Necesario jugar a los dos primeros Halo para comprender el 3

Buenas. Tengo pensado pillarme el Halo 3, porque todo el mundo dice que es un must have de la 360, y porque siempre que se menciona esta consola, rara es la vez que no se nombre a este juego. Mi pregunta es:

¿HACE FALTA JUGAR A LOS DOS PRIMEROS HALO, PARA COMPRENDER LA HISTORIA DEL 3?

Salu2.
Si. Es imprescindible para el modo historia, para el multijugador no, claro [risita]
Ulmez escribió:Si. Es imprescindible para el modo historia, para el multijugador no, claro [risita]

uufff, que pena, es que me da mucha pereza jugar a los dos primeros de xbox... ya no creo que lo compre. Quizas si me leo la historia en internet...
Si te da pereza jugar a los dos primeros no te compres el 3, porque es mas de lo mismo (lo cual no significa que sea malo precisamente).

Yo si me pondria a ello, sino te vas a perder una saga muy interesante :P Aunque bueno, quizás leyendo por internet puedas hacerte una idea de la historia, pero desde luego no es lo suyo...
Ulmez escribió:Si. Es imprescindible para el modo historia, para el multijugador no, claro [risita]

Que va!!! simplemente tienes q saber 3 cositas, ademas creo que las explica en el manual (que es bien cortito)
Venga hombre, por mucha historia que tenga no deja de ser un shooter. Léete los artículos de la wikipedia sobre el primer juego y sobre el segundo y p'alante, tampoco hace faltar ser un fetichista del Halo para disfrutar el 3, que a día de hoy sigue siendo un juegazo. Saludos
Pues si que me le voy a pillar. Voy a leerme la historia de wikipedia y ya esta.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Salu2.
Juer pereza, si son dos pedazo de juegos!!!!, la unica lastima es que la segunda parte tiene un doblaje que da asco. Pero su argumento me gustan mucho mas que la de la tercera parte, ademas la banda sonora es muy muy buena, sobre todo la del primer Halo. Yo los jugaria.
Yo personalmente me pasé el primero en su día, jugando en coop y la verdad no le presté atención a la historia. El 2 ni lo llegué a tocar y el 3 lo tengo para la 360.

Si te gustan los shooter no deberías dejar pasarlo, es un gran juego con un oline cojonudo que a día de hoy aguanta lo que le hechen...aparte que si buscas un poco lo encuentras a 2 duros. [ginyo]
kelos escribió:

Que va!!! simplemente tienes q saber 3 cositas, ademas creo que las explica en el manual (que es bien cortito)

Yo hablo desde el punto de vista de disfrutar el juego... :P por poder se puede resumir la historia en una sola frase, pero jugarse Halo 3 sin jugarse Halo 1 y 2 antes es como empezar a ver una peli a partir de la mitad, por mucho que leas la sinopsis [+risas]
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Hombre...por poder, puedes jugar a cualquier juego sin conocer la historia. Pero para empezar, halo 1 y 2 son ya mejores que la mayoria del catalogo de 360, incluyendo el 3.

Jugar al 3 sin jugar al 1 y 2 es una soberana gilipollez.
Donde esté Halo Combat Evolved...
soberana gilipollez :-?
es decir demasiado macho...

que la gente haga lo que quiera y que se lo pase bien, si jugar al 3 le hace probar el 1 y el 2 pos bien
ya me habeis hecho volver a dudar...
Si es que el problema esta en que yo no dispongo de mucho tiempo para dedicarles a los videojuegos, y si tengo que pasarme los 3 juegos...
Ademas, no nos engañemos, los dos primeros halo seran unos juegazos, pero me pille una 360 para disfrutar de juegos de nueva generacion, y volver al pasado... pues no me hace mucha gracia, la verdad.
Salu2.
pablosegurila escribió:ya me habeis hecho volver a dudar...
Si es que el problema esta en que yo no dispongo de mucho tiempo para dedicarles a los videojuegos, y si tengo que pasarme los 3 juegos...
Ademas, no nos engañemos, los dos primeros halo seran unos juegazos, pero me pille una 360 para disfrutar de juegos de nueva generacion, y volver al pasado... pues no me hace mucha gracia, la verdad.
Salu2.

Te los puedes pasar rapido, ninguno de los tres es largo. Deja los prejuicios respecto al apartado técnico y juegalos, disfrutarás de una buena historia y una gran jugabilidad. Te va a dejar mejor sabor de boca que simplemente jugar a Halo 3, haznos caso ;)

Y luego si te gustan ya estarás preparado para Halo 3 ODST, que se situa durante Halo 2 :)
leete los libros, el the flood es parecido a halo 1
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Ademas el halo tiene unos graficazos que a mi me dejaron flipado, y eso que ya habia jugado al gears of war. Pero para ser de la pasada gen, eran tremendos
y ahora que estoy pensando...¿donde puedo conseguir esos juegos? Porque no encuentro ningun sitio donde los vendan. Los quiero para xbox (no para PC), para poder jugarlos en mi 360.
Por favor, si no has jugado Halo 1 y Halo 2. NO te compres el 3 por la campaña (si es solo pal multi si). Por favor. No quiero otra persona mas despues diciendo que si vaya mierda de historia etc etc porque no se entera ni de la mitad.

Ademas, el Halo 3 es FINISH THE FIGHT. Vamos, el fin del 1 y el 2 (donde esta toda la miga). Asi que no esperes tampoco una historia sublime porque es mas accion que argumento.

A mi parecer es una puto juegazo, me encanto la campaña, la ambientacion y la musica, incluso los graficos y las batallas enormes. Pero claro, habiendo jugado a Halo 1 y 2 en su momento.

Es como si tu compañero te cuenta toda la saga de Harry Potter y luego vas a leerte el 7mo. Aunque te enteres de todo bien (que no creo) JAMAS sera lo mismo. Tienes que vivirlo tu.

salu2

El Halo CE tendras que tirar de eBay, o mercadillos tipo Game. lo encontraras baratillos. Asi si no te gusta Halo 1 (la historia) te ahorraras el dinero que cuesta Halo 3.
Tienes este hilo recopilando toda la info sobre el universo halo, y el enlace al hilo oficial para hacer allí tus consultas

hilo_recopilatorio-hilos-halo-3_852566#p1709228400

newdreamer
19 respuestas