› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Necesitamos árboles artificiales que quiten CO2 de la atmósfera"
William S. Broecker es "uno de esos gigantes sobre los que edificamos la ciencia del cambio climático". Así le definió ayer el científico del CSIC Carlos Duarte, secretario del jurado que le concedió el primer premio de la Fundación BBVA al calentamiento global. El galardón, dotado con 400.000 euros -el segundo en cuantía tras el Nobel según la Fundación- resalta que Broecker fue el primero en escribir en un artículo científico en Science "cambio climático". Aunque este profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York, no reclama la paternidad. "Fui el primero en ponerlo en un artículo en 1975 pero me molestaría ser recordado por eso. Tengo más de 500 artículos científicos y ocho libros. Espero que mi contribución a la ciencia sea mayor que la de haber juntado esas dos palabras", explica por teléfono. A este galardón le seguirán premios fronteras del conocimiento en otras disciplinas científicas y artísticas.
En su estudio de 1975, Broecker no sólo juntó las palabras mágicas sino que alertó de que el planeta estaba a punto de entrar en una etapa de calentamiento debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Cambio climático, ¿estamos al borde de un calentamiento global pronunciado?, se titulaba el estudio.
Broecker, de 77 años, que sigue en primera línea -está a punto de viajar a Islandia "para realizar un experimento sobre la inyección de CO2 en el subsuelo"-, fue además en primero en teorizar sobre cómo el calentamiento podría llegar a colapsar la corriente oceánica que regula la temperatura del planeta. Eso supondría que, paradójicamente, el calentamiento traería una glaciación al hemisferio norte -la base de la película El día de mañana-. "Cuando predije que podía ocurrir no sabíamos que eso fue lo que pasó hace 8.200 años. Ahora veo muy improbable que ocurra. El Ártico se está fundiendo tan rápido que en 50 años no habrá hielo perenne, así que el océano Atlántico no podrá helarse como entonces, cuando la capa helada llegó a las islas británicas".
El científico lamenta que en estos más de 30 años desde su artículo "se ha hablado mucho pero se ha hecho poco" para estabilizar las concentraciones de CO2 en la atmósfera. "Bush ha sido abominable, una vergüenza y tengo esperanzas en el equipo de Obama". Pero aún así es realista en la dificultad de la tarea. La concentración de gases de efecto invernadero -atrapan parte del calor que emite la Tierra- es la mayor en más de 650.000 años. Ha pasado de 280 partes por millón en 1850 a 385 en la actualidad y el objetivo más ambicioso es estabilizarla en 550 en 2050. "Veo muy difícil que consigamos frenar la concentración en la atmósfera antes de que duplique los niveles preindustriales. Pero es imprescindible, porque si no lo hacemos y se triplica, veremos muchas sorpresas ecológicas". Entre esas sorpresas, destaca que "el patrón de lluvias va a cambiar mucho y eso sí que afectará a las personas, ya que el agua ya escasea en muchas partes del mundo".
Por eso, apunta que hay que dar una vuelta de tuerca más: "Por supuesto que necesitamos energía nuclear, solar, del viento y geotérmica. Todas las renovables son necesarias. Pero eso no estabilizará la concentración de CO2. Tenemos que comenzar a buscar formas de quitar el CO2 de la atmósfera".
-¿De la atmósfera o de la planta térmica que emite ese CO2?
-De la planta sí, pero también de la atmósfera o no haremos nada porque no llegamos a los coches. Mire, España y algún otro país podrá reducir el uso de combustibles fósiles, pero los países como China no, y no podemos pedírselo. Así que necesitaremos árboles artificiales que quiten CO2 de la atmósfera. En mi universidad, Klaus Lackner ha desarrollado ya ese dispositivo metálico que atrapa el CO2. Son mil veces más potentes que los árboles naturales al absorber CO2 y estoy convencido de que en próximas ediciones ganará este premio que hoy me han otorgado a mí.
Cada uno de esos árboles puede absorber el dióxido de carbono que emiten 15.000 coches, según su diseñador. "Klaus ha gastado seis millones de dólares en esa investigación, ¡pero eso es lo mismo que gana un jugador de béisbol!", se desgañita Broecker.
[-FALCO-] escribió:resumen porfa xD
triki1 escribió:Yo no entiendo muy bien que obsesion tienen muchos cientificos con el tema del CO2 cuando éste es un gas que tiene una influencia minima en el "supuesto" calentamiento global.
socram2k escribió:Pues prefiero un bosque de árboles naturales a un bosque de esos metales que atrapan CO2. Atraparán todo el CO2 que quieran, pero O2 seguro que no liberan ni un átomo, al contrario que lo árboles
darkrocket escribió:triki1 escribió:Yo no entiendo muy bien que obsesion tienen muchos cientificos con el tema del CO2 cuando éste es un gas que tiene una influencia minima en el "supuesto" calentamiento global.
