› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurace escribió:De tus propuestas, me parecen muy buenas.
Añadiría el hacer un sistema Draft para seleccionar a los jugadores (tipo como hace la NBA). De esta manera, cualquier club podría tener a grandes jugadores en sus equipos y no estar limitado a "dos grandes" como es actualmente. Se equilibraría más.
También intentaría cuidar detalles para favorecer la asistencia al espectáculo (tipo que cada abono al pasar por código de barras aparezca la foto del aficionado para que no haya gente que lo ceda, que se hace en España, no en Inglaterra), cuidar al aficionado y no tratarlo como basura.
Saludos.
neofonta escribió:Kurace escribió:De tus propuestas, me parecen muy buenas.
Añadiría el hacer un sistema Draft para seleccionar a los jugadores (tipo como hace la NBA). De esta manera, cualquier club podría tener a grandes jugadores en sus equipos y no estar limitado a "dos grandes" como es actualmente. Se equilibraría más.
También intentaría cuidar detalles para favorecer la asistencia al espectáculo (tipo que cada abono al pasar por código de barras aparezca la foto del aficionado para que no haya gente que lo ceda, que se hace en España, no en Inglaterra), cuidar al aficionado y no tratarlo como basura.
Saludos.
Los abonos son gestionados por los clubes.
Si el primo de un amigo me lo cede porque a él no lo va bien ir esa temporada al campo, ¿ya no podré usarlo?
vicodina escribió:el tiempo de añadido haría como en la premier, si un equipo juega al tran tran perdiendo tiempo, luego se añade un minimo de tiempo y si el arbitro lo ve necesario se añaden mas, alli he visto partidos con descuentos de mas de 10 minutos
el problema de esto es que la ultima vez que lo recuerdo en esta liga fue un partido donde jugaba el Barça contra no se quien, añaden 5 minutos, de esos 5 minutos el equipo contrario quiso tener el juego parado lo menos 3, que hizo el arbitro? llego hasta los 9 minutos o asi de añadido, resultado? todo el mundo criticando el arbitro y la prensa lo mismo, detras de el como lobos
creo que el principal problema de nuestra liga es que al arbitro no se le respeta lo mas minimo, porque como se equivoque (y esten en el partido 1 de los 2 de siempre...) se le atiza sin piedad, eso y que hay 2 equipos que se lo llevan todo calentito cada temporada y el resto compiten como pueden o esperan a que un jeque los compre (y esto ultimo es igual de toxico que lo primero)
el resultado final aplicando muchas de tus ideas es que muchos equipos se reforzarian un huevo, mola la idea de que cada equipo tenga sus cracks y puedan competir de forma mas decente, el problema es que haciendo eso "mermas" a Madrid y Barça y aqui es donde surgen los problemas
uck escribió:Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?
Claro si hablamos de actualidad pues es muy injusto que hayan equipos grandes que se meriendan a otros pequeños, pero la mayoría de esos equipos grandes se han ganado su posición con años e incluso siglos de historia, no les ha venido por ciencia infusa...
Es como si me quieres comparar el Sevilla con el Osasuna, yo vería injusto que ambos manejaran el mismo presupuesto, por cantidad de aficionados, historia, etc...
uck escribió:Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?
Claro si hablamos de actualidad pues es muy injusto que hayan equipos grandes que se meriendan a otros pequeños, pero la mayoría de esos equipos grandes se han ganado su posición con años e incluso siglos de historia, no les ha venido por ciencia infusa...
Es como si me quieres comparar el Sevilla con el Osasuna, yo vería injusto que ambos manejaran el mismo presupuesto, por cantidad de aficionados, historia, etc...
Falkiño escribió:uck escribió:Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?
No se trata de perder nada. Con mis cambios seguiría habiendo Clubes potentes, como los había antes. Pero al igual que antes, alguna liga la ganaría el Valencia, el Depor, el Atleti... no siempre Barça y Madrid, aunque estos dos siguieran ganando muchas.
Además de que es un círculo vicioso: muchos aficionados no siguen al Club de su ciudad porque es ""pobre"" y poco ganador; si mejoras las cosas, pueden fichar jugadores mejores y hacen mejores campañas, aumentan su afición, lo cual repercute en mejores presupuestos, mejores campañas y así, retroalimentándose.
¿Crees que el fútbol no necesita reformas? Y si crees que las necesita ¿Qué cambios harías tú que no tocasen en nada a los "grandes"?
@ntuan escribió:Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.
uck escribió:@ntuan escribió:Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.
Como el cine no? Y los bares, y los libros de aventuras, y el resto de deportes claro...
Es un entretenimiento más, como otro cualquiera
largeroliker escribió:Lo de parar el tiempo en el fútbol tiene un problema fundamental: Si lo piensas, un partido de básquet viene a durar poco menos y en realidad son 40 minutos.
Si pudiésemos disfrutar de 90 minutos reales, al final se iría más allá de las dos horas de partido, una auténtica brutalidad.
uck escribió:@ntuan escribió:Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.
Como el cine no? Y los bares, y los libros de aventuras, y el resto de deportes claro...
Es un entretenimiento más, como otro cualquiera
uck escribió:largeroliker escribió:Lo de parar el tiempo en el fútbol tiene un problema fundamental: Si lo piensas, un partido de básquet viene a durar poco menos y en realidad son 40 minutos.
Si pudiésemos disfrutar de 90 minutos reales, al final se iría más allá de las dos horas de partido, una auténtica brutalidad.
