Necesidad personal no compartida evolutivamente

Trog escribió:
Green Blood escribió:Pero porque no son tus crías, si fueran tus crías si las protegerías como cualquier otra especie.
Necesitas tener hijos para sentir esa sensación, así que ale, a tener hijos!

El autor del hilo probablemente se haya dado un golpe en la cabeza y esté alucinando, obviamente.

O sea... Que si no tienes la consecuencia no puedes tener el instinto. Cómo explicas los demás instintos, entonces.

Los animales son conscientes de que quieren tener hijos? O huelen a las hembras en celo y se van a montarlas por el hedor que sueltan? No lo sé, no soy zoólogo, pero me imagino que los tiros irán por impulsos instintivos producidos por un estímulo que sería el olor que sueltan las hembras.

Sin embargo, yo no soy capaz de oler cuando una mujer está en celo, y menos montarla porque entonces ya me meterían en la cárcel. En mi opinión, si quisieras tener hijos irías a montar a algunas hembras, pero por ahora parece que está difícil, pues es ilegal ir montando a la gente.

En resumen: si quieres tener hijos te tienes que buscar a alguna hembra fértil y enamorarla de ti para tener más oportunidades de embarazo, entonces, tendrás descendencia. Por desgracia ya no estamos en el neolítico y no podemos ir montándolas como hacíamos antes u.u. Suerte en tu hazaña!
shadow22 escribió:
eraser escribió:
El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?

y preocupado por que no les pase nada, y asustado cuando están enfermos, y enfadado cuando la lían, y acojonado pensando en que los tienen que operar de algo por lo que tú has pasado dos veces de pequeño pero siempre puede salir algo mal...

... y luego un día viendo Phineas y Ferb se levantan, se van a tu lado, te dicen "Te quiero mucho Papa" y se vuelven a sentar... y de repente TODO tiene sentido.

Pese a todo, yo soy de los que piensan que la teoría de "El gen egoísta es cierta" XD

Grande!

A mi parecer, todos en algún momento de nuestras vidas se nos ha despertado el instinto paternal/maternal. El problema que hay es la sociedad actual, que nos tiene muy atados para esas cosas, muchos deberes, obligaciones y, es verdad, un hijo requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero como bien decís, luego se ve recompensado por detallitos así.

Por otro lado, estamos programados para ello, queráis o no. Somos animales y este es nuestro ciclo de vida, y como dice el compañero que he citado, la teoría del gen egoísta para mi cobra mucho sentido.

No creo que tengamos mas responsabilidades que en otros tiempos..
el problema es que somos mucho mas egoistas que en otros tiempos.
No solo se ve en el tema de los hijos, ya mismamente en el tema politico, antes se moria por tus ideales (por construir un mundo mejor para los tuyos y la sociedad en general), hoy ni se tienen ideales y ni se levanta el culo del sofa por mejorar el mundo.

Tengo claro que es una cuestion de egoismo, mas que de otra cosa. De, prefiero dedicarme a mis hobbies, vivir sin responsabilidades, que tener un hijo que me ate toda la vida a el.
Pero estoy seguro que es lo mas grande que hay en la vida, y seguramente los padres que esten escribiendo por aqui no cambiarian el haber tenido a sus hijos por nada. Aunque para todo hay excepcion claro..
El instinto maternal y parternal que tambien existe estoy de acuerdo en que nace con el hijo y no antes (antes son ganas, ilusion, que puede haberla o no).
Y por ejemplo, yo no me desvivo por los niños, no soy de esas personas a la que le repugnan claro, pero no me desvivo, ahora, por mi hijo se que si lo haré, igual que lo hice en su dia por mi hermano pequeño, aunque me la soplen bastante los niños de los demas...

En mi opinion todo se resumen a cuan egoista eres, cuan dispuesto estes a dar...
Tambien hay gente que cree que un hijo es un complemento o algo asi, obviamente, eso es mas egoista aun que no tenerlo.
Considerar egoistas a los que no quieren tener hijos porque prefieren dedicarse a si mismos, como Johny27 o como yo, es dar por hecho que tener hijos es como una obligacion. Hay que hacerlo y punto, y sino lo haces ya hay que calificarte de egoista porque te sales del caminito.