Dinero.
'Synthetic tree' claims to catch carbon in the air
* Story Highlights
* "Synthetic tree" would capture carbon dioxide in the air to reduce emissions
* Trapped carbon would be compressed to liquid CO2 ready for sequestration
* Technology is being developed by scientists at Columbia University in the U.S.
* Broecker: "I think this is something that the world's going to have to have"
By Hilary Whiteman
CNN
LONDON, England (CNN) -- Scientists in the United States are developing a "synthetic tree" capable of collecting carbon around 1,000 times faster than the real thing.
As the wind blows though plastic "leaves," the carbon is trapped in a chamber, compressed and stored as liquid carbon dioxide.
The technology is similar to that used to capture carbon from flue stacks at coal-fired power plants, but the difference is that the "synthetic tree" can catch carbon anytime, anywhere.
Londres, Inglaterra: Cientificos de los USA han desarrollado un "arbol sintetico" capaz de eliminar CO2 unas 1000 veces mas rapido que el autentico.
Cuando el aire circula a traves de unas hojas de plastico, el carbon es atrapado en una camara, comprimido y almacenado como dioxido de carbono liquido.
La tecnologia es similar a la usada para capturar el CO2 de las chimeneas en las centrales termicas de carbon, pero la diferencia es que este "arbol sintetico puede capturar carbon en cualquier momento y lugar.
"Half of your emissions come from small, distributed sources where collection at the site is either impossible or impractical," said Professor Klaus Lackner, Ewing-Worzel Professor of Geophysics in the Department of Earth and Environmental Engineering at Columbia University.
"We aim for applications like gasoline in cars or jet fuel in airplanes. We are going after CO2 that otherwise is nearly impossible to collect," he told CNN.
While the idea of carbon-catchers may sound far-fetched, an early model has been built and Lackner is in the process of writing a proposal for consideration by the U.S. Department of Energy.
La mitad de tus emisiones provienen de pequeñas y diversas fuentes, en las cuales es casi imposible capturar el CO2, dice el profesor Klaus Lackner.
Nuestro objetivo son la gasolina en los coches, o el queroseno de los aviones. Nosotros vamos tras ese CO2, que seria imposible de otra manera, dijo a la CNN.
Mientras que la idea de filtros de CO2 suena fantastica, un modelo de pre-produccion ha sido construido y Lackner esta escribiendo una propuesta para que sea considerado por el Departamento de Energia de los EEUU.
He personally explained the concept in a 45-minute meeting with U.S. Energy Secretary Steven Chu last month at a three-day symposium on climate change in London.
"He was there and I was there and he showed interest," Lackner told CNN. "That's exciting, but I don't particularly want to discuss this in a public forum because I think this gives me a little bit of an opportunity to tailor my proposals to the Department of Energy in a way that makes them more palatable."
Lackner started working on the concept of an ambient carbon catcher in 1998. "I argued back then and I still argue that the reason this can be done, from a theoretical point of view, is that the CO2 in the air is actually surprisingly concentrated, therefore the device you need to collect CO2 is quite small."
El personalmente ha explicado la idea en una reunion de 45 minutos con el secretario de Energia, Stevern Chu, el pasado mes en una conferencia sobre el cambio climatico en Londres.
"Estuvimos alli y el se mostro interesado," dijo Lackner a la CNN. "Es excitante, pero no queria personalmente discutir esto en un foro publico porque creo que eso me daria una pequeña oportunidad para ajustar mi propuesta para el Departamento de Energia y lo haria mas a su gusto.
Lackner empezo a trabajar en el proyecto de un filtro de carbon ambiental en 1998. "Yo lo sostuve antes y todavia lo sostengo, esa es la razon por la que esto puede hacerse, desde un punto de vista teorico, el CO2 en el aire esta sorprendentemente concentrado, entonces el aparato que necesitas para capturar el CO2 es bastante pequeño
The "synthetic tree" looks more like a public convenience block than a hi-tech method of reducing carbon emissions, but Lackner told CNN it is highly efficient for its size when compared, for example, to a modern power-generating wind turbine.
"If you give me one of those big windmills which have those big areas through which the rotor moves -- how much CO2 can I avoid? And if I had an equally sized CO2 collector -- how much CO2 can I collect? It turns out the collector is several hundred times better than the windmill."
Is the "synthetic tree" an interesting alternative, or a scientific flight of fancy that's unlikely to happen?
El "arbol sintetico" parece mas un edificio de uso publico que a una central de alta tecnologia de reduccion de emisiones de CO2, pero Lackner asegura que es altamente eficiente para el tamaño que tiene, en comparacion, por ejemplo, con un molino eolico actual.
