¿Necesita el fútbol, a nivel organizativo y normativo, una reforma? Deja tus opiniones

Bueno, lo abro en hilo nuevo ya que creo que es mejor a que esté en el del chiringuito. Si moderación considera que debe ir en otro hilo, que lo muevan.

Todos hemos visto como el fútbol ha ido empeorando con el tiempo, o como poco, se ha vuelto un negocio más "turbio". Se han metido jeques por el medio, se ha demostrado corrupción en las federaciones... así pues, yo creo que, tras más de 100 años de historia, el fútbol necesita una reforma. En mi caso, propongo dos concretas: una, a nivel organizativo, y otra, con respecto a las reglas del deporte en sí.

Primeros cambios que yo haría, a nivel organizativo: mandar a la FIFA, UEFA, RFEF etc a tomar viento.
Copiaría el modelo americano de la NBA por ejemplo: que los Clubes mismos monten la Liga, y que la marca y el logo creados sea copropiedad de todos los Clubes, los cuales obtienen por su uso en medios de comunicación, publicidad etc una parte de los beneficios del uso de la marca, distribuidos a partes iguales entre todos los miembros.
Debido a esto, también copiaría a la Premier inglesa y los derechos televisivos de emisión de partidos serían un paquete conjunto e indivisible, y luego ya internamente, se repartiría el dinero entre todos.

Para que el torneo tuviera interés, aplicaría un límite salarial que reduciría el atractivo de moverse por dinero y repartiría las estrellas entre varios Clubes. El límite no tiene por qué ser una miseria: 15 millones de € por ejemplo me parecen bastante, o incluso 20 si eso retiene en el campeonato a gente como Cristiano o Messi.
Este tope es el punto más polémico quizás, puesto que si solo lo aplicas tú y el resto de Europa no, nada impediría a los jugadores moverse a X país donde le pagasen mucho más. Pero aquí cuento con que el atractivo de una liga competitiva y de alto nivel sea suficiente para ganar el prestigio que motive a los jugadores a venir y quedarse. La NBA no sigue a la FIBA y tiene tope salarial y sigue siendo la mejor liga del mundo de básket.

Idealmente mi idea sería que todos los países potentes en el fútbol, como Inglaterra, Alemania e Italia hicieran lo mismo en sus países y se conformase una nueva Champions League donde los Clubes sean también los dueños y negocien todo conjuntamente, sudando de la UEFA.

Cambios a nivel normativo: esto es quizás donde muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero voy a proponer unos cambios que, a mi juicio, beneficiarán la competitividad, premiarán el juego limpio y aumentarán el nivel de espectáculo.
Mis cambios serían principalmente los siguientes:

Primero, pondría el crono en el minuto 90, y éste iría hacia atrás, hasta llegar a 0. Como propongo 90 minutos de juego reales, y quiero premiar la limpieza, a esto se añade que cada vez que un jugador esté en el suelo y se pare el juego, o sea saque de puerta, o de banda, o de falta o penalti etc. el crono se congela y no corre más hasta que el juego no se ha reanudado.
Debido a esto, ya no tiene sentido fingir para perder tiempo o perderlo en saques de puerta a posta, y de paso se eliminan los tiempos añadidos que nunca son aplicados de manera coherente entre todos los colegiados, aplicando a veces 2 minutos cuando en realidad debe poner 4 o aplicando 4 cuando debe poner 2.
Volvemos el juego más limpio y la gente verá partidos de 90 minutos reales que es por lo que pagan. Fuera marrullerías, tirar balones al campo etc. Ya que no vas a ganar nada con ello.

También propondría el uso del VAR o sistemas similares, donde sea posible, con un tiempo estipulado (por ejemplo, máximo de 2 minutos para deliberar y tomar una decisión) el aplicar el reglamento ante una jugada confusa. Si se tercia, se podría otorgar a los equipos en juego el derecho a reclamar una jugada por cada mitad del encuentro (2 en el total del partido) donde aunque el árbitro no solicite ayuda porque lo tenga muy claro, el equipo pueda solicitar que se revise esa jugada ya que no está conforme con la decisión.
El límite lo pongo en 1 por mitad porque tampoco es plan de que se abuse y reclamen por todo, tiene que haber un límite.

Estas son mis ideas para hacer del fútbol un deporte de nuevo competitivo, serio, más imprevisible, con más espectáculo y más limpio ¿te gustan? ¿Propondrías otras? ¿O modificarías alguna que he puesto yo?

Espero opiniones y un debate enriquecedor con los futboleros :p
así de primeras, yo he dejado de ver fútbol hace 3 años porque me parece un esperpento llamar a eso competición.

a nivel organizativo le hace falta algo de lo que propones.

lo de la normativa ... dejemoselo pensar a mas personas que una )
Imagen

A mi me preocupan más los aficionados Falkiño, pero eso ni me lo mencionas. :o
No necesita ningún cambio. El fútbol español está al nivel que quieren sus aficionados. Con Madrid y barça enfrentados entre sí y 18 gilipollas que se dediquen a ser humillados finde tras finde.
(mensaje borrado)
De tus propuestas, me parecen muy buenas.

Añadiría el hacer un sistema Draft para seleccionar a los jugadores (tipo como hace la NBA). De esta manera, cualquier club podría tener a grandes jugadores en sus equipos y no estar limitado a "dos grandes" como es actualmente. Se equilibraría más.

También intentaría cuidar detalles para favorecer la asistencia al espectáculo (tipo que cada abono al pasar por código de barras aparezca la foto del aficionado para que no haya gente que lo ceda, que se hace en España, no en Inglaterra), cuidar al aficionado y no tratarlo como basura.

Saludos.
Kurace escribió:De tus propuestas, me parecen muy buenas.

