¿Necesita la industria farmacéutica otra Gripe A?

¿Quién se está acordando este invierno de la gripe A? Seguramente, las grandes empresas farmacéuticas, que están notando la crisis económica igual que los demás sectores -a pesar de que siempre se ha dicho que el sector es anticíclico con respecto al resto de la economía-, y necesitan desesperadamente fuentes de ingresos para mantener sus altos márgenes de beneficios.

De hecho, tres grandes laboratorios han encarado la crisis como mejor saben hacerlo las grandes multinacionales: con despidos masivos que en el caso de Roche, Bayer y Sanofi restarán casi 10.000 empleos en los próximos meses.

Y puede que muchos otros gigantes, como Novartis o Pfizer, sigan sus pasos en las próximas semanas, según comentan en el sector.
Sin beneficios al ritmo previsto

Lo paradójico es que no parece que los laboratorios hayan ganado menos que el año pasado. El verdadero problema es que este año no ganarán al ritmo que ellos se han marcado.

Roche ha reportado beneficios de 4.217 millones de euros, "sólo" un 8% más que en el mismo periodo de 2009. Y la alemana Bayer ganó los seis primeros meses del año 1.218 millones de euros, no lo suficiente para contentar a los accionistas, ya que su cifra de negocio ha retrocedido un 10%.

"No se anuncian despidos para ganar más", aducen fuentes de la industria. "Si no para seguir manteniendo el ritmo de beneficios previsto".
Las ventas de Tamiflú

Si el año pasado las ventas de Tamiflú, el medicamento contra la Gripe A hoy casi olvidado, reportaron a Roche unas ganancias récord tanto en su cuenta de resultados como en Bolsa, este año la empresa está amenazada, como el resto de las grandes compañías farmacéuticas, por los medicamentos genéricos y, sobre todo, por las regulaciones en materia farmacéutica, cada vez más estrictas sobre todo en Europa.

"En España nos han aplicado un descuento de 7,5 puntos en el precio de los medicamentos, y eso hay que encajarlo de algún modo", explican en un laboratorio. "En cada país aprietan las regulaciones y hay que ajustar los márgenes como en cualquier otra industria".

El reto al que se enfrentarán los grandes laboratorios en España el año que viene, una inciativa que ya está en marcha también en otros países europeos, es la 'minidosis'.

Según ha declarado la nueva ministra de Sanidad, Leyre Pajín, el año que viene y "de forma paulatina" los médicos podrán recetar la dosis justa de cada medicamento a sus pacientes, porque será posible ya fabricar los fármacos en unidosis o en dosis menores a las actuales.

¿Volverá el año que viene a ponerse de moda el Tamiflú?

Link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 66234.html

Vaya puta verguenza. Con beneficios (altos) y echando a gente...
Estos lo único que saben hacer es envenenarnos con sus drogas camufladas...Pasta,pasta y pasta,como siempre ira a parar a las arcas de los que mas pasta tienen...
si, seguro,................ otra gripe A o lo q haga falta, date cuenta q ante los avances médicos en prevención o curación por un lado y la educación sanitaria del primer mundo, los ingresos hay q sacarlos de donde sea y pese a quien le pese, en ciertos paises y mentalidades neoliberales, la sanidad no es mas q otra parte del pastel que comerse............

si quereis, investigar por ahí, acerca del origen de última "epidemia" de gripe A..........mas claro, agua..............
A todos los que decís que las farmacéuticas nos envenenan, que son un negociazo y que son las culpables de muchas epidemias, por favor, boicoteadlas y no toméis ningún medicamento.
A ver cuánto tardáis.
Siendo todo esto "vox populi" ¿por qué no pasa nada?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me gustan sus acciones y sus timos. Pero cuando comprendes que el objetivo de una empresa siempre va a ser lucrarse es normal que ocurran estas cosas y vayan al límite siempre pretendiendo ganar más.

