NEC 2500 o 2510 ¿? para mañana ...

HOla genTe,

Mañana voy a ir a pillar a un PCboX, un par de regrabadoras NEC para un kolega y para mi. El quiere la blanca y io la negra.

Los precios actuales de la tienda son:

- NEC 2500 Blanca = 81.65 €
- NEC 2500 Negra = 84.91 €

- NEC 2510 Blanca = 96.76 €
- NEC 2510 Negra = 98.44 €

Como veis, la diferencia entre las NEC blancas es de 15.11 €
y entre las NEC negras es de 13.53 €

¿Creeis que merece la pena pagar la diferencia y pillar directamente una NEC 2510 que ya tiene el firmware cargado para Doble Capa o es tontería?

Vamos, por el momento no tenemos pensado usar discos de Doble Capa (por su precio elevado), supongo que tal vez en un futuro si, pero hasta entonces ... CD y DVD niormales

Y aparte de lo de la Doble Capa, ¿Tienen alguna otra diferencia la 2500 y la 2510?

Por cierto, ¿Alguna otra tienda en MadriD que sea más barata que los precios del PcBoX ?

Muchas grácias
SALUDos! :-)
Pues segun creo, son identicas, porque sino no te dejaria la 2500 actualizar el firmware.
Y otra cosa que puede hacer la 2500 con el firmware nuevo (que supongo que hará tb la 2510 porque ese firmare es el que pones en la 2500) es grabar los discos de 4x a 8x.

A ver si alguien mas te lo puede confirmar pero creo q es asi. Asi que depende de si quieres ponerle tú el firmware o no.
Wenas edyfelson,

si, esa es la gran duda que tengo io ahora, si se podrán copiar los discos de 4x a 8x en las 2510.

¿Alguien lo sabe?

Hoy llamé al pcBoX y no lo sabían

gRácias
S2! [beer]
a mandar para eso estamos.

y te digo q en la 2500 se puede fijo porque leyendo en foros hay gente que lo ha hecho sin problemas, pero lo de la 2510 no se, aunque supongo que será igual porque seria el mismo firmware

y nada q me voy a sobar asi que ya no te puedo ayudar, suerte y ya nos comentaras
edyfelson escribió:a mandar para eso estamos.

y te digo q en la 2500 se puede fijo porque leyendo en foros hay gente que lo ha hecho sin problemas, pero lo de la 2510 no se, aunque supongo que será igual porque seria el mismo firmware

y nada q me voy a sobar asi que ya no te puedo ayudar, suerte y ya nos comentaras

no exactamente, en la 2500 se puede debido a que el firmware es modificado, con el original no puedes grabar discos de 4x a 8x y otra cosa el firmware de la 2500 no es el mismo que el de la 2510. Un saludo
yo m comprao una 2500 en pcbox, y el alcohol m la reconoce como una 2510 asiq mucho diferencia no habra.. es mas, yo creo q son la misma pero con el firmware actualizado.
yuyubo escribió:yo m comprao una 2500 en pcbox, y el alcohol m la reconoce como una 2510 asiq mucho diferencia no habra.. es mas, yo creo q son la misma pero con el firmware actualizado.

Y en las pegatinas de la grabadora en las que vienen en la parte de abajo que pone? 2500 o 2510, a ver algo tienen que tener distinto, puesto que no le puedes meter directamente el firmware de la 2510 a la 2500 si no que tiene que estar modificado.

Un saludo
PUes no se, yo es lo que habia oido, que al ser exactamente iguales se le podia meter el de la 2510 en la 2500 pero como yo no lo he hecho pues te haré caso.

y nada a ver si alguien que tenga la 2510 original confirma que se pueden grabar los 4x a 8x
A ver lo que has oido es verdad a medias, si se le puede meter un firmware a la 2500 para trasformarla a la 2510, de hecho el primer firmware que salio para convertir la 2500 a DL te la convertía en 2510, pero este firmware de la 2510 estaba modificado para que lo pillara la 2500, no se si me explico, vamos que no es el mismo exactamente, luego esta el otro firmware que es una modificación del oficial, que no pasa la 2500 a 2510 si no que sigue siendo 2500 pero con la posibilidad de DL mas algunas cosillas mas.

Un saludo espero haberme explicado mejor que antes
Pues eso, que yo también tengo pensao comprarme o la 2510 blanca por 96€ o la 2500blanca por 80€

Y no sé que hacer... supongo q si te pillas la NEC2510 y tienes algun problema, al ser OFICIALMENTE de doble capa, te lo tendrán que solucionar, mientras que si te pillas la 2500 y le pones at-your-own-risk osea a tu propio riesgo el FIRMWARE ese q rula por ahi y te peta x lo q sea, te tendrás q joder!! supongo q esa será la difrerencia fundamental.

Yo supongo que algo aunq sea minimo, mecánicamente se diferencien, es como si dices q "Skoda y Audi son lo mismo pq son del mismo fabricante" casi... (vaya shorrada). Supongo q la NEC2510 venga específicamente preparada para resistir el "esfuerzo extra" de grabar a doble capa, mientras q la 2500 no...

