Jixo escribió:Ah claro, "volcados digitales desde DVB-ATSC", y yo que pensaba que eran emisiones en alta definición de cadenas de cable americanas...
.... y que diferencia hay. Lo he dicho de esa forma para que se entendiera mejor. Son capturas en formato MPEG-2 que les llega a los yankis por cable. Vamos como aqui el Canal Satelite Digital, pero por cable.
Jixo escribió:18Mbps en MPEG2 no es ninguna maravilla, el bitrare del Blu-ray/HD-DVD será superior, pero es que utilizará MPEG4 que como bien sabes es mucho más eficiente.
Que usen MPEG-4 esta todavia por ver...., tambien HOY pueden utilizar un DVD-9 y siguen en muchos casos utilizando DVD-5.
Tambien puede crear los DVD en 16:9 y siguen haciendolo en 2.35:1 (y en este caso no me digais que si el formato de la pelicula es para 2.35:1, pq hoy en dia se filma todo en 35mm o en camaras digitales con el equivalente a 35mm). La ediciones de matrix en DVD son 2.35:1 y mi trilogia en HD son 16:9 autenticos, vamos que se ve + imagen y las bandas negras donde antes no habia nada, ahora hay imagen. Y no solo es MATRIX son casi todas las pelis que son WS.
¿ Porque nos putean de esta manera ?
¿ Nos pretenderan cobrar luego el DVD edicion WS a 16:9 ? Para mi que si.
Usar + de 10-12Mbps en MPEG-4 (con o sin AVC), hoy en dia, es una burrada para 1280x720 a 24fps. MPEG-4 tiene la virtud, que a partir de un bitrate, por mucho que lo subas, no existen diferencias apreciables.
Yo mis DIVX de HD me los hago con un bit-rate de entre 4-5 Mbps y se ven del carajo, vamos yo al menos no noto la diferencia con el stream original, pero tambien puede ser que sea medio-cegato y aun no lo sepa. Y eso que no soy ni mucho menos un experto, ni uso tabla de matrices especificas para cada pelicula como hacen algunos guru's del tema.