Lo de la gripe A, se lo creerá su padre, con ser un poco autodidacta y consultar datos no te estafan.
Totemon escribió:A todos los que decís que las farmacéuticas nos envenenan, que son un negociazo y que son las culpables de muchas epidemias, por favor, boicoteadlas y no toméis ningún medicamento.
A ver cuánto tardáis.

esta claro q producen para el consumo los avances farmacologicos y por tanto tiene su razón de existir, yo no propongo extremos como q "acabemos con ellos"........, solo digo q hay ciertos comportamientos censurables e investigables............

pero vamos, son parte y juez, por lo q no esperemos nada de luz y taquigrafos, salvo casos aislados.........
Totemon escribió:A todos los que decís que las farmacéuticas nos envenenan, que son un negociazo y que son las culpables de muchas epidemias, por favor, boicoteadlas y no toméis ningún medicamento.
A ver cuánto tardáis.

No saques las cosas de su contexto, aquí estamos hablando de que una empresa echa a personas porque SÓLO ha ganado apenas un 10%... no estamos hablando de que haya que biocotearlas o no.

A ver si ahora una crítica se va a convertir en una declaración de guerra xD
A ver cuánto tardáis.

eso es imposible porque ellos dependen de nosotros y nosotros de ellos.
No se porque pero leyendo el hilo se me viene a la cabeza

Imagen

Tengo que dejar de ver tanta pelicula [+risas]
LA gripe A no nos va afectar porque con la nueva ministra de sanidad, ya estamos todos inmunes con la powerbalance. Asi que, por un lado las farmas palman pasta, pero por otro los de la powerbalance se forran. Es todo un equilibrio.
A ver cuánto tardáis.

No te preocupes, que no todos nos pasamos el dia inflandonos a pastillas. Yo la ultima vez que he tomado un medicamento fue hace 3 meses, que estuve haciendo un descenso de barrancos y acabe con inflamacion de oidos. Y no fui corriendo al medico, me espere a ver si naturalmente podia acabar mi cuerpo con la infeccion, pero se ve que no.

Realmente, y gracias a dios, salvo un par de aspirinas al año, y algun antibiotico en momentos puntuales de mi vida, no he necesitado medicamentos. Ahora llevo 3 semanas con tos y mocos, y no estoy inflado a ibuprofenos, inistons y demas.

Realmente esto es como todo, ecologia no es dejar de coger el coche, o no encender la calefaccion en invierno. Es mas bien usar el coche para cosas necesarias, y no pretender estar en invierno en camiseta y pantalon corto, y en verano estar con sudadera.

Lo mismo con los medicamentos. Usarlos para cosas puntuales y necesarias esta bien, lo que no es logico es meterse todos los dias un cocktel de productos quimicos para evitar a tu cuerpo solucionar las cosas o sufrir los sintomas de una gripe o afecciones inofensivas. Aclarar eso si, que en caso de enfermedades cronicas, y demas no me meto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a menos pastillas te den mas visitas al medico a pedir mas...si la sanidad es de copago hechad numeros de lo que podrian ganar.
eduy1985 escribió:
A ver cuánto tardáis.

No te preocupes, que no todos nos pasamos el dia inflandonos a pastillas. Yo la ultima vez que he tomado un medicamento fue hace 3 meses, que estuve haciendo un descenso de barrancos y acabe con inflamacion de oidos. Y no fui corriendo al medico, me espere a ver si naturalmente podia acabar mi cuerpo con la infeccion, pero se ve que no.

Realmente, y gracias a dios, salvo un par de aspirinas al año, y algun antibiotico en momentos puntuales de mi vida, no he necesitado medicamentos. Ahora llevo 3 semanas con tos y mocos, y no estoy inflado a ibuprofenos, inistons y demas.

Realmente esto es como todo, ecologia no es dejar de coger el coche, o no encender la calefaccion en invierno. Es mas bien usar el coche para cosas necesarias, y no pretender estar en invierno en camiseta y pantalon corto, y en verano estar con sudadera.