Añadiría el hacer un sistema Draft para seleccionar a los jugadores (tipo como hace la NBA). De esta manera, cualquier club podría tener a grandes jugadores en sus equipos y no estar limitado a "dos grandes" como es actualmente. Se equilibraría más.

También intentaría cuidar detalles para favorecer la asistencia al espectáculo (tipo que cada abono al pasar por código de barras aparezca la foto del aficionado para que no haya gente que lo ceda, que se hace en España, no en Inglaterra), cuidar al aficionado y no tratarlo como basura.

Saludos.

Los abonos son gestionados por los clubes.
Si el primo de un amigo me lo cede porque a él no lo va bien ir esa temporada al campo, ¿ya no podré usarlo?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ni me acuerdo los años que hace que no sigo el futbol como antes, entre horarios, que cada vez está mas podrido, el cachondeo de las teles, que no hay igualdad en el dinero de los derechos, dos equipos tienen casi todo, los demas a repartirse las sobras y si se mueren de hambre que se jodan, pero los de siempre tienen dinerito que luego ocultar a hacienda, en fin, luego dicen de la pirateria, pero es que yo este futbol no lo pienso pagar ni por 5 euros que me lo ofrecieran

me acuerdo cuando haciamos una quiniela, que era una chorrada, era quizas una o dos filas simples, pero pasabamos la tarde del domingo entretenidos, o la gente mayor se ponia su radio y escuchaba el programa que fuera donde iban de campo en campo repasando que iba pasando.

por cierto, el tema quiniela, como sigue? ha bajado?
neofonta escribió:
Kurace escribió:De tus propuestas, me parecen muy buenas.

Saludos.

Los abonos son gestionados por los clubes.
Si el primo de un amigo me lo cede porque a él no lo va bien ir esa temporada al campo, ¿ya no podré usarlo?

Díselo en Inglaterra (y no sé en Francia) que no se puede hacer eso. A mi no me parece tan mal.

Al pasar el código de barras, aparece la foto del socio. Si estás entrando con un abono que no es el tuyo, ya desde luego no vas a poder entrar.

Saludos.
el tiempo de añadido haría como en la premier, si un equipo juega al tran tran perdiendo tiempo, luego se añade un minimo de tiempo y si el arbitro lo ve necesario se añaden mas, alli he visto partidos con descuentos de mas de 10 minutos

el problema de esto es que la ultima vez que lo recuerdo en esta liga fue un partido donde jugaba el Barça contra no se quien, añaden 5 minutos, de esos 5 minutos el equipo contrario quiso tener el juego parado lo menos 3, que hizo el arbitro? llego hasta los 9 minutos o asi de añadido, resultado? todo el mundo criticando el arbitro y la prensa lo mismo, detras de el como lobos

creo que el principal problema de nuestra liga es que al arbitro no se le respeta lo mas minimo, porque como se equivoque (y esten en el partido 1 de los 2 de siempre...) se le atiza sin piedad, eso y que hay 2 equipos que se lo llevan todo calentito cada temporada y el resto compiten como pueden o esperan a que un jeque los compre (y esto ultimo es igual de toxico que lo primero)

el resultado final aplicando muchas de tus ideas es que muchos equipos se reforzarian un huevo, mola la idea de que cada equipo tenga sus cracks y puedan competir de forma mas decente, el problema es que haciendo eso "mermas" a Madrid y Barça y aqui es donde surgen los problemas
vicodina escribió:el tiempo de añadido haría como en la premier, si un equipo juega al tran tran perdiendo tiempo, luego se añade un minimo de tiempo y si el arbitro lo ve necesario se añaden mas, alli he visto partidos con descuentos de mas de 10 minutos

el problema de esto es que la ultima vez que lo recuerdo en esta liga fue un partido donde jugaba el Barça contra no se quien, añaden 5 minutos, de esos 5 minutos el equipo contrario quiso tener el juego parado lo menos 3, que hizo el arbitro? llego hasta los 9 minutos o asi de añadido, resultado? todo el mundo criticando el arbitro y la prensa lo mismo, detras de el como lobos

creo que el principal problema de nuestra liga es que al arbitro no se le respeta lo mas minimo, porque como se equivoque (y esten en el partido 1 de los 2 de siempre...) se le atiza sin piedad, eso y que hay 2 equipos que se lo llevan todo calentito cada temporada y el resto compiten como pueden o esperan a que un jeque los compre (y esto ultimo es igual de toxico que lo primero)

el resultado final aplicando muchas de tus ideas es que muchos equipos se reforzarian un huevo, mola la idea de que cada equipo tenga sus cracks y puedan competir de forma mas decente, el problema es que haciendo eso "mermas" a Madrid y Barça y aqui es donde surgen los problemas

La pasada jornada de la bundesliga estuve viendo el Koln - Hamburg y añadieron 13 minutos, en España tiembla el pulso con los añadidos
Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?

Claro si hablamos de actualidad pues es muy injusto que hayan equipos grandes que se meriendan a otros pequeños, pero la mayoría de esos equipos grandes se han ganado su posición con años e incluso siglos de historia, no les ha venido por ciencia infusa...

Es como si me quieres comparar el Sevilla con el Osasuna, yo vería injusto que ambos manejaran el mismo presupuesto, por cantidad de aficionados, historia, etc...
uck escribió:Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?

Claro si hablamos de actualidad pues es muy injusto que hayan equipos grandes que se meriendan a otros pequeños, pero la mayoría de esos equipos grandes se han ganado su posición con años e incluso siglos de historia, no les ha venido por ciencia infusa...

