Nec 3500A o 2510

Bueno como tengo ganas de jubilar ya mi grabadora de cd's y meterme ya en el mundo de la grabacion en DVD, he pensado en comprarme un grabadora dl, y la verda es que no tengo muy claro que modelo de NEC comprar.

He estado mirando en el pcbox de mi ciudad y tienen de NEC:

2510 (bulk) -> 77,14€
2510 (retail) -> 91,59€
3500A (bulk) -> 90,96€

La verda es que me decanto mas por la 3500A que es a 16x, pero tambien me llama mucho la 2510 retail porque me gusta que las cosas tengan su cajita y tal. Es una pena que no tengan la 3500A en retail porque me la pilla sin dudarlo.

Me gustaria que me ayudaseis a escoger una y me comentaseis incompatibilidades y demas. Por cierto estoy abierto a comprarme una grabadora de cualquier otra marca que me recomendeis siempre y cuando sea de doble capa.

P.D. Tambien he visto en el mediamarkt de oviedo la sony dru 700 A, pero he visto en otros hilos que tienen algunos problemillas.

Bueno a ver que me recomendais. Un saludo [bye]
creo que usando la busqueda te saldran varios hilos donde ya se han hablado de ambas grabadoras.
Pd: no cuesta nada leerse las normas antes de postear ;)
Zojan escribió:creo que usando la busqueda te saldran varios hilos donde ya se han hablado de ambas grabadoras.

Ya habia utilizado la busqueda avanzada antes de crear el hilo y la verda los 3 hilos en los que se hablan sobre la 3500A no me dejaron las cosas mu claras, por eso cree este hilo. Por cierto las normas las conozco bastante bien, gracias.

A ver si alguien me puede hechar una manita que mañana seguramente me vaya de compras. Una cosilla alguien sabe lo que trae la version retail de la nec 2510, aparte de la grabadora claro xD

Un saludo [bye]
Mira si kiers la grabadora para juegos d ps2 t recomiendo la Nec 2510a xk se puede grabar a 2x si es para cosas d pc pues la 3500 xk graba mas rapido y si a salido despues se supone k es mejor no lo se xk yo tngo la 2510 y t garantizo k es una compra acertada ni un solo posavasos asta el momento.

PDT: M acabo d dar cuenta k ace un año k toy registrao en elotrolado jaja CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ JAJA!!!
ZaGo escribió:Mira si kiers la grabadora para juegos d ps2 t recomiendo la Nec 2510a xk se puede grabar a 2x si es para cosas d pc pues la 3500 xk graba mas rapido y si a salido despues se supone k es mejor no lo se xk yo tngo la 2510 y t garantizo k es una compra acertada ni un solo posavasos asta el momento.

Porque dices que la nec 3500 no vale para copiar juegos de play2 ??
Esta grabadora tambien graba a 2x, vamos que yo sepa. Tiene identicas caracteristicas que la 2510 salvo que graba a 16x y a 4x los de doble capa. Si estoy equivocado estere encantado de que me corrijas.

un saludo
Yo compraría sin dudar la 3500A...

Si la quieres retail busca por otras tiendas o mira por Internet ;)

Salu2
Bueno ya me he pillado la 3500A al final y de momento el primer dvd de lujo. Creo que hice una buena compra, a ver que resultado da a la larga.Porque dices que la

Zeldakuman escribió:nec 3500 no vale para copiar juegos de play2 ??
Esta grabadora tambien graba a 2x, vamos que yo sepa. Tiene identicas caracteristicas que la 2510 salvo que graba a 16x y a 4x los de doble capa. Si estoy equivocado estere encantado de que me corrijas.

Por lo que he visto, la 3500 graba a 1x y a 2x.