Y si, tambien algunos padres pueden calificarse de egoistas ya puestos. Cuantas veces habre oido yo lo de que no quieren "estar solos" cuando sean viejos o cosas asi. Cosa absurda encima porque las residencias de ancianos estan llenas de gente con hijos, tu hijo se puede querer largar a trabajar a Australia, etc. Te sale mejor ahorrar para tener asistentes 24h de viejo o para irte a la mejor residencia [+risas]
Yo solo vengo aqui para decir a todos los padres eolianos que...

Espero que eduqueis BIEN a vuestros hijos. Es muy bonito tener hijos,pero criarlos es otro cantar,y el resto de la gente no tiene por qué aguantar las carreras,,peleas,gritos y pataleos de niños en medio de un restaurante o cualquier sitio PUBLICO

Yo tengo 20 años,trabajo con crios ("monitor de autobuses") y lo que veo no hace más que echarme para atras. Niños que te faltan al respeto mientras las madres les rien las gracias diciendo "que mono es el niño" y les consienten todo. Por no hablar de que algunos niños son subnormales profundos, QUE EL OTRO DIA TUVE QUE SACAR A UNO DE 6 AÑOS QUE SE HABIA METIDO DEBAJO DEL AUTOBUS PARA COGER UN COCHE QUE SE LE HABIA CAIDO!! Si no me llego a dar cuenta,el puto niño muere aplastado.

Y eso,consentidos y desobedientes,les mandas que hagan una fila y se esten quietos,y nada.Tengo que desgañitarme todos los putos dias para que los putos mocosos me hagan caso,de 35 a 50 niños llevo en el bus.

Eso si,luego no les digas nada ni les trates mal,que aqui todos los padres son "padres coraje" que se "desviven" por sus hijos en cuanto hay "problemas" y lo que diga el monitor del bus no importa una mierda.

En fin,hartito me tienen los niños,hartito.

Por lo que si ya antes no estaba convencido de los niños,ahora que trabajo con ellos todavia menos.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Positivo:

Y aun sigo viviendola....¡¡¡¡¡ LA MEJOR EXPERIENCIA QUE JAMAS PUEDAS TENER........

Espero que se alarge toda la vida, porque los niños dejan de ser niños, para convertirse en adolescentes y luego en personas adultas.....

Negativo:

Crecen muy rapidamente, y por lo tanto tu envejeces mas rapidamente con ellos......

El tipico que hace tiempo que no ves y se acerca, y te dice:
"uyyyyy que grandes estan los niños, ¿ que edad tienen, 8 años...?"

y piensas internamente......
"jodeeerrrr, como pasa el tiempo....la ostia"
kai_dranzer20 escribió:
de instinto nada. Yo prefiero disfrutar la corta vida que tenemos a "tirarla" por completo para llenar aun más este mundo de humanos inútiles (la mayoría), por lo que nadie te garantiza, que por más valores que le des a tus hijos, ellos los seguirán.

+1. No puedo estar mas de acuerdo con estas frases.
Yo la verdad que tengo una edad entre los 20 y 30 ( no quiero especificar cuantos años tengo) y la verdad, en mi futuro comprendia mi vida con tener una pareja estable y con hijos y crear una familia. Como bien has comentado yo tambien deseaba el pasar mis conocimientos y que tanto mis hijos como pareja aprendieran conmigo y yo de ellos tambien.
Pero te juro, antes de las navidades, conoci a una chica que pense que seria la mujer para el resto de mis dias....no la aguante ni un mes y con ellos mis ideas al respecto.
Con esto quiero decirte que uno puede tener unas ideas preconcedidas de lo que desea y demas en el futuro pero que basta con una minima experiencia y te das cuenta que vives en una realidad distinta. Un niño no es todo tan bonito como se piensa y menos en los tiempos que corren, que como no poseas un trabajo estable te puedo asegurar que puede ser peor que una hipoteca. Luego esta el hecho que el niño pueda salirte "rebelde" o algo similar, parecido a lo que se ve en el programa "Hermano Mayor" y te das cuenta que tu inversion por ese sueño se va al traste...