Yo he leído varias veces (no sé si será un mito) que de media se juegan realmente 60min.
Con eso ya los jugadores acaban desfondados muchas veces, si se va con crono el partido tendría que durar mucho menos
seaman escribió:Si pones los partidos a 90 minutos de juego real, acabas la liga en dos partidos porque los jugadores acaban muertos y enterrados.
eR_XaVi escribió:@Falkiño Pober el tiempo parado y con 3 cambios y los últimos 20 minutos van andando por qué no pueden con su alma.
Falkiño escribió:seaman escribió:Si pones los partidos a 90 minutos de juego real, acabas la liga en dos partidos porque los jugadores acaban muertos y enterrados.eR_XaVi escribió:@Falkiño Pober el tiempo parado y con 3 cambios y los últimos 20 minutos van andando por qué no pueden con su alma.
¿Veríais mejor entonces 60 minutos reales? Dos mitades de 30 minutos y ampliar los cambios de 3 a 5 por ejemplo podrían solucionar ese problema.
Gracchus escribió:Es más que evidente que el fútbol actual es consecuencia de lo que han demandado la mayoría de los aficionados, en concreto los telespectadores de los equipos grandes. El fútbol actual está diseñado para ese tipo de aficionado mayoritario.
Basta con pasarse por el hilo de la Liga para comprobar como le importan a este tipo de aficionados muchos de los problemas del fútbol actual. Ya me dirás lo que les afecta a ese tipo de aficionados un reparto equitativo; los horarios o los precios de las entradas, total no van al fútbol; la implantación del VAR o el trato de favor a los clubs grandes que sólo les indigna cuando es al rival. Si hay una queja es porque ahora fichar la estrella del año les cuesta más.
Fútbol para telespectadores en el que casi siempre ganan los mismos.
zero_ escribió:Lo que no tiene sentido es quejarse de que el fútbol está perdiendo su esencia como deporte y luego querer convertirlo en un clon de la NBA que eso viró de deporte a espectáculo hace mucho tiempo.
Blueangel escribió:Por cierto, los que dicen que no es lógico repartir los derechos televisivos, que si la historia, que si cual, que si pascual. Resulta que en la Premier se reparten y hacen una competición más apetecible que logra recaudar más, sin lugar a duda pueden jugar 38 partidos Barcelona-Madrid entre ellos y veremos quién compra los derechos de semejante competición.
Samus escribió:Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.
Samus escribió:Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.
erpoli escribió:
A mi me preocupan más los aficionados Falkiño, pero eso ni me lo mencionas.
erpoli escribió:Mendilibar: "Nos queremos equiparar con Ligas como la inglesa, pero nosotros estamos más cerca de África"
El entrenador del Eibar ha criticado el horario del partido de su equipo en Sevilla de este sábado, con más de 35 grados de temperatura, y la falta de previsión de LaLiga que no lo ha cambiado.
http://www.cope.es/noticias/futbol/mend ... ica_157291
solid_trunks escribió:Samus escribió:Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.
Para mí lo que necesita que no sea un milagro el que p.ej el Bilbao gane al Madrid o al Barcelona, te vas a la Nfl todos los expertos hablando de que los patriots eran los mejores que iban a hacer una temporada perfecta, llega el primer partido y pierden 42-27 en casa, un deporte que no tiene igualdad es un coñazo para la mayoría de espectadores, el que es fan de su equipo lo seguirá viendo pero el resto pasa.
El fútbol es un negocio y si el jugador crea ese valor para la empresa se merece el sueldo.
Luego lo de la falta de respeto a los árbitros es un cachondeo aunque la mayoría dan vergüenza al arbitrar, ves cualquier otro deporte y el respeto es máximo.
Yo el fútbol es el deporte con el que crecí y que me tragaba todo, a día de hoy quitando mundiales, Eurocopa (desde cuartos) y la Champions a partir de cuartos y según me de, paso de los partidos, porque es ver lo mismo, para ver al Madrid y al Barcelona pegando una paliza a otro equipo ya he estado 10 años viéndolo.
Para mí el fútbol debe de mirar de vender una liga Europea, que a nivel europeo y mundial se puede vender muy bien y generar grandes ingresos.
GXY escribió:lo de la superliga europea va a volver a asomar la patita en 2021 que es cuando termina el contrato actual de derechos televisivos de la champions... y volvera a pasar lo mismo de las dos veces anteriores. los clubes grandes con los jeques, rusos, madrid y barcelona a la cabeza, pediran superliga, la UEFA conseguira negociar un reparto televisivo guay y tal vez otra modificacion del esquema de competicion que beneficie a los grandes, y a seguir. y sino, pues se acabara creando la superliga del coñisimo esa.
el problema de la superliga europea es que o le metes a las plantillas temporadas regulares de 70 partidos, o tiras al piso las ligas domesticas de los equipos grandes que participen en la superliga porque el superequipo se queda en la superliga y en la domestica juega el "B" o no juega en absoluto.
por eso los clubes quieren montarla pero ni las federaciones, ni las ligas, ni la UEFA quieren.
en el baloncesto se ha montado porque los clubes ganaron el pulso y mandaron a la mierda a la FIBA.... y ahora madrid, barcelona, baskonia y cia tienen... ligas regulares de 70pico partidos en las cuales llegan a marzo echando el higado.
el problema es que no puedes tener ni madrid, ni barcelona, ni ninguno, arriba en una liga domestica de 38 jornadas y arriba en una liga europea de 30 o 34. eso no hay cuerpo que lo resista.