yo voto que no, y la respuesta es simple, en nintendo ya intentan innovar siempre en cada zelda, el trasfondo es el mismo, (q no la historia) y eso es lo importante e interesante de esta saga.
Cosas que podrian mejorar? seguro, pero no he visto nadie q haga un proyecto y se quede contendo 100% con el, siempre hay cosas q se pueden mejorar, SIEMPRE.
Como el propio nombre de la saga indica es "La leyenda de Zelda"
Aunque yo mas bien lo consideraria "La leyenda de los portadores del Triforce"...
Es inevitable que en cierta medida aparezcan ellos puesto q es el verdadero hilo conductor de la saga, un Zelda en el que no aparezcan aunque sea levemente los portadores no acaba de ser un zelda...
De hecho, en este ultimo, Twilight Princess, como su nombre indica, la historia que se narra principalmente es sobre la princesa del crepusculo,
, y de como acaban esa trama y las demas por encontrarse.
Respecto al esquema de mazmorras, es lo que define a un Zelda... Objetos, mazmorras y jefes, todo ello medido en la trama.
El hecho de avanzar necesitando aprender a usar los objetos y habilidades que vas consiguiendo, el averiguar como conseguir destruir a los enemigos, eso es lo q acaba dando la experiencia zelda.
Otra cosa es que en el TP en concreto haya una cierta "carencia" en lo que respecta a dos objetos determinados, pero eso no es lo que define al juego... y desde luego pienso que el equipo de desarrollo del juego sabra mas q nadie lo que les habria gustado mejorar o no.
Si el hecho de saber q en un Zelda vas a tener q pasarte "X" mazmorras, con su subjefe y su jefe y un objeto (q probablemente tendras q usar para derrotarlo) hace que para alguien la historia no tenga sentido y piense que no se pueda sorprender, entonces no se porque juega a la mayoria de los juegos... todos tienen un patron bastante parecido (cada uno en su categoria)
A mi personalmente el TP a pesar de seguir el "patron tipico" de todo Zelda, me ha sorprendido, y mucho, a lo largo de la trama.
Sera que pequé de saberlo todo por haberme jugado todos los zeldas desde la NES...
Este zelda ha tenido giros en el guion, hemos visto referencias a un gran numero de cosas, podiamos "reconocer" lugares, personas, ver la evolucion d las cosas o como iban a ser, pero eso no implica q los zeldas sean "siempre iguales".
Hay cosas que personalmente me gustan por ser seña de identidad de los zeldas :
-no al doblaje, a no ser de "ruiditos" o cosas asi (cualquier hada o midna..)
-mazmorras (con todo lo dicho antes)
-no experiencia (esto no es un RPG
)
-objetos...
-y sobretodo.... la magnifica trama de base, esa que nos hace preguntarnos continuamente como relacionar los zeldas, esa que no deja de estar ahi aun cuando estamos contando una historia totalmente distinta....
en fin, me he enrollado mucho, jeje siento el cacho de tocho