"Si me das uno de esos grandes generadores eolicos que tienen una gran cabina donde se aloja el rotor, cuanto CO2 puedo evitar? Y si tengo el mismo espacio para un colector de CO2, cuanto CO2 puedo eliminar? Esto demuestra que el colector es unas cientas de veces mejor que el generador eolico.
Es el "arbol sintetico" una interesante alternativa, o un sueño cientifico que dificilmente se convertira en realidad?
Lackner told CNN that initial concerns over the cost of the technology were focused on the "front-end" carbon collector, including the sorbent used to catch the carbon dioxide in the air.
But after years of research, Lackner told CNN he and his colleagues have developed a sorbent that is "close to the ideal," in that it uses a relatively small amount of energy to release the CO2 and is not prohibitively expensive.
"By the time we make liquid CO2 we have spent approximately 50 kilojoules [of electricity] per mole of CO2." Compare that, Lackner said, to the average power plant in the U.S. which produces one mole of CO2 with every 230 kilojoules of electricity.
Lackner comenta que la mayoria del coste de la tecnologia esta concentrado en el principio y final del colector de CO2, incluyendo el absorbedor usado para atrapar el dioxido de carbono en el aire.
Pero despues de años de investigacion, Lackner asegura que el y sus colegas han desarrollado un absorbedor que esta proximo al absorbedor ideal, pues usa relativamente una pequeña cantidad de energia para liberar el CO2 y no es prohibitivamente caro.
"Para conseguir hacer CO2 liquido necesitamos gastar alrededor de 50KJ [de electricidad] por cada mol de CO2 (unidad de co2, para los que no saben quimica como yo) Comparando esto, dice Lackner, con la central termica en EEUU, que produce un mol de CO2 por cada 230KJ de electricidad. (Resumiendo, que consiguen capturar, comprimir y almacenar el CO2 con menos energia electrica, que la que se genera al producir CO2)
"In other words, if we simply plugged our device in to the power grid to satisfy its energy needs, for every roughly 1000 kilograms [of carbon dioxide] we collected we would re-emit 200, so 800 we can chalk up as having been successful," he said.
Lackner told CNN the biggest cost was at the "back-end" of the collector, primarily the technology used to release the CO2 from the sorbent.
He said for that reason, on a cost-basis, the "synthetic tree" could not compete with modern coal-fired power plants that are designed to release fewer carbon emissions than their older predecessors. But he said when compared to the cost of retro-fitting an existing coal plant, the "synthetic tree" becomes more viable.
"En otras palabras, nosotros simplemente conectamos nuestro dispositivo en la red electrica para satisfacer su necesidad energetica, por cada tonelada de dioxido de carbono que recolectamos, se pierden 200kg en la atmosfera nuevamente, 800 kg es un gran logro.
El mayor coste, comenta Lackner es la parte final del colector, basicamente la tecnologia usada para liberar el CO2 del absorbente.
Por esta razon, basandose en los costes, el arbol sintentico no puede competir con las modernas centrales termicas de carbon que estan diseñadas para emitir menores emisiones de carbon que sus predecesoras. Pero en comparacion con el coste de adaptar a las nuevas emisiones una central termica antigua, el arbol sintetico seria mas viable.
"The bottom line is we have in this way the ability to deal with the problem at a cost which is somewhat higher than on a coal-fired power plant retro-fit, but not much higher."
Besides, he said, the technology is not being developed as an alternative to the carbon capture and storage methods currently being tested for large-scale use on coal-fired power stations. He's targeting carbon that's already in the air.
The concept of the "synethic tree" has caught the imagination of one of the first scientists to warn the world about global warming, Lackner's colleague at Columbia University, Newberry Professor of Earth and Environmental Sciences, Professor Wally Broecker.
El resultado final es que tenemos la hablidad para negociar con el problema con un coste que es mas que alto en comparacion con la adaptacion de una central termica, pero no mucho mas alto.
Ademas, la tecnologia no esta siendo desarrollada como una alternativa a los metodos pensados para un uso industrial en una central termica. Su objetivo es el CO2 que ya esta en la atmosfera.
El concepto de "arbol sintetico" ha capturado la imaginacion de uno de los primero cientificos que advirtio sobre la amenaza del calentamiento global, el profesor Wally Broecker.
"I'm extremely excited about this. unfortunately," Broecker told CNN from Madrid where he received a BBVA Foundation Frontiers of Knowledge Award for his work on the issue of climate change.
Broecker told CNN most people still don't recognize the magnitude of the task the world faces in reducing global carbon emissions, and it was likely that one day urgent action would need to be taken, above and beyond the current measures being discussed.
"We're probably not going to stop CO2 rising until it's double what it was near-1800 and maybe even more than that," he said. "I think we will find that the planet is too warm, ice is melting too fast... and we'll want to bring the CO2 back down again. The only way we can do that on a short timescale would be to pull it back out of the atmosphere."
