Necesidad personal no compartida evolutivamente

He estado hablando con dos amigos hoy. Uno ha participado más que el otro. El que menos conozco de ambos, vaya. Y ha salido una interesante conversación. Uno no ha dado una opinión definida, el otro sí. La cuestión es la siguiente: me gustaría tener un hijo. Ahora, a los 24 años. Pienso que el cuerpo humano alcanza su plenitud entre los 20 y los 30 años, luego es decadencia, y observo en mí un aumento de la fuerza del instinto paternal.

No es un "bah, molaría". Ni mucho menos. Estamos hablando de una vida. De un ser humano al que habrás de enseñarle al principio y que, luego, tendrá que aprender de ti. Estamos hablando de la transmisión de valores. De educar. Pero, ¿por qué siento esa emoción? Contrasto los sentimientos y no concibo nada más hermoso que sostener en mis brazos a la sangre de mi sangre, al fruto más hermoso de la pasión y el amor. Se me hace la boca agua.

No es una forma de búsqueda de felicidad como algunas personas hacen. Es... Una especie de certeza. No lo puedo definir con claridad. Es el hecho de criar a alguien, de transmitirle amor, atención, sacrificio y tiempo. Pero el ser humano actual, pese a que sí ha evolucionado bastante, no lo ha hecho en niveles tan amplios. Al menos eso creo. El punto es: técnicamente soy macho de la especie homo sapiens sapiens, pero la tradición evolutiva conmina al hombre al hecho de procreación, un hecho físico y plano... Sin embargo yo tengo unas emociones conscientes al respecto. Es evidente que la evolución mental es un hecho, y que a mí me pasa lo que a muchos hombres, mientras que, en general, las mujeres han dejado de lado ese "instinto".

¿A qué creéis que se debe? ¿Os pasa a vosotros? ¿Creéis que la mujer ha optado por considerar el hecho de tener hijos como una conducta tradicionalista que la une a una dependencia histórica y basada en la evolución? Añado que no me importaría, en absoluto, el hecho de criar al hijo yo solo. Es... extraño.

¿Me he vuelto irremediablemente moñas?

Un saludo.
De moñas nada, tener un hijo es lo más grande que te puede pasar, tengo mellizos desde hace casi tres años y cada día que pasa me siento más feliz, es llegar a casa y todo lo malo que te ha dado el día se va de un plumazo al verlos sonreir. Hay muchos momentos malos pero terminan compensados por un solo momento bueno, eso sí, educar a un hijo es una tarea difícil, no hay manual, es dedicación plena. Para mi, como te digo, es lo mejor que me ha pasado, espero que si decides tener un hijo también puedas disfrutarlo y sentir lo mismo que yo. Suerte.
yo no creo q las mujeres hayan dejado eso de lado. no se, al menos en mi entorno no lo he visto.

el sentimiento q dices es normal. y yo creo q es instintivo mas alla de cualquier evolucion. si te fijas, cuando nos encontramos con un niño pequeño, le conozcamos o no, nos entra cierta sensacion de q debemos protegerle. esas emociones q te puedan surgir son simplemente tu cuerpo sacando su instinto de mantener la especie. si tuviesemos hijos y luego nos diese igual el cuidarlos seguramente no nos expandiriamos tanto.

es algo q ocurre en algunos animales mas basicos. quien no ha visto el tipico documental de leones en el q la leona protege con uñas y dientes a sus crias? o q adoptan crias de leonas muertas? es instinto puro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
primero no sé que es "moñas"

de instinto nada. Yo prefiero disfrutar la corta vida que tenemos a "tirarla" por completo para llenar aun más este mundo de humanos inútiles (la mayoría), por lo que nadie te garantiza, que por más valores que le des a tus hijos, ellos los seguirán.

no somos animales, podemos modificar cualquiera de nuestras acciones y deseos,
lo que te iba a decir en otro hilo, es que el mundo está lleno de gente borrega, que solo nace, se reproducen y mueren, y a eso, no se le puede llamar evolución

con esto no digo que los que tienen hijos y dicen que son su gran felicidad estén equivocados, esa es su verdad y tienen razón,
de igual manera si nunca los hubieran tenido hubieran sido felices, pues obsesionarse con tener hijos para ser feliz, eso sería tener un problema mental
kai_dranzer20 escribió:primero no sé que es "moñas"

de instinto nada. Yo prefiero disfrutar la corta vida que tenemos a "tirarla" por completo para llenar aun más este mundo de humanos inútiles (la mayoría), por lo que nadie te garantiza, que por más valores que le des a tus hijos, ellos los seguirán.

