Necesidad de Mac para Diseño gráfico

Buenas, mi duda es acerca de si es verdaderamente necesario, o muy recomendable, el uso de mac para el diseño gráfico, edición, etc.
Tengo un PC bastante potente, pero no se si realmente me vendría bien para el día a día un macbook pro para transportar, etc.
Me gustaría saber si las opciones más asequibles (~1400€) son suficientes, o es necesario invertir al máximo.
Y otra duda es si se pueden hacer instalaciones de backups de aplicaciones (ya me entendéis).
Y no has pensado en la posibilidad de usar un "hackintosh"?
Jar-Jar escribió:Y no has pensado en la posibilidad de usar un "hackintosh"?

Creo que dice que lo quiere para transportar , una torre PC es bastante incómodo para transportar [carcajad]
sonyfallon escribió:
Jar-Jar escribió:Y no has pensado en la posibilidad de usar un "hackintosh"?

Creo que dice que lo quiere para transportar , una torre PC es bastante incómodo para transportar [carcajad]

Eso pasa por responder sin leer todo el texto escrito. Un zas para el caballero y cierro la boca ;)
Hombre, habría que ver qué programas de diseño vas a usar y tu metodología de trabajo. Más que nada porque hoy en día no creo que haya una necesidad real de tener un Mac si eres diseñador.
Comprarte un modelo Macbook Pro u otro mas caro deoende de lo que necesites y la potencia que necesites . ¿Podrias especificar?
Igual te puede ser útil mi opinión. Soy diseñador gráfico y programador web, he usado prácticamente toda mi vida Win, y últimamente un Mac. Realmente no puedo justificar el usar uno frente al otro, todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Ninguno es imprescindible para diseño gráfico, si tienes un buen PC o un buen Mac, vas a estar encantado de la vida. La ventaja (yo no lo he hecho) pero a un Mac siempre le puedes meter un Windows, por si hay algo que necesites, y al revés no.

Por mi exp, te puedo decir que pagas un extra por Mac, dependiendo del modelo mucho más, pero también es verdad que sí noto una diferencia de rendimiento entre un PC y un Mac equivalente con los mismos años. No sé el motivo, pero el Mac aguanta más el tipo conforme pasa el tiempo. ¿Eso justifica el coste extra?, pues no lo sé, cada uno que lo valore.

Resumiendo, no, no es necesario un Mac para diseño. Puedes llegar a ser un crack con un Windows o con un Mac, trabaja donde te encuentres más cómodo. El rollo de los escritorios múltiples de Mac me parece muy productivo, pero creo que la última versión de Win lo va a traer...
Yo una de las ventajas que le veo a tener un Macbook para diseño gráfico y edición de imágenes es que la pantalla es medio decente, a diferencia del 90% de las pantallas de los portátiles normales.
Korso10 escribió:Yo una de las ventajas que le veo a tener un Macbook para diseño gráfico y edición de imágenes es que la pantalla es medio decente, a diferencia del 90% de las pantallas de los portátiles normales.

+1 ! Es normal que en cuanto a rendimiento puedas encontrar algún portátil con windows igual o mas potente, eso no lo desmiente nadie, pero la pantalla retina, con esa limpieza en los caracteres, ese brillo especial, esa nitidez .... para mi es un punto muy fuerte.

Y lo demas ya es donde estes mas comodo. Yo he trabajado desde la facultad con Mac y no me veo con un PC a diario, y mira que por narices hay partes del trabajo que tengo que realizar con los mismos programas pero en PC, y noto mucha diferencia.
Korso10 escribió:Yo una de las ventajas que le veo a tener un Macbook para diseño gráfico y edición de imágenes es que la pantalla es medio decente, a diferencia del 90% de las pantallas de los portátiles normales.

Eso de que los Mac tienen una pantalla medio decente es discutible, calibrarlos bien es un dolor de cabeza incluso por hardware y encima hay monitores de otras marcas como Eizo o NEC que ofrecen soluciones bastante superiores por el mismo precio.
También depende de qué diseñes, diseñar para web en pantalla retina cuando la gran mayoría de las pantallas que existen no tienen esa densidad... Mal asunto. Aunque si es para diseño casi seguro le acabará enchufando un monitor extra más grande.

jnderblue escribió:

Eso de que los Mac tienen una pantalla medio decente es discutible, calibrarlos bien es un dolor de cabeza incluso por hardware y encima hay monitores de otras marcas como Eizo o NEC que ofrecen soluciones bastante superiores por el mismo precio.

Tengo un calibrador de pantallas y es lo mejor, recomiendo su compra a todo el mundo que sea diseñador. Si no lo sois pero tenéis un amigo diseñador, regaládselo y luego que os lo preste. :P
jnderblue escribió:

Mi hermano mismamente está estudiando Diseño Gráfico y tiene un Eizo calibrado de fábrica, pero estamos hablando de un portátil que el OP quiere para transportar, ahí sí tiene sentido una pantalla mínimo IPS/VA de cierta calidad. No tanto por retina sino por gama de colores y ángulos de visión. Parece mentira que cualquier tablet de 400€ para arriba tiene pantallas que no encuentras en portátiles [+risas]
Yo estudie diseño grafico y desde la facultad hasta hoy he calibrado como he podido y no sin poco esfuerzo los monitores que he tenido, desde los crt con el culo gordo hasta los ultimos monitores, algunos kaka que he tenido. Si alguien se va a dedicar a algo relacionado con diseño y que tenga salida de impresión, creo que es obligatorio casi un buen calibrado de colores.
12 respuestas