No quiero desmoralizar a nadie pero es una decision que puede serte de gran felicidad o puede hundirte la vida.....como todo hay que arriesgar ;) ;)
lo bonito de esto es que el creador del hilo puede tener alguna situacion que cambie completamente su forma de ver todo esto y replantearse lo de los hijos. Yo personalmente si sintiera ese sentimiento paternal no me tiraria a la piscina pero otros si y lo tendrian. El tener un hijo es una decision a veces algo alocada y unas veces esa decision ha sido buena y otras veces no, solo las vivencias que tengas con el hijo y la satisfaccion que te proporcione te daran la razon.

yo personalmente soy bastante egoista y ahora mismo no pienso ni por asomo tener hijos: quitan muchisimo tiempo para hacer tus cosas y hay otras cosas que no vas a poder hacer nunca mas.
Lil escribió:Considerar egoistas a los que no quieren tener hijos porque prefieren dedicarse a si mismos, como Johny27 o como yo, es dar por hecho que tener hijos es como una obligacion. Hay que hacerlo y punto, y sino lo haces ya hay que calificarte de egoista porque te sales del caminito.

Y si, tambien algunos padres pueden calificarse de egoistas ya puestos. Cuantas veces habre oido yo lo de que no quieren "estar solos" cuando sean viejos o cosas asi. Cosa absurda encima porque las residencias de ancianos estan llenas de gente con hijos, tu hijo se puede querer largar a trabajar a Australia, etc. Te sale mejor ahorrar para tener asistentes 24h de viejo o para irte a la mejor residencia [+risas]

lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Cada caso es un mundo, no digo que tu eleccion o la de tantos sea por egoismo, pero se que la mayoria LO ES, por que vivimos en la sociedad del entretenimiento, nunca antes habiamos sido tan egoistas. En ocasiones el individualismo esta bien, genial, es libertad. El problema es cuando no somos capaces de dar por que nos exige responsabilidad.
Y tengo claro que ese es el motivo, por que como dije antes no se huye solo de la responsabilidad de tener un hijo, si no de practicamente cualquier responsabilidad (como la politica).

Tambien esta el rechazo y esa supuesta rebeldia (que mas bien es lo contrario) de muchas mujeres a no ser "amas de casa" o "madres por obligacion". Eso, tal vez nuestras abuelas lo piensen, pero eso esta mas que superado en esta sociedad... habra casos y casos pero me parece una escusa. Mas bien creo que el motivo es valorar mas la vida profesional que la emocional en parte por un rechazo a ser una madre "dedicada a los suyos por obligacion" y por salirse supuestamente de un rol impuesto por la sociedad (para cumplir con un nuevo rol tambien impuesto socialmente en menor medida pero predefinido por lo tanto impuesto).

Y antes he comentado que mas egoista es el que tiene hijos como complemento, que el que no los tiene por que no quiere esa responsabilidad.
Pero que quereis que os diga, para mi es dificil de asimilar que una persona no quiera tener hijos por otro motivo que no sea tener que cuidar 24horas de una personita, por no querer dar tanto a nadie, por no querer ceder la libertad que te da no tener esa responsabilidad.

Por mi parte, tengo claro que tendre hijos salvo que biologicamente no pueda, y luchare por ellos como mis padres han luchado por mi, y como los vuestros han luchado por vosotros.
Budathecat escribió:lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Cada caso es un mundo, no digo que tu eleccion o la de tantos sea por egoismo, pero se que la mayoria LO ES, por que vivimos en la sociedad del entretenimiento, nunca antes habiamos sido tan egoistas. En ocasiones el individualismo esta bien, genial, es libertad. El problema es cuando no somos capaces de dar por que nos exige responsabilidad.

O porque lo que nos puede ofrecer no nos atrae ni compensa.

Pero que quereis que os diga, para mi es dificil de asimilar que una persona no quiera tener hijos por otro motivo que no sea tener que cuidar 24horas de una personita, por no querer dar tanto a nadie, por no querer ceder la libertad que te da no tener esa responsabilidad.