Lo mismo con los medicamentos. Usarlos para cosas puntuales y necesarias esta bien, lo que no es logico es meterse todos los dias un cocktel de productos quimicos para evitar a tu cuerpo solucionar las cosas o sufrir los sintomas de una gripe o afecciones inofensivas. Aclarar eso si, que en caso de enfermedades cronicas, y demas no me meto.

Pues tres semanas tosiendo no debes estar muy bien, tampoco hay que ser tan radicales, si tienes mocos lo más lógico es que vayas a tu farmacia para que te den algún jarabe para tos y mocos.

No te va a pasar nada. Y si me apuras, que no quieres tomarte nada químico, te metes dos o tres días de ajos crudos y verás que pronto se te pira la tos, los mocos y los amigos...
litio5000 escribió:Siendo todo esto "vox populi" ¿por qué no pasa nada?

Tienen que pasar tantas cosas que no pasan...

La forma en que unos pocos adormecieron a la mayoría se estudiará en los libros de historia de aquí a no mucho.
A ver cuánto tardáis.

Pos ahora digo yo que al que no le guste la seguridad social, que se conforme con clínicas privadas y si allí no le quieren hacer un trasplante de pulmón, que se aguante!

Venga, ahora le toca a otro, a ver quien dice la más gorda.
Hay políticos que la necesitan más que las farmacéuticas.
Lo reporte para poner el tema de pfizer y lo que dijeron en el parlamento europeo y los negocios que hubo cuando no entregaban las dosis acordadas o no se hicieron todas las pruebas para lanzarlas cuanto antes al mercado, sin demostrar que servian para parar la trasmision, una de las excusas para el pasaporte covid y para perseguir a los que no quisieran vacunarse.

¿Esto fue la Gripe A que necesitaban?
Retomamos un tema de 2010 para...nada? ok
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Gromber escribió:Lo reporte para poner el tema de pfizer y lo que dijeron en el parlamento europeo y los negocios que hubo cuando no entregaban las dosis acordadas o no se hicieron todas las pruebas para lanzarlas cuanto antes al mercado, sin demostrar que servian para parar la trasmision, una de las excusas para el pasaporte covid y para perseguir a los que no quisieran vacunarse.

Creo que esto entraria mas bien en el hilo de las conspiraciones. De hecho me suena que ya se ha tratado ahi
Gromber escribió:Lo reporte para poner el tema de pfizer y lo que dijeron en el parlamento europeo y los negocios que hubo cuando no entregaban las dosis acordadas o no se hicieron todas las pruebas para lanzarlas cuanto antes al mercado, sin demostrar que servian para parar la trasmision, una de las excusas para el pasaporte covid y para perseguir a los que no quisieran vacunarse.

gracias a las vacunas puedes hacer vida normal. Sin estas vacunas que tanto os horrorizan estariamos con decenas de miles de muertos en cada ola y con las restricciones a tope como cierre de bares y confinamientos.

de verdad que no entiendo como podeis renegar de las vacunas y a la vez, renegar de las restricciones.
¿Podemos hacer el favor de acumular la mierda en el mismo rincón?

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
Vamos que ese hilo es para que no tengan repercusion opiniones y pensamientos libres, ya me banearon hace 2 años de misce temporalmente por recibir insultos etc con un mensaje parecido, viva la libertad, creo que con el negocio que han tenido las farmaceuticas es para pensar si este hilo fue realmente conspiranoico.

Yo solo se que han muerto varios familiares con 3 dosis o mas y otro conocido que estaba estupendamente , por deshidratacion, otros problemas no detectados previamente, etc. Y nunca dijeron que habia contraindicaciones en las primeras dosis ni avisaban o daban un documento cuando te vacunabas, pero oye que no se puede criticar minimamente como se gestiono esto, pues cada dia decian una cosa diferente ademad de prohibir derechos fundamentales sin tenerlo todo bien atado. Algunos tuvieron que vacunarse si querian trabajar.

