¿Necesitáis hablar todos los días con vuestros amigos?

Me gustaría conocer principalmente la opinión de aquellas personas adultas a partir de 25 años aproximados.

Os pongo en antecedentes, yo siempre he sido una persona bastante despegada, hablo con mis amigos/as de vez en cuando vía whatsapp, pero principalmente quedamos viernes o sabados para tomar algo, no solemos hablar mucho más, entre otras cosas porque no tengo cosas de las que hablar todos los días. Sin embargo, tengo una amiga que suele escribirme casi todos los días y es importante recalcar la palabra amiga porque me consta al 100% que es así, solo amiga. Dada mi forma de ser me resulta muy extraño y entonces me pregunto, ¿es un problema mío porque soy un rancio y aburrido (así me han llamado algunos) o vosotros habláis todos los días con vuestras amistades?, y repito lo de amistades porque la pareja sentimental es un mundo aparte.
anonimo7199 escribió:Me gustaría conocer principalmente la opinión de aquellas personas adultas a partir de 25 años aproximados.

Os pongo en antecedentes, yo siempre he sido una persona bastante despegada, hablo con mis amigos/as de vez en cuando vía whatsapp, pero principalmente quedamos viernes o sabados para tomar algo, no solemos hablar mucho más, entre otras cosas porque no tengo cosas de las que hablar todos los días. Sin embargo, tengo una amiga que suele escribirme casi todos los días y es importante recalcar la palabra amiga porque me consta al 100% que es así, solo amiga. Dada mi forma de ser me resulta muy extraño y entonces me pregunto, ¿es un problema mío porque soy un rancio y aburrido (así me han llamado algunos) o vosotros habláis todos los días con vuestras amistades?, y repito lo de amistades porque la pareja sentimental es un mundo aparte.

A ver. Hay personas mas necesitadas de contacto y otras que menos. La gente mas ansiosa suele necesitar mas interacciones sociales. Todos los dias parece exagerado, pero en mi caso por ejemplo yo creo que estaba mejor animicamente cuando veia a mis amistades varios dias por semana. El ver a alguno un unico dia de la semana con prisas para echar un cafe/cerveza no es suficiente. Yo creo que entre no interactuar con nadie de confianza durante 7 dias y estar pegado como una lapa tiene que haber un punto medio.

PD: Y chatear solo por redes sociales no es suficiente para mantener relaciones afectivas, es mas, lo veo toxico. El tiempo que gastas en chatear sumandolo acaba siendo suficiente para quedar fisicamente. Yo solo mantengo una amistad via chat porque no me queda otra, que es un muy buen amigo que vive en el extranjero y no queda otra.Como trabaja con el ordenador y es bastante movil dependiente casi todos los dias le comento alguna jugada. Pero es una excepcion, porque es amigo de hace muchos años y la relacion ya esta construida.
31 años por aquí, y la respuesta es no. Desde hace años cada uno vive su vida, de vez en cuando quedamos y nos tiramos toda la tarde charlando tomando unas cervezas y poniéndonos al día, pero por whatsapp prácticamente nunca, está para poner tonterías y quedar. Tengo un amigo que vive en otra ciudad y cada x meses nos llamamos para ver que tal todo.

Menudo agobio tener que estar aguantando a alguien todos los días por whatsapp.

De todas formas yo soy introvertido.
El problema vendría en definir a qué le llamamos "amigo". Yo no considero amigo a cualquiera, aunque sí pueda tener muchas amistades y conocer a mucha gente.

Y el problema viene también en que con el tiempo todo el mundo se hace su vida y a veces no es fácil coincidir en el espacio y el tiempo para tomarse algo, aunque eso no significa que la amistad desaparezca, pero sí se enfría un poco.
Pues yo tengo 25 años. Tengo rachas en las que hablo más con ellos, por ejemplo ahora en verano, y otras en las que me puedo tirar semanas sin saber de ellos. Igual que con quedar, hay temporadas en las que mi agenda está de lo más ocupada y otras en las que me vuelvo casi una ermitaña xD
Sin embargo no es algo a lo que le de importancia, no se cual será tu caso
Ya a partir de +30 cada uno hace su vida, en mi caso me mude de ciudad y veo a mis amistades de toda la vida como mucho dos veces al año.