Pues es fácil de entender. Hay gente que la perspectiva de tener un hijo es absurda, tanto por la situación actual del país (ni muerto tendría un hijo en España), o porque un hijo es algo que solamente les jodería. No todo el mundo ha de procrear, habláis como si fuera moralmente obligatorio.
Budathecat escribió:lo que es egoista es no querer tener hijos por la responsabilidad que supone, en el sentido de que has de dedicarte a tu hijo antes que de ti mismo. Eso es de lo que la mayoria huyen... La sociedad actual no tiene esa capacidad de sacrificio (hablo de mayorias).
Y tengo claro que ese es el motivo, por que como dije antes no se huye solo de la responsabilidad de tener un hijo, si no de practicamente cualquier responsabilidad (como la politica).

Aha, vale, aceptamos barco y lo consideramos egoista. Y que?
Se habla de esa supuesta falta de sacrificio claramente como si fuese algo malo. Se sacrificara quien le compense, y quien no no, no pasa nada, el mundo va a seguir superpoblado. Por que iba a sacrificarme si soy 100% feliz con mi vida sin hijos? Le debo algo al mundo? Mis genes son tan importantes que tengo la obligacion moral transmitirlos?
no eres el unico, yo a los 20 ya queria ser padre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lil escribió:

Aha, vale, aceptamos barco y lo consideramos egoista. Y que?
Se habla de esa supuesta falta de sacrificio claramente como si fuese algo malo. Se sacrificara quien le compense, y quien no no, no pasa nada, el mundo va a seguir superpoblado. Por que iba a sacrificarme si soy 100% feliz con mi vida sin hijos? Le debo algo al mundo? Mis genes son tan importantes que tengo la obligacion moral transmitirlos?

no generalizes, yo ayudo a quien puedo cuando puedo.
creo que todos han sentido lo bien que se siente ayudar a la demás gente y haciendolo sin esperar nada acambio

pero no por eso voy a estar toda la vida ayudando a todo mundo

como dice Lil, no me la voy a pasar toda la vida en obras de caridad, pues me moriría de hambre }:/
Darxen escribió:
capellista escribió:Trog, leyendo tu post, me ha venido a la mente esta foto, no sé por qué... XD

Y en cuanto a lo del instinto maternal, eso no hay quien lo pare afortunadamente, de hecho el día que el reloj biológico de las mujeres se estropee, el mundo evidentemente se acabará.

Ese instinto es un código genético más y de los más fuertes, lo que ocurre es que en la actualidad las mujeres miden mucho los pros y las contras a la hora de traer críos al mundo, cosa lógica tal y como esta el panorama, y también por las pocas facilidades que da nuestro Estado para fomentar la natalidad.

de hecho, en noruega y estos paises, con 20 años ya son padres...

cierto y en alemania casi todos mis amigos y amigas tienen un hijo y para ellos ver personas como en españa con 30 y sin familia les parece poco normal.
También es otra manera de vivir comparando con la vida en españa. De mis amistades españoles nadie tiene un hijo con 30 (alguno que otro casado pero no hay planes para tener hijos).

También te digo una cosa, la mayoría estan ya tramitando el divorcio o ya han pasado por ello así que creo que es mejor tener hijos tarde y casarse tarde ya que con 19/20 lo veo temprano.

Eso si, se madura mucho pero merece la pena?
a jony y lil, no creo que un hijo se tenga para ser mas feliz, y creo que en cierto modo me habeis dado la razon con vuestras respuestas.
Pero bueno, cada uno elige lo que quiere para su vida eso esta claro. Pero tener un hijo si es un objetivo genetico en la vida realmente estamos diseñados para eso y por eso la especie humana y el resto de especies no se extingen. Lo que ocurre es que hoy en dia somos adolescentes con 40 años.
No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...

lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Budathecat escribió:lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.

yo pienso que es lo contrario, solo una minoría se arrenpentirá de no tener hijos [oki]

muy muy muy pocos :)
Budathecat escribió:Pero que quereis que os diga, para mi es dificil de asimilar que una persona no quiera tener hijos por otro motivo que no sea tener que cuidar 24horas de una personita, por no querer dar tanto a nadie, por no querer ceder la libertad que te da no tener esa responsabilidad.

