¿Necesitamos Flash sí o sí?

Hola! Igual consideráis que es un poco tonto el tema, pero me gustaría saber si realmente necesito utilizar flash, ya que creo que cuando hago uso de él, el mac se me pone a 60º. Ademas, cada dos por tres veo que tiene fallos gravísimos de seguridad.

Entonces mi pregunta es que si lo desinstalo que puede pasar? ¿Youtube se vera bien? ¿Tendre problemas con algunas webs? Gracias
Puedes instalar la extensión "clictoflash" para Safari, así solo te carga el flash cuand tu quieras y pinches en el botón que te pone, así previenes que te lo carge siempre.
Otra manera es que actives el html5 en Youtube y desinstales flash por completo.
A mi no me va tan mal el flash o no me abre dado cuenta.
Si usas un navegador reciente con soporte HTML5 (vídeo) puedes casi prescindir de flash al menos para Youtube. Los que aun usen H.264 los puedes ver con VideoLan. Llevo cosa de un mes sin flash sin apenas notar su ausencia.
Yo uso siempre click2flash y sin problema ... en Mac no he instalado el de Adobe jamás ...

Salu2
a ver, a ver, que me pierdo, empiezo por el principio, yo no noto nada raro pero si va a ir mejor me interesa el tema...como activo html5 para youtube? (uso chrome, pero si tengo que usar safari lo uso y punto)como desactivo adobe?, y todo esto si tener que darle a un botoncito ahora si y ahora no? Gracias de antemano
coyote escribió:Si usas un navegador reciente con soporte HTML5 (vídeo) puedes casi prescindir de flash al menos para Youtube. Los que aun usen H.264 los puedes ver con VideoLan. Llevo cosa de un mes sin flash sin apenas notar su ausencia.

Pues a mi YouTube a veces se pone en plan cabrón con el HTML5 y no hay quien lo aguante...
xtroder escribió:
coyote escribió:Si usas un navegador reciente con soporte HTML5 (vídeo) puedes casi prescindir de flash al menos para Youtube. Los que aun usen H.264 los puedes ver con VideoLan. Llevo cosa de un mes sin flash sin apenas notar su ausencia.

Pues a mi YouTube a veces se pone en plan cabrón con el HTML5 y no hay quien lo aguante...

Y no solo eso, sino que hay vídeos en Youtube que pese a tener HTML5 activado, te dice que tu navegador no soporta ese códec, cosa que toca un poco la... moral, porque cambias el agente de usuario de Safari al del iPad por ejemplo y sí te deja ver ese vídeo.

Pero esto es cosa única y exclusivamente de Google, supongo que por WebM o porque hay vídeos que tienen anuncios y demás que no les da la gana de pasarlos a HTML5 por razones obvias.
Con Opera y activando el html5 en Youtube hasta la fecha todos, los que sigan usando H.264 (por desgracia son muchos), con VLC, como dije anteriormente.
coyote escribió:Con Opera y activando el html5 en Youtube hasta la fecha todos, los que sigan usando H.264 (por desgracia son muchos), con VLC, como dije anteriormente.

¿Como puedes ver por VLC los que llevan flash? ¿Se te abre automáticamente o tienes elegida alguna opción en preferencias?
Abrir volcado de red > pegas la url de youtube y a disfrutar.
coyote escribió:Abrir volcado de red > pegas la url de youtube y a disfrutar.

Muchas gracias Coyote!!

Ya he desinstalado el flash player. Para los que no sepan, en esta pagina de adobe explican cómo hacerlo http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/ ... ac-os.html

De todas formas, para los que anden indecisos la extensión click2flash, como ya han dicho, es muy útil

EDITO: Esta tarde estaba intentando escuchar la radio con safari (mi navegador predeterminado) y no he podido porque va con flash. Entonces he intentado añadir la url desde la que emiten al iTunes, pero no la he encontrado después de un buen rato buscando.
Entonces se me ha ocurrido probar con chrome, y si que funciona. El caso es que he estado mirando y Chrome lleva integrado Flash sin tener que tenerlo instalado en el mac, así que para una emergencia nos puede servir.

Por cierto, he intentado mirar el monitor de actividad de Chrome, para sacar la url, pero no lo he encontrado, ¿alguien sabe donde esta?
Nate River escribió:
xtroder escribió:

Y no solo eso, sino que hay vídeos en Youtube que pese a tener HTML5 activado, te dice que tu navegador no soporta ese códec, cosa que toca un poco la... moral, porque cambias el agente de usuario de Safari al del iPad por ejemplo y sí te deja ver ese vídeo.

Pero esto es cosa única y exclusivamente de Google, supongo que por WebM o porque hay vídeos que tienen anuncios y demás que no les da la gana de pasarlos a HTML5 por razones obvias.

Pues a mi también me pasa... ver vídeos en youtube con html5 activado se ha convertido en un calvario... el 90% de las veces o tarda la misma vida en cargar o carga a trompicones y deja de responder el navegador...
¿Alguna solución?
DonVito escribió:Pues a mi también me pasa... ver vídeos en youtube con html5 activado se ha convertido en un calvario... el 90% de las veces o tarda la misma vida en cargar o carga a trompicones y deja de responder el navegador...
¿Alguna solución?

La solución es que Google le quite toda la mierda que le puso.

Cuando HTML5 en Youtube recien había sido extrenado, iba como la seda y los vídeos se descargaban notablemente más rápido que los vídeos en Flash, un día recuerdo que un amigo se quedó con cara de WTF? y me preguntaba "¿Por qué tu tienes el Internet tan rápido?", y le dije no es el internet es que en HTML5 los vídeos se cargan más rápido.

Pero…

Un día a Google se le ocurrió llenar de un montón de mierda a su reproductor en Youtube, y le metió javascript hasta por el culo para llenarlo de un montón de funciones chorras e inútiles, y ahora el reproductor es una aútentica mierda que ya no sabes que es peor, "esto" o el reproductor flash.
Diría que ahora mismo la mejor opción es usar click2flash para que los vídeos se carguen como se deben de cargar en HTML5, pues ahora mismo el reproductor de Youtube NO es HTML5, es un reproductor Javascript, que vale usa la etiqueta de vídeo sí, pero de ahí en más…
dnL7up escribió:La solución es que Google le quite toda la mierda que le puso.

Cuando HTML5 en Youtube recien había sido extrenado, iba como la seda y los vídeos se descargaban notablemente más rápido que los vídeos en Flash, un día recuerdo que un amigo se quedó con cara de WTF? y me preguntaba "¿Por qué tu tienes el Internet tan rápido?", y le dije no es el internet es que en HTML5 los vídeos se cargan más rápido.

Pero…

Un día a Google se le ocurrió llenar de un montón de mierda a su reproductor en Youtube, y le metió javascript hasta por el culo para llenarlo de un montón de funciones chorras e inútiles, y ahora el reproductor es una aútentica mierda que ya no sabes que es peor, "esto" o el reproductor flash.
Diría que ahora mismo la mejor opción es usar click2flash para que los vídeos se carguen como se deben de cargar en HTML5, pues ahora mismo el reproductor de Youtube NO es HTML5, es un reproductor Javascript, que vale usa la etiqueta de vídeo sí, pero de ahí en más…

Totalmente de acuerdo. ;)
14 respuestas