no somos animales, podemos modificar cualquiera de nuestras acciones y deseos,
lo que te iba a decir en otro hilo, es que el mundo está lleno de gente borrega, que solo nace, se reproducen y mueren, y a eso, no se le puede llamar evolución

con esto no digo que los que tienen hijos y dicen que son su gran felicidad estén equivocados, esa es su verdad y tienen razón,
de igual manera si nunca los hubieran tenido hubieran sido felices, pues obsesionarse con tener hijos para ser feliz, eso sería tener un problema mental

si somos animales o_O mamiferos de la orden de los primates. queramos o no, tenemos instintos como los q puede tener cualquier otro animal.
Darxen escribió:si somos animales o_O mamiferos de la orden de los primates. queramos o no, tenemos instintos como los q puede tener cualquier otro animal.

eso está claro, pensé que no necesario aclararlo,

y claro que tenemos instinto, en unas personas más y en otras menos debido a lo que nos diferencia de los animales: el pensamiento abstracto

y también aclaré que hay gente borrega, que solo vive bajo lo que le dicte su instinto.
kai_dranzer20 escribió:
Darxen escribió:si somos animales o_O mamiferos de la orden de los primates. queramos o no, tenemos instintos como los q puede tener cualquier otro animal.

eso está claro, pensé que no necesario aclararlo,

y claro que tenemos instinto, en unas personas más y en otras menos debido a lo que nos diferencia de los animales: el pensamiento abstracto

y también aclaré que hay gente borrega, que solo vive bajo lo que le dicte su instinto.

el instinto siempre esta ahi. otra cosa es q con educacion lo puedas ocultar. pero en momentos clave siempre puede salir.
[quote="kai_dranzer20"][/quote]

tienes hijos??
Trog, leyendo tu post, me ha venido a la mente esta foto, no sé por qué... XD

Imagen

Y en cuanto a lo del instinto maternal, eso no hay quien lo pare afortunadamente, de hecho el día que el reloj biológico de las mujeres se estropee, el mundo evidentemente se acabará.

Ese instinto es un código genético más y de los más fuertes, lo que ocurre es que en la actualidad las mujeres miden mucho los pros y las contras a la hora de traer críos al mundo, cosa lógica tal y como esta el panorama, y también por las pocas facilidades que da nuestro Estado para fomentar la natalidad.
capellista escribió:Trog, leyendo tu post, me ha venido a la mente esta foto, no sé por qué... XD

Y en cuanto a lo del instinto maternal, eso no hay quien lo pare afortunadamente, de hecho el día que el reloj biológico de las mujeres se estropee, el mundo evidentemente se acabará.

Ese instinto es un código genético más y de los más fuertes, lo que ocurre es que en la actualidad las mujeres miden mucho los pros y las contras a la hora de traer críos al mundo, cosa lógica tal y como esta el panorama, y también por las pocas facilidades que da nuestro Estado para fomentar la natalidad.

de hecho, en noruega y estos paises, con 20 años ya son padres...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si te has vuelto irremediablemente moñas no lo sé, pero sí que te puedo asegurar es que eres un asqueroso jovenzuelo imberbe que no sientes respeto por tus mayores, que aunque podamos aparentar decadencia es posible que seamos más sabios que tú :P

Después de resarcirme de la ofensa, te explico. Yo tengo 36, y el instinto paternal se me despertó el año pasado. Yo pensaba que nunca desearía tener un hijo, a pesar de quererlo ahora soy de la opinión de que es hacerle una putada al crío sin merecerlo. El instinto paternal se me despertó cuando me compré mi propio nido, identifico ese momento como el claro desencadenante, y aunque no me atreva a ponerme manos a la obra sé que voy a ser incapaz de ignorar a mi instinto y más pronto que tarde Shantotto será papi, y que si se te ha despertado el instinto paternal... estás jodido. A fin de cuentas solo somos unidades orgánicas con el único objetivo de perpetuar la especie.
Off-topic-cotilleo:
¿24 añitos? Estaba convencido de que eras uno de los yayos de EOL. Me apuesto el pie que tú elijas a que has estudiado Filosofía o algo parecido. Y a que estás muy bueno.
Shantotto escribió:Si te has vuelto irremediablemente moñas no lo sé, pero sí que te puedo asegurar es que eres un asqueroso jovenzuelo imberbe que no sientes respeto por tus mayores, que aunque podamos aparentar decadencia es posible que seamos más sabios que tú :P