"Estoy extremadamente excitado con esto. Pienso que es algo que el mundo va a tener que tener, desafortunadamente," dijo Broecker a CNN desde Madrid donde ha recibido el galardon Fundacion Fronteras del Conocimiento del BBVA por su trabajo en el problema del cambio climatico.
Broecker comento que la mayoria de la gente sigue sin comprender la magnitud de la tarea a la que se enfrenta el mundo con la reduccion global de emisiones de CO2, y que es algo que algun dia tendra que hacerse urgentemente, y establecer nuevos limites de emision.
Probablemente sigamos emitiendo mas CO2 todavia, alcanzando el doble de lo que se emitia en 1800, y puede que aun mas. "Para entonces, pienso que la temperatura global subira bastante, el hielo se derretira aun mas rapido y seguramente tengamos que reducir las emisiones de CO2 de nuevo. La unica manera de que podamos hacer esto en poco tiempo es quitandolo de la atmosfera.
Broecker told CNN the units could stand in the middle of Australia, for example, and their presence wouldn't significantly disrupt the atmospheric distribution.
"Each unit would take out a ton of CO2 a day -- which would be the amount of CO2 produced by 20 average automobiles in the U.S.A. And the cost of each unit would be about the cost of a Toyota. So that would mean if you added a five percent surcharge on automobile purchases that money could go to building units to remove the CO2 those vehicles are going to create."
Broecker comenta que las unidades podrian estar en mitad de australia, y que su localizacion no alteraria la distribuicion atmosferica significativamente.
"Cada unidad puede eliminar una tonelada de CO2 al dia, que puede ser la cantidad de CO2 producida por 20 automoviles de media en USA. Y el coste de cada unidad podria ser aproximadamente el coste de un toyota (unos 30.000 dolares lei por otro lado). Esto significa que aplicando un impuesto del 5% en la compra de un automovil, este dinero podria servir para construir unidades y eliminar el CO2 que estos vehiculos van a crear"
seaman escribió:darkrocket escribió:triki1 escribió:Yo no entiendo muy bien que obsesion tienen muchos cientificos con el tema del CO2 cuando éste es un gas que tiene una influencia minima en el "supuesto" calentamiento global.
Dinero.
Vale,ahora a ver si podeis explicarme porque decis que es una obsesion,y por que es un supuesto calentamiento global.
seaman escribió:darkrocket escribió:triki1 escribió:Yo no entiendo muy bien que obsesion tienen muchos cientificos con el tema del CO2 cuando éste es un gas que tiene una influencia minima en el "supuesto" calentamiento global.
Dinero.
Vale,ahora a ver si podeis explicarme porque decis que es una obsesion,y por que es un supuesto calentamiento global.
Peklet escribió:Summon primo de Rajoy
Ahora resulta que el calentamiento global es una falacia?
Peklet escribió:Personalmente, creo que sí que esta sucediendo un cambio climático, que es natural, pero que lo estamos acelerando.
triki1 escribió:Yo no entiendo muy bien que obsesion tienen muchos cientificos con el tema del CO2 cuando éste es un gas que tiene una influencia minima en el "supuesto" calentamiento global.
triki1 escribió:
En primer lugar porque el CO2 puedo ser alrededor de un 2 o 3% del conjunto de los gases invernadero que pueblan el planeta y del porcentaje total del CO2 que se expulsa a la atmosfera el ser humano es responsable de un 5-6%, tienen ma sinfluencia casi los jodidos pedos de las vacas que toda la mierda que podamos estar tirando en estos momentos.
Respecto a lo del calentamiento global no son mas que ciclos que se dan en la atmosfera a lo largo del tiempo, asi que no se porque tanta obsesion. ¿Sabias por ejemplo que se aumento mas la temperatura a nivel global en el planeta en la primera mitad del siglo XX que en la segunda parte?
La cuestion respecto a este tema es simple, DINERO. Todo este asunto mueve una cantidad de dinero deshorbitada en terminos de subvenciones, donaciones, marketing y demas. A la gente hay que seguirla alimentado con la jodida histeria de que se avecinan tiempos catastroficos, que cada vez que hay un huracan ya salen en los telediarios que es por el calentamiento global, lo mismo que si hay una sequia o la catastrofe de turno.Como si eso no hubiese pasado en la Tierra en millones de años.
Peklet escribió:Esos son algunos argumentos en contra del cambio climático..
Pero sucede que todos los que posteamos aquí, sin excepción, no podemos sino decidir si nos convencen más los argumentos a favor o en contra. Desde nuestra silla no podemos contrastar objetivamente los datos que hay, ya no digamos analizar la situación in situ y extraer nuestra propia conclusión.