Pero no es eso de lo que hablaba, si no, si esto fue un buen negocio para el lobby farmaceutico.

Pensaba desarrollar mas el hilo cuando tuviera tiempo con algunas declaraciones y textos oficiales, pero no se puede.

Al menos añado el tema pfizer de este conocido youtuber.

que las vacunas han sido un negociazo para las farmaceuticas esta mas que claro.

por lo demas, el comportamiento de las farmaceuticas no es distinto del de cualquier otra empresa privada. lo percibimos menos etico porque su producto es la salud de la gente y no es llamar por telefono, gasolina, o pipas, pero en el fondo, "es lo mismo".

yo creo que no hacia falta levantar un hilo de 2010 para esto... pero bueno. ya levantado, creo que es mejor hilo para tratar este tema en especifico que el hilo de las conspiraciones.
Yo creo que han hecho más pasta los que venden mascarillas, esos aún siguen vendiendo, yo los investigaba a ellos.

El primero es el informe "interino" de un miembro republicano de la Comisión de Salud y Educación del Senado. El documento, presentado el pasado jueves y firmado por el senador Richard Barr, un conservador moderado que hace dos años estuvo entre los pocos de su partido que votaron a favor del juicio político a Trump y que dejará el Congreso dentro de dos meses, es el resultado de una larga investigación bipartidista.

El informe recoge múltiples pistas sobre un accidente de laboratorio que permitió la fuga de un virus manipulado. En particular, parece poco probable que dos equipos de científicos del Ejército hayan logrado desarrollar una vacuna, lista en febrero de 2020, en menos de dos meses. Según los expertos que participaron en el trabajo, es mucho más probable que el equipo haya tenido acceso a la secuencia genómica del virus desde noviembre de 2019. Por lo tanto, los chinos serían responsables del descuido, incluso si la pista del mercado no está totalmente excluida.

Un ensayo de 40 páginas resultado de la investigación de un equipo de periodistas de Vanity Fair y ProPublica. Trabajaron durante cinco meses haciendo que todas las comunicaciones que salían de los laboratorios chinos y las interacciones con el Comité Central del Partido Comunista fueran analizadas por expertos que hablan buen mandarín y saben descifrar el lenguaje opaco y grandilocuente de la comunicación política oficial.

Muchas pistas apuntan a que en noviembre de 2019 los laboratorios de Wuhan se vieron desbordados por una gravísima emergencia por la que se movilizó la cúpula del PCCh y, probablemente, el mismo Xi Jinping. Alarmas previas a la crisis por falta de recursos económicos y de personal para solucionar los complejos problemas que se presentaban. Un año antes del desastre, el director del instituto había escrito, en un artículo para una revista científica china, sobre los enormes problemas de seguridad en los laboratorios. Y advirtió: "La manipulación de virus en el laboratorio puede producir grandes beneficios, pero también puede provocar catástrofes".

Un estudio científico publicado por tres científicos -un genetista de Montana, un farmacólogo de la Universidad de Duke y un ginecólogo alemán- según el cual la demostración del origen no natural del virus Covid-19 debe buscarse en el modo en el que son atacados los diversos segmentos del genoma. En la naturaleza, estas "bisagras" aparecen al azar y de forma limitada a lo largo de la cadena del genoma. Cuando hay intervención humana -muchos trabajadores en el mundo manipulan virus con fines de investigación médica y farmacológica- estos cortes son, sin embargo, mucho más numerosos y no aparecen al azar sino que están bien espaciados.

Los tres investigadores afirman haber probado su teoría sobre el genoma del Covid-19, comparándolo con el de otros 70 coronavirus que se encuentran en la naturaleza: la diferencia, dicen, es obvia.

Esto hace nada eran "fake news" que tenían que ir al hilo de conspiraciones.

