Igual te puede ser útil mi opinión. Soy diseñador gráfico y programador web, he usado prácticamente toda mi vida Win, y últimamente un Mac. Realmente no puedo justificar el usar uno frente al otro, todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Ninguno es imprescindible para diseño gráfico, si tienes un buen PC o un buen Mac, vas a estar encantado de la vida. La ventaja (yo no lo he hecho) pero a un Mac siempre le puedes meter un Windows, por si hay algo que necesites, y al revés no.
Por mi exp, te puedo decir que pagas un extra por Mac, dependiendo del modelo mucho más, pero también es verdad que sí noto una diferencia de rendimiento entre un PC y un Mac equivalente con los mismos años. No sé el motivo, pero el Mac aguanta más el tipo conforme pasa el tiempo. ¿Eso justifica el coste extra?, pues no lo sé, cada uno que lo valore.
Resumiendo, no, no es necesario un Mac para diseño. Puedes llegar a ser un crack con un Windows o con un Mac, trabaja donde te encuentres más cómodo. El rollo de los escritorios múltiples de Mac me parece muy productivo, pero creo que la última versión de Win lo va a traer...