¿Necesidad o capricho?

Buenas.

Os cuento. Hará un mes que tengo PC nuevo, por piezas. El caso es que como pantalla 'reciclé' la TV que usaba para las consolas 'para ir tirando'. La TV en cuestión es una mierda considerable, no por verse mal, sino por la marca. Es Bluetech, inexistente en internet; he sido incapaz de encontrar información alguna del panel. Se me hace soporífera porque a parte de ser una marca desconocida tiene pinta de ser mala como ella sola.

Pasado el punto anterior tenía pensado, obviamente, cambiar a un monitor. No tenía prisa, pero ahora me han entrado ganas y me ha apetecido hacerme con el monitor nuevo para dar colofón final al asunto del PC. Y de ahí el título del post. ¿Realmente es necesario? Remarco el tufillo que deja el monitor sólo por la marca.

Por último, en caso de hacerme con un monitor nuevo, ¿qué escoger? Tengo entendido que los IPS son los mejores o dan una calidad buenísima. ¿El presupuesto? 100€-110€. Y sí me decís que por 150€ tengo algo de puta madre pues me estiro xD
si el monitor va bien, aunque no tenga marca puedes estirarlo, tanbien depende del uso que le des, si juegas mucho o ves peliculas y el contraste no es bueno seria buena opcion un cambio, pero solo por la marca yo no cambiaria un monitor si este se ve bien.
Opino igual que mattt, si el monitor se ve bien sigue con él. Con "marquitis" no se va a ningún lado ;)
xD me lo imaginaba. seguramente lo estiraré hasta fechas navideñas y con la excusa de la época me haré con el nuevo. graxs por el empujón, que sino ya me veía yendo a la tienda hoy mismo xDD
Tener información de la marca y el panel resulta de utilidad cuando vas a comprar algo y no sabes que tal será.

Cuando ya lo tienes, deberías de ser capaz de juzgar tu mismo. Si no notas nada malo, es que será cojonudo :)
avalancha escribió:Tener información de la marca y el panel resulta de utilidad cuando vas a comprar algo y no sabes que tal será.

Cuando ya lo tienes, deberías de ser capaz de juzgar tu mismo. Si no notas nada malo, es que será cojonudo :)

Ni más ni menos. Si funcionas bien con ella, ahórrate el dinero, y cuando empiece a dar fallos, ya la cambiarás.

Yo ahora mismo tengo mi monitor que ya es el segundo ordenador con el que trabaja, y eso que el PC que tengo ahora tiene unos 4 años, así que el monitor tiene al menos 7 u 8 años y solo es de 15 pulgadas. He estado tentado de comprar un monitor de 23", pero es que me da pena desprenderme del actual, porque funciona a la perfección, solo que para ver pelis y series se me queda corto. Pero bueno, ya reventará XD
Ya que hablamos de monitores y marcas yo tengo uno samsung de 19" que tendrá unos 5 años y no ha podido ser peor xD A día de hoy los negros parecen blancos y presenta unas estelas verdosas (parecido al bleeding pero en color) en la parte inferior. Lo peor es que estos problemas los empezó a dar a los 3 años más o menos. No siempre las marcas son sinónimo de calidad. No lo tiro porque hace el apaño en uno de los pc's de casa.

Por contra un crt LG de tubo de 17" es como una piedra y si no fuese porque el refresco de pantalla me produce dolores de cabeza tras un uso prolongado seguiría usándolo a menudo. Los colores siguen casi como el primer día y tendrá unos 8 años calculo.

El que más uso ahora mismo es un BenQ de 24" que pillé hace unos meses que va de lujo para todo, especialmente con la xbox 360.

Yo soy de los que intenta aprovechar al máximo los aparatos si estos funcionan sin dificultades importantes.
Si como dices no te da ningun problema y se ve bien yo no la cambiaria ni siquiera en navidades, ¿para que cambiarla si funciona bien?, igual compras una de marca y te dura menos que esta, con la electronica nunca se sabe. Mejor guarda el dinero para cuando realmente necesites cambiar algo.

Un saludo.
Estiralo hasta que encuentres una oferta nuevo o de segunda mano en el foro de Compra/venta por ejemplo, y luego vendes el anterior y entre oferta mas venta del viejo ya bajas el precio, y frenas el consumismo que casi todos tenemos jejeje

La verdad que cuando uno se lia a comprar es dificil parar ^^

Saludos.
8 respuestas