No creo q los de NEC sean tan gilis, de hacer eso de hala por el morro te meto una 2510 = q la 2500...

VEAN ANTES ESTO sobre la 2510 timazooo :
http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/598

ESpero opiniones, q voy a pillarla ya mismo!!!!!!!!!!!
Danilo Thann escribió:
Y no sé que hacer... supongo q si te pillas la NEC2510 y tienes algun problema, al ser OFICIALMENTE de doble capa, te lo tendrán que solucionar, mientras que si te pillas la 2500 y le pones at-your-own-risk osea a tu propio riesgo el FIRMWARE ese q rula por ahi y te peta x lo q sea, te tendrás q joder!! supongo q esa será la difrerencia fundamental.

No creo q los de NEC sean tan gilis, de hacer eso de hala por el morro te meto una 2510 = q la 2500...

ESpero opiniones, q voy a pillarla ya mismo!!!!!!!!!!!

En algo se tienen que diferenciar, eso está claro, pero tambien es cierto que a los de NEC y a cualquiera, les sale mas barato hacer solo o 2500 o 2510 y venderlas como ambos modelos. Sobre la lente, casi seguro que es la misma y la principal dioferencia e slo que comentas del firmware si se te casca la 2510 puedes reclamar en cambio con la otra pue ste diran que nada de nada, a demas por 10€ de diferendia tampoco es tanto, yo me pilalría la 2510 (Otra cosa es que fuera mas la diferencia como cuando me la compré yo).

Un saludo
Tengo un colega trabajando en un PCBOX, a ver si me comenta algo q no sepamos sobre esas 2 grabadoras, fijo q con las pegatinas del fabricante o algo así podíamos sacar ya algunas conclusiones...

Esq ya sé q entre 80€ y 96€ no hay diferencia, pero tampoco quiero ser tan primo de pillarme la MISMA grabata por 16€ más vamos jeje... su la 2500 furrula bien con el firmware hackeado ese... no sé...

Cuando venga con información fresca ya os comento... taluegooo
Wenas, yo ayer al final pillé en Baluma dos NEC 2500A, una pa un kolega y otra para mi. En el PCboX de Bilbao las tenían algo más baratas, pero no disponían de Stock hasta el proximo Martes.

El de la tienda Baluma, me dijo que eran la misma grabadora la 2500 y la 2510. Que un amigo suyo, que es el que realiza los test y pruebas de hardware en su página, ya había provado los DL con la 2500 y el firmware nuevo y que todo perfect.

También me pasé por el PCboX y pregunté si la 2510 podía copiar los dvds de 4x a 8x. El dependiente se lo pregunto a algun compañero suyo por la zona de la trastienda y le había dicho que si, aunque dependía de los DVDs que le metieras: que con unos si y con otros no.

¿Ocurre esto mismo con la 2500?

Una cosa que no entiendo es que acabo de copiar una película en un CD-RW TDK que admite hasta 12x y con el NERO 6 me admite la NEC 2500A de máxima 10x (1500 KB/s), cuando segun leeo en sus características, puede regrabar CDs hasta Escribir (CD-RW): 16 x (2400KB/s).

El Nero solo me permitía seleccionar 10x.

¿Alguien sabe algo?

Muchas grácias
SALUDos!
He mirao la pegatina y en la pegata pone 2500, pero es q el caso es q el alcohol m dice una 2510, no se si es q el d la tienda m la dio ya usada por el despues d cambiarle el firmware o es q el alcohol lo reconoce mal.

Alguien sabe como mirar el firmware q lleva instalao?

Alguien que tenga la 2500 de serie (sin modificar firmware) le dice el alcohol q es la 2510?
Los que tengais la fabulosa nd-2500A, os recomiendo el firmware de herrie 2k5107v2b5dl es doble capa, conserva el nombre original (2500A) y es compatible con bitsetting, y trae modificaciones para grabar más rápido la mayoría de marcas de dvd.
Venga vayan decidiéndose, mañana todos a comprar una de las 2 ;-) todavía estoy confuuuussoo, gente entendida (como hay en todos los foros en la villa del Señor...) me han confirmao que son mecánica y físicamente la MISMA grabata!!! Lo q pasa es que la 2510 viene de fábrica preparada y ajustada (osea firmware legal) para grabar "óptimamente" DVD's DL

El asunto está, en la GARANTÍA, si te pillas una 2500 y le pones el firm ese tan chulo del 2k510v5... que te la deja en "2500A" pero con DL y demás... y te peta (según entendidos muy poco probable estadísticamente) pues AJO Y AGUA!!! Mientras que si te pillas la 2510 ya firmwareada oficialmente por 16€ más pues tienes garantía pa rato...

AHI ESTÁ EL MEOLLO!!

WEB con datos:
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?threadid=34823

http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?threadid=34013

Contadme vuestras conclusiones, q mañana encargo una ya...