Es como si me quieres comparar el Sevilla con el Osasuna, yo vería injusto que ambos manejaran el mismo presupuesto, por cantidad de aficionados, historia, etc...

se la han ganado porque el sistema les ha favorecido, no pasa nada por decirlo
es lo mismo decir que PP y PSOE poseen gran parte del parlamento porque se lo han ganado, sin tener en cuenta que la ley electoral les favorece de forma devastadora en comparacion al resto de partidos

no se habla de que tengan el mismo presupuesto, se habla de que manejen presupuestos decentes y tengan jugadores que les permitan hacer una liga atractiva, que les permitan luchar de forma mas igualada con el resto, no una liga donde si uno de los 2 de arriba pierde 2 o 3 partidos ya ha palmado la liga y cada semana destroza al 90% de equipos

yo recuerdo una epoca donde los puntos los ganabas en casa y fuera lo intentabas, jugar fuera de casa era jodido, eso era divertido, tenia emocion almenos
El fútbol lleva años vendido a jeques y chinos, que se pueden comprar clubes enteros por puro capricho. Les da igual tirar la pasta que haga falta con tal de tener los cromos que quieran.

Ni siquiera grandes equipos como el Barça o el Madrid pueden hacer frente al poderío oriental por medios tradicionales (malinterprétese como quiera [hallow]).
uck escribió:Los grandes de Europa nunca aceptarían algo así. ¿Qué beneficio les puede traer perder su posición dominante, su prestigio, su historia?

No se trata de perder nada. Con mis cambios seguiría habiendo Clubes potentes, como los había antes. Pero al igual que antes, alguna liga la ganaría el Valencia, el Depor, el Atleti... no siempre Barça y Madrid, aunque estos dos siguieran ganando muchas.

Además de que es un círculo vicioso: muchos aficionados no siguen al Club de su ciudad porque es ""pobre"" y poco ganador; si mejoras las cosas, pueden fichar jugadores mejores y hacen mejores campañas, aumentan su afición, lo cual repercute en mejores presupuestos, mejores campañas y así, retroalimentándose.

¿Crees que el fútbol no necesita reformas? Y si crees que las necesita ¿Qué cambios harías tú que no tocasen en nada a los "grandes"?
Falkiño escribió:

No se trata de perder nada. Con mis cambios seguiría habiendo Clubes potentes, como los había antes. Pero al igual que antes, alguna liga la ganaría el Valencia, el Depor, el Atleti... no siempre Barça y Madrid, aunque estos dos siguieran ganando muchas.

Además de que es un círculo vicioso: muchos aficionados no siguen al Club de su ciudad porque es ""pobre"" y poco ganador; si mejoras las cosas, pueden fichar jugadores mejores y hacen mejores campañas, aumentan su afición, lo cual repercute en mejores presupuestos, mejores campañas y así, retroalimentándose.

¿Crees que el fútbol no necesita reformas? Y si crees que las necesita ¿Qué cambios harías tú que no tocasen en nada a los "grandes"?

Sinceramente, admito que mi visión debe estar sesgada por ser aficionado de un "grande", aún así intento ser objetivo. Veo muchísimos partidos de la liga, es mi liga favorita con mucha diferencia, cada finde puedo ver 5-6 partidos mínimo, hay findes que directamente los veo todos. Con esto quiero decir que yo no tengo mucho de qué quejarme:
1.- Prefiero los partidos en horarios repartidos para poder ver los que quiera. Nada me repatea más que querer ver dos partidos y que sean a la misma hora, así que veo bien los horarios.
2.- Soy muy escéptico con el VAR, paraliza demasiado los partidos. Hay momentos en que simplemente veo inasumible que se pare el partido para que el árbitro revise una jugada (véase vuelta de semifinal de UCL, minuto 87, a un gol de cambiar la eliminatoria). No concibo que en un momento así se pare el juego para que el árbitro mire una pantallita. Todo lo que no sean decisiones INMEDIATAS, lo descartaría para el fútbol. Cuando consigan dictaminar si hay o no fuera de juego de manera instantánea, estaré de acuerdo. De momento, estoy de acuerdo en que se pruebe poco a poco, no hay queja.
3.- Lo anterior no quiere decir que no me queje de los árbitros, para mí en España son los peores con mucha diferencia, esto sí se puede mejorar mucho.
4.- En el tema presupuestos sí que se podría meter mano, pero para eso lo primero es hacer la liga más atractiva, y eso pasa por negociar mejor los contratos televisivos. No puede ser que la premier (para mí es puro marketing) se venda mejor que la española, donde en calidad futbolística le da tres vueltas al resto.
Es más que evidente que el fútbol actual es consecuencia de lo que han demandado la mayoría de los aficionados, en concreto los telespectadores de los equipos grandes. El fútbol actual está diseñado para ese tipo de aficionado mayoritario.

Basta con pasarse por el hilo de la Liga para comprobar como le importan a este tipo de aficionados muchos de los problemas del fútbol actual. Ya me dirás lo que les afecta a ese tipo de aficionados un reparto equitativo; los horarios o los precios de las entradas, total no van al fútbol; la implantación del VAR o el trato de favor a los clubs grandes que sólo les indigna cuando es al rival. Si hay una queja es porque ahora fichar la estrella del año les cuesta más.
Fútbol para telespectadores en el que casi siempre ganan los mismos.
- el modelo NBA no es aplicable para las ligas de futbol. y por cierto, la comparacion de los limites salariales respecto a la FIBA no tiene sentido porque en el caso del baloncesto la NBA es la liga de los salarios grandes. Pau Gasol cobra mas dinero en un año del que maneja el Gran Canaria de la ACB.