Personalmente, creo que sí que esta sucediendo un cambio climático, que es natural, pero que lo estamos acelerando. No hay que llegar al "estamos destruyendo la galaxia", pero no tenemos las manos limpias. Yo hago lo que puedo hacer como persona: Ser limpio, reciclar, y no derrochar energía. No soy yo el que debe pensar que está destruyendo la galaxia, sino los propietarios de grandes multinacionales, petroleras, y eléctricas varias.
eduy1985 escribió:
Coste monetario de un arbol? Ninguno.
Coste monetario de una planta colectora de CO2? El 5% del valor del coche, que despues sera algo mas.
Titomalo escribió:Es eso, en vez de hacer un proyecto de replantación de zonas que no hay arboles, para atraer agua, cambiar el clima y absorber la polución de las megaciudades, hagamos productos que gasten más recursos energéticos, olé!.
Y tan feliz.
Pero no habla de la tala indiscriminada del amazonas, que va a un ritmo de miles de hectareas y es replantado por eucaliptos, cuyas plantas consumen una barbaridad de agua, todo, para seguir explotando su madera porque crecer muy rápido (de ahí que consuma tantísima agua).
Es un insulto a la humanidad este hombre.
Por cierto, el polo norte el año pasado aumento su tamaño un 3%, que es algo verdaderamente respetable teniendo en cuenta el supuesto "calentamiento global".
A saber cuanto aumenta este año, jé.
triki1 escribió:
En primer lugar porque el CO2 puedo ser alrededor de un 2 o 3% del conjunto de los gases invernadero que pueblan el planeta y del porcentaje total del CO2 que se expulsa a la atmosfera el ser humano es responsable de un 5-6%, tienen ma sinfluencia casi los jodidos pedos de las vacas que toda la mierda que podamos estar tirando en estos momentos.
Respecto a lo del calentamiento global no son mas que ciclos que se dan en la atmosfera a lo largo del tiempo, asi que no se porque tanta obsesion. ¿Sabias por ejemplo que se aumento mas la temperatura a nivel global en el planeta en la primera mitad del siglo XX que en la segunda parte?
.
927PoWeR escribió:
Porque el GAS que más influye en el calentamiento global es el VAPOR DE AGUA, pero claro, eso NO TE LO VAN A DECIR A LAS CLARAS.
927PoWeR escribió:
Pues si, es una falacia, puesto que los glaciares, por ejemplo, NO SÓLO no están desapareciendo, SINO QUE, POR EL CONTRARIO están avanzando. (Los "expertos" del cambio climático sólo miden la referencia en 5 glaciares (cuando hay más de medio millar).
El agujero de la capa de ozono se está CERRANDO, y se supone que desaparecerá sobre el 2065 +/-
Por cierto, el GRAN Y EQUÁNIME defensor del Cambio Climático, el Sr. Al Gore, USA para sus desplazamientos un JET privado que lanza mas CO2 a la atmosfera (amén de otros contaminates) que 10 coches familiares, y en su CASA consume la misma cantidad de electricidad QUE LA QUE CONSUMEN 6 CASAS DE TAMAÑO MEDIO EN USA, así, así, predicando con el ejemplo, o el famoso "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga..."
927PoWeR escribió:Peklet escribió:Summon primo de Rajoy
Ahora resulta que el calentamiento global es una falacia?
Pues si, es una falacia, puesto que los glaciares, por ejemplo, NO SÓLO no están desapareciendo, SINO QUE, POR EL CONTRARIO están avanzando. (Los "expertos" del cambio climático sólo miden la referencia en 5 glaciares (cuando hay más de medio millar).
El agujero de la capa de ozono se está CERRANDO, y se supone que desaparecerá sobre el 2065 +/-
Y así más cosas, parecido parecido a lo de la gripe A, mucha paranoia, muchos gastos públicos y POCAS o NULAS actuaciones gubernamentales.
Por cierto, el GRAN Y EQUÁNIME defensor del Cambio Climático, el Sr. Al Gore, USA para sus desplazamientos un JET privado que lanza mas CO2 a la atmosfera (amén de otros contaminates) que 10 coches familiares, y en su CASA consume la misma cantidad de electricidad QUE LA QUE CONSUMEN 6 CASAS DE TAMAÑO MEDIO EN USA, así, así, predicando con el ejemplo, o el famoso "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga..."
jas1 escribió:Los arboles naturales cumplen unas funciones que el árbol este de mierda no cumpliría.
- absorben Co2 y emiten O2 (es lo unico que haria este arbol artificial.)
- Controlan la temperatura ( los bosques generan un micro clima) y fomentan las lluvias.
- Conservan el suelo de erosiones, riadas y en definitiva evitan la desertizacion.
- sirven de ecosistema para diversas formas de vida manteniendo el equilibro natural.
