Puede que paises muy avanzados tecnológicamente como Japón y EEUU entren en esta guerra de formatos que se avecina entre HD-DVD y BluRay y se vendan muchas películas, lectores y grabadoras.
Pero en Europa, y más concretamente en España, que como quien dice, lo del DVD acaba de empezar aquí a extenderse ahora, aún queda muchos años para ver en las casas de los españoles reproductores de salón que reproduzcan películas HD-DVD o Bluray.
Yo no voy a entrar en esa guerra para que luego tenga un bonito aparato o formato olvidado por sus creadores porque triunfa otro. (no digo nada, Beta o miniDisc)
El mercado Español no está preparado para tantos formatos.
Esto no es más que otra forma de sacarnos los lerus; te saco la misma película en 3 formatos y así obtenemos más pasta, y la escusa que tenemos es que tenemos el mejor formato del futuro, el de más capacidad, el incopiable, el inrallable, y el que soporta TV de alta definición(cuando la inmensa mayoría de españolitos de pie tenemos TV normales de tubo CRT). De aquí a 5 años hablaremos, pero yo no creo que se vendan demasiados lectores, grabadores e incluso juegos de PS3(si es que vienen en el formato Bluray y no en DVD de doble capa que hay capacidad de sobra).
Además, teniendo el DIVX y grabadoras actuales de DVD de doble capa super baratas, estoy seguro que una película de Bluray o HD-DVD se podrá ripear y cabrá perfectamente en un DVD normalito y lo veremos igual de bien en nuestros TV normales.
¿os acordáis cuando salió la PS2 en nuestro país?
Llegó en el 2000 y por aquel entonces los reproductores de DVD de salón costaban más de 60.000 pesetas de las de antes, cuando el DVD ya llevaba tiempo en el mercado americano y japones....
Aquí en Europa nos la clavaran en las películas, grabadoras y en los discos vírgenes en ambos formatos.
Cuando apareció el formato DVD también dijeron que era el fin del formato CD, y ya veis, aún le quedan muchísimas décadas para que desaparezca o se deje de producir.
Yo de momento, no necesito ningún nuevo formato, con el CD y DVD tengo de sobra para mis necesidades.
Muchos diréis que la calidad de la Alta Definición en estos dos formatos es superior al DVD, pero... ¿cuántas personas poseen TV de alta definición en sus casas?
Yo particularmente, hasta que no cuesten lo que cuestan los TV normales, dentro de unos 4 ó 5 años o puede que incluso más años, no pienso comprarme uno. No estoy dispuesto a gastarme una ingente cantidad de dinero por un TV de HD. Aún le quedan mucho que mejorar esos TV planos, es más: para jugar y ver la TV, prefiero un buen TV panorámico de 32" que un TFT que deja estelas y le falta brillo e intensidad y que encima me va a costar un ojo de la cara por ser nueva tecnología, que como quien dice, acaba de aparecer hace no mucho.
Sobre los nuevos formatos, y ya acabo
al final tendrán que sacar lectores y grabadores que soporten ambos formatos (HD-DVD y Bluray).
Yo apuesto a que ganará el HD-DVD por dos razones: es más barato y los ordenadores personales usarán más el HD-DVD que el Bluray por la sencilla razón de que en el mundo de los PC, Microsoft tiene mucha más fuerza que Sony.
Por cierto, olé por MS por haber sacado la XBox360 con lector DVD-ROM(por cierto, según dijeron, es de quinta generación)
que ponerle un inútil y costoso lector HD-DVD que encarecería más la consola. Es una ventaja, al menos por ahora. De aquí a 2 ó 3 años si es necesario, pues ya sacarán un lector HD-DVD(o bluray) y arreglado, que ya serán mucho más asequibles, y ya se verá quien es el formato ganador.
Yo no voy a pagar la novatada, la novedad siempre se paga amigos.
salu2.