- respecto a los cambios de normativa, ya los propuso (otra vez, porque este tema es ciclico) Van Basten (que es director de desarrollo tecnico de la FIFA desde hace un año), y entre otras, propone el juego a tiempo parado, quitar las prorrogas y sustituirlas por tandas de penalties en carrerilla (que se usaron durante años en la MLS), quitar el fuera de juego y otras reformas. en el enlace hay algunas.

yo particularmente, estoy a favor de algunos cambios en la normativa del juego, empezando por el del tiempo parado y el "challenge", que ya se aplica en deportes como el football americano o el hockey hierba. cada equipo tiene 1 "challenge" por cada medio tiempo y puede usarlo para pedir que se rearbitre (via video) una jugada. si la decision es favorable al equipo que solicito el challenge, lo mantiene, y sino, lo pierde, y en cualquiera de los dos casos se aplican las normas existentes en consecuencia. si por ejemplo el challenge es sobre un fuera de juego mal arbitrado y se resuelve a favor de equipo que atacaba que es el que solicitó el challenge, lo que se hace es un tiro libre indirecto desde la posicion del pasador de la jugada en la que se pitó fuera de juego... etc.

los cambios de formato de las competiciones y de las ligas hay que hacerlos con mucho tiento. lo que yo tengo muy claro que haria es reducir la liga. a 18 o mejor aun 16 equipos. la liga de 20 equipos o mas es un esperpento para todo. llegan los jugadores a final de temporada fundidos y eso compromete el rendimiento en las finales de las competiciones de clubes y las grandes competiciones de selecciones.
@GXY bueno yo no pretendía eliminar el fuera de juego. Pero sí que se jugasen los 90 minutos reales con el crono parado (yo lo propongo como una cuenta atrás, pero el crono puede ir a la inversa de 0 a 90); y acabar con los tiempos añadidos a discreción del colegiado que te toque.

El modelo del challenge lo conocía pero no quería aplicar lo de mantenerlo o perderlo en función de que se lleve razón o no, prefiero la simplificación, "menos es más".

Si es una eliminatoria y acaba en empate, pues no me he planteado qué hacer. No sé si eliminar las prórrogas y dejar solo penales es buena idea, pero merece la pena reflexionar sobre ello.

¿Qué cambios pondrías tu? De momento la gente comenta sobre los míos o sobre lo justo o injusto de cambiar, pero casi nadie dice cambios propios XD
Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.
@ntuan escribió:Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.

Como el cine no? Y los bares, y los libros de aventuras, y el resto de deportes claro...

Es un entretenimiento más, como otro cualquiera
yo algunos los he dicho ya, pero bueno. por afinar un poco mas:

- poner el reloj de 45 a 0 y pararlo en las interrupciones.

- cambiar el sistema de castigos por falta a uno basado en exclusiones. a la tercera falta que cometas, de la gravedad que sea, 5 minutos al banquillo, a la quinta otros 5 minutos. a la septima, a la calle. reservar las tarjetas para los castigos disciplinarios y faltas violentas que incurran en daño.

- instaurar un sistema basado en GPS en el balon y en las botas de los futbolistas para determinar automaticamente el fuera de juego. empezar la linea del fuera de juego en la frontal del area.

- al arbitro solo se pueden dirigir el capitan y los jugadores implicados en una jugada. a todos los demas que entren a protestar o discutir, exclusion directa, y si el equipo se queda con 7 jugadores o menos, es su problema.

- yo aumentaria el numero de cambios pero limitaria en qué plazo de tiempo pueden hacerse. a por ejemplo solo 1 cambio por equipo en los ultimos 10 minutos y otro en los anteriores 10.

- ampliar el area pequeña a mas o menos el doble de la actual, esa seria la unica zona donde el portero podria blocar o jugar el balon con las manos. en el area grande solo se le permitiria con las manos despejar, no otras acciones.

ya me pensare algunas mas.
uck escribió:
@ntuan escribió:Me gusta el futbol como deporte, pero no me gusta lo que representa, no deja de ser otro elemento mas para idiotizar a la gente, tal como lo hace la television.

Como el cine no? Y los bares, y los libros de aventuras, y el resto de deportes claro...

Claro que si [ok]
Lo de parar el tiempo en el fútbol tiene un problema fundamental: Si lo piensas, un partido de básquet viene a durar poco menos y en realidad son 40 minutos.

Si pudiésemos disfrutar de 90 minutos reales, al final se iría más allá de las dos horas de partido, una auténtica brutalidad.
largeroliker escribió:Lo de parar el tiempo en el fútbol tiene un problema fundamental: Si lo piensas, un partido de básquet viene a durar poco menos y en realidad son 40 minutos.

Si pudiésemos disfrutar de 90 minutos reales, al final se iría más allá de las dos horas de partido, una auténtica brutalidad.

Yo he leído varias veces (no sé si será un mito) que de media se juegan realmente 60min.

Con eso ya los jugadores acaban desfondados muchas veces, si se va con crono el partido tendría que durar mucho menos
Mientras no se solucione el tema del duopolio, los cambios de reglamentación no arreglaran nada por sí solos.
Creo que ya opiné en un hilo parecido que el fútbol español actual o eres de uno de los dos grandes o es un chuzo.
En tiempos quedábamos con los amigos y nos veíamos casi cualquier cosa Depor-Valencia, Osasuna-Atletico...todos los equipos tenían alquien que merecía la pena ver.
Ya solo veo los partidos de mi equipo, el Zaragoza, y leyendo un libro o jugando al móvil a la vez.
No puede ser que el Barcelona nos esté intentando quitar un chaval por 1 millón de euros, que para ellos es calderilla, sabiendo que a nosotros en un futuro nos puede salvar la vida, para tenerlo en su filial, o que el Madrid nos quite a Vallejo para dejarlo cedido a un alemán, o traérselo para el banquillo. Y así con todo.
O que el fichaje de Neymar o el salario sólo de Messi o Ronaldo sea casi como la suma del presupuesto de 10 equipos de primera. Venga ya hombre.
Y ahora que vengan todos los fanboy con lo de que ellos lo producen, son los que más pinchazos tienen, étc,etc.
otros no se, pero yo estoy hablando de normas a nivel mundial o al menos internacional.

pero si queremos reducirlo a otro debate de todos vs barsa vs madrid... conmigo no cuenten para ese debate. :o
uck escribió:

Efectivamente. Lo que pasa es que el mundo del futbol es polifacetico y eso atrae a distintos tipos de aficionados.

