Necesidad del DVDX y diferencias entre versiones...

Buenas,

me he bajado de la wiki el DVDX. Éste viene un un pack muy chulo con su icono y tal, para poder ejecutarlo directamente desde el HBC. Dado que tengo chip y pienso instalar el último cIOS, no necesito el PatchMii. Lo instalaría sobre cIOS en opciones avanzadas.

La cuestión es que en wiibrew, buscando dvdx (para acabar de enterarme de como va el rollo) me he bajado el original del Team Twiizers, que solo trae el .dol . Leyendome las instrucciones, explica que si tienes modchip es necesario el PatchMii, pero no dice nada sobre utilizar cIOS por ningún sitio.

He comparado los dos boot.dol y me he encontrado con lo siguiente:

Versión de comepiedras: boot.dol 230 KB 13/08/08
Versión de Team Twiizers: boot.dol 115 KB 01/01/09

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?
¿Es posible instalar el del Team Twiizers sobre cIOS para no usar PatchMii?

Por otra parte, teniendo en cuenta que mi wii tiene modchip, imagino que DVDx es necesario para poder utilizar aplicaciones HB para ver DVDs, Divx, etc... ¿Es necesario para cualquier software HB que quiera utilizar la unidad de DVD?

Un saludo y gracias, he aprendido un huevo leyendoos!
Huexxx escribió:Buenas,

me he bajado de la wiki el DVDX. Éste viene un un pack muy chulo con su icono y tal, para poder ejecutarlo directamente desde el HBC. Dado que tengo chip y pienso instalar el último cIOS, no necesito el PatchMii. Lo instalaría sobre cIOS en opciones avanzadas.

La cuestión es que en wiibrew, buscando dvdx (para acabar de enterarme de como va el rollo) me he bajado el original del Team Twiizers, que solo trae el .dol . Leyendome las instrucciones, explica que si tienes modchip es necesario el PatchMii, pero no dice nada sobre utilizar cIOS por ningún sitio.

He comparado los dos boot.dol y me he encontrado con lo siguiente:

Versión de comepiedras: boot.dol 230 KB 13/08/08
Versión de Team Twiizers: boot.dol 115 KB 01/01/09

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?
¿Es posible instalar el del Team Twiizers sobre cIOS para no usar PatchMii?

Por otra parte, teniendo en cuenta que mi wii tiene modchip, imagino que DVDx es necesario para poder utilizar aplicaciones HB para ver DVDs, Divx, etc... ¿Es necesario para cualquier software HB que quiera utilizar la unidad de DVD?

Un saludo y gracias, he aprendido un huevo leyendoos!

Yo lo bajé de Wiibrew... asi que diferencias no debe haber! Que cosa más rara... en todo caso el que yo he subido funciona perfecto pues es el que tengo en mi tutorial para ver DVD-divx con Mplayer y es el que yo misma uso.
Aunque no diga nada de cIOS, todos los instaladores de DVDx traen en la opción avanzada esa posibilidad.
Usa el que quieras, básicamente lo que hago yo es bajar de Wiibrew, leer el Readme, crear un meta en español, colocar las carpetas en su sitio, renombrar si hace falta y, si hay un icono, lo añado, comprimir, subir, y listo. No toco código y siempre que existe en Wiibrew, lo descargo de ahi.
Cambia el boot.dol de Wiibrew por el del paquete y ya está, pero, en principio, o han cambiado el de Wiibrew o es un Expediente X, pero deben ser el mismo.
Probablemente le que has bajado ha sido la version no oficial que sacaron para la 3.4
Danielc escribió:Probablemente le que has bajado ha sido la version no oficial que sacaron para la 3.4

Yo cuando vi el comentario fui a Wiibrew y lo bajé, el que se supone que es del Team Twizzers (ya el otro lo quitaron...) y pesa ciento y pico kb. O bien en wiibrew quitaron el enlace equivocado o han cambiado algo, porque yo no toqué el dol y funcionar funciona :-?
El que me he bajado es el normal, no el exclusivo para la 3.4... esoty convencido.

O hay una errata en la wiki, o simplemente lo han actualizado, pues la fecha es posterior.

Un saludo!
Huexxx escribió:El que me he bajado es el normal, no el exclusivo para la 3.4... esoty convencido.

O hay una errata en la wiki, o simplemente lo han actualizado, pues la fecha es posterior.

Un saludo!

Si la fecha es posterior en Wiibrew a lo mejor lo han actualizado, pero vamos, me extraña porque sigue sin funcionar en 3.4 y no se para qué otra cosa podrían actualizar.
En todo caso, el de la wiki funciona perfecto, asi que no debe tener ningún error.
Hola haber si alguien me puede ayudar.

Ya hace tiempo instale el DVDx y me funcionaba muy bien, pero ahora mi sorpresa fue que no me reproduce películas dvd, ni los emuladores que cuentan con esta opción, ya no me leen los juegos desde el dvd.

Procedí a reinstalar el programa DVDx, pero marca error 2011, no se por que pasó esto ya que nunca e desinstalado esta aplicación, mi Wii es 3.2U sin chip, HBC 1.0.1, tengo instalado el Gamma 3 y los Mcios V2 de Wanikoko, además el método de Tona.

Comepiedras tu que sabes mucho me podrías ayudar, vamos, si alguien sabe por favor respóndame y no me dejen con la duda.

EDITO:
Bueno como nadie me ha contestado, ahora pregunto:

1.- Si algo de lo que e instalado afecta al DVDx (el Gamma, método tona, cMios V1, V2, V3).

2.- ¿Qué instalaciones bloquean o desinstalan el DVDx?

3.- ¿Qué es el error 2011?

4.- ¿Me recomiendan que lo siga preguntando aquí o abro un hilo para esto? (el hilo oficial esta archivado)

Nota: En las opciones del instalador del DVDx no aparece “desinstalar”, por lo que creo que ya no está instalado, aun que yo nunca lo e desinstalado (valga la redundancia).
6 respuestas