Hace tiempo que me harté de tomar cañas en los bares, salir todas las tardes, contestar a todo el mundo, etc. Cuantos mas años cumplo, mas me pesa el esfuerzo de mantener amistades.

Coincido con los compañeros en que el "whatssap" es un cancer.
Por lo que leo a varios de vosotros entiendo que pensáis igual que yo. A partir de cierta edad, sobre todo cuando uno empieza a llevar una vida más adulta e independiente, es normal dedicarse a otras cosas y no estar todo el día hablando con los amigos como cuando eras adolescente, de hecho yo creo que lo raro es lo contrario cuando uno se está acercando a los 30 como es mi caso.

Está bien saber que al menos hay más gente que cree que no es que yo tenga un problema, ni que el hecho de no hablar todos los días significa que no seamos amigos.
Soy la nota discordante, da igual la edad , el invento de ser más independiente,...y mil excusas más. Si uno pasa más tiempo con amigos, personas q interese, familia, o incluso la pareja etc es infinitamente mejor q no tenerlo.

De hecho se agradece y nos hace más feliz el contacto con personas.Ojalá pudiera estar muchísimo más, y si no se hace es por culpa de la vorágine del sistema, obligaciones, y mil problemas.

Después nos extrañamos de tantas depresiones, etc. No hay nada peor q la Soledad no deseada.
Yo solo hablo todos los días con mi novia, con los amigos de vez en cuando
me gustaría pero no.
antes pasaba tardes enteras con ellos ahora no los veo ni una vez al año.
mi conclusión final, internet.

si bueno y la falta de tiempo trabajo etc.. pero sobre todo internet le echa la pata a las relaciones personales en mi opinión. un saludo.
Totalmente la culpa es de internet.

Y yo si, soy igual o mas despegado que el OP y hablo a diario con mis amigos.
De hecho, diria que los que no hablais a diario o mas a menudo es por el hecho de que esos “amigos” han hecho sus vidas y ahora ellos hablan mas a diario con otros amigos( mientras que vosotros pasais mas del tema). Ya sean compañeros del trabajo, novia/mujer/familia, etc
Para mi, los amigos de toda la vida no dejan de serlo por mucho que y el sistema te obligue a una cosa u otra.
Y que conste que respeto lo que haga cada uno.
KindapearHD escribió:Totalmente la culpa es de internet.

De hecho, diria que los que no hablais a diario o mas a menudo es por el hecho de que esos “amigos” han hecho sus vidas y ahora ellos hablan mas a diario con otros amigos( mientras que vosotros pasais mas del tema). Ya sean compañeros del trabajo, novia/mujer/familia, etc
Para mi, los amigos de toda la vida no dejan de serlo por mucho que y el sistema te obligue a una cosa u otra.

mi caso al 100% [oki]

casi todos se han hecho funcionarios, menos yo.
No lo necesito pero suelo hacerlo.
También es cierto que nos vemos muy a menudo, casi todos los días así que aunque solo sea para quedar..
Yo con casi 40 tacos ya, sigo manteniendo el contacto con los amigos de toda la vida. Procuramos vernos una vez al mes, y ahora hemos metido en el paquete a las esposas y los hijos.

Supongo que es cuestión de organizarse y tener voluntad sobre todo.
A mí me parece muy triste que tengas la edad que tengas, no se mantenga el contacto con las amistades. Será que no son realmente amigos o no te consideran a tí como tal.