1) Lo que pasa en el terreno de juego. Futbol en estado puro.
2) Futbol periodistico desde un punto serio. Fichajes, directivas, reglamentos...
3) Futbol periodistico desde el púnto sálvame. Polémicas arbitrales, manos negras, tweets, rumores...

Hay gente que puede gustarle solo 1 o los 3. Aunque muchas veces se complementan

Luego están los que sienten profundo odio al futbol por su vertiente sálvame y otros factores como es el ver a tanta gente mobilizada por algo que ellos no entienden. Amén de alterar franjas televisivas para retransmitir partidos de champions que les importan un pimiento, o encontrarse futbol hasta en la sopa en telediarios, prensa online y demás. Ahí se crea una buena pelota de prejuicios que hace que estos individuos representen lo que ellos mismos detestan.
A mi, que no me gusta mucho el fútbol añadiria una (no sé si alguien lo mencionó, me quede en la pag. 1):

El club que tenga deudas, principalmente con Hacienda, que pague o se vaya a pastar, chirona al responsable o multa gorda, como cualquier empresa.

Y ya de paso, que reciba las mismas ayudas que el resto de deportes en categorías "inferiores". No puede ser que un chaval que quiera jugar al futbol lo tenga mejor que uno que quiera jugar al balonmano, por decir algo, porque uno tiene mas ayudas/chanchullos que el otro. Es más, lo haria al reves, para fomentar todo tipo de deporte, no solo fútbol.
uck escribió:
largeroliker escribió:Lo de parar el tiempo en el fútbol tiene un problema fundamental: Si lo piensas, un partido de básquet viene a durar poco menos y en realidad son 40 minutos.

Yo he leído varias veces (no sé si será un mito) que de media se juegan realmente 60min.

Con eso ya los jugadores acaban desfondados muchas veces, si se va con crono el partido tendría que durar mucho menos

Yo creo que si llevan el partido a los 60 minutos de tiempo real, 2 partes de 30 minutos, no creo que el esfuerzo sea muy superior. En todo caso se podría añadir un cambio por ejemplo.
Creo que es una medida que quizás cueste aceptar a a algunos, el fútbol es muy conservador para estas cosas, pero por lo menos nos quitaríamos de encima todas esas jugarretas para perder tiempo. A la larga sería una medida positiva que mejoraría la imagen del fútbol.
- Sólo los dos capitanes pueden dirigirse al árbitro. Sólo existe comunicación entre capitanes y árbitro principal, el resto de los asistentes callados como putas. Nadie puede dirigirse a ellos, incluidos los propios capitanes.

Imagen

- Acciones como la del gif serán duramente penalizadas.
Imagen

*Sanciones de meses, como la que le cayó a Suárez por morder, por supuesto. Nada de amarillas, sanciones económica ni mierdas parecidas que no solucionan nada.

- Más permisividad. No hace falta volver a los 70's, pero no puede ser que paren el juego cada 20 segundos por cada minúsculo e ínfimo atisbo de contacto.

- Los dorsales van del 1 al 23-25. Los reservas que completan el elenco pueden llevar del 23-25 al 30, ni más ni menos. El que quiera el 67 o el 88 que cambie de deporte.

- Los balones de color BLANCO, GRANDES y PESADOS (como el de la Champions). Las pelotas Nivea de colorines para la playa.

- Que despidan al descerebrado que decide con qué vestimenta se juega antes de los partidos y pongan a alguien con sentido común.

Imagen

- Sí a re arbitrar partidos, pero con un límite. Por ejemplo, que cada equipo disponga sólo de 3 ocasiones durante los 90' para parar el juego y pedir revisar una jugada con un monitor delante.
Yo no sé cuál es la solución del fútbol, pero solo sé que he pasado de tragarme todo el fútbol, a hace 5 años dejar de ver la primera división y hace 3 la Champions, la premier también dejé de verla hace 4-5 años.

Para mí tanto la NBA como la NFL, le dan mil vueltas en producto a lo que es el fútbol, lo de los jeques ha sido ya la estocada final a toda esta macroorganizacion mafiosa.

Otra cosa que a mi al final también acabo de hartarme es todo el tema de los árbitros, en una liga para mí no afectan tanto, pero tras ver escandalosas actuaciones en Champions que ningún equipo se salva, acabe llegando a la conclusión de que está todo absolutamente adulterado. Yo no apuesto dinero pero apostar en partidos como el del Barcelona Chelsea de ovebro, o el del año pasado del Betis-Barcelona donde el balón no puedo entrar más, y ver que has perdido tu dinero de esas formas es para denunciarlo.

Tu ves un partido cualquier de NFL o NBA y lo comparas con un Barcelona-Deportivo con todo el respeto al deportivo y vamos el atractivo es nulo, lo mismo con un Madrid- Levante.
Aunque esto al final es lo que quieren las aficiones de los clubs mayoritarios y es disfrutar ganando porque perder les supone una frustración que no aguantan, luego están los chiringuitos y no se qué más programas habrá a día de hoy que es lo mismo.

La NBA y la Nfl tienen el problema del tanking, pero es una pasada ser aficionado de un equipo y se gane o se pierda vibrar en cada partido.

En mi opinión les hace falta una gran reforma tanto del negocio como de las propias reglas y como aplicarlas.