PD: Si alguien conoce a alguien q le haya petao ya una 2500A por lo del firmware maravilloossisiimo que AVISE copón!! que me pillo la 2510 :-)
pues actualmente la garantia de las cosas nuevas son de 2 años, asi que si por 16 euros tienes dos años de garantia yo los pagaria, porque aunque no te falle con el cambio de firmware te puede fallar cualquier otra cosa en 2 años.
Pero bueno eso es lo que yo haria.
La voy a pillar en un PCBOX q hay cerca de donde vivo... allí cmo ya comenté trabaja un amigo mío... y ejem si peta o se chamusca... tengo cierta garantia de que me la cambia sin preguntar mucho vamos... Mientras él trabaje allí tengo esa garantía "permitida", además q a la 2510 también habría q meterle algo pa q ripease a mas de 1X , algo pal bittseting, riplock etc... asi q pal caso patatas...

Si se cambia el firmware joe q sea completo... a una NEC2500 pa todo eso... No pa tener una 2510 capada por mucho DL q tenga...

PD: La NEC2500 ahora mismo voy a pillarla por 78€ aprox jeje!!!!
hola, una pregunta a ver si me lo podeis confirmar.

estas grabadoras, la 2500 A o la 2510 , a que velocida mininma graban un dvd normal.

Lo digo por grabar por si se puede grabar a 1x , si fuese asi, me la compraba ya, cualquiera de las dos,

un saludo
Zeldakuman escribió:hola, una pregunta a ver si me lo podeis confirmar.

estas grabadoras, la 2500 A o la 2510 , a que velocida mininma graban un dvd normal.

Lo digo por grabar por si se puede grabar a 1x , si fuese asi, me la compraba ya, cualquiera de las dos,

un saludo

Con mi 2500@2500 DL lo minimo es a 2x

Un saludo
Soy un poco membrillo, bueno realmente es que estoy recopilando informacion para ver que grabadora compro finalmente, asi que si me explicais eso del bittseting os lo agradeceria.
Lo de multizona que supongo que vendra capado ya se lo que es, pero hay algo mas que venga capado y que sea necesario descapar, como lo del bittseting?
edyfelson escribió:Soy un poco membrillo, bueno realmente es que estoy recopilando informacion para ver que grabadora compro finalmente, asi que si me explicais eso del bittseting os lo agradeceria.
Lo de multizona que supongo que vendra capado ya se lo que es, pero hay algo mas que venga capado y que sea necesario descapar, como lo del bittseting?

lod el bittseting no se como va, peor algo que si viene capado es la velocidad de ripeo a 1x con el firmware de la 2500 DL se puede ripear a 8x (Mucho tiempo ahorrado). Que yo sepa no viene mas capado ademas del multizona claro.

Un saludo
lod el bittseting no se como va, peor algo que si viene capado es la velocidad de ripeo a 1x con el firmware de la 2500 DL se puede ripear a 8x (Mucho tiempo ahorrado). Que yo sepa no viene mas capado ademas del multizona claro.

a ver que me entere: La 2500 solo pueden ripear a 1x pero si se pone el firmware a la 2500 para ser DL ya puede ripear a 8x, no? entonces a la 2510 habría que meterle el firmware modificado tb o ya ripea a 8x? porque como haya que cambiarle tb el firmware se pierde la garantia de todas formas y por tanto es casi mejor pilllar la 2500 porque no vas a tener garantia de ninguna de las 2 formas.

Esperaré que alguien me explique lo del bittseting
El bit setting es la posibilidad de que un dvd+r se enombre con otro formato al grabarlo, es decir, puede ponerse que es un dvd-rom o dvd-r.
Esto aumenta la compatibilidad, sobretodo en dvd de sobremesa.
edyfelson escribió:

a ver que me entere: La 2500 solo pueden ripear a 1x pero si se pone el firmware a la 2500 para ser DL ya puede ripear a 8x, no? entonces a la 2510 habría que meterle el firmware modificado tb o ya ripea a 8x? porque como haya que cambiarle tb el firmware se pierde la garantia de todas formas y por tanto es casi mejor pilllar la 2500 porque no vas a tener garantia de ninguna de las 2 formas.

Esperaré que alguien me explique lo del bittseting

Exacto, en la 2500 pasa eso, eso si en la 2510 no te lo puedo asegurar pero casi seguro que si.

psx&ps2adiction escribió: El bit setting es la posibilidad de que un dvd+r se enombre con otro formato al grabarlo, es decir, puede ponerse que es un dvd-rom o dvd-r.

Y ahora la pregunta como y con que hago eso? ¿Puedo hacer que un dvd+r sea un dvd-r?

Un saludo
gracias a los dos, ya me voy enterando de todo.
Nadie d los q teneis la 2500 m podeis ayudar con mi consulta??? esta en la pagina 2.
Hola yuyubo,

Con respecto a tu pregunta sobre el Alcohol 120 y la Nec 2500a, a mi me la reconoce como ella misma no como una 2510.

Lo de mirar la firmware, yo aun no me he metido en esos asuntos en cuanto me entere, te lo digo.

SALUDos!
27 respuestas