nec 2510. Duda sobre la cache

Hola, estaba pensando el comprarme esta grabadora o la benq. Se que se ha discutido mucho sobre esto en el foro, pero ahora mi duda es otra, un tanto mas tecnica.

He visto que la nec tiene una cache de 2MB, frente a los 8MB de la benq. Mi duda es ¿como influye la cache? O simplemente es algo secundario.

A mi personalmente me da mas confianza la nec que la benq, pero nunca se puede saber con estas cosas

Gracias ;)
Ayer, mientras grababa un DVD en la NEC 2510A, ejecuté el Photoshop CS. Pues el buffer empezó a bajar estrepitosamente, tuve que cancelar el Photoshop antes de que acabara de ejecutarse porque si no... me quedaba con un DVD+R DL de posavasos!! asi que... supongo que con 8mb de buffer, estas cosas no pasarán, o se notarán menos.
Supongo que ese sera uno de los inconvenientes del tamaño del buffer. Aunque tampoco soy muy exigente en eso, ya que siempre he tenido cierta "precaucion" durante las grabaciones de cd de no sobrecargar demasiado el pc de aplicaciones relativamente grandes, cuanto mas ahora con dvds... que valen mas caros :p

Ademas, creo recordar que tanto las grabadoras de dvd como las de cd, utilizaban espacio de disco duro como buffer durante la grabacion (corregidme si me equivoco).

En fin, a ver si alguien postea algun comentario mas ;)

Gracias
segun tengo entendido utilizan en primera instancia la ram y si no queda ram utilizan el disco duro como si fuera ram (eso del swap no me acuerdo como se llama en win, las pagefile.sys)

Asi, se guarda mucha info en el HD de ahi pasa a la ram donde guarda algo menos y de ahi al buffer de la grabadora, amos q va de lo mas lento (el hd) a lo mas rapido (el bufffer).

No se si os he aclarado algo o lo he liao mas pro en fin
Salu2

edito. x cierto las grabadoras d dvd no tienen burn proof o similar? vamos q si se agota la cache sabe por donde iba y cuando se llena sigue por donde iba....
Si ke vienen kon buffer underrun las graBatas, no se si todas pero mi grabata dvd LG 4081B lo tiene o eso pone en las especificaciones jejejeje ;)
si coñe y esta tb, hay un post por ahi q le fallaba el buffer underrun con no se que firm para convertirla a doble capa y determinada version del nero. Actualizando nero se le solucionó , así que en principio, sin miedo por los vaciados del buffer.

Para lo q si sirve la cache es para cuando el pc le pide determinado fichero al dvd, este se lo sirve, y acto seguido se lo vuelve a pedir, ya no tiene que buscarlo puesto que esta en el buffer (es la definicion de caché jeje)
Pero vamos, de ahi supongo q ira a ram y si lo vuelve a necesitar una d dos o se ha borrado d los dos sitios o aun sigue en ram asi que no creo q sea muy determinante el tamaño del buffer en un dvdrom

Salu2
Bueno, gracias a todos. Creo que me voy a agenciar la nec, ya que la gente habla muy bien de ella. Y con respecto de la cache... tampoco creo que vaya a morirme por eso.

He estado viendo una sony de unos 160€ para comparar caracteristicas, y esta tenia tambien 2Mb de cache... y segun tengo entendido las sony son bastante buenas.
sony personalmente me han hablado mal de ella en la epoca d las grabadoras d cd (pero yo tengo una y me va perfecta) pero en cuanto a dvds parece que es equiparable a las pioneer que, salvando las distancias con plextor que segun parece son la creme de la creme, son las mejores.

Salu2

PD: No he oido a NADIE aun hablar mal de las NEC, aunque cuando le comento a mis amigos q tengo una NEC me dicen vaya marcas te compras XD
sony personalmente me han hablado mal de ella en la epoca d las grabadoras d cd

Pues yo tengo entendido justo lo contrario, que fabricaba muy buenas grabadoras de cds. Es mas, yo aun sigo con mi hp-cdwriter plus 9100, que por lo visto la fabrico sony y jamas me ha dado ningun tipo de problema ;)

Con lo de nec... bueno, yo conocia la marca en cuanto a moviles (no muy buenos por cierto), pero aqui la gente la recomienda mucho... asi que habra que fiarse [carcajad]
Unete al club de la 2500-2510, q somos bastantes ya jaja... y disfruta la fruta digo la posibilidad futura (cuando los DL bajen mazo..) de grabarlos a tus anchas...

Lo unico en lo q tienes q centrar tus neuronas, son :
1.- en que tienda la pillo, osease donde te queda el PCBOX mas cercano...

2.- cual me pillo, la NEC2500 o la 2510, internamente son idénticas pero claro... si firmwareas la 2500 y te peta (leer otros hilos pa mas info) te queas sin garantía. Sin embargo si por 15€ euros más te pillas la 2510 tienes una grabata con DL incorporado, eso ya es decision tuya...

Por cierto es una grabadora ESTUPENDIISISIMA como diría el papuchi, ya he hecho algunos "backups" en Verbatim para mi querida PS2 y rula n de vicioooooooo...

PD: Las SOny eran muy buenas grabatas, y los telefonos NEC también por cierto...
Tengo claro que me voya pillar la 2510, porque por 15€ no me arriesgo...

Si encima me dices que va bien para los backups de PS2, pues aun mejor [looco]
Danilo Thann escribió:PD: Las SOny eran muy buenas grabatas

Si los q me lo dijeron por lo visto les corroia la envidia jajjaja
No en serio, estaban bastante cegaditos con las lite-on que se decia (se dice creo) q es de lo mejorcito y ademas barato (debe ser algo asi como riteck en consumibles).

La grabadora solo me dio un problema, que murió totalmente al mes de comprarla pero me la cambiaron y aqui sigue como el primer dia (sony crx-175A) 24x10x40x 3 añitos sin ningun problema, aunque calculo que no se ha comido mas de 300 grabaciones ni de coña.

Salu2
11 respuestas