Necesitaba saber si es posible hibernar y apagar la regleta.

Buenas Tardes,
Normalmente cuando estoy en casa tengo el equipo si no lo uso en estado de hibernación por si quiero volver a encenderlo que no suspendido, El equipo esta concetado a una regleta normal, lo que necesitaba saber es que si por la noche cuando me voy a acostar, siempre apago todo, incluido la regleta y la cuestión es saber si puedo perjudicar al PC de sobremesa si apago la regleta en modo de hibernación.
Podría dañar el equipo, o se puede hacer sin ningún problema?
Muchas gracias adelantadas.
hibernar no consume corriente, guarda la ram en un fichero para recuperarlo al arrancar, hoy en día con los ssd no merece la pena.
Opino igual que ahiora hibernar con un SSD es despreciable la diferencia de tiempo en el arranque.

.
Entiendo, pero la pregunta se basa en la corriente electrica general, no se si me he explicado bien, yo tengo un SSD de 480 GB bien, entiendo que tarde poco, pero lo que quería saber es que si el equipo esta en estado de hibernación y apagas la corriente general, cuando vuelves a encender la regleta, el equipo sigue hibernado o se apaga directamente y lo más importante, si es seguro hacerlo, es decir, si puedo ocasionar daños al pc apagandolo del todo en estado de hibernación.
Gracias.
Enrealidad es irrelevante, pero veamos...

Dependera como tengas configurado el UEFI/BIOS en la opcion de 'que hacer cuando se corta la anergia' [un apagon en el sistema electrico o en este caso apagar el aparato que regula el suministro de energia electrica], si lo pones en que este en OFF pues simplemente se quedara apagado, si lo dejas en ON al prender la regleta se iniciaria la PC y windows daria un mensaje de que no se cerro correctamente y la pregunta de si iniciar de manera normal.

Ahora de que pase algo malo al hardware, pues no. me preocuparia mas de que este bien regulado el voltaje y corriente, que eso es loq ue realmente puede afectar negativamente a cuaquier circuito electronico.

Pero lo dicho, con un SSD dejar en hibernacion ya no opresenta mucho sentido y seria mejor apagar, porque de todas maneras lo haces al irte a dormir.

.
@minazos

Hibernado no vas a tener problema al apagar de regleta o similar, yo lo utilizo siempre, dejo todos los programas q estoy usando tan cual y al arrancar en menos de 20 segundos tengo todo funcionando como el día anterior. Cosa que no puedes hacer si apagas ya que tardas mucho más en volver a tener la sesión preparada :)
He llegado a la conclusión de que lo apago por la noche y a la porra, y el por el dia lo dejo en modo suspensión, la verdad es que me arranca más rapido, en un pc gamer con un I7 6700K 4.0Ghz un GTX 1060 de 6 Gb y la fuente es una Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus con 32 Mb de Ram DD4 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC417000, va como un tiro, pero si que se nota como digo el encendido cuando esta ivernado.
Muchas gracias a todos.
un saludo.
He oído fuente Tacens y se me a venido el alma al suelo. Te aconsejo que cambies de fuente lo antes posible.
Si, ya he pillao una de esas resistentes a los picos y sobretensiones. Gracias
Pero entonces, ¿se puede suspender el equipo y apagar el SAI, quedando el PC sin alimentación alguna?
En caso de poder hacerse, ¿qué ventajas tiene apagar el equipo en lugar de suspenderlo?
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿se puede suspender el equipo y apagar el SAI, quedando el PC sin alimentación alguna?
En caso de poder hacerse, ¿qué ventajas tiene apagar el equipo en lugar de suspenderlo?

Hibernar que no suspender.
Aunque muchos tienen lo de la suspensión híbrida que realmente se hace copia en disco también.
La ventaja es que por ejemplo un programador puede tener abiertas diferentes aplicaciones (netbeans, notepad++...), documentos técnicos, páginas web, entorno XAMPP, etc... y así cuando arrancas está todo tal como lo dejaste y ganas mucho tiempo.
A ver, un SAI es una cosa diferente, por así decirlo es una batería, y sí, si se puede yo lo que decía era una regleta normal, el SAI tiene un tiempo de duración, y como toda batería peta al final, a mi personalmente no me interesan los sais.
DS_impact escribió:Hibernar que no suspender.