Edit: @Reakl creo que tus apreciaciones hacia mi persona, sobran. Hay que tener un poco más de clase para defender otra opinión sin tener que opinar de alguien que no conoces.
(mensaje borrado)
Gromber escribió:

El primero es el informe "interino" de un miembro republicano de la Comisión de Salud y Educación del Senado. El documento, presentado el pasado jueves y firmado por el senador Richard Barr, un conservador moderado que hace dos años estuvo entre los pocos de su partido que votaron a favor del juicio político a Trump y que dejará el Congreso dentro de dos meses, es el resultado de una larga investigación bipartidista.

El informe recoge múltiples pistas sobre un accidente de laboratorio que permitió la fuga de un virus manipulado. En particular, parece poco probable que dos equipos de científicos del Ejército hayan logrado desarrollar una vacuna, lista en febrero de 2020, en menos de dos meses. Según los expertos que participaron en el trabajo, es mucho más probable que el equipo haya tenido acceso a la secuencia genómica del virus desde noviembre de 2019. Por lo tanto, los chinos serían responsables del descuido, incluso si la pista del mercado no está totalmente excluida.

Un ensayo de 40 páginas resultado de la investigación de un equipo de periodistas de Vanity Fair y ProPublica. Trabajaron durante cinco meses haciendo que todas las comunicaciones que salían de los laboratorios chinos y las interacciones con el Comité Central del Partido Comunista fueran analizadas por expertos que hablan buen mandarín y saben descifrar el lenguaje opaco y grandilocuente de la comunicación política oficial.

Muchas pistas apuntan a que en noviembre de 2019 los laboratorios de Wuhan se vieron desbordados por una gravísima emergencia por la que se movilizó la cúpula del PCCh y, probablemente, el mismo Xi Jinping. Alarmas previas a la crisis por falta de recursos económicos y de personal para solucionar los complejos problemas que se presentaban. Un año antes del desastre, el director del instituto había escrito, en un artículo para una revista científica china, sobre los enormes problemas de seguridad en los laboratorios. Y advirtió: "La manipulación de virus en el laboratorio puede producir grandes beneficios, pero también puede provocar catástrofes".

Un estudio científico publicado por tres científicos -un genetista de Montana, un farmacólogo de la Universidad de Duke y un ginecólogo alemán- según el cual la demostración del origen no natural del virus Covid-19 debe buscarse en el modo en el que son atacados los diversos segmentos del genoma. En la naturaleza, estas "bisagras" aparecen al azar y de forma limitada a lo largo de la cadena del genoma. Cuando hay intervención humana -muchos trabajadores en el mundo manipulan virus con fines de investigación médica y farmacológica- estos cortes son, sin embargo, mucho más numerosos y no aparecen al azar sino que están bien espaciados.

Los tres investigadores afirman haber probado su teoría sobre el genoma del Covid-19, comparándolo con el de otros 70 coronavirus que se encuentran en la naturaleza: la diferencia, dicen, es obvia.

Y se tienen que seguir yendo al hilo de las conspiraciones. Que no sepas discernir una conspiración es lo que hace que te las cuelen todas.
efectivamente, que lo presente un senador del senado norteamericano no lo hace "menos conspiracion".

el asunto, puede que sea cierto, o puede que sea parte de la "guerra fria" que llevan EEUU y China.

yo por mi parte siempre contemple como opcion la del accidente humano, pero me suena que en 2020 o 21 circularon informaciones que desmentian un posible origen artificial/humano del virus

y en realidad yo creo que el hilo para esto era el del covid.
Vaya por delante que no niego que las farmacéuticas sean la peor escoria que hay en este mundo pero lo que no me cuadra de la teoría de la conspiración ,en la que ellos crean las enfermedades para forrarse, es que hasta el más podrido de pasta en este mundo se sigue muriendo de la misma enfermedad que tu vecino el barrendero.

