Necesitamos una XXXX para jugar a la reliquia XXXX

hola a tod@s

Vosotros que pensais de tener una ps2 por ejemplo para jugar al sonic 1, o de tener una GC para jugar al zelda 1 cuando existen emuladores y demas para PC donde se pueden jugar con mucha mas facilidad??

A ver que pensais
un saludo:)
Yo para emus sólo tiro de PC. Lo cierto es que a veces es un poco aparatosos jugar con teclado, pero por lo demás creo que en PC tiene muchas más ventajas.
A mi los emuladores no me molan, si hay un juego que quiero jugar mucho me pillo la consola y listo.
Yo no pienso mucho sobre el tema, sólo sé que es la caña jugar al Sonic en la PSP. [tadoramo]
Por supuesto nunca me compraría una consola solo para emular otras, pero lo tengo en cuenta.
Para emus mejor el PC de aquí a Lima. Con el teclado tienes la ventaja de poder añadirle muchas funcionalidades y hotkeys (acelerar, salvar/cargar estado, pausar, etc.), además de poder cambiar la configuración de audio/video a tu gusto (no sé si en consola se podrá, pero en PC seguro que es mucho más flexible).

Y si quieres jugar con mando, en PC también se puede. Sin ir más lejos yo llevo jugando al emulador de Neo Geo con un mando de PS2 desde hace años. Vale, no es lo mismo que el Arcade Stick pero también mola xD
...no uso el pc para emular desde que chipeé la xbox [sonrisa]
roberts_2 escribió:...no uso el pc para emular desde que chipeé la xbox [sonrisa]

ídem... [bye]
israel escribió:A mi los emuladores no me molan, si hay un juego que quiero jugar mucho me pillo la consola y listo.
¬_¬bueno eso porque tienes pasta de sobra,tu tienes todas las consolas?.Solo para decirte que los emu son muy buenos,especialmente jugarlos con el NYKO AIR FLO EX,
QUE ES BUENISIMO!!
para emular, la PSP, y jugar a mil joyitas tirado en la cama...

priceless
KAISER-77 escribió:Vosotros que pensais de tener una ps2 por ejemplo para jugar al sonic 1, o de tener una GC para jugar al zelda 1 cuando existen emuladores y demas para PC donde se pueden jugar con mucha mas facilidad??
Si quiero jugar al sonic 1 pongo la mega drive. Yo los emuladores prefiero los de pc, pero solo los utilizo para probar juegos o para alguno que se no me voy a poder comprar.
Para emular, nada mejor que la PSP. De hecho, es la principal funcion de la mia. La Xbox la tengo muerta de risa en ese aspecto desde septiembre de 2005.
Siempre pensé que lo mejor era el PC, pero despues de jugar en la tele con mi cubo a los juegos de SNES... no hay color, emulación en consola para poder jugar con mando en el televisor es sublime :)
AlterElt está baneado por "troll"
roberts_2 escribió:...no uso el pc para emular desde que chipeé la xbox [sonrisa]

Lo mismo me pasa pero con la PSP. Es un lujo poder llevar casi cualquier juego del pasado en tu bolsillo ^^
los emuladores están muy bien, pero nunca te transmiten los mismo que cuando juegas en su consola. vale que en pc tengas mas posibilidades, pero nunca será lo mismo.

saludos ;-)
Los emuladores van bien, peo yo soy partidario del harware original [tadoramo] [tadoramo]
Yo siempre he jugado en PC hasta que tuve dreamcast y gamecube y la verdad ahora lo prefiero mil veces en la consola con la tele de 29 pulgadas y 4 controles (para los juegos que lo soporten). Un gran ejemplo es el mario kart64 en gamecube con 3 amigos mas jaja unos buenos vicios.

Eso si el emulador debe estar bien hecho es decir sin fallas graves.

Un teclado puede servir mucho para states, saves, etc, Pero a la vez tambien puede ser un limitante para jugar juegos de peleas o con un amigo mas.
Pues yo siempre he solido utilizar un emu en pc , pero si tenia la consola pues mucho mejor, aunque ahora los emuladores lo pongo en mi movil que me emula hasta la GBA
Teniendo la consola original con los juegos que te gustan mmm pues prefiero jugar a la consola original con su juego, que como han dicho por ahi arriba, no es lo mismo jugar con la consola original ke con el emulador, al menos por el feeling xD

PD: La GBA / DS tambien tiene emuladores para usar con en ellas xD
la consola original desde luego!!!
para emular, algunas consolas han conseguido muy buenos resultados (sobre todo xbox y PSP) pero "the real thing" para emular es y seguira siendo el PC.

Yo para maquinas "modernas" (entiendase, de PS1 hacia aqui) prefiero trincar la maquina, por eso no me he deshecho de mi PS1 o dreamcast. para las mas antiguas normalmente tiro de emulacion si quiero jugar a alguna antiguedad.

saludos cordiales.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dice GXY. Ademas segun que consolas necesitan bastante ordenador para ser emuladas y me sale mas barato comprarmela que emularla. Esa es la razon entre otras por lo que me compre Saturn...Ademas, de mis consolas, ninguna esta guardada en el armario criando polvo xD.
para emular uso la psp... y bueno aparte de eso para jugar a mis juegos de master system, snes, mega drive, game boy, psx y N64.. uso sus correspondientes consolas.. aun asi hay juegos que jamas pude comprar y que ahora es imposible de conseguir y juego con la emulacion porque no hay mas narices... pero jugar en la SNEs a street fighter 2 con su mando y su todo no tiene precio, es sinceramente otro mundo, igual que alex kidd con la master system o sonic con megadrive.
En orden de preferencia:

1 - Hardware Original.
2 - Consola Portatil, ya sea port o emulación, en ese orden.
3 - Consola de sobremesa, port o emulación, en ese orden.
4 - PC, de preferencia con el pad original de la consola, pad de Snes, pad de XTS o teclado como última opción para casos que asi lo requieran, en ese orden.
En mi caso prefiero el hardware original o por contra un buen port desarrollado por la empresa para alguna consola portátil, o retrocompatibilidad. Tras eso pues ya me iría al PC, no me gusta toquetear ninguna de mis consolas y menos para emular nada pudiendo hacerlo con el PC.

Ho!
Si está bien emulado me da igual. Si tengo el juego y la plataforma "fisica" suelo jugarlo cada juego en su plataforma, pero para sistemas emulados en portatiles, suelo darle preferencias a estas.

Me ha quedado un poco lioso, pero vamos con un ejemplo práctico: PSX y PSP. Tengo las dos pero he pasado todos los juegos que más me gustaban a un formato compatible con el emulador de la PSP y ahora los juego en ella, a pesar de seguir conservando tanto los discos como la PSX.

A pesar de tener tambien un par de GBA (con sus respectivos juegos y cartuchos Ez Flash), y puesto que la PSP la emula casi perfectamente, hay muchos juegos que los juego en la de Sony.

Y bueno, será por plataformas emulables XD. Más o menos así utilizo los emuladores:

PSP: PSX, GBA, SNES, Neo-Geo y espero que N64

GP32: Mega Drive, NES, SMS, PCEngine, Ordenadores de 8 bits, Scumm

XBOX: N64 y Mame

Luego, PSX, GBA, GC, PS2, XBOX cada uno lo suyo. El PC no lo utilizó para jugar a emuladores XD.

Saludos
25 respuestas