Ya sé que el OP habla de hibernar, pero mi consulta se refería a suspender (aprovechando que él mismo mencionó la suspensión).
@Neo Cortex Yo siempre suspendo mi PC. De hecho lo configuro para que sea la opción predeterminada al pulsar el botón de encendido en el chasis o usar la opción de "apagado" desde el menú Inicio.

Pero suspender el equipo implica seguir conectado a la tensión, no puede quedar sin alimentación. Aunque el consumo es despreciable. En mi caso, solo lo apago/reinicio cada x meses (salvo casos concretos).
Neo Cortex escribió:
DS_impact escribió:Hibernar que no suspender.

Ya sé que el OP habla de hibernar, pero mi consulta se refería a suspender (aprovechando que él mismo mencionó la suspensión).

En suspensión pura no puedes quitar la corriente o se va al garete.
Por eso comentaba el tema de la híbrida que es diferente.
@Deschamps | @DS_impact

Ya suponía que no podía cortar el suministro eléctrico; de todos modos lo pregunté no por el consumo del equipo, sino porque es más rápido iniciar luego el PC y porque mi SAI emite un zumbido que por las noches resulta molesto.

Gracias a ambos [beer]
Buffff, yo no me la jugaría apgando la corriente con el equipo suspendido, podría causar daños a la RAM porque es ahí donde guarda la información, sin embargo en modo hibernación lo guarda (en mi caso) en la SSD y por lo que veo no hay ningún problema, aunque no me la juego, y por las noches lo apago directamente y punto.
minazos escribió:Buffff, yo no me la jugaría apgando la corriente con el equipo suspendido, podría causar daños a la RAM porque es ahí donde guarda la información, sin embargo en modo hibernación lo guarda (en mi caso) en la SSD y por lo que veo no hay ningún problema, aunque no me la juego, y por las noches lo apago directamente y punto.

Siempre que se apaga un equipo hay datos en la RAM y no se daña por eso.

Sencillamente, como memoria volátil que es, se borra/deja de estar activa/es "relativamente" ilegible, cuando se apaga.

Lo que pierdes es lo que tengas sin guardar y esté en la RAM y, por tanto, esté en la misma en suspensión.

Por lo demás, ni se pierden datos, ni se daña la RAM, ni pasa nada de nada.

De la misma manera, hibernar, aunque se haga en el disco, no daña el disco más, ni menos. Lo que sí ocurre es que el disco, sobre todo si es mecánico, trabaja más al tener que leer todos los datos incluidos en la hibernación, en vez de ir cargándolos a demanda en un arranque normal.
minazos escribió:Buffff, yo no me la jugaría apgando la corriente con el equipo suspendido, podría causar daños a la RAM

No pasara nada con la RAM.

La ventaja es que por ejemplo un programador puede tener abiertas diferentes aplicaciones (netbeans, notepad++...), documentos técnicos, páginas web, entorno XAMPP, etc... y así cuando arrancas está todo tal como lo dejaste y ganas mucho tiempo.

Si es una cosa habitual en los programadores, aunque igual con el SSD y algun software que te puede 'recordar' los programas/documentos que le indiques y abrirlos con el inicio de windows, pues tambien ya es innecesario.
@TRASTARO No es solo cosa de recordar la aplicaciones abiertas, es la disposición en pantalla (o pantallas) y el punto exacto en el que estabas "dentro" de cada aplicación. O mismamente un juego con la partida iniciada pero en pausa... Cerrando el sistema pierdes todo eso. Para mí las bondades de la suspensión (cuyo reinicio es quasi-instantáneo en mi caso pese a no tener ssd) no las ofrece el apagado completo ni de cerca.

Salvando las diferencias, apagar el ordenador para mí sería como apagar el móvil cuando no voy a usarlo.
Eso tambien es posible hacerlo via software, salvo lo de los juegos [al menos no recuerdo software que guarde states].
20 respuestas