Para mí el modelo sería que 4-5 equipos de cada país participarán en la liga europea que sería la que estaría organizada como la NBA o Nfl con su draft y playoff, y las ligas nacionales quedarán para el resto de equipos que es donde se formarían los jugadores y donde jugarían los que no dan la talla para los grandes, sería algo así como el deporte Universitario de EEUU. Jugando la liga Europea los Domingos y Jueves por ejemplo y las ligas en Sábado y viernes. Todo con límite salarial, traspasos como en la NBA...
Si pones los partidos a 90 minutos de juego real, acabas la liga en dos partidos porque los jugadores acaban muertos y enterrados.
@Falkiño Pober el tiempo parado y con 3 cambios y los últimos 20 minutos van andando por qué no pueden con su alma.
seaman escribió:Si pones los partidos a 90 minutos de juego real, acabas la liga en dos partidos porque los jugadores acaban muertos y enterrados.

eR_XaVi escribió:@Falkiño Pober el tiempo parado y con 3 cambios y los últimos 20 minutos van andando por qué no pueden con su alma.

¿Veríais mejor entonces 60 minutos reales? Dos mitades de 30 minutos y ampliar los cambios de 3 a 5 por ejemplo podrían solucionar ese problema.
Falkiño escribió:
seaman escribió:Si pones los partidos a 90 minutos de juego real, acabas la liga en dos partidos porque los jugadores acaban muertos y enterrados.

eR_XaVi escribió:@Falkiño Pober el tiempo parado y con 3 cambios y los últimos 20 minutos van andando por qué no pueden con su alma.

¿Veríais mejor entonces 60 minutos reales? Dos mitades de 30 minutos y ampliar los cambios de 3 a 5 por ejemplo podrían solucionar ese problema.

Tiempo real siempre es con cambios infinitos. Nunca sabes cuánto te puede durar un partido a tiempo parado.

Por qué yo en fútbol sala cuando pase de tiempo corrido a parado se notó una barbaridad.

Con el tiempo parado podías aguantar casi toda la parte, con el tiempo parado muy pocos podían por qué con la tontería se te alargaba bastante el partido.
Lo que no tiene sentido es quejarse de que el fútbol está perdiendo su esencia como deporte y luego querer convertirlo en un clon de la NBA que eso viró de deporte a espectáculo hace mucho tiempo.
Gracchus escribió:Es más que evidente que el fútbol actual es consecuencia de lo que han demandado la mayoría de los aficionados, en concreto los telespectadores de los equipos grandes. El fútbol actual está diseñado para ese tipo de aficionado mayoritario.

Basta con pasarse por el hilo de la Liga para comprobar como le importan a este tipo de aficionados muchos de los problemas del fútbol actual. Ya me dirás lo que les afecta a ese tipo de aficionados un reparto equitativo; los horarios o los precios de las entradas, total no van al fútbol; la implantación del VAR o el trato de favor a los clubs grandes que sólo les indigna cuando es al rival. Si hay una queja es porque ahora fichar la estrella del año les cuesta más.
Fútbol para telespectadores en el que casi siempre ganan los mismos.

Bien dicho. [plas]
zero_ escribió:Lo que no tiene sentido es quejarse de que el fútbol está perdiendo su esencia como deporte y luego querer convertirlo en un clon de la NBA que eso viró de deporte a espectáculo hace mucho tiempo.

No hablo de clonar, pero hay ciertas ideas, como que la competición sea creada por los propios Clubes y que todos sean a partes iguales propietarios de la marca, que veo un paso lógico, y el límite salarial. Y negociar conjuntamente los derechos, a lo Premier.
Lo llevas claro, el fútbol es como esas profesiones que acaban desapareciendo porque no se actualizan, pues exactamente lo mismo. Antaño me tragaba varios partidos los fines de semana, ahora los de mi equipo una vez al mes y haciendole poco caso.

Actualizarse o morir, no es lógico que una liga sólo tenga emoción cuatro partidos y que la Champions sólo tenga emoción a partir de cuartos. Una temporada son 70 partidos e interesantes no llegan a 10.

Ya no hablemos de los repartos televisivos o de los salarios, donde es imposible la competencia, ahora tenemos jugadores que prefieren ser suplentes en Barcelona o Madrid (Alcacer, Ceballos por ejemplo) que liderar sus equipos de origen, y no es sólo por el proyecto deportivo, ya que les cuadriplican la ficha fácilmente.

Van encaminados a acabar como en Italia con estadios al 45-50%, yo espero que reviente esa burbuja que han creado.

Por cierto, los que dicen que no es lógico repartir los derechos televisivos, que si la historia, que si cual, que si pascual. Resulta que en la Premier se reparten y hacen una competición más apetecible que logra recaudar más, sin lugar a duda pueden jugar 38 partidos Barcelona-Madrid entre ellos y veremos quién compra los derechos de semejante competición.

Yo pondria un limite a las clausulas en función de internacionalidades, antiguedad, etc, si cumples todas las condiciones puedes poner la mayor clausula. Los salarios a los jugadores igual, contra más condiciones cumplas podras llegar al máximo (además para poder llegar al máximo un requisito seria llevar X temporadas en el mismo equipo, haciendo que ningún otro equipo pudiera pagar más al jugador, de esta manera fomentas la permanencia en sus equipos) y que lógicamente cumplan los contratos firmados sin tener que andar mejorando su salario cada 6 meses.
Blueangel escribió:Por cierto, los que dicen que no es lógico repartir los derechos televisivos, que si la historia, que si cual, que si pascual. Resulta que en la Premier se reparten y hacen una competición más apetecible que logra recaudar más, sin lugar a duda pueden jugar 38 partidos Barcelona-Madrid entre ellos y veremos quién compra los derechos de semejante competición.

en la premier hay varios factores de reparto del dinero de los derechos, uno de los cuales (equal share) es constante (es decir, que todos cobran lo mismo). otros factores son variables.

