que me sale en la DS, pero al intentar usarla me da 51300.

En Peer To Peer no podrás jugar jamás, es una simple conexión entre 2 máquinas.

Tienes que ponerla en modo access point.

Y luego, configurarla: la clave WEP, el SSID, tipo 802.11B (el 802.11G no lo entiende la DS), rate de 1-2 Mbps, etc.

Y en la DS configurarlo vía manual: ponerle IP a la ds, darle los dns, la clave WEP, el SSID.

Haciendolo con "busqueda automatica" no te va a funcionar.

saludos.
¿lo de la clave WEP, SSID? de dónde saco esos datos? lo mismo digo para en la DS al meter la IP ¿qué Ip, la que me da "ipconfig"? soy nula en esto, muchas gracias por adelantado.
madita escribió:¿lo de la clave WEP, SSID? de dónde saco esos datos? lo mismo digo para en la DS al meter la IP ¿qué Ip, la que me da "ipconfig"? soy nula en esto, muchas gracias por adelantado.

Ambas cosas las configuras tú en tu router. El SSID es como "el nombre" que le das a tu conexion. En mi casa, por ejemplo, se llama "mirouter". Y la clave WEP también (como el SSID) la pones en la config. del router (entrando por el interfaz web).

Esos mismos 2 datos los tendrás que poner luego en la config de la DS.

saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
bruckheimer escribió:

Pirriaco, eres el puto amo! xDD

Pues ahora si que me pongo a cacharrear, ni leches!

A ver lo explicaré por si a alguien le es util . CUALQUIER ADAPTADOR USB , PCI O MINI PCI funciona sin problemas siempre y cuando se configure bien xDDDD , como con todo . Se lo que digo porque despues de varios dias intentando conectarme en vano llamé a nintendo españa preguntandoles que si tenia que comprarme por cojones el puto adaptador y me dijeron : " nosotros aconsejamos la compra del adaptador WIFI de Nintendo por su extremada sencillez de uso pero NO NOS CONSTA que no pueda realizarse una correcta conexion con el servidor usando cualquier tarjeta wifi , USB o PCI correctamente configurada "

esto es lo que yó hice para mi tarjeta miniPCI del portatil :
con un adaptador USB wifi (de nintendo o nó) es igual excepto que os tendreis que bajar sus drivers y aplicacion correspondientes.

Postead resultados .

Me he bajado los drivers y aplicacion de mi Tarjeta WIFI originales y actualizados , en mi caso la tarjeta wifi del portatil que es de MSI ( MicroStarInternational ).
Me consta que esta tarjeta mini PCI la montan en muchisimos portatiles al ser compatible con con el chipset RT2500 de Ralink. Así que os servirá sin problemas a los que teneis una tarjeta wifi con este chipset ( en el portatil o sobremesa ), que somos la mayoria.
- Bajate estos drivers que incluyen tambien la aplicacion . No es mas que descomprimir y darle al Setup.
- Reinicia
- Verás el icono del programa junto al reloj
- pincha sobre él con el boton derecho y selecciona "GatewayMode"
- vé a conexiones de red y selecciona tu conexion de area local con la que te conectas a internet habitualmente ( en mi caso Cable modem via USB ) vé propiedades y en opciones avanzadas marca la casilla "permitir a usuarios de otras redes conectarse ..."
Solo esa y no la que hay mas abajo !!!
deshabilita el FireWall de windows y ACEPTA todo.
- ve nuevamente a conexiones de internet y elige tu conexion inalambrica ( la de tu Wifi xDDD ). Dale a propiedades y asegurate que tambien esté desconectado el firewall de windows . Acepta y A JUGAAAAARRRR !!!!

PD : os deberia de funcionar así pero por si acaso No se te olvide compartir tu conexion local ( la que te suministra internet ) con tu conexion inalambrica ( tarjeta wifi ) . No hace falta que pongas nada Manual en el Menu de la DS , todo automatico .
Funcionara un Portatil Sony Vaio que trae Wifi incorporado?
creo que me uno al club 51300 por ahora. usando el manager de belkin puedo seleccionar dos entradas en el menu, access point y peer to peer, si le doy a access point no pasa nada. Si le doy a peer to peer , le pongo un nombre y si que me sale en la DS, pero al intentar usarla me da 51300.

Otro mas que se apunta al club del 51300 y ya lo doy por perdido a esperas de comprarme un router.
Desde el portatil, el tipico centrino con tarjeta wifi intel (2200BG), no hay manera de configurarlo como punto de acceso (el famoso gateway mode activable en tarjetas con chipset Ralink RT2500).

Saludos
Yo tengo el adaptador Wifi USB Conceptronic C54RU y no encuentro la manera para que chute con la DS :(

Mirando en las pantallas de configuración de la red inalámbrica por Windows he visto que se puede escoger el Network Type, pero sólo da dos opciones en las que no está AP: Infrastructure y 802.11 Ad Hoc.

¿Alguien tiene este adaptador y sabe como configurarlo? Si es que se puede configurar para que vaya con la DS... [+risas]
Yo estoy igual que tu, HaScHiPU, copio lo que he escrito en otro hilo:

Tengo un modem USB de Terra (no tengo router) y un punto de acceso USB conceptronic desde ayer, y no consigo configurarlo para que la DS se conecte a el ( el portatil de mi hermano que tiene wifi tampoco se conecta a el, pero esa es otra historia).

Y lo peor de todo es que con los drivers del USB se instalo una pequeña utilidad para configurar llamada "wireless utility" y ayer funcionaba, pero hoy la ejecuto y no sale nada, solo el reloj de arena al lado del puntero y en un par de segundos nada.

Si le doy a opciones avanzadas de este USB en el windows, la unica opcion que mas o menos me parece importante es la "network type" que hay 2, "infraestructure" y "802.11 Ad hoc", cual deberia usar?

A ver si alguien se curra un tutorial paso a paso

Gracias y saludos
Bueno, segun se comenta en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=476995

no es posible hacer rular un access point USB no nintendo. Hay alguien que EFECTIVAMENTE (nada de "en teoria") ha hecho funcionar alguno?

Gracias.
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)