NEC 2500 ¿firmware?

Un amigo se ha comprado una grabadora NEC 2500 8x dual, y le han dicho en la tienda que si no actualizas el firmware solo puedes usar ciertos DVDs (???!!!), o de ciertas marcas o no se. Pero esto me suena muy raro. Alguien sabe algo¿??
pues no sé, pero has probado a mirar en su página a ver si dicen algo al respecto?
claro, y no dicen nada.
Ninguna grabadora de DVD es capaz de leer todas las marcas de DVD's del mercado. En los firmwares se le indica a la grabadora nuevos tipos y marcas de DVD's que la grabadora debe reconocer.

Por ejemplo si compramos una grabadora y el mes siguiente sale una nueva marca de DVD, nuestra grabadora no lo leería o grabaría porque no esta contemplada esa marca en el firmware, pero despues saldrá una nueva revision que incorpore esa marca y alguna mas....

De momento dile a tu amigo que no actualice el firmware ya que no creo que le haga falta, en el caso de que se encuentre un DVD que no puede leer o grabar, pues entonces que se baje la ultima revision del firmware para la NEC ND2500A y que pruebe...

Saludos
y como sabes que no puede grabarlo? se fastidia la copia ? o directamente no lo graba?

es que en la tienda me dijeron eso como diciendo "esa grabadora tiene ese problema, otra no". Por eso me dejaron to pillao.
gracias.
Pues la nec con el ultimo firmware 1.06 graba bastante decentemente, a mi no me ha fallado nadita, aunque tampoco es que haya grabado demasiados DVD's

Opcionalmente tienes un firmware hackeado que optimiza la grabacion en varios tipos de DVDs, quita la proteccion de regiones, y le añade soporte para bitsetting.

Aqui:
http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=93211

Sitio oficial del firmware hackeado:
http://www.herrie.org/

y si no gusta, siempre se puede volver al firmware original.

Un Saludo.
gracias por responder! ;)

que DVD-R usas y te van bien?
y DVD-RW y DVD+RW??

es que si pillas de marca todo te sale muy caro (casi 3 euros el DVD, y casi 5 los regrabables).
Yo tengo tb la Nec-2500, y hasta ahora no me ha petao ningun cd. suelo utilizar verbatin, princo, y me los coge siempre a la primera (en el rastro estan los princo por 1,5€ en tarrinas de 25). y de regrabable tambien uso Princo, y te sale por 2,5€ por suelto(tb en el rastro).
intente actualizar el firmware de mi Nec, pero no pude ya que la ultuma version que habia es la que ya me venia, y de verdad que me va mazo de bien(1.06).

los unicos que probe y que no me pillo [buuuaaaa] fueron los Best Buy, que tuve que cambiarlos por [tadoramo] princo.
Gracias por la informacion ;)
yo he usado -RW TDK hasta ahora, y me ha ido de lujo y a la primera. buena marca. Tambien firmware 1.06.

Si alguien la tiene, la grabadora, y puede postear aqui sus experiencias, seria genial ;)
Yo lo ire haciendo.
Hola, ¿en q tienda la compró tu amigo y cuanto le costó?.

Salu2
yo tb tengo esta nec y por el momento con el firmware con el ke vino de la tienda cogio todo lo ke le meti, ritek 4x sobre todo, verbatim y unos best buy amarillos en tarrina de 10.

Todos -r y todos funcionan bien. +r/rw o -rw aun no probe ninguno.
El problema de los que dices es que son carisimos. Los verbatim estan por las nubes, y si no me estoy confundiendo ritek tambien. Incluso he visto esos de Bestbuy hoy en una centro comercial, y no me han parecido caros.

He optado por una tarrina de 10 de Princo. A ver que tal. Tambien he probado los de marca beep, y por ahora todo bien. Todo DVD-R, y 4X.
Bueno no es ke sean regalados pero los ritek 4x los tienes en tarrina de 25 por 30eurillos mas o menos + gastos de envio en varios pratrocinadores de eol.
Los verbatim completamente de acuerdo, por mas ke miro no los encuentro super azo deses a buen precio y lo de los best buy lo pille por ke eran los unicos ke tenian en la tienda cuando compre la grabata y pa poder probarla mientras llegaba el pedido de internet.

Salu2
12 respuestas