Quizás algún día con la creación de nuevos tratamientos la esperanza de vida de los ricos se dispare respecto a los curritos pero de momento a mi es algo que no me cuadra.
Gromber escribió:

Ese artículo tiene ligeros problemas:
1: Todavía no está publicado ni revisado por pares. Solo está en un servidor de "preprints" y posiblemente sea publicada por la revista en la que uno de sus autores forma parte de la dirección.
2: El trabajo tiene varios "errores" de concepto, entre ellos la elección de las enzimas que actuan sobre esas "bisagras". Una elección sin justificar de dos de las enzimas de unión del ADN. Además de que no sería la que se usaría en un laboratorio, pues daría para unir cinco secciones de ADN de muy diferente peso, pudiéndose hacer mejor y mas barato con otra enzima de corte
3: Ignoran la existencia de sistemas de unión de hebras de ADN que no dejan esas "bisagras", publicado por biólogos CHINOS hace unos años.
4: El tratamiento estadístico y su interpretación es de chiste: primero dan validez a un resultado sin relevancia estadística y luego interpretan el dato como les sale de los huevos: La frecuencia estadística de que aparezcan esas bisagras da que deberían aparecer unas 7 +- 2 (de 5 a 9) veces, habiendo otros coronavirus con hasta 12 o 14 repeticiones y otros con 3 o 4. Como el covi-19 presenta 4, es una anomalía y lo interpretan como artificial (tocate los huevos) (Los datos reales pueden variar sobre los que he dado, pero son similares y no afectan a las conclusiones).
5: El resultado lo validan con "una significancia de 1,3 sigmas"
@Esog Enaug ya lo avisamos en el hilo del COVID, pero es que parece que alguna gente está deseando tener razón sea como sea, publicando cualquier cosa y bailandole el agua a la prensa generalista, que son los que precisamente buscan el click fácil en base a poner un titular pretencioso.

@Arizmendi primero, hay que diferenciar entre una conspiración (conspirar para derrocar a un gobierno o a un presidente por ejemplo), y teorías de la conspiración, que son explicaciones alternativas a hechos ya ocurridos o que están ocurriendo.

En esa última definición es donde entra ese mundo "alternativo" que mezcla creencia popular, religión, esoterismo, etc.. Cualquier cosa. De ahí vienen las ideas de aquel hombre que asesinaron por qué inventó una máquina con energía infinita, que no quieren curar el cáncer por qué sacan más dinero con el tratamiento y ahora con el COVID están en un punto de delirio que hasta se pelean entre ellos.

Luego ves como steve Jobs muere de cáncer y te das cuenta de que esta gente no sigue un razonamiento lógico. Luego lees que los 150 y pico coreanos del aplastamiento han muerto por la vacuna, y te dan ganas de reventarlos..

Luego si empiezas a indagar todavía más, encontrarás acoso a médicos, atentados, asesinatos, etc.. Muertes relacionadas con medicina alternativa, negocio, mafias.. Mucha gente no tiene ni idea.

A mi me gusta mucho el tema y muchas veces he pensado en hacer un hilo serio sobre la teoría de la conspiración y las consecuencias que tienen en nuestra sociedad, pero realmente esta gente se organiza en redes para acosar y la verdad no me apetece.

Siento haber soltado el rollo.
Setsuka está baneado por "troll"
nartolome escribió:Imagen

Imagen

No hay mal que por bien no venga. Incluso el covid trajo cosas buenas, aunque fuera simplemente dar un poco de respiro al agujero de las pensiones.
Setsuka escribió:No hay mal que por bien no venga. Incluso el covid trajo cosas buenas, aunque fuera simplemente dar un poco de respiro al agujero de las pensiones.

lo que acabas de escribir es una burrada. quiero entender que troleas y no con mucho acierto.

angelillo732 escribió:A mi me gusta mucho el tema y muchas veces he pensado en hacer un hilo serio sobre la teoría de la conspiración y las consecuencias que tienen en nuestra sociedad

ese hilo por mas que lo intentaras acotar jamas funcionaria. demasiada gente cuyas fuentes de informacion son neptuno y la cibeles pretendiendo convencer a los demas de cualquier cosa. [angelito]
Setsuka escribió:

Imagen

No hay mal que por bien no venga. Incluso el covid trajo cosas buenas, aunque fuera simplemente dar un poco de respiro al agujero de las pensiones.