Yo tengo muchos grupos de Whatsapp con ellos, por lo que se habla de todo un poco prácticamente todos los días, y con los que no comparto grupos, le abro conversación de vez en cuando para ver qué tal le va. En persona quedo por lo menos dos días a la semana, bien para hacer quedada, bien porque jugamos al fútbol sala juntos. Y los amigos que viven fuera, por lo menos trato de verlos cada tres meses. El que no queda es porque no quiere, o porque tiene otras prioridades (Edad: 30). Punto.
pero esque ese tipo de contacto digamos social de un rato yo no quiero tenerlo tampoco. yo quiero el contacto más individual y friki como teniamos antes, en plan vamos a quedar para jugar ir a tal tienda, ver pelis, ...
Leyendo algunos comentarios creo que hay algunas personas que confunden no hablar todos los dias con no tener contacto o no ser amigos. El contacto puede ser frecuente pero no diario, yo con mis amigos quedo todas las semanas y hablamos también de vez en cuando por Whatsapp pero no todos los días necesito escribirles como te ha ido el día. No se si me entendéis.
La respuesta es no, porque amigos pocos, conocidos muchos, y mis amigos ya saben como me las traigo, y al igual que ellos a lo mejor estamos 2 o 3 dias sin hablar pero. No pasa nada, no es necesario tampoco, porque después si necesitas algo son los primeros en estar hay.
Conocidos muchos, pero muchas veces paso de hablar, que hay gente que solo te quiere cuando a ellos lea convenga
rampopo escribió:
KindapearHD escribió:Totalmente la culpa es de internet.

mi caso al 100% [oki]

casi todos se han hecho funcionarios, menos yo.

[qmparto] [qmparto]
coño, pues hazte tu tambien funcionario.....

@anonimo7199
a ver si tu amiga va querer algo mas que amistad y por eso te da la brasa todos los dias?.........

yo con mis amigos whasapp lo justo para quedar, para hablar prefiero en persona y contarnos nuestras cosas cara a cara.....
pegan mucho la chapa de futbol por whasapp en algun grupo, pero como no me va pues yo no digo ni mu.....
@julepe ya lo intenté. no valgo para estudiar leyes, es ver una y darme ganas de ca...
La verdad es que no, no me gusta agobiar a la gente. Antes quería estar a todas horas hablando, ahora me he dado cuenta de que cada uno necesita su espacio, así como yo necesito el mío.
Yo no podría estar todos los días hablando con amigos, por un lado tengo cosas que hacer con mi vida, y por otro lado no me pasan tantas cosas interesantes a diario como para estar contando a unos y otros
Yo con mis amigas hablo básicamente para quedar, con quien si hablo a diario es con mi mejor amigo, que no quedamos nunca en persona y nuestra relación es por watsapp, esta entretenido. Pero vamos, que si quedara en persona no hablaría tanto por watsapp segurisimo
No lo necesito, pero dependiendo de qué amigo me podría parecer estupendo hablar a diario (si se tiene la oportunidad, claro). Hay gente con la que me siento bien y puedo pasarme un buen rato de charla aunque hayamos estado conversando hace nada, mientras que con otros no hay esa conexión y no tendría nada que decirles en caso de coincidir cada dos por tres.
No. pero ojo. somos seres sociales y todos los dias nos comunicamos con alguien. si con determinada gente con la que tenemos bastante apego nos comunicamos poco y siempre por vias pautadas, esa relacion esta estancada (lo cual puede ser acordado y no tiene porque ser malo, pero en mi opinion una Amistad, de esas con la A mayuscula, no deberia estar pautada de ese modo).

yo por mi parte hay algunos (unos 3~5) con los que me comunico todas las semanas y otros con los que comunico pues unas semanas si y otras no, o periodos de tiempo mas largos.
julepe escribió:
@anonimo7199
a ver si tu amiga va querer algo mas que amistad y por eso te da la brasa todos los dias?.........