- es bonito pasear por un bosque o por un sitio donde haya muchos arboles.
Evolved escribió:Supuestamente una erupcion volcanica de las pepinas contamina igual o mas que todo el periodo de la revolucion industrial.
Rugal_kof94 escribió:jas1 escribió:Los arboles naturales cumplen unas funciones que el árbol este de mierda no cumpliría.
- absorben Co2 y emiten O2 (es lo unico que haria este arbol artificial.)
- Controlan la temperatura ( los bosques generan un micro clima) y fomentan las lluvias.
- Conservan el suelo de erosiones, riadas y en definitiva evitan la desertizacion.
- sirven de ecosistema para diversas formas de vida manteniendo el equilibro natural.
- es bonito pasear por un bosque o por un sitio donde haya muchos arboles.
Norl!! por lo que yo he sacado del texto ¡ni eso!. Absorbe CO2 pero... ¿quién ha dicho que lo convierta en O2?
Supuestamente una erupcion volcanica de las pepinas contamina igual o mas que todo el periodo de la revolucion industrial.
seaman escribió:Bueno,miden esos glaciares porque son los mas grandes,y los mas importantes
927PoWeR escribió:seaman escribió:Bueno,miden esos glaciares porque son los mas grandes,y los mas importantes
Ahm, claro, es decir, mido 5 ó 6 (de más de medio millar) que son los más "importantes" y NO IMPORTA UNA MIERDA que el resto no sólo no estén decreciendo sino que aumenten, aham, lo dicho, equanimidad al máximo.
Eso me suena a la demagogia de los ecologistas y su tan cacareada "dependencia" de "energias renovables", sin tener en cuenta LO CONTAMINATES QUE SON LAS MISMAS y lo POCO EFICIENTES QUE SON AL DÍA DE HOY.
Y ya, si hablamos de lo que contaminaría UNA INSTALACIÓN de energía solar que tuviese que abastecer a una ciudad del tamaño de Madrid o Barcelona, ya ni te cuento.
Otra cosa es la FALACIA de los coches eléctricos, que si, de acuerdo, emiten menos CO2 (si no tenemos en cuenta el CO2 producido durante su fabricación), pero ¿y el CO2 generado por las centrales eléctricas para generar la electricidad de la recarga?
Por qué los ecologistas NO LE CUENTAN a la sociedad que las energías renovables NO SON LA SOLUCIÓN a corto plazo, que el coche eléctrico ES UNA ENTELEQUIA que sólo sería posible si LAS CENTRALES GENERADORAS que existen hoy en día FUESEN NUCLEARES.
Por qué en España, ni los ecologístas, ni el gobierno dicen que, a pesar de llenarse la boca con su brillante campaña ANTINUCLEAR, la energía que las centrales actuales nucleares, cuando desaparezcan, sera sustituida por energía comprada a Francia Y Marruecos y que estará producida POR CENTRALES NUCLEARES.
Asumámoslo, a día de hoy, si queremos ACABAR con las emisiones de CO2, debemos comenzar por CESAR en este modo de vida tan cómodo que tenemos y volver a una época de incomodidad a menos que asumamos que la energía que hoy en día es la única capaz de asumir el gasto energético y producir 0 CO2 es la NUCLEAR, puesto que NI LA ÉOLICA NI LA SOLAR TIENEN el mismo nivel de eficiencia y de producción que las actuales (igual en un futuro cercano/lejano SI, pero ahora NO)
seaman escribió:Rugal_kof94 escribió:Norl!! por lo que yo he sacado del texto ¡ni eso!. Absorbe CO2 pero... ¿quién ha dicho que lo convierta en O2?
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -del-mundo
Rugal_kof94 escribió:seaman escribió:Rugal_kof94 escribió:Norl!! por lo que yo he sacado del texto ¡ni eso!. Absorbe CO2 pero... ¿quién ha dicho que lo convierta en O2?
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -del-mundo
Pues sigue sin quedarme claro. En ese artículo se dice que los árboles artificiales de ese artículo im"itan realmente la fotosíntesis, pero también se dice que "Otros proyectos de árboles sintéticos pretenden funcionar como las hojas de los árboles reales, capaces de absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y almacenarlo posteriormente bajo tierra de manera segura y permanente", que a primera vista es donde encaja el sistema del que se hablaba en este hilo.
seaman escribió:Pues creo que existen de los dos.Yo en el documental que vi decian que captaba CO2,y soltaba O2,y el carbono se metia bajo tierra.
Porque aunque suelte O2,donde se supone que mete el carbono? A algun sitio debe ir,la materia ni se crea ni se destruye,solo se transforma xD.
Rugal_kof94 escribió:seaman escribió:Pues creo que existen de los dos.Yo en el documental que vi decian que captaba CO2,y soltaba O2,y el carbono se metia bajo tierra.
