Nec-1300 + millenium dvd-r problema!!

Hola, soy algo novato con esto de las grabadoras de dvd (la tengo 1 semana) y ya tengo problemas.
tengo una nec-1300 4x "dual" y me puse a grabar unos dvd+r de platium con el recordnow y la verdad que de lujo, se grabaron muy bien y a la xbox le sento muy bien.
Leyendo por aqui (ultimamente es todo lo k hago) vi k los dvd-r ivan muy bien asi k fui a la tienda y pille 5 millenium dvd-r para ver si a la xbox le sentaba bien... pero me pongo a grabarlos con el nero y me dice: "illegal medium" y k no se a podido hacer disc.at.one.... eso a los 2 seg de darle a grabar (o sea k ni empieza) con el recordnow max me da tambien otro error "error-10 en els ector 16- comando: 2adireccion: 05 asc: 30ascq:05" y naranjas de la china.
Mi pregunta es.. es culpa de la grabadora? o son los dvd¿? claro k si no hay k configurar de ninguna manera especial nada para grabar +r o -r .. los 5 dvd-r no van a estar rotos... seria culpa de la grabadora no?
Gracias y un saludo
Si tu grabadora es dual tu no tienes que hacer nada para seleccionar +r o -r es algo transparente para tí. Puedes tener problemas con los discos o con la grabadora. Intenta comprar sueltos algún -r de calidad contrastada estilo verbatim. Ah y vigila las velocidades, el nero ya elige las velocidades que puede soportar pero el record te pone todas y no se si luego se ajusta el solo.
A mi de momento no me ha grabado ningun dvd-r con esta grabadora solo he probado 2 marcas los platinium que con +r van bien con -r nanai y otra de estas baratas ah tambien con los princo nanai
me tiene hasta la polla macho me parece que va a ser una cagada de grabadora
y ademas cuando grabo alguno de xbox da errores y de todo
ya me contaras si consigues que te funcione alguno
un salu2
Teneis k actualizar el firmware en la pagina oficial esta, es la version 1.07 a mi m coje TODOS los k e probado y la mayoria son bartos, incluyendo los princo a x4, suerte
Yo tengo la version 106 y me van los princo DVD-R 4x y verbatim +RW.
De momento, son los unicos que he probado, ya que la grabadora la instale ayer , tambien vi en una página la revision del firmware 108. pero no la actualizare de momento.
Saludos
Pues yo solo he provado los SONY +r que se gravaban bien, pero mi X no lo pilla en cambio la de un colega, perfectamente, y los Beep -r que directametne no me los reconoce. Avere si van sacando nuevas revisiones de firm pq eso de que no grave algunas marcas es un rollo.
Yo he probado verbatim DVD-R,DVD+R,DVD+RW y Princo.
con el Nero 6 me petaron 2 princo DVD-R y un verbatim DVD-R, sin embargo con el clone dvd los grabe sin problemas.
En NERO para estas marcas se ve que no va muy bien, por lo demás estupenda grabadora.
Tengo un firmware bajado de la página de NEC, la version 108 creo.
Pero de momento no la actualizare.
saludos
6 respuestas