Después de resarcirme de la ofensa, te explico. Yo tengo 36, y el instinto paternal se me despertó el año pasado. Yo pensaba que nunca desearía tener un hijo, a pesar de quererlo ahora soy de la opinión de que es hacerle una putada al crío sin merecerlo. El instinto paternal se me despertó cuando me compré mi propio nido, identifico ese momento como el claro desencadenante, y aunque no me atreva a ponerme manos a la obra sé que voy a ser incapaz de ignorar a mi instinto y más pronto que tarde Shantotto será papi, y que si se te ha despertado el instinto paternal... estás jodido. A fin de cuentas solo somos unidades orgánicas con el único objetivo de perpetuar la especie.

Perdón T_T con decadencia me refería al deterioro eminentemente físico. No quería ofender.

Tony Skyrunner escribió:Off-topic-cotilleo:
¿24 añitos? Estaba convencido de que eras uno de los yayos de EOL. Me apuesto el pie que tú elijas a que has estudiado Filosofía o algo parecido. Y a que estás muy bueno.

He empezado muchas carreras y todas fallo. Por fin empecé Filo y me invitaron a irme de la Universidad. Muy bueno no sé si estoy pero yo creo que sí :) No obstante tu apuesta... Lo he dicho muchas veces lo de Filosofía XD
Shantotto escribió: A fin de cuentas solo somos unidades orgánicas con el único objetivo de perpetuar la especie.

un ejemplo de gente borrega (sin ofender), que piensa que somos igual que los animales, con la diferencia que los humanos fabricamos camisas y pantalones.

en parte es verdad que somos unidades orgánicas y esas cosas, pero no solo estamos en este mundo para ese fin.

(por mis post, es obvio que no tengo hijos)

(alguien de favor, que me aclare que es moñas [+furioso] puedo deducir como humano que algo como gay, pero no puedo asegurarlo)
kai_dranzer20 escribió:
Shantotto escribió: A fin de cuentas solo somos unidades orgánicas con el único objetivo de perpetuar la especie.

un ejemplo de gente borrega (sin ofender)

en parte es verdad que somos unidades orgánicas y esas cosas, pero no solo estamos en este mundo para ese fin.

También lo estamos para sentar cátedra desde el hermetismo más puro en crípticos comentarios XD (sin ofender)
no puedo hablar tan abiertamente (como quisiera), si ya de por sí se me tacha de loco, si lo hago, capaz que me mandan encerrar en un manicomio XD

y en parte es porque como digo, este mundo no está evolucionado
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
kai_dranzer20 escribió:

un ejemplo de gente borrega (sin ofender), que piensa que somos igual que los animales, con la diferencia que los humanos fabricamos camisas y pantalones.

(por mis post, es obvio que no tengo hijos)

(alguien de favor, que me aclare que es moñas [+furioso] puedo deducir como humano que algo como gay, pero no puedo asegurarlo)

Una persona moñas es alguien que se pone sentimentaloide, sensiblero. XD Tambien se le denomina moñas a las mierdas de las vacas u otros animales que se alimenten de paja. [carcajad]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
kai_dranzer20 escribió:

Vale, supongamos que además de para perpetuar la especie, también estamos para fabricar camisas y pantalones. Eso es una cosa que solo les importa a los humanos. Ya verás, haz la prueba, ponte un día en un banco del parque y les dices a las palomas que hacemos camisas y pantalones. Les va a importar lo que viene a ser un carajo. Quien dice hacer camisas y pantalones también dice ese fin superior al que haces referencia y que parece que no sabes qué es, pero a buen seguro que será una cosa que les importe solo a los humanos. Podrán pasar generaciones y generaciones de humanos buscando ese fin tan especial, pero lo que le importa realmente es que pasen esas generaciones. Ese fin es una ilusión que no existe más allá de la mente humana y que parece que es útil para que vayamos sumando generaciones.
Bueno, eres un bicho raro, porque a estas edades nadie se lo plantea aún. Pero he de admitir que yo más de una vez también tengo ese instinto y los críos realmente me llaman (no a lo Michael Jackson xD); es más, tengo más ilusión en tener hijos que en casarme. Dejando aparte temas biológicos de que ésta es la mejor época, tranquilo que tu esperma poco va a variar por 5-10 años más que esperes y, en la sociedad que vivimos, tendrás muchos menos problemas "logísticos".