Un saludo [bye]
s4ur0n escribió:
Por lo que he visto, la 3500 graba a 1x y a 2x.

has grabado algun dvd a 1x con la 3500??? me refiero a dvd no regrabable, los regrabables si que los graba a 1x, pero dvds normales a lo minimo que graba es a 2x.

un saludo
Zeldakuman escribió:has grabado algun dvd a 1x con la 3500??? me refiero a dvd no regrabable, los regrabables si que los graba a 1x, pero dvds normales a lo minimo que graba es a 2x.

Pues ahora mismo me acaba de entrar la duda, esta tarde lo miro y ya te digo si graba a 1x.

Un saludo [bye]
¿Y por qué hay que grabar a 1x para PS2? Eso será para casos concretos, PS2 muy pijas o algo así, ¿no?

Salu2
El dvd es +R o -R con el que grabas a 1x o se pueden los dos? [tadoramo]

wachinnei escribió:¿Y por qué hay que grabar a 1x para PS2? Eso será para casos concretos, PS2 muy pijas o algo así, ¿no?

Porque hay juegos o consolas delicaicas ke te pueden dar problemas de lectura a más velocidad. Yo tenía una nec 2510a pero como me grababa a 2.4x las copias en dvd+R (dvd-R no llegué a probarlo) sin problemas hasta que hice el del splinter cell pandora tomorrow que me lo lee bien pero tiene algunos fallos de sonido que están sincronizados, por eso le dí pasaporte y quiero comprarme la pioneer 108 [jaja]

Salud2.
mario-guay escribió:Porque hay juegos o consolas delicaicas ke te pueden dar problemas de lectura a más velocidad. Yo tenía una nec 2510a pero como me grababa a 2.4x las copias en dvd+R (dvd-R no llegué a probarlo) sin problemas hasta que hice el del splinter cell pandora tomorrow que me lo lee bien pero tiene algunos fallos de sonido que están sincronizados, por eso le dí pasaporte y quiero comprarme la pioneer 108 [jaja]

¿En qué DVD lo grabaste?

Es que por aquí parece que hay mucha "obsesión" con lo de grabar a 1x, pero nadie dice nada de no utilizar Princo (por ejemplo), ni se pone mucho énfasis en utilizar DVD's de calidad, que creo que es más importante que la velocidad de grabación ;)

Salu2
¿En qué DVD lo grabaste?

En un dvd+R Verbatim a 2.4x lo minimo que me dejaba

Saludos
En principio buena marca, aunque habría que conocer el fabricante de la capa de grabación para asegurarse...

Salu2
wachinnei escribió:En principio buena marca, aunque habría que conocer el fabricante de la capa de grabación para asegurarse...

Mitsubishi Chemical Company (De los buenos) [chulito]

S4ur0n escribió:Pues ahora mismo me acaba de entrar la duda, esta tarde lo miro y ya te digo si graba a 1x.

Lo has comprobado ya?? [reojillo]

Salud2
mario-guay escribió:Lo has comprobado ya??

Lo siento pero aun no lo he probado, he estado muy liado con los examenes. A ver si este finde lo pruebo que ya acabe con los examenes.

Un saludo [bye]
Yo tengo la NEC 3500 y si que deja grabar a 2x. Lo que no deja es grabar a 1x con dvds que son de 4x por ejemplo (probe con verbatim y con datawrite). Esto es bueno porque algunas PS2 les cuesta leer y si se graban a 2x leen mejor (probado con una de un colega).

Por ahora parecia que iba bien pero ahora me esta cascando dvds....

Con los datawrite (que antes me iban bien) ahora me falla sobre el 6% (me dice no se que de "seek") si los grabo a 2x y si los grabo a 4x me graba todo el DVD y me deja un surco sin grabar justo al 6% mas o menos.

Si grabo con Verbatim me graba bien tanto a 2x como 4x pero me da problemas al leer o no me funciona el juego o dvd que grabo. No se si sera la bobina de DVDs verbatim que compre pero me extraña que tambien falle con los datawrite a la vez....

A alguien le paso algo como esto???Alguien me puede ayudar??
Gracias.
16 respuestas