Yo es que acabé tan saturado de los Mertoidvania en la franquicia, sobretodo teniendo en cuenta que los últimos reciclaban sprites a lo loco, el diseño de nivel era mediocre...
Justo el bueno, el úlimo metroidvania, el Odrer of Ecclesia, se considera poco porque tuvo la osadía de hacer cambios e innovar un mínimo. Vendió una mierda, claro.
Castlevania existia antes de SOTN (por mucho que sea uno de mis juegos favoritos) y lo que hizo Mercury Steam estuvo muy bien excepto el segundo LOS que se les fué la pinza.
Además ¿No está Igarashi haciendo ese Castlevania wannabe?¿No está el mercado lleno de metroidvanias?
MI castlevania ideal pillaría algo del combate a lo hack'n'slash del Lords of Shadow pero mejor afinado, una estética y sobretodo un diseño del mapa más a lo Dark Souls 1, con todo interconectado pero con las típicas habilidades que te dejan acceder a zonas nuevas, con más componente de exploración y algo de plataformeo. Eso sería la hostia.
¿Otro Metroidvania con sprites reciclados, backtracking brutal y un diseño de niveles mediocre? Pues para vosotros. Ahora, a una secuela del Order of Ecclesia bien currada no le haría ascos.