O porque simplemente no te gustan. Yo veo un niño y no siento ternura ni nada especial, no me llaman la atención. Y no siento necesidad de tener algo que no me atrae, lógicamente.
Hay gente que sí siente esa necesidad, y también hay gente que no la siente en un momento dado pero luego le despierta. Pero si no es el caso en el momento actual, veo completamente normal no querer tener hijos. Lo extraño sería lo contrario.

Por mi parte, tengo claro que tendre hijos salvo que biologicamente no pueda, y luchare por ellos como mis padres han luchado por mi, y como los vuestros han luchado por vosotros.

Con la diferencia de que en la época de mis padres podían vivir con un solo sueldo y que uno de los progenitores educase al niño. Hoy tener hijos supone un esfuerzo mucho mayor. Así que si ya de por sí no te atrae la idea de tener niños, no es que el panorama actual sea de lo más alentador :P

Y seamos realistas, la gente no lucha por tener hijos por que son personas sacrificadas y responsables, la gente obedece a su instinto y muchos tienen hijos aunque luego esos mismos niños se mueran de hambre (mira en otros países).
Budathecat escribió:No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...

No es rebeldía social, ni no querer dar tanto. Yo se lo doy TODO a mi novia, pero porque no me coarta la vida. Un hijo te obliga practicamente a olvidarte de todo lo tuyo para vivir para él, y yo, por ahora, no estoy dispuesto a anularme por un niño, porque no me aporta nada. Es como si me dices que no querer ver fútbol es un acto de rebeldía. Pues no, es que no me gusta, y no me aporta nada.

Igual dentro de unos años cambio de opinión, seguramente, pero ahora mismo un niño me jodería la vida, al igual que mucha gente que conozco, que de cara a la galería tener niños es lo más maravilloso del mundo (hay que aparentar, el qué diran es muy importante para muchos) y por detrás te confiesan que están hasta los cojones de los niños, que los quieren mucho, pero que ojalá no hubieran tenido o hubieran tenido menos.

Y es que no se puede negar que normalmente cuando ves un padre/madre con dos críos están cansados, reventados, y hartos de los críos. Que luego una sonrisa les compense, ok, pero normalmente están agotados si son de esos padres que los vigilan/cuidan y no de los que dejan a los berracos sueltos para que jodan a los demás.
Mello escribió:
O porque simplemente no te gustan. Yo veo un niño y no siento ternura ni nada especial, no me llaman la atención. Y no siento necesidad de tener algo que no me atrae, lógicamente.
Hay gente que sí siente esa necesidad, y también hay gente que no la siente en un momento dado pero luego le despierta. Pero si no es el caso en el momento actual, veo completamente normal no querer tener hijos. Lo extraño sería lo contrario.

Yo estaba igual que tu hasta hace poco. Siempre había dicho que no quería tener hijos, pero hace poco, y de repente, me entraron ganas. Ahora mismo no puedo, pero en un año o dos si que me gustaría.
Budathecat escribió:a jony y lil, no creo que un hijo se tenga para ser mas feliz, y creo que en cierto modo me habeis dado la razon con vuestras respuestas.
Pero bueno, cada uno elige lo que quiere para su vida eso esta claro. Pero tener un hijo si es un objetivo genetico en la vida realmente estamos diseñados para eso y por eso la especie humana y el resto de especies no se extingen. Lo que ocurre es que hoy en dia somos adolescentes con 40 años.
No querer tener un hijo por miedo a no cuidarlo bien creo que es bastante razonable, lo entiendo, pero presentar el no querer tener hijos como una especie de rebeldia social cuando realmente es por el egoismo de no querer dar tanto a otra persona...

lo peor de todo es que con 40, os arrepentireis muchos de los que pensais asi, y tratareis de tener hijos de los que sereis mas un abuelo que un padre si es que podeis tenerlos.

Ya, y tampoco me compro un perro por rebeldia social. No es porque prefiera dedicar el tiempo y el dinero a otras cosas o por que me vaya a dar dolores de cabeza cada vez que quiero viajar por ejemplo [+risas]

Lo que yo decia, si te sales del caminito que muchos tienen metido en la cabeza que es el unico posible, es porque eres rebelde, un adolescente en cuerpo de adulto, etc. Parece que es complicado llegar a comprenderlo para algunos.

