Nec 17" (no HDCP),Dvi y Ps3

Buenas
He visto que este tema ya está bastante comentado pero no he sacado mucho en claro de mi caso en particular espero que me podais ayudar.

Tengo un monitor Nec de 17" concretamente este la tele que tengo es de las viejas nada de HD solo euroconector así que quería conectar la ps3 al monitor por DVI-D. El problema es que no tiene HDCP (no estoy seguro pero casi). He leído varias opiniones. Hay gente que dice que no funcionara gente que solo películas.. etc xD
Alguien sabe con seguridad que me funcionará y que no? Yo me imagino que lo único que llevara HDCP serán las peliculas en blu-ray y si no es posible que las reescale como hace WindowsVista. La verdad es que no le veo ninguna logica a proteger la señal de video de un juego pero bueno a saber.
Resumiendo... xD alguien ha probado la Ps3 en un monitor por DVI-D pero sin HDCP o tengo k ir ahorrando para una tele? xD

PD: Es mi primer post en el foro aunque llevo tiempo leyendo el blog y tal. Por lo que he leído de momento parece que la gente aki ntiende :) a ver si me sacais de dudas...

Saludos
Me temo lo tienes dificil , en casos como el tuyo la gente suele recurrir a VGAboX para salir del paso.

Pero no esperes grán cosa en ese monitor , porque estamos hablando de un monitor de panl TN del 2004 :S

Y eso sifnifica,tiempo de respuesta algo alto y más en panl TN que se acusa más , punto de pixel algo grande para el tamaño del monitor y que con ese tamaño y la resolución de formato NO panorámico , la interpolación vá a ser cuanto menos pobre en calidad sin mencionar el gothing por la respuesta de este panel TN tan antiguo .

Por DVI puedes olvidarte , como te digo para el paso con una VGabox para conectarla por VGa al monitor , pero que no esperes grán calidad en este monitor.

Sé que no es muy halagueña la exposión que te cito , pero es que donde no hay no hay jejeje y la solución es clara,VGABOX para el paso hasta que te hagas con algo mejor , la imagen no será tan nítida y los colores tan vivos como en un monitor o TV que cumpla especificaciones , pero mejor que una TV convencional por el cable de serie si (por la resolución)
gracias por responder tan rapido

Creo que lo que haré al final será comprarme una tele nueva porque deduzco que una VGabox debe ser algo compleja si tiene que decodificar el hdcp y tal asi que valdrá bastante...
Que tengo que mirar en una tele aparte de que sea HDReady?(las trueHD empiezan a partir de 40 pulgadas no?)
Estoy mirandome esta tele que sale por 600 euros que yo creo que sta bastante bien.

Por cierto si conecto la ps3 a la tele por euroconector y funciona a 480 lineas mejorará algun otro aspecto? porque supongo que a la grafica le costara mucho menos trabajar a esa resolucion...
josealb escribió:gracias por responder tan rapido

Creo que lo que haré al final será comprarme una tele nueva porque deduzco que una VGabox debe ser algo compleja si tiene que decodificar el hdcp y tal asi que valdrá bastante...
Que tengo que mirar en una tele aparte de que sea HDReady?(las trueHD empiezan a partir de 40 pulgadas no?)
Estoy mirandome esta tele que sale por 600 euros que yo creo que sta bastante bien.

Por cierto si conecto la ps3 a la tele por euroconector y funciona a 480 lineas mejorará algun otro aspecto? porque supongo que a la grafica le costara mucho menos trabajar a esa resolucion...

Creo yo que si la ps3 trae euroconector sera por que se podra poner en la antiguas tv no?
A ver ,vayamos por partes jeje.

La VGAbox vale entre 40 y 50 euros y no tiene que decodificar el hdcp porque lo conectas por VGA/componente no por DVI/HDMI .

Para Tv HDready,si tiene el sello pegado,no tienes que mirar nada más , porque ya te vale de sobra.

TrueHD o FullHD empiezan en las 37 pulgadas para las TV y lo que ganas con esto es ver las pelis y los juegos en una mayor resolución(1080P) , pero que no es imprescindible que sea FULLHD.

Por la grafica de la PS3 no te preocupes , las resoluciones recomendadas en cada juegos se juegan bién , y a 720P vá todo muy bién.

Y por ultimo la PS3 la puedes conectar sin problemas a una TV convencional por euroconector , svideo o componente (las que posean estas conexiones) pero como es lógico estas nuevs consolas están preparadas para mayores resoluciones y se verá mucho mejor en una TV o monitor de mayor resolución que almenos alcance los 720P.

EDITO:Esa TV que comentas (LG) tiene truco la pñagina que has puesto,ya que en las especificaciones:

Ni la resolución ni el contraste es el mismo que pone en el apartado caracteristicas principales , las reales son la de las especificaciones.

Pero que te vale sin problemas , quizás las especificaciones sean algo peores que las del Samsung LE-32 S 71 B por ponerte uno que vale casi igual y tiene mayor contraste.
O el Samsung LE-32 R 71 B que ya se te vá a cerca de los 700 euros que ya le pega un repaso al LG.

El que tu comentas se te verá bién y no tendrás problemas,los otros te los pongo por si los quieres valorar también o los encuentras a buén precio .
hombre por 100 euros mas vale la pena este LE-32 R 71 B que comentas
ara no tngo tiempo d mirarlos y tal por eso :( mañana lo mirare con mas detalle

Saludos
5 respuestas