Porque aunque suelte O2,donde se supone que mete el carbono? A algun sitio debe ir,la materia ni se crea ni se destruye,solo se transforma xD.
No, si estoy contigo y sé que la idea es o debería ser esa peero ya te digo que si te ajustas a lo que pone en el texto (que tampoco tiene por qué ser muy de fiar, dicho sea de paso) lo que dice es que "se almacena el CO2" que recordemos que es un espumoso gas que encontrarás en la cerveza y que de toda la vida ha sido almacenable tal cual, ni se crea ni se destruye, sólo se almacena xD
seaman escribió:927PoWeR escribió:seaman escribió:Bueno,miden esos glaciares porque son los mas grandes,y los mas importantes
Ahm, claro, es decir, mido 5 ó 6 (de más de medio millar) que son los más "importantes" y NO IMPORTA UNA MIERDA que el resto no sólo no estén decreciendo sino que aumenten, aham, lo dicho, equanimidad al máximo.
Eso me suena a la demagogia de los ecologistas y su tan cacareada "dependencia" de "energias renovables", sin tener en cuenta LO CONTAMINATES QUE SON LAS MISMAS y lo POCO EFICIENTES QUE SON AL DÍA DE HOY.
Y ya, si hablamos de lo que contaminaría UNA INSTALACIÓN de energía solar que tuviese que abastecer a una ciudad del tamaño de Madrid o Barcelona, ya ni te cuento.
Otra cosa es la FALACIA de los coches eléctricos, que si, de acuerdo, emiten menos CO2 (si no tenemos en cuenta el CO2 producido durante su fabricación), pero ¿y el CO2 generado por las centrales eléctricas para generar la electricidad de la recarga?
Por qué los ecologistas NO LE CUENTAN a la sociedad que las energías renovables NO SON LA SOLUCIÓN a corto plazo, que el coche eléctrico ES UNA ENTELEQUIA que sólo sería posible si LAS CENTRALES GENERADORAS que existen hoy en día FUESEN NUCLEARES.
Por qué en España, ni los ecologístas, ni el gobierno dicen que, a pesar de llenarse la boca con su brillante campaña ANTINUCLEAR, la energía que las centrales actuales nucleares, cuando desaparezcan, sera sustituida por energía comprada a Francia Y Marruecos y que estará producida POR CENTRALES NUCLEARES.
Asumámoslo, a día de hoy, si queremos ACABAR con las emisiones de CO2, debemos comenzar por CESAR en este modo de vida tan cómodo que tenemos y volver a una época de incomodidad a menos que asumamos que la energía que hoy en día es la única capaz de asumir el gasto energético y producir 0 CO2 es la NUCLEAR, puesto que NI LA ÉOLICA NI LA SOLAR TIENEN el mismo nivel de eficiencia y de producción que las actuales (igual en un futuro cercano/lejano SI, pero ahora NO)
Has visto la foto del polo norte? Porque vamos,es que es traca,se ve claramente comparando hace 30 años y a dia de hoy como esta,y se ve claramente como ha decrecido.
Y el problema de las energias renovables,es que si no se investiga en ellas,dificilmente podran generar suficiente energia para abastecer ciudades o paises,si nos vamos a lo facil que es construir centrales nucleares,pues adios muy buenas.
Ademas,tu sabes el dineral que supone construir una central nuclear? Y los años que tiene de vida?
La energía nuclear es pan para hoy y hambre para mañana.
No es mejor investigar una energia que sea renovable y sepas que no se va a acabar,y mejorar su rendimiento?
No,es mejor coger,montar una central nuclear,para que dentro de 30 años deje de funcionar y encima,no se haya ni rentabilizado.
927PoWeR escribió:seaman escribió:Bueno,miden esos glaciares porque son los mas grandes,y los mas importantes
927PoWeR escribió:3º.- Los aerogeneradores SON MÁS EFICIENTES que las placas solares, trabajan día y noche, pero debido a eso mismo, su mantenimiento (el que haría falta para surtir de electricidad a Sevilla, Madrid o Barcelona) sería tanto o más GRANDE que el de instalar una central nuclear para la misma densidad de población), por lo que serán renovables, limpias y todo lo que se quiera, pero son CARAS y POCO EFICIENTES.
eduy1985 escribió:Y bueno, eso por no hablar de las centrales termicas solares. Que la finalidad de una central nuclear, termica o combinada, se reduce a producir vapor para mover una turbina. Y si en mi casa el agua en verano sale el agua casi hirviendo y en invierno si te descuidas te quemas tambien, pues diras...
927PoWeR escribió:
1º.- 2 FOTOS no demuestran NADA, dame un registro fotográfico de más de una década y, entonces, comenzamos a hablar. Por lo pronto, mírate esto, anda...
