Que te permita grabar a X1 depende de si el disco lo permite o no, es lo mismo que la velocidad maxima. Para grabar a X1 siempre y en cualquier dvd necesitas un firmware crakeado.
Tambien puedes buscar con google programas shareware de grabacion de cd´s y dvd´s. Estos, en su version no registrada, en vez de los tipicos 30 dias de prueba te putean con que la velocidad de grabacion está fija a X1 con lo que podria ser una buena solucion para ti, independientemente de la quemadora que compres.
Yo tengo la Pioneer DVR-108 y va de maravilla. La uso para quemar copias de seguridad de peliculas y me quema de todo sin problemas, desde los perroneros Princo a los mejores.
En doble capa los 2,4 los graba a X4, por lo menos el Verrbatin con el que probé y los X8 de Verbatin me los puede grabar a X12.
Aunque a la hora de la verdad, como soy algo maniático, siempre grabo a X4.
En cuanto al bitseting, ni la Pioneer ni la Nec lo permiten, ya que ellas cambian automaticamente a DVD-Rom cuando se graba un DVD DL
Al ser duales es incencesario, puedes grabar como datos en DVD-R y ya tienes tu DVD-Rom
Aunque tambien hablan maravillas de la Nec 3500, tambien es cierto que he visto mas mensajes por los foros de problemas con esta grabadora que con la Pioneer.