De todas formas, no hay que dejarse llevar por ese instinto o esa intuición de creer que se va a ser buen padre. Es algo que hay que meditar muy mucho, encontrar a una chica que esté en la misma onda, que sepas que aunque se estropee la cosa entre vosotros pues el tema de los hijos no sea un drama... Ya sé que no te vas a poner a tener un hijo ahora, pero bueno.

Y, por último, ver si el querer tener ese hijo no es algo egoísta en el sentido de querer tener un hijo (varón especialmente si eres chico) al que poder enseñarle y de alguna forma evitar que caiga en los errores de la vida de uno mismo, superar los obstáculos que uno no ha podido o que tenga mejores condiciones que las propias. Porque eso es una motivación que todos tenemos (es una forma de "inmortalidad", dejar a alguien como tú, pero mejorado), pero hay que meditar si no es la fuerza principal de la decisión.

Un saludo
¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?

No gracias, prefiero seguir con mi tranquilidad.
El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?.

todo el día y toda la noche [ginyo]
A partir de que llegas a la edad en la que puedes fornicar como un animal tu cuerpo ya está preparado para tener retoños, es evolución física pura y dura.

El problema es la evolución cultural, que no tiene nada que ver con la otra y que hace inviable ser padre a los 20 (en el 95% de los casos), menos aún a los 15-16 años que es cuando físicamente ya se suele haber hecho todo el cambio hacia la madurez.

En resumen: Tener ganas no es raro ya que estás destinado a ello. Otra cosa es que si lo piensas veas que no puedes.
Desde hace tiempo tenia claro que quería críos pero todo a su tiempo, el caso es que sin pareja ni situación estable ni me planteo nada. Una vez tenga y quede preñada ya se harán planes hasta entonces no sirve mucho pensar en ello.
kai_dranzer20 escribió:
El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?.

todo el día y toda la noche [ginyo]

Mi marido y yo el viernes hará 3 meses que hemos tenido a nuestro primer hijo, y la verdad que no lo cambiamos por nada del mundo.
Si es cierto que al principo estabamos algo desquiciados, pero es normal, los dos tenemos 30 años, y teniamos un niño que no dejaba de llorar y no sabiamos como calmarlo, y es que a los pobres tan pequeños les dan fuertes dolores de colicos los pobres. Pero como te digo, a dia de hoy, somos el matrimonio más feliz del mundo con nuestro niño y nos ha unido muchisimo más.
Yo desde hace un par de años ya tenía ganas de el, me llamaba mucho y mi pareja en el fondo también pero no queria por medio economico, ya que el trabaja donde puede, y la fija soy yo. Pero fue un dia de esos que estás enchochado y lo haces y si lo vieras ahora, es un autentico padrazo y que no le toquen a su niño.

