› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Trog escribió:Green Blood escribió:Pero porque no son tus crías, si fueran tus crías si las protegerías como cualquier otra especie.
Necesitas tener hijos para sentir esa sensación, así que ale, a tener hijos!
El autor del hilo probablemente se haya dado un golpe en la cabeza y esté alucinando, obviamente.
O sea... Que si no tienes la consecuencia no puedes tener el instinto. Cómo explicas los demás instintos, entonces.
shadow22 escribió:eraser escribió:El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?
y preocupado por que no les pase nada, y asustado cuando están enfermos, y enfadado cuando la lían, y acojonado pensando en que los tienen que operar de algo por lo que tú has pasado dos veces de pequeño pero siempre puede salir algo mal...
... y luego un día viendo Phineas y Ferb se levantan, se van a tu lado, te dicen "Te quiero mucho Papa" y se vuelven a sentar... y de repente TODO tiene sentido.
Pese a todo, yo soy de los que piensan que la teoría de "El gen egoísta es cierta"
Grande!
A mi parecer, todos en algún momento de nuestras vidas se nos ha despertado el instinto paternal/maternal. El problema que hay es la sociedad actual, que nos tiene muy atados para esas cosas, muchos deberes, obligaciones y, es verdad, un hijo requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero como bien decís, luego se ve recompensado por detallitos así.
Por otro lado, estamos programados para ello, queráis o no. Somos animales y este es nuestro ciclo de vida, y como dice el compañero que he citado, la teoría del gen egoísta para mi cobra mucho sentido.
kai_dranzer20 escribió:
de instinto nada. Yo prefiero disfrutar la corta vida que tenemos a "tirarla" por completo para llenar aun más este mundo de humanos inútiles (la mayoría), por lo que nadie te garantiza, que por más valores que le des a tus hijos, ellos los seguirán.
Lil escribió:Considerar egoistas a los que no quieren tener hijos porque prefieren dedicarse a si mismos, como Johny27 o como yo, es dar por hecho que tener hijos es como una obligacion. Hay que hacerlo y punto, y sino lo haces ya hay que calificarte de egoista porque te sales del caminito.
Y si, tambien algunos padres pueden calificarse de egoistas ya puestos. Cuantas veces habre oido yo lo de que no quieren "estar solos" cuando sean viejos o cosas asi. Cosa absurda encima porque las residencias de ancianos estan llenas de gente con hijos, tu hijo se puede querer largar a trabajar a Australia, etc. Te sale mejor ahorrar para tener asistentes 24h de viejo o para irte a la mejor residencia
Budathecat escribió:lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Cada caso es un mundo, no digo que tu eleccion o la de tantos sea por egoismo, pero se que la mayoria LO ES, por que vivimos en la sociedad del entretenimiento, nunca antes habiamos sido tan egoistas. En ocasiones el individualismo esta bien, genial, es libertad. El problema es cuando no somos capaces de dar por que nos exige responsabilidad.
Pero que quereis que os diga, para mi es dificil de asimilar que una persona no quiera tener hijos por otro motivo que no sea tener que cuidar 24horas de una personita, por no querer dar tanto a nadie, por no querer ceder la libertad que te da no tener esa responsabilidad.
Budathecat escribió:lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Cada caso es un mundo, no digo que tu eleccion o la de tantos sea por egoismo, pero se que la mayoria LO ES, por que vivimos en la sociedad del entretenimiento, nunca antes habiamos sido tan egoistas. En ocasiones el individualismo esta bien, genial, es libertad. El problema es cuando no somos capaces de dar por que nos exige responsabilidad.
Y tengo claro que ese es el motivo, por que como dije antes no se huye solo de la responsabilidad de tener un hijo, si no de practicamente cualquier responsabilidad (como la politica).
Lil escribió:Budathecat escribió:lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Y tengo claro que ese es el motivo, por que como dije antes no se huye solo de la responsabilidad de tener un hijo, si no de practicamente cualquier responsabilidad (como la politica).
Aha, vale, aceptamos barco y lo consideramos egoista. Y que?
Se habla de esa supuesta falta de sacrificio claramente como si fuese algo malo. Se sacrificara quien le compense, y quien no no, no pasa nada, el mundo va a seguir superpoblado. Por que iba a sacrificarme si soy 100% feliz con mi vida sin hijos? Le debo algo al mundo? Mis genes son tan importantes que tengo la obligacion moral transmitirlos?