He dicho que estaba seguro de que era amiga al 100% porque hace bastante tiempo intenté algo con ella y me rechazó pero ya ha llovido tanto desde entonces que solo somos amigos.

Entiendo lo que decis muchos de necesidad de relacionarnos pero es que la mayoría de mis días se resumen en ir a trabajar, salgo a las 18h como pronto, voy al gimnasio, estudiar, cenar y dormir... Tampoco me da para luego pasarme horas hablando por Whatsapp, eso no significa que no valore a mis amigos y que no me guste quedar con ellos y ha lar de vez en cuando por Whatsapp.
Depende de las personas y sus necesidades. Quizás para tu amiga es necesario hablar con su gente de más confianza, todos los días.. porque sino siente que les deja de lado o porque necesita sentirse más apoyada.. o porque para ella el concepto de amistad es distinto.

Yo por ejemplo, hablo con mis amigas más antiguas una vez al mes o dos por whatsapp (vivimos en diferentes ciudades) y cuando nos vemos parece que no ha pasado el tiempo. Con mis amigos de mi ciudad actual, quizas hablamos una vez a la semana o cada dos semanas y si nos vemos pues igual... como si nos hubieramos visto ayer. Y no pasa nada...
Luego tengo a una amiga que antes cada día, ahora cada dos días, me anda escribiendo... pues bueno, no pasa nada, la escribo y ya está, si ella es así pues es así...

No se... tengo 34 años y mis amistades de 28 a 36..
anonimo7199 escribió:He dicho que estaba seguro de que era amiga al 100% porque hace bastante tiempo intenté algo con ella y me rechazó pero ya ha llovido tanto desde entonces que solo somos amigos.

¿Desde entonces habláis todos los días, o lo de hablar a diario ha venido tiempo después de que te rechazara?

Contestando a la pregunta, no. Con las amigas que más hablo, hablo todas las semanas, pero no todos los días.
Halluat escribió:
anonimo7199 escribió:He dicho que estaba seguro de que era amiga al 100% porque hace bastante tiempo intenté algo con ella y me rechazó pero ya ha llovido tanto desde entonces que solo somos amigos.

¿Desde entonces habláis todos los días, o lo de hablar a diario ha venido tiempo después de que te rechazara?

Vino un tiempo después de que me rechazara. Pero vamos, que no lo preguntaba para saber si le gusto a esta chica (que no creo) si no para saber si más gente pensaba como yo o era una persona extraña [+risas]
No, apenas utilizo whatsapp y no veo necesario comunicarme cada día con ellos.
No, no lo necesito. Ni todos los días, ni todas las semanas, ni todos los meses. Llámame raro, pero soy bastante despegado en lo que a amistades se refiere.
suni0102 escribió:Yo solo hablo todos los días con mi novia, con los amigos de vez en cuando

Aquí otro, aunque yo solo tengo 23, con mis amigos solo para quedar para salir o jugar al Pokémon Go pero eso de hablar por conversar nada más nunca lo hago, ya tiene que haber ocurrido algo muy gracioso o novedoso, pero a mí lo que me pasa es que me aburre simplemente
37 tacos , mujer , dos hijos y trabajo.
Si y sino todos los días pues cada dos o tres y vernos todas las semanas si es posible...
Lo que intento hacer es no hablar con nadie del trabajo ni de trabajo fuera de mis 8 horas... ni cojo el teléfono si me llaman de la empresa... y se agradece.
Los amigos hay que cuidarlos junto a la familia es lo primero , menos trabajar y menos ver series y cuidar a la gente que os importe sino llegado el momento vais a estar más tiraos que una colilla.