Los hijos se quieren con locura y eso solo lo sabe el que los tiene, porque yo jamás pensé que se querria tantisimo a un hijo y eso que solo tiene 3 meses.
Da igual la edad que tenga, ya que con 20 años ya puedes ser un padrazo de dos cojones, ya que tengo una amiga de 25 y el de 22 o 23 que tienen una hija que ahora tendrá dos añitos y pico y no veas, a muchos de 30 pa arriba les gustaria cuidar tambien como lo hace mi amigo con su niña.
Y no te preocupes que el arroz no se pasa, que mirame a mi, con 30 los dos y a la primera me que quedado, y mi madre con 42 ha tenido ha mi hermano pequeño, aunque vino de sorpresa.
en mi caso futuro cercano quiero tener un hijo(25 años)
mi novia aparte de cierto panico no lo ve hasta acabar la carrera que le quedan 2 años mas un master, ami me parece mucho tiempo la verdad, pero bueno, ahora las mujeres socialmente ven mal el hecho de parar tus estudios o tu carrera profesional por un hijo. Yo tampoco veo mal esperar a acabar la carrera pero se que luego vendra el trabajo y no veo esa ilusion no ya en mi novia si no en muchas mujeres que piensan igual al respecto.
De hecho conozco a mas mujeres "anti niños" que hombres.. es curioso.
Tengo claro que es por lo que he comentado, SOCIALMENTE esta mal visto que la mujer renuncie a su carrera profesional por tener hijos.
El motivo en los hombres para no tener un hijo suele ser basicamente que no quieren esa responsabilidad o esas ataduras por asi decirlo. Para la mujer es la imagen proyectada de que va a tener que renunciar a su carrera..
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me pasa justamente lo contrario. No me veo como padre (tengo 19 actualmente, pero dudo que cambie mucho de parecer).
La vida está muy mala, son muchos factores los que le podrían convertir en gentuza viendo los ambientes que hay hoy en día, sería un gran gasto y no estoy muy seguro de cómo debería educarle.
Supongo que son arranques que a veces dan, pero a mí la verdad me tienen curado de espanto :-|
la decisión de tener un hijo, aparte de los motivos que sean, es decisión de personal.
yo comparo los pros y contras, y solo veo contras
que lo único bueno de tener hijos es “felicidad agregada”, contra casi infinitos contras
en mi caso, es una decisión obvia.
Pues vaya, no todos los que tienen hijos son felices, y si no se necesita tener hijos para ser felices, entonces que resultado nos da:

-tener todo (sin hijos)
contra
-tener todo + 1 (hijos) , con la posibilidad de también tener -1000 (todos los problemas que lleva tener hijos)

(si se entiende, no?)
Cómprate un perro, es como un hijo pero con pelo.
Franxj escribió:De moñas nada, tener un hijo es lo más grande que te puede pasar, tengo mellizos desde hace casi tres años y cada día que pasa me siento más feliz, es llegar a casa y todo lo malo que te ha dado el día se va de un plumazo al verlos sonreir. Hay muchos momentos malos pero terminan compensados por un solo momento bueno, eso sí, educar a un hijo es una tarea difícil, no hay manual, es dedicación plena. Para mi, como te digo, es lo mejor que me ha pasado, espero que si decides tener un hijo también puedas disfrutarlo y sentir lo mismo que yo. Suerte.

Eso que dices lo comparto al infinito% contigo. [plas] La verdad que ver eso al llegar a casa no tiene precio...
Para el autor del hilo:

Este pensamiento que compartes en este hilo no es algo nuevo de tu personalidad, simplemente aflora en este momento, sale para arriba, porque lo llevas dentro. Forma parte de la naturaleza masculina del hombre adulto. Significa que ya has sentado la cabeza emocionalmente hablando [chulito]

Salu2
Moñas!

A mí me aterra la posibilidad de tener un hijo, ahora. Bueno, la he tenido siempre. Conforme pasaba el tiempo, creía que me sentiría más tranquila si algún día tenía un "accidente", porque estaría preparada para ello, tanto económica como anímicamente. Pero no lo estoy.

No podría tener un hijo sola. Es una responsabilidad tan grande, que necesitaría alguien de quien estuviera segura, a mi lado, para poder dar ese paso. Y de momento, eso hoy no existe.

Todavía no me suena el relojito, a mis 27 años, pero no sé. No sé si quiero tener hijos. Es bonito decir que me gustaría tenerlos, pero...
No sé si quiero tener hijos. Es bonito decir que me gustaría tenerlos, pero...

Lo mismo me ocurre a mi con 31 años.
A mi el tema de tener niños no me preocupa ya que tengo claro que no me gustaría tener ninguno dado que simplemente no se me da tratar con ellos. A veces mi sobrina viene con su madre los domingos a comer y si viene a molestar a la habitación, cojo mi chaqueta y me voy a dar una vuelta hasta que se vayan. No me convence nada la idea de tener que cuidar a un niñ@ 24/7/365.
El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?

y preocupado por que no les pase nada, y asustado cuando están enfermos, y enfadado cuando la lían, y acojonado pensando en que los tienen que operar de algo por lo que tú has pasado dos veces de pequeño pero siempre puede salir algo mal...

