necesario cambiar a 5.3??

Buenas gente. Estoy viendo que mucha gente se está cambiando al firm 5.3. Yo tengo samsung y tengo la 4.1 si no recuerdo mal, y me va bien. La pregunta es.. es necesario cambiar a la versión 5.3 para la actualización del dash o es posible que cuando venga dicha actualización no sea necesario? lo digo por ir abriendo... xD Gracias, esque estoy venga ver post, y me van diciendo cosas por aquí y por hallá.. que lio :S

P.D. (Samsung ms28)
Pues tio yo cambie mi consola anterior por una samsung con lector ms28..tiene 2 dias de comprada..y el domingo le meti el 5.2c..ahora pues sencillamente a esperar..

en tu caso..y en el de todos los que tengan un firm inferior..pues esperad a que salga la actualizacion y que empiezen a postear resulatados...

mientras tanto juegen offline..desbloqueen logros y exploren al maximo los juegos..por que despues de la actualizacion habra que esperar por lo menos 1 semana para saber las consecuencias reales del update y como esta actuando en las consolas flasheadas..

Salu2!
compañero aconsejable claro que es por el tema de la actualizacion.
esperate y si cuando vas a jugar te dece que actualices esperate y mira por el foro.
salu2
Pues entonces de momento no tocaré nada hasta que se sepa. Salvo que me aburra y tenga tiempo libre que pondre 5.3. Enga muchas gracias! nos vemos.
la pregunta del millón:

Lo siento por no tener mucha idea, pero a ver si me quedan claros un par de puntos:

al flashear la xbox cambiamos el fw completo o solo la parte de reconocimiento de discos?

Tengo un ms28 flasheado a 5.2 cuando salga la actualizacion me sobreescribirá el fw entero,no? se quedará como legal y si flasheo con 5.2 otra vez pueden detectar la copia,no? de ahi que haya que hacerlo con el 5.3 (sacarme del error plis :))

pero de que sirve actualizar ahora al 5.3 si solo parchea el fw y no ha llegado aun?

Como veis, ando perdido. Algun alma caritativa?
Hasta ver la gente lo que postea pa que vas a cambiar nada , ademas es un rumor y commodore dijo posiblemente . Que no es lo mismo que : seguro . Menuda paranoya colectiva ke se ha formado ojala al final no pase nada de nada.

Saludos
Yo tampoco soy ningun experto pero CREO que cambias el firmware completo, además a partir de la 4.1 tienes firmguard, por lo que no pueden modificarte el fw desde el dashboard, y en teoría tampoco leerlo. Pero es probable que pongan algo en esta actualización que detecte los backups. Entonces el 5.3 se supone que sirve para anular esta detección. Vamos eso me parece a mi haber entendido. :)
SCREAM25 tiene razón, la gente se está volviendo muy paranoica con éste tema, no dudo que M$ tenga mil y un sistema anti-copia preparados, pero el mismisimo Peter Moore ha dicho que su objetivo para el 2007 es tener el mayor parque de consolas posible.
...mmm ok pero cuando usamos el xtreme nos hace una modificacion desde el fw que lee en la consola. Si cambiase todo entero como va a instalar las funciones de msn,divx... nuevas que trae la actualización?. En ese caso se debería actualizar a la ultima version de microsoft para parchearla despues. Aunque si no pueden leer que version de fw tenemos por el firmguard no se si nos pedira actualizar...

Seguro que no estoy diciendo mas que memeces pero no encuentro un hilo que lo explique y es la primera vez que actualizaré teniendo un fw xtreme.

Seguro que no soy el unico y nos queda más claro a novatos como yo :)

Gracias.
El fw lo cambias para que reconozca cualquier dvd +r DL, pero no para que lea el contenido. Y para poner un ejemplo sencillo... cuando tu en el PC no puedes ver divx no tienes que cambiar el fw de tu lector, solo poner codecs. Entonces al actualizar el dash tendrás ahí tus codecs de divx y demás aplicaciones. El lector con que lea dvd +r dl vale. La cosa es que no pongan nada raro para hechar para atrás las backups. De todos modos si lo hacen tampoco me moriría ya que yo modifique la consola como hobbie no por piratear a lo bestia xD ...aunque el tema de las aplicaciones caseras y linux si que me gustaría verlo en mi ms28 algún dia :)

Edito: Porque el fw que se cambia es el del lector no el de la consola que es el caso de psp (ahí si que si no actualizas no tienes algunas aplicaciones). Y la 360 ya lee cds de serie para el tema de la música y eso, así que tambien valdrán cds de divx y demás digo yo.
ok. entonces la actualizacion de la consola no tiene que ver en exceso con el software del lector si te he entendido bien, no? Xtreme = lector; Microsoft upgde = "consola" y posiblemente lector.

Si todo sale como commodore4eva planeaba microsoft cambiará el soft de la consola y ellos parchearán el xtreme (lector) para que no sean "visibles" los backups?

Gracias, me estais siendo de mucha ayuda :)
[beer]
sadai escribió:ok. entonces la actualizacion de la consola no tiene que ver en exceso con el software del lector si te he entendido bien, no? Xtreme = lector; Microsoft upgde = "consola" y posiblemente lector.

Si todo sale como commodore4eva planeaba microsoft cambiará el soft de la consola y ellos parchearán el xtreme (lector) para que no sean "visibles" los backups?

Gracias, me estais siendo de mucha ayuda :)
[beer]
Exacto, lo has clavado todo.
Y ahora a esperar q actualizen :D
Gracias a todos! el mundo psp es mucho más sencillo y con la xbox no me entero de mucho aun :) gracias a vosotros ya estoy un poquiyo mas cerca :)

[plas]
Tengo el lector de la xbox360 flasheado, pero no tengo el origin.bin ( creo que se llama asi ) que es el archivo necesario para volver a tu fw original.
Habria alguna manera de recuperar el fw original de mi xbox 360 sin ese archivo
Si tienes la key y es samsung creo que si. En cualquier otro caso ya no se decirte... Si tienes la key, necesitas un archivo orig.bin o equivalente del mismo lector (ms25 o ms28). El proceso ya no estoy muy seguro, pero si usas la busqueda, creo q tienes algun post sobre ese tema. Si no, busca en el general de scene. Saludos. Me piro a mover Pc de mesa xD
De momento no es necesario...

El dia que la 360 te pida para actualizar, te pasas por aqui y te hechas un vistazo aver que tal esta el panorama por si los backups dejan de funcionar...