No voy a expresar lo que pienso de ti.
@GXY yo quiero pensar que la mayoría al menos tenemos un mínimo de razonamiento, por mucho que nos equivoquemos.

El problema es que esta gente te puede hasta hundir el negocio.
Setsuka escribió:

Imagen

Dos tías mías, así como la madre de una conocida mía, te saludan desde el más allá con el dedo medio en alto.
KAISER-77 escribió:
¿Quién se está acordando este invierno de la gripe A? Seguramente, las grandes empresas farmacéuticas, que están notando la crisis económica igual que los demás sectores -a pesar de que siempre se ha dicho que el sector es anticíclico con respecto al resto de la economía-, y necesitan desesperadamente fuentes de ingresos para mantener sus altos márgenes de beneficios.

De hecho, tres grandes laboratorios han encarado la crisis como mejor saben hacerlo las grandes multinacionales: con despidos masivos que en el caso de Roche, Bayer y Sanofi restarán casi 10.000 empleos en los próximos meses.

Y puede que muchos otros gigantes, como Novartis o Pfizer, sigan sus pasos en las próximas semanas, según comentan en el sector.
Sin beneficios al ritmo previsto

Lo paradójico es que no parece que los laboratorios hayan ganado menos que el año pasado. El verdadero problema es que este año no ganarán al ritmo que ellos se han marcado.

Roche ha reportado beneficios de 4.217 millones de euros, "sólo" un 8% más que en el mismo periodo de 2009. Y la alemana Bayer ganó los seis primeros meses del año 1.218 millones de euros, no lo suficiente para contentar a los accionistas, ya que su cifra de negocio ha retrocedido un 10%.

"No se anuncian despidos para ganar más", aducen fuentes de la industria. "Si no para seguir manteniendo el ritmo de beneficios previsto".
Las ventas de Tamiflú

Si el año pasado las ventas de Tamiflú, el medicamento contra la Gripe A hoy casi olvidado, reportaron a Roche unas ganancias récord tanto en su cuenta de resultados como en Bolsa, este año la empresa está amenazada, como el resto de las grandes compañías farmacéuticas, por los medicamentos genéricos y, sobre todo, por las regulaciones en materia farmacéutica, cada vez más estrictas sobre todo en Europa.

"En España nos han aplicado un descuento de 7,5 puntos en el precio de los medicamentos, y eso hay que encajarlo de algún modo", explican en un laboratorio. "En cada país aprietan las regulaciones y hay que ajustar los márgenes como en cualquier otra industria".

El reto al que se enfrentarán los grandes laboratorios en España el año que viene, una inciativa que ya está en marcha también en otros países europeos, es la 'minidosis'.

Según ha declarado la nueva ministra de Sanidad, Leyre Pajín, el año que viene y "de forma paulatina" los médicos podrán recetar la dosis justa de cada medicamento a sus pacientes, porque será posible ya fabricar los fármacos en unidosis o en dosis menores a las actuales.

¿Volverá el año que viene a ponerse de moda el Tamiflú?

Link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 66234.html

Vaya puta verguenza. Con beneficios (altos) y echando a gente...

No sólo eso sino que han firmado contratos multimillonarios por el tema COVID, no en vano en españa habiendo sido reclamados por la justicia esos contratos se ha negado sanidad a exhibirlos. Son corrupción pura, con los grandes fondos de inversión detrás y con políticos a sueldo, no sólo en europa sino en gran parte del mundo. Sino que le pregunten a nuestros querido presidente o a nuestro querido líder de la oposición por los contratos firmados hasta 2035 en materias como las vacunas.
40 respuestas