2º.- La centrales nucleares NO CUESTAN hoy lo mismo que hace 30 años (véase el caso de Francia que está construyendo más EN VISTAS a la demanda futura y para cumplir con Kioto) e, inclusive, son más eficiente, funcionando con MUCHO MENOS COMBUSTIBLE o, directamente, TRANSFORMANDO EL PLUTONIO MILITAR en combustible para otras centrales (solucionando el problema de desahacerse de las cabezas nucleares)
3º.- Los aerogeneradores SON MÁS EFICIENTES que las placas solares, trabajan día y noche, pero debido a eso mismo, su mantenimiento (el que haría falta para surtir de electricidad a Sevilla, Madrid o Barcelona) sería tanto o más GRANDE que el de instalar una central nuclear para la misma densidad de población), por lo que serán renovables, limpias y todo lo que se quiera, pero son CARAS y POCO EFICIENTES.
eduy1985 escribió:Y bueno, eso por no hablar de las centrales termicas solares. Que la finalidad de una central nuclear, termica o combinada, se reduce a producir vapor para mover una turbina. Y si en mi casa el agua en verano sale el agua casi hirviendo y en invierno si te descuidas te quemas tambien, pues diras...
DE TRACA, esta frase es de traca...
¿Tú no sabes, ni de lejos como funciona una central generadora de electricidad solar, verdad?
Comparar la instalación casera con una central solar es lo más "risible" que he visto últimamente.
ES, SIN DUDA una de las renovables MÁS eficientes, pero tiene unos inconvenientes que son:
1º.- ES CONTAMINANTE: La superficie que ocupen los espejos solares más el perímetro de giro de los mismos es UNA ZONA MUERTA para todo tipo de vegetación, por ello es que se busca su instalación en DESIERTOS.
2º.- FUNCIONAMIENTO LIMITADO: Funciona SÓLO cuando hay SOL (obvio por otro aldo), por ello sólo son eficientes (al igual que las eólicas) cuando las condiciones son al 100% las deseadas (con el descenso de radiación solar baja proporcionalmente su efectividad de producción)
3º.- LA ENERGÍA NO ES ALMACENABLE: Esta energía (al igual que TODAS LAS RENOVABLES), no pueden ser "almacenadas", puesto que al tratarse de electricidad alterna no se puede "almacenar", y esto, unido a la dependencia de los elementos (sol en le caso de la solar o viento en la eólica), dan que su eficiencia es muy baja con respecto a una DIESEL, CARBÓN o NUCLEAR.
4º.- EL MANTENIMIENTO ES CARO: Estas centrales llevan un mantenimiento que es caro, puesto que los espejos HAY QUE LIMPIARLOS PERIÓDICAMENTE, y, a mayor capacidad de producción (a mayor cantidad de torres de calentamiento), mayor número de espejos y, lógicamente, mayor necesidad limpieza.
Asi que ya ves, o bajamos el CO2 decelerando nuestra dependencia de la electricidad o no vamos a conseguir (por lo menos en nuestra generación) sustituir la demanda con las renovables.
edu_1985 escribió:La energia solar termica a dia de hoy, es la punta de lanza. Y ahi es donde se deberia de actuar con fuerza, pues es una tecnologia barata, con un mantenimiento escaso o nulo, y un gran impacto a nivel de usuario (ahorro en la factura) como a nivel global, y las emisiones de CO2.
Despues, ya iran mejorando las placas fotovoltaicas, y los molinos eolicos, aunque pienso que la produccion de hidrogeno (ya sea para abastecer coches en el futuro) o para almacenarlo para las horas muertas, la noche y las horas en que no sopla el viento es la solucion...
927PoweR escribió:2º.- FUNCIONAMIENTO LIMITADO: Funciona SÓLO cuando hay SOL (obvio por otro aldo), por ello sólo son eficientes (al igual que las eólicas) cuando las condiciones son al 100% las deseadas (con el descenso de radiación solar baja proporcionalmente su efectividad de producción)
3º.- LA ENERGÍA NO ES ALMACENABLE: Esta energía (al igual que TODAS LAS RENOVABLES), no pueden ser "almacenadas", puesto que al tratarse de electricidad alterna no se puede "almacenar", y esto, unido a la dependencia de los elementos (sol en le caso de la solar o viento en la eólica), dan que su eficiencia es muy baja con respecto a una DIESEL, CARBÓN o NUCLEAR.
4º.- EL MANTENIMIENTO ES CARO: Estas centrales llevan un mantenimiento que es caro, puesto que los espejos HAY QUE LIMPIARLOS PERIÓDICAMENTE, y, a mayor capacidad de producción (a mayor cantidad de torres de calentamiento), mayor número de espejos y, lógicamente, mayor necesidad limpieza.