Pregunta para todos aquellos que dicen no, cuando tenéis inquietudes, dudas , estáis tristes o contentos por algo... por ejemplo,no lo compartís con nadie??? O lo vais a postear a algún foro??? Lo veo triste la verdad pero cada uno basa su felicidad en cosas distintas eso está claro.
yo lo suelto por el foro mejor que aquí hay expertos en cualquier tipo de materia, y no lo digo de conia.
oso^Yonki escribió:Pregunta para todos aquellos que dicen no, cuando tenéis inquietudes, dudas , estáis tristes o contentos por algo... por ejemplo,no lo compartís con nadie??? O lo vais a postear a algún foro??? Lo veo triste la verdad pero cada uno basa su felicidad en cosas distintas eso está claro.

A lo mejor es que eso no nos pasa todos los días XD Que de nuevo, no hablar a diario no significa no hablar...

De todas formas, yo la primera persona con la que comparto todo es con mi pareja, que no quiere decir que no lo hable con mis amigas también, pero no tan a menudo.
Conocidos hay muchos, amigos... realmente pocos eso para empezar y luego yo no veo necesidad de hablar todos los días, cada persona hace su vida.

Eso cuando se es muy joven pues puede ser, para quedar....hablar de tonterías de los adolescentes de hoy en dia, etc etc etc, pero gente adulta ya es otra cosa
Blackfedora escribió:Soy la nota discordante, da igual la edad , el invento de ser más independiente,...y mil excusas más. Si uno pasa más tiempo con amigos, personas q interese, familia, o incluso la pareja etc es infinitamente mejor q no tenerlo.

De hecho se agradece y nos hace más feliz el contacto con personas.Ojalá pudiera estar muchísimo más, y si no se hace es por culpa de la vorágine del sistema, obligaciones, y mil problemas.

Después nos extrañamos de tantas depresiones, etc. No hay nada peor q la Soledad no deseada.

Tú mismo lo dices, no deseada, pero y si quieres estar tranquilo o lo que te gusta es estar independiente sin que te toquen los huevos durante 10 días y el 11 te apetece decir hola y poco rato ?

Si te das cuenta, muchos adultos están más bien solos que acompañados, por lo general, cuánto más avanza la edad, más solos estamos.

Un saludo !
para eso estan los foros. los que nos quedemos solos creamos un hilo y nos hinchamos a hablar.
Con mis amigos hablamos de cuatro tonterías al día por el grupo (si acaso), pasar alguna foto y para quedar principalmente.

Tampoco veo sano estar 24/7 hablando por WhatsApp, sobre todo como dicen si no eres adolescente no es lo habitual pues todo el mundo tiene una vida más compleja, con más obligaciones y menos tiempo, pero cuando se usa para quedar y quedais los colegas.. Al menos hay cosas que contar.
Hombre, todos los días no pero, a mi me encanta mantener el contacto con bastante regularidad tanto por WhatsApp como en persona, especialmente en persona.

Es cierto que con la edad, el curro, los hijos, etc (las responsabilidades vamos) es más complicado pero, la experiencia me dice que se puede cuadrar perfectamente una quedada. En mi caso particular mis amigos d toda la vida viven cerca de mí pero, con otros círculos si que es verdad que cuándo proponemos vernos, si se hace presión la gente termina cediendo.

A mi, que soy hiper independiente, me gusta saber de mis amistades y demás, así que, imagino que a la gente a la que no le gusta estar sola le encantará muchisimo más.
Cuando tenía 18 años si. Ahora mis principales amigos son mis pelotas, somos inseparablas
jorl... pues yo todos los dias llamo a un colega mientras curramos (tipico momento de desconexion) para cagarnos un poco en nuestros curros de mierda y comentar juegos nuevos o series que hemos visto...
y un par de horas online con toda la gente en los oidos en discord o la ps4 dia tras dia... casi jeje.
No se, los amigos junto con la chica que me aguanta son mi apoyo diario, y en mi situación, me siento muy afortunado de tenerlos.

(ojo, que hay veces que me gustaría estar mas solo y no lo consigo... pero supongo que todos nos tenemos que quejar de algo, no? ^^U)
45 respuestas