Respecto al arrepentimiento a los 40, no te preocupes. Conozco gente que ha tenido o adoptado niños a los 40 o mas, teniendo ganas realmente y encima teniendo una buena posicion, y ni se sienten sus abuelos ni tienen ningun problema. Y tambien conozco gente que no se ha arrepentido de no tenerlos (mis tios por ejemplo) y siguen igual de felices por su decision :)
Yo creo que solo se ve lo negativo de tener un crío. Yo me pillé un perro, fue el mayor follón de mi vida porque además era un perro muy cabrón de cachorro. Pero, no sé, ahora lo veo y es un perro que aunque la lía de vez en cuando tiene disciplina, es cariñoso a morir llegando a ser incluso pesado, y muy leal. Si eso es criando a un perro imaginad cómo ha de ser criando a un ser humano. Fácil no es, desde luego, eso está claro, pero creo que es una manera distinta de plantear las cosas.

No creo que un crío te coarte para nada. Igual es que yo no salgo mucho y por eso no veo que mi vida fuese a cambiar drásticamente en el sentido "del tiempo que me dedico para mí mismo". Ese tiempo lo invierto en ver películas, series, leer, y de vez en cuando ir al cine. Y creo que todo eso es perfectamente compatible con un hijo. No sé, creo que es la forma más bella de realizarse. Darle todo ese amor a una persona que es un individuo vivo, consciente, y pensante.

Respecto a lo de viajar lo mismo. Se puede hacer con el crío. Lo único que repercutiría, y mucho, sería en el tema académico pero hay muchos países donde a la universidad se asiste a clase con los bebés, con los "koalas" estos, o las bolsas marsupiales, no sé cómo se llaman.

En mi opinión es un problema de concepto. Ni es egoísmo ni nada por el estilo. Es simplemente que pensamos que por tener un hijo nuestra identidad como individuos se ve mermada, pero yo creo que es justo al contrario. Y si una noche de diez te apetece salir... Seguro que te ayuda alguien a quedarse con el crío.

Pero estoy seguro de que yo no me despegaría de él ni por error :) Si es que soy un tierno.
Lo del perro y lo de viajar era solo un ejemplo de que cada uno valoramos los pros y los contras y elegimos segun nos compense, que es asi de simple, no una cuestion de rebeldia (que es lo mas absurdo del mundo... si a alguien le encantan los niños y ve le aportan cosas va a dejar de tenerlos por "rebeldia social"? [+risas])

Esta muy bien todo lo que dices y entiendo perfectamente que para alguien tener hijos y criarlos sea lo mas de lo mas y el culmen de su realizacion, pero tambien deberias entender que no todo el mundo quiere lo mismo en esta vida...

Y no todo el mundo tiene el mismo estilo de vida. Yo ahora mismo no podria ni de coña compatibilizar un niño con mi vida. Pero es que no es solo eso, lo mas importante es que a algunos directamente NO NOS GUSTAN los niños. Facil.
Trog escribió:No creo que un crío te coarte para nada. Igual es que yo no salgo mucho y por eso no veo que mi vida fuese a cambiar drásticamente en el sentido "del tiempo que me dedico para mí mismo". Ese tiempo lo invierto en ver películas, series, leer, y de vez en cuando ir al cine. Y creo que todo eso es perfectamente compatible con un hijo.

Jaja NO. Mis primos que tienen hijos si acaso tienen un rato a partir de las 22 o asi cuando se acuesta la bestia, y eso solo los fines de semana porque ellos también se acuestan pronto porque el niño no los deja dormir bien y tienen que aprovechar para descansar.

Si crees que te va a dejar tener ocio a diario flipas y mucho.

No sé, creo que es la forma más bella de realizarse. Darle todo ese amor a una persona que es un individuo vivo, consciente, y pensante.

Para ti quiza, a mi no me aporta nada sino frustración.