Imagen

tampoco te creas que no es un poco adulteracion de la competicion (sobre todo con respecto a fuera de la premier) ponerle 80 millones de libras en la mano a un stoke, burnley, hull o cualquiera que llegue por ahi, eh, que luego resulta que los equipos de gama media del resto de europa no pueden fichar o retener jugadores de gama media (precio 5-25 mill.) porque se los lleva todos la premier. ¬_¬

eso hace una premier muy rica pero un resto de competiciones domesticas en europa mas pobre. ahora mira las plantillas de equipos ingleses, forradas de fichajes de todo pelaje: africa, america latina, europa central y del este, asia... y tambien muchos sacados de clubes de alemania, españa, italia, francia... ahora mira plantillas de equipos de españa, alemania, italia y francia y compara.

no es como hace 20 años que una plantilla de un gama media ingles, eran 10 ingleses, otros 10 britanicos (escoceses, irlandeses, galeses) y 3 o 4 fichajes mas o menos de campanillas. ahora cualquier gama media ingles son 7-10 britanicos mezclados y 10-15 importados, dentro de los cuales hay de todo (de los cuales mas o menos la mitad son africanos).

en resumen, que si, que oh, que gran modelo de liga la premier... en esquilmar a las demas, un modelo cojonudo. ah, y en tanto dinero manejas, en esa posicion de la liga quedas. mira la tabla en puntos y en dinero. ¿casualidad? ¿o causalidad?

lo que se puede y se deberia copiar de la premier es la existencia de un equal share y el % que supone del total. (de hecho, en españa el reparto de la quiniela es "equal share", lo que pasa es que es un 10%, no un 50%), pero la premier modelo... lo que se dice modelo... con reservas.

y dicho sea de paso aun con un equal share como ese, luego la liga la siguen ganando y dominando la misma media docena de equipos que antes del advenimiento de barclays. la unica diferencia entre hace 20 años y ahora, es que un par de equipos le han metido mano intereses extranjeros (chelsea-rusos, city-petrodolares...) y se han subido al tier1 a base de dinero... vaya, de que me sonara esa pelicula.

y tampoco olvidar que aun con el reparto televisivo mas jugoso del planeta (mayor incluso que el de la champions), luego tienen los abonos y las entradas de los mas baratos de europa (todo lo contrario que españa, que cualquier club mindundi en cuanto asciende o llega a competicion europea le pone un cohete saturno al precio de los abonos y los ponen en la estratosfera a hacerle compañia a la ISS),

asi que si... el modelo premier tiene cosas muy buenas... y otras que no tanto.
Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Samus escribió:Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.

los gana porque los produce, vito florentone hace eso, le paga dinerales a los tipos, empezó por figo, y luego gana dinero con su imagen, por supuesto el no se beneficia no no no, que es un santo tito flo
los impuestos ya si eso
Samus escribió:Necesita que toda la panda de fanáticos deje de ver normal que un tío que da patadas a una pelota gane millones y millones.

Para mí lo que necesita que no sea un milagro el que p.ej el Bilbao gane al Madrid o al Barcelona, te vas a la Nfl todos los expertos hablando de que los patriots eran los mejores que iban a hacer una temporada perfecta, llega el primer partido y pierden 42-27 en casa, un deporte que no tiene igualdad es un coñazo para la mayoría de espectadores, el que es fan de su equipo lo seguirá viendo pero el resto pasa.

El fútbol es un negocio y si el jugador crea ese valor para la empresa se merece el sueldo.

Luego lo de la falta de respeto a los árbitros es un cachondeo aunque la mayoría dan vergüenza al arbitrar, ves cualquier otro deporte y el respeto es máximo.

Yo el fútbol es el deporte con el que crecí y que me tragaba todo, a día de hoy quitando mundiales, Eurocopa (desde cuartos) y la Champions a partir de cuartos y según me de, paso de los partidos, porque es ver lo mismo, para ver al Madrid y al Barcelona pegando una paliza a otro equipo ya he estado 10 años viéndolo.

Para mí el fútbol debe de mirar de vender una liga Europea, que a nivel europeo y mundial se puede vender muy bien y generar grandes ingresos.Imagen
erpoli escribió:Imagen

A mi me preocupan más los aficionados Falkiño, pero eso ni me lo mencionas. :o

Ya se puede cerrar el hilo, a la ilustracion le falta que el saco de dinero vaya entrando a un circo.

Yo antes era un gran seguidor del futbol en general, ahora me da mucho asco los pastizales de pasta que se mueven total para que siempre ganen los mismos. Luego me parece intorerable cuando un jugador se enfada con el entrenador o viceversa y se pone en plan rebelde, ¿en serio? ¿con la pasta que ganas te comportas como un niño?

Tambien esta la prensa deportiva que cada vez se aleja mas del periodismo y se asemeja al enjendro podrido.
Es un puto circo del que cada vez me estoy alejando mas.
Mendilibar: "Nos queremos equiparar con Ligas como la inglesa, pero nosotros estamos más cerca de África"

El entrenador del Eibar ha criticado el horario del partido de su equipo en Sevilla de este sábado, con más de 35 grados de temperatura, y la falta de previsión de LaLiga que no lo ha cambiado.

http://www.cope.es/noticias/futbol/mend ... ica_157291
erpoli escribió:Mendilibar: "Nos queremos equiparar con Ligas como la inglesa, pero nosotros estamos más cerca de África"

El entrenador del Eibar ha criticado el horario del partido de su equipo en Sevilla de este sábado, con más de 35 grados de temperatura, y la falta de previsión de LaLiga que no lo ha cambiado.

http://www.cope.es/noticias/futbol/mend ... ica_157291

Es por esto que es necesario que la Liga fuera como la NBA, un torneo propiedad de los Clubes donde éstos decidan esas cosas; y que voten en conjunto, mediante un representante, los cambios que se propongan, como la Premier escocesa.
Así acabamos con esta dualidad donde la Liga es una organización que decide unas cosas en contra del parecer de los Clubes y éstos deben tragar, porque no son los dueños de su competición.