Darxen escribió:capellista escribió:Trog, leyendo tu post, me ha venido a la mente esta foto, no sé por qué...![]()
Y en cuanto a lo del instinto maternal, eso no hay quien lo pare afortunadamente, de hecho el día que el reloj biológico de las mujeres se estropee, el mundo evidentemente se acabará.
Ese instinto es un código genético más y de los más fuertes, lo que ocurre es que en la actualidad las mujeres miden mucho los pros y las contras a la hora de traer críos al mundo, cosa lógica tal y como esta el panorama, y también por las pocas facilidades que da nuestro Estado para fomentar la natalidad.
de hecho, en noruega y estos paises, con 20 años ya son padres...
Budathecat escribió:lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.
Budathecat escribió:Pero que quereis que os diga, para mi es dificil de asimilar que una persona no quiera tener hijos por otro motivo que no sea tener que cuidar 24horas de una personita, por no querer dar tanto a nadie, por no querer ceder la libertad que te da no tener esa responsabilidad.
Por mi parte, tengo claro que tendre hijos salvo que biologicamente no pueda, y luchare por ellos como mis padres han luchado por mi, y como los vuestros han luchado por vosotros.
Budathecat escribió:No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...
Mello escribió:
O porque simplemente no te gustan. Yo veo un niño y no siento ternura ni nada especial, no me llaman la atención. Y no siento necesidad de tener algo que no me atrae, lógicamente.
Hay gente que sí siente esa necesidad, y también hay gente que no la siente en un momento dado pero luego le despierta. Pero si no es el caso en el momento actual, veo completamente normal no querer tener hijos. Lo extraño sería lo contrario.
Budathecat escribió:a jony y lil, no creo que un hijo se tenga para ser mas feliz, y creo que en cierto modo me habeis dado la razon con vuestras respuestas.
Pero bueno, cada uno elige lo que quiere para su vida eso esta claro. Pero tener un hijo si es un objetivo genetico en la vida realmente estamos diseñados para eso y por eso la especie humana y el resto de especies no se extingen. Lo que ocurre es que hoy en dia somos adolescentes con 40 años.
No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...
lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.
Trog escribió:No creo que un crío te coarte para nada. Igual es que yo no salgo mucho y por eso no veo que mi vida fuese a cambiar drásticamente en el sentido "del tiempo que me dedico para mí mismo". Ese tiempo lo invierto en ver películas, series, leer, y de vez en cuando ir al cine. Y creo que todo eso es perfectamente compatible con un hijo.
No sé, creo que es la forma más bella de realizarse. Darle todo ese amor a una persona que es un individuo vivo, consciente, y pensante.
Respecto a lo de viajar lo mismo. Se puede hacer con el crío. Lo único que repercutiría, y mucho, sería en el tema académico pero hay muchos países donde a la universidad se asiste a clase con los bebés, con los "koalas" estos, o las bolsas marsupiales, no sé cómo se llaman.
Pero estoy seguro de que yo no me despegaría de él ni por errorSi es que soy un tierno.
Lil escribió:Budathecat escribió:a jony y lil, no creo que un hijo se tenga para ser mas feliz, y creo que en cierto modo me habeis dado la razon con vuestras respuestas.
Pero bueno, cada uno elige lo que quiere para su vida eso esta claro. Pero tener un hijo si es un objetivo genetico en la vida realmente estamos diseñados para eso y por eso la especie humana y el resto de especies no se extingen. Lo que ocurre es que hoy en dia somos adolescentes con 40 años.
No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...
lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.
Ya, y tampoco me compro un perro por rebeldia social. No es porque prefiera dedicar el tiempo y el dinero a otras cosas o por que me vaya a dar dolores de cabeza cada vez que quiero viajar por ejemplo![]()
Lo que yo decia, si te sales del caminito que muchos tienen metido en la cabeza que es el unico posible, es porque eres rebelde, un adolescente en cuerpo de adulto, etc. Parece que es complicado llegar a comprenderlo para algunos.
Respecto al arrepentimiento a los 40, no te preocupes. Conozco gente que ha tenido o adoptado niños a los 40 o mas, teniendo ganas realmente y encima teniendo una buena posicion, y ni se sienten sus abuelos ni tienen ningun problema. Y tambien conozco gente que no se ha arrepentido de no tenerlos (mis tios por ejemplo) y siguen igual de felices por su decision