Respecto a lo de viajar lo mismo. Se puede hacer con el crío. Lo único que repercutiría, y mucho, sería en el tema académico pero hay muchos países donde a la universidad se asiste a clase con los bebés, con los "koalas" estos, o las bolsas marsupiales, no sé cómo se llaman.

Viajar con un niño es un jodido coñazo, parece que vas de camping aunque solo salgas a dar un paseo. Para mi eso no es hacer turismo.

Pero estoy seguro de que yo no me despegaría de él ni por error :) Si es que soy un tierno.

Eso demuestra que somos muy muy distintos los que queréis de los que, por ahora, no queremos.
Claro que somos distintos, faltaría más. Y yo respeto que queráis tener hijos como que no, madre mía XD No sé quién habrá dicho lo de la rebeldía pero no lo veo así. Habrá quien prefiera tenerlos y quien prefiera no hacerlo, eso está claro.

Ir con un crío no creo que sea tan complicado. El jueves pasado estuve en una manifestación y había bastantes críos, y un papá llevaba al suyo en un arnés de esos que se cuelgan del pecho. No sé, supongo que la cosa es organizarse.

Sin más. Y mi ocio diario es más bien nulo así que no tendría mucho problema, creo yo.
Lil escribió:
Budathecat escribió:a jony y lil, no creo que un hijo se tenga para ser mas feliz, y creo que en cierto modo me habeis dado la razon con vuestras respuestas.

Ya, y tampoco me compro un perro por rebeldia social. No es porque prefiera dedicar el tiempo y el dinero a otras cosas o por que me vaya a dar dolores de cabeza cada vez que quiero viajar por ejemplo [+risas]

Lo que yo decia, si te sales del caminito que muchos tienen metido en la cabeza que es el unico posible, es porque eres rebelde, un adolescente en cuerpo de adulto, etc. Parece que es complicado llegar a comprenderlo para algunos.

Respecto al arrepentimiento a los 40, no te preocupes. Conozco gente que ha tenido o adoptado niños a los 40 o mas, teniendo ganas realmente y encima teniendo una buena posicion, y ni se sienten sus abuelos ni tienen ningun problema. Y tambien conozco gente que no se ha arrepentido de no tenerlos (mis tios por ejemplo) y siguen igual de felices por su decision :)

si bueno, ellos superfelices, pero es una putada para los niños.
Tampoco van a coger un trauma no sera el primero que se cria con sus abuelos pero.. si teniendo un niño con 30 te cansa imaginate con 10 años mas, los padres van a estar la mar de contentos el que se va a quedar sin hacer muchas cosas con sus padres va a ser el hijo.
Y ami 30 ya me parece tarde.
No es que haya un caminito marcado, creo que no has entendido nada de lo que he dicho... Aun asi dudo que me equivoque.
Por otro lado, yo quiero tener hijos en un futuro proximo, tienen que darse un par de circunstancias pero quiero, y no se me cae la baba cuando veo un crio mas bien al contrario... Los niños de otros, son de otros, creo que se estan confundiendo muuchas cosas.

El de la rebeldia he sido yo, pero se ha malinterpretado... Rebeldia hoy en dia mas bien es tener un hijo con 20 años..
Hay una clara tendencia social sobretodo en las mujeres por un feminismo mal entendido (el cual se limita a una libertad economica que convierte a las mujeres en trabajadoras al servicio de un sistema en lugar de al servicio de sus maridos, en una esclavitud igualitaria en relacion al hombre).
Y me refiero al, no ser esclava del hogar, al, tener hijos te arruina la vida, en definitiva, al rechazo al modelo antiguo. Eso existe, y de no existir tal vez muchas chicas rechazasen ser madres pero serian muchisimas menos que hace unas decadas.
Obviamente tambien tienen que ver los metodos anticonceptivos que nos han dado la opcion de elegir cuando ser padres... Pero creo que las implicaciones de esa idea de no arruinar tu vida profesional por un hijo, ademas de la idea de que hay que alcanzar cierto nivel para ser padres perfectos (eso es una gran chorrada por que se es padre cuando se tiene un hijo, y desde ahi se aprende y se madura en la direccion de ser padre).
73 respuestas
1, 2