Cómo si fuera normal que los actores de Hollywood o de series americanos cobrarán millones o lo que ingresan los músicos con canciones.
Igual que empresas que ganan miles de millones explotando a esclavos y vendiendo mierda a precio de oro.

solid_trunks escribió:

Para mí lo que necesita que no sea un milagro el que p.ej el Bilbao gane al Madrid o al Barcelona, te vas a la Nfl todos los expertos hablando de que los patriots eran los mejores que iban a hacer una temporada perfecta, llega el primer partido y pierden 42-27 en casa, un deporte que no tiene igualdad es un coñazo para la mayoría de espectadores, el que es fan de su equipo lo seguirá viendo pero el resto pasa.

El fútbol es un negocio y si el jugador crea ese valor para la empresa se merece el sueldo.

Luego lo de la falta de respeto a los árbitros es un cachondeo aunque la mayoría dan vergüenza al arbitrar, ves cualquier otro deporte y el respeto es máximo.

Yo el fútbol es el deporte con el que crecí y que me tragaba todo, a día de hoy quitando mundiales, Eurocopa (desde cuartos) y la Champions a partir de cuartos y según me de, paso de los partidos, porque es ver lo mismo, para ver al Madrid y al Barcelona pegando una paliza a otro equipo ya he estado 10 años viéndolo.

Para mí el fútbol debe de mirar de vender una liga Europea, que a nivel europeo y mundial se puede vender muy bien y generar grandes ingresos.Imagen

Fíjate, el Madrid lleva dos partidos empatados contra Valencia y Levante. Es gracioso este tipo de post y que luego pasen estas cosas.
lo de la superliga europea va a volver a asomar la patita en 2021 que es cuando termina el contrato actual de derechos televisivos de la champions... y volvera a pasar lo mismo de las dos veces anteriores. los clubes grandes con los jeques, rusos, madrid y barcelona a la cabeza, pediran superliga, la UEFA conseguira negociar un reparto televisivo guay y tal vez otra modificacion del esquema de competicion que beneficie a los grandes, y a seguir. y sino, pues se acabara creando la superliga del coñisimo esa.

el problema de la superliga europea es que o le metes a las plantillas temporadas regulares de 70 partidos, o tiras al piso las ligas domesticas de los equipos grandes que participen en la superliga porque el superequipo se queda en la superliga y en la domestica juega el "B" o no juega en absoluto.

por eso los clubes quieren montarla pero ni las federaciones, ni las ligas, ni la UEFA quieren.

en el baloncesto se ha montado porque los clubes ganaron el pulso y mandaron a la mierda a la FIBA.... y ahora madrid, barcelona, baskonia y cia tienen... ligas regulares de 70pico partidos en las cuales llegan a marzo echando el higado. :-|

el problema es que no puedes tener ni madrid, ni barcelona, ni ninguno, arriba en una liga domestica de 38 jornadas y arriba en una liga europea de 30 o 34. eso no hay cuerpo que lo resista.
GXY escribió:lo de la superliga europea va a volver a asomar la patita en 2021 que es cuando termina el contrato actual de derechos televisivos de la champions... y volvera a pasar lo mismo de las dos veces anteriores. los clubes grandes con los jeques, rusos, madrid y barcelona a la cabeza, pediran superliga, la UEFA conseguira negociar un reparto televisivo guay y tal vez otra modificacion del esquema de competicion que beneficie a los grandes, y a seguir. y sino, pues se acabara creando la superliga del coñisimo esa.

el problema de la superliga europea es que o le metes a las plantillas temporadas regulares de 70 partidos, o tiras al piso las ligas domesticas de los equipos grandes que participen en la superliga porque el superequipo se queda en la superliga y en la domestica juega el "B" o no juega en absoluto.

por eso los clubes quieren montarla pero ni las federaciones, ni las ligas, ni la UEFA quieren.

en el baloncesto se ha montado porque los clubes ganaron el pulso y mandaron a la mierda a la FIBA.... y ahora madrid, barcelona, baskonia y cia tienen... ligas regulares de 70pico partidos en las cuales llegan a marzo echando el higado. :-|

el problema es que no puedes tener ni madrid, ni barcelona, ni ninguno, arriba en una liga domestica de 38 jornadas y arriba en una liga europea de 30 o 34. eso no hay cuerpo que lo resista.

Es que para mi Barcelona, Madrid y los que jueguen de España en la liga Europea no deberían jugar en la liga española, a liga europea sería algo como la NBA no algo como la euroliga, cada equipo una franquicia que solo juega allí, las ligas nacionales quedarían como el futbol de base, para nutrir a los equipos de la liga europea (al estilo del basket universitario o del futbol americano universitario).

Los partidos de la liga europea se jugarían por ejemplo en jueves, domingo y lunes, y los de las nacionales en viernes y sábado, para así no hacerse competencia entre ellas. Por lo que cada equipo jugaría un solo partido por semana y los jugadores podrían jugar sin problemas sin sufrir calendarios imposibles.

Todo esto con limites presupuestarios y un draft cada año. Agencia libre de jugadores y traspasos entre equipos.

Luego se podría plantear si hacer Copas nacionales en las que participen además de los equipos de las ligas nacionales los equipos de esos países que están en la liga Europea.
56 respuestas
1, 2