... y luego un día viendo Phineas y Ferb se levantan, se van a tu lado, te dicen "Te quiero mucho Papa" y se vuelven a sentar... y de repente TODO tiene sentido.

Pese a todo, yo soy de los que piensan que la teoría de "El gen egoísta es cierta" XD
SUP escribió:A mi el tema de tener niños no me preocupa ya que tengo claro que no me gustaría tener ninguno dado que simplemente no se me da tratar con ellos. A veces mi sobrina viene con su madre los domingos a comer y si viene a molestar a la habitación, cojo mi chaqueta y me voy a dar una vuelta hasta que se vayan. No me convence nada la idea de tener que cuidar a un niñ@ 24/7/365.

Cuántos años tienes?
Green Blood escribió:
SUP escribió:A mi el tema de tener niños no me preocupa ya que tengo claro que no me gustaría tener ninguno dado que simplemente no se me da tratar con ellos. A veces mi sobrina viene con su madre los domingos a comer y si viene a molestar a la habitación, cojo mi chaqueta y me voy a dar una vuelta hasta que se vayan. No me convence nada la idea de tener que cuidar a un niñ@ 24/7/365.

Cuántos años tienes?

25
A mi me pasaba igual con mi sobrino, era un auténtico coñazo, pero ahora realmente no me molesta e incluso me lo paso bien con él haciendo el cabra.
Nebirus escribió:Los hijos se quieren con locura y eso solo lo sabe el que los tiene, porque yo jamás pensé que se querria tantisimo a un hijo....

no hay mas que decir, TODO lo demas se convierte en secundario
Yo tengo instinto maternal 0 y no le veo a ninguna ventaja a tener hijos. Es que ni me lo planteo vamos. Tengo 26 y hay quien dice que la cosa cambiara, que ya vere a los 30, que no se que... Mi opinion es que de tener instinto maternal ya deberia haberlo tenido desde hace muuuucho tiempo. Que en la sociedad occidental actual todo el mundo espera para tener hijos por temas economicos, por su carrera y demas, pero realmente los humanos estamos preparados para tener hijos desde que somos adolescentes, asi que el instinto y las ganas de tener hijos (aunque sea pensando en un futuro) deberian aparecer bastante antes de los 30.
Lil escribió:Yo tengo instinto maternal 0 y no le veo a ninguna ventaja a tener hijos. Es que ni me lo planteo vamos. Tengo 26 y hay quien dice que la cosa cambiara, que ya vere a los 30, que no se que... Mi opinion es que de tener instinto maternal ya deberia haberlo tenido desde hace muuuucho tiempo. Que en la sociedad occidental actual todo el mundo espera para tener hijos por temas economicos, por su carrera y demas, pero realmente los humanos estamos preparados para tener hijos desde que somos adolescentes, asi que el instinto y las ganas de tener hijos (aunque sea pensando en un futuro) deberian aparecer bastante antes de los 30.

¿Cómo vas a tener instinto maternal si no tienes hijos?
Green Blood escribió:
Lil escribió:Yo tengo instinto maternal 0 y no le veo a ninguna ventaja a tener hijos. Es que ni me lo planteo vamos. Tengo 26 y hay quien dice que la cosa cambiara, que ya vere a los 30, que no se que... Mi opinion es que de tener instinto maternal ya deberia haberlo tenido desde hace muuuucho tiempo. Que en la sociedad occidental actual todo el mundo espera para tener hijos por temas economicos, por su carrera y demas, pero realmente los humanos estamos preparados para tener hijos desde que somos adolescentes, asi que el instinto y las ganas de tener hijos (aunque sea pensando en un futuro) deberian aparecer bastante antes de los 30.

:-? No hace falta tener hijos para tener instinto maternal, para que se te haga la boca agua con los niños (yo no los trago), para que te veas a ti misma en el futuro con hijos.

El autor del hilo no tiene hijos y tiene instinto paternal, obviamente.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Tampoco dices nada nuevo.

Yo también tengo 20 y pocos, y también me gustaría tener algún crío. Y para eso tienes que tener 2 cosas :

- una pareja con la que te compenetres genial

- pasta

Sobretodo pasta.
Lil escribió:
Green Blood escribió:

:-? No hace falta tener hijos para tener instinto maternal, para que se te haga la boca agua con los niños (yo no los trago), para que te veas a ti misma en el futuro con hijos.

