¿Necesita el fútbol, a nivel organizativo y normativo, una reforma? Deja tus opiniones

es decir, que quieres una liga española sin madrid y barcelona (entre otros)
GXY escribió:es decir, que quieres una liga española sin madrid y barcelona (entre otros)

No, yo lo que quiero es una liga europea, yo de la española seguramente pasaría, pero creo que es lo mejor como negocio tanto para pequeños, como para grandes, habrá más igualdad en las ligas nacionales y entre los grandes de Europa con el sistema de draft, la liga sería una pasada con partidos muy competitivos, eso sí tengo claro que para que Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern... decidan crear esa liga tienen que tener muy claro que con derechos de tv... van a ganar mucha pasta porque pasarían de ganar o quedar en posiciones de honor en sus ligas a poder quedar en media tabla y sin jugar playoff si se apuesta por ese modelo.

Si prefieres decir que quiero una liga sin Madrid y Barcelona te puedes quedar con eso, pero yo lo que quiero es que haya competiciones interesantes para el espectador, y para mi la Liga Santander con todo el respeto es un bodrio.

También deberían cambiar el tema de respeto a árbitros, las perdidas de tiempo y poner sanciones duras a jugadores que hagan teatro (de todas formas me parece mucho más fácil revisar todas la jugadas que acaban en Gol, penalties y expulsiones sería más justo y no se pararía mucho el juego ya que solo sería en jugadas clave), y otra cosa si lanzar el balón cuando el arbitro a pitado es amarilla, es amarilla en todos los casos porque lo que es una vergüenza es que en unos casos la saquen y en otros no, el reglamento debe ser aplicado de forma seria.
El formato de la Superliga Europa debería ser eso, una Liga donde sus participantes no participen en competiciones nacionales. Y la Copa de Europa nueva pasaría a ser el torneo al KO de dicha Superliga; como la Copa del Rey lo es a la Liga.
Las ligas nacionales serían la ""categoría inferior"" a dicha Superliga.
yo no quiero una superliga europea a costa de la española, y menos con formato NBA/NFL

¿draft? en europa? ¬_¬ con jugadores sacados de donde? de las ligas nacionales? Oooh
GXY escribió:yo no quiero una superliga europea a costa de la española, y menos con formato NBA/NFL

¿draft? en europa? ¬_¬ con jugadores sacados de donde? de las ligas nacionales? Oooh

Si, habrían salido jugadores como Ronaldo, Hazard, Ramos, Robben... será por falta de talentos europeos, y siempre se pueden draftear extranjeros, igual que Gasol fue drafteado en la NBA.

Por cierto si en USA el deporte universitario mueve tal cantidad de pasta:
https://www.mooxye.com/es/blog/ncaa-que ... mooxye-613
http://www.12up.com/es/posts/4770658-re ... -de-la-nba

Porque la Liga española, italiana, francesa no iban a poder moverlo siendo unas competiciones que serían mucho más igualadas y de donde saldrían los cracks del futuro, el problema es que a día de hoy te pones a vender la liga española y solo vendes Madrid y Barcelona, y en el resto de países algo parecido, para mi como seguidor del equipo de mi ciudad prefiero una liga competitiva donde se puede llegar incluso a ganar a ver como es imposible hacer nada porque todo lo acaparan los de siempre, la liga española no se si generaría mas o menos dinero pero que los estadios se llenarían mas lo tengo claro.

Ultimos 10 años LFP:
3 veces campeón Madrid, 1 Atletico, 6 Barcelona

Ultimas 10 NBA:
Boston 1, LAL 2, Dallas 1, Miami 2, San Antonio 1, Cleveland 1, Warriors 2.

Ultimas 10 Superbowl:
2 Patriots, 2 Giants, 1 Steelers, 1 Broncos, 1 Seahawks, 1 Ravens, 1 Packers, 1 Saints

Para mi de lejos son más atractivas la NBA y la NFL que el futbol, te guste más o menos un deporte, si eres amante del futbol disfrutaras mas con una competición que tenga la competitividad de NBA, NFL que no de la Liga Española.
yo no quiero devaluar (aun mas) la liga española.
El tope salarial en la NBA es una pantomima, pagan la multa que va paralela al imcremento de gasto en fichas de juhadores y arreando.

La verdad es que el futbol ha dejado de interesarme justamente por todos los motivos que se exponene.
Y otro punto que eliminaría son las selecciones y los mundiales y eurocopas. El futbol es de clubes y no de banderas.
56 respuestas
1, 2