El autor del hilo no tiene hijos y tiene instinto paternal, obviamente.

Pero porque no son tus crías, si fueran tus crías si las protegerías como cualquier otra especie.
Necesitas tener hijos para sentir esa sensación, así que ale, a tener hijos!

El autor del hilo probablemente se haya dado un golpe en la cabeza y esté alucinando, obviamente.
Green Blood escribió:Pero porque no son tus crías, si fueran tus crías si las protegerías como cualquier otra especie.

[+risas] No, gracias. Prefiero una cria de gorrion o algo asi.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Lil escribió:
Green Blood escribió:Pero porque no son tus crías, si fueran tus crías si las protegerías como cualquier otra especie.

[+risas] No, gracias. Prefiero una cria de gorrion o algo asi.

jajajaja Manos a la obra niña, a parir que os ganan terreno las de afuera !!!
Lyla escribió:

Bueno, no tiene nada de malo. Lo triste sería querer tenerlos y no poder (por circunstancias económicas, por ejemplo).

Respecto a los que comparan el tener hijos con que te gusten los críos de otros, no tiene nada que ver. Los hijos de los demás son eso, los hijos de los demás, no es comparable, ni aunque sean tus sobrinos. A mí los críos no me entusiasman, pero desde luego si quisiera tener no se me quitarían las ganas por ver a otros niños inaguantables, ya que yo aspiraría a darle a los míos una educación decente XD

Pero también es cierto que si no te gusta la idea de tener niños (tenerlos tú, no que te gusten los niños en general) pues es lo que hay, tampoco va una a tenerlos para ver si resulta que despierta el instinto maternal. El instinto de cuidar a las crías se puede desarrollar aún más al tenerlas, pero el instinto de querer reproducirte ya existe antes, no es necesario esperar a tener hijos. Así que si alguien no lo siente (como en mi caso XD) mejor hacer caso y dedicar nuestro tiempo a otra cosa que nos horripile menos XD

El autor del hilo probablemente se haya dado un golpe en la cabeza y esté alucinando, obviamente.

O sea... Que si no tienes la consecuencia no puedes tener el instinto. Cómo explicas los demás instintos, entonces.
Lyla escribió:

Y a mi con 30.

Me encantan los niños, pero para un rato. No soporto la idea de coartar mi vida a un niño durante varias décadas anulando prácticamente toda posibilidad de pensar en uno mismo. Tengo muchas cosas que hacer, muchos sitios a los que viajar, muchas cosas que experimentar como para jodermelo todo por traer un bebé al mundo. Además que no los aguanto mucho rato, pensar que me toque un llorón, o tener que despertarme varias veces cada noche por culpa del niño sé que me haría cogerle coraje 100% seguro.

Quizá con el tiempo cambie, pero ahora mismo no sería un buen padre, porque ni quiero ni me interesa.
eraser escribió:
El rayador escribió:¿Hijos? ¿Para estar todo el día histérico y desquiciado como están la mayoría de los que se aventuran a ser padres?

y preocupado por que no les pase nada, y asustado cuando están enfermos, y enfadado cuando la lían, y acojonado pensando en que los tienen que operar de algo por lo que tú has pasado dos veces de pequeño pero siempre puede salir algo mal...

... y luego un día viendo Phineas y Ferb se levantan, se van a tu lado, te dicen "Te quiero mucho Papa" y se vuelven a sentar... y de repente TODO tiene sentido.

Pese a todo, yo soy de los que piensan que la teoría de "El gen egoísta es cierta" XD

Grande!

A mi parecer, todos en algún momento de nuestras vidas se nos ha despertado el instinto paternal/maternal. El problema que hay es la sociedad actual, que nos tiene muy atados para esas cosas, muchos deberes, obligaciones y, es verdad, un hijo requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero como bien decís, luego se ve recompensado por detallitos así.

Por otro lado, estamos programados para ello, queráis o no. Somos animales y este es nuestro ciclo de vida, y como dice el compañero que he citado, la teoría del gen egoísta para mi cobra mucho sentido.
73 respuestas
1, 2