Necesitaria fuente de alimentacion nueva???

Hola eolian@s, el otro dia me pille un HD pero en la tienda me dijeron que tenia que sacrificar una unidad ya que solo podia tener 5 cosas o eran 4, bueno el caso es que tenia un lector DVD, grabata cd y grabata DVD, y luego el 1er disco duro, sacrifique el lector DVD, pero por ahi lyendo hay gente que tie mas cosas que yo conectas, mi duda es si cambio la fuente de alim. podria tener lo que tenia antes o mas?????
Si la respuestas es si, que fuente de alimentacion me recomendais, que no sea carilla.

Un saludo [bye]
el problema es q solo tienes 2 ides ( 2 canales por ide) y por lo tanto solo puedes enchufar 4 dispositivos IDE.
Necesitas una tarjeta RAID para poder trabajar con mas de 4 dispositivos IDE, lo de la fuente solo seria recomendable el cambio si tienes una de 300 o 350, y dependiendo de los demas componentes,ventiladores,etc.
fulgury, en alter..te hay una fuente de 400W con 1 ventilador por 49 leuros, pero es genérica. Si la quieres de marca, mínimo 80 leuros.

También hay una Enhance invasion de 460 W por 87 leuros, que no tiene mala pinta, pero ojo porque tiene el ventilador en la parte de arriba.

Pero puestos a sacrificar, ¿por qué no eliminas la grabadora de CD en lugar del lector de DVD?

¿qué otros dispositivos tienes?¿la gráfica tira mucho?, lo mismo es problema es sólo los ide, como han dicho más arriba.
Pues tengo un AMD 1400 320 Mb de ram, una geforce 4MX 440SE (sin ventilador) y un thermaltake volcano 11+, pero este va enchufado tambien mediante IDE, el problema es ese que la placa solo tiene dos canales por IDE, asinque, queria ampliar el pc y tenia vista una placa ASUS.. no me acuerdo pero la DELUXE, con esa creoq ue admitia RAID, aunqeu no se muy bien que quiere decir eso, se que acelera la informacion entre dispositivos de IDE, pero alguien me puede explicar como podria instalarlo y si seria muy caro.

Un saludo eolianos [oki] [fumeta]
yo tengo una tarjeta silicon image q da ultra ata 133 sin y con raid para tener hasta 8(4+4) discos... minimo una 400 o 500
Si tienes AMD, debes referirte a la Asus A7N8X-E Deluxe.

Esta placa tiene espacio para 4 dispositivos IDE, y dos discos duros SATA, con lo que el número máximo de dispositivos de gran almacenamiento se queda en 6.

SATA es el nuevo standar Serial ATA, y el bus va a 150 Mbs.

Además, si instalas dos discos duros SATA, la placa te deja ponerlos en RAID 0, RAID 1, RAID0+1. No me voy a extender mucho con el RAID, pero una breve explicación:

RAID0: La controladora SATA guarda los datos en en los dos HD, y cada vez que tiene que acceder a los datos, lo hace accediendo a los dos HD en paralelo, con lo que la velocidad aumenta considerablemente.

RAID1: La controladora SATA guarda los datos en los dos HD, de manera que cada uno es una copia exacta del otro. Si un disco casca, el otro queda como copia de respaldo.

Para poner dos discos en RAID, es aconsejable que ambos sean del mismo modelo.

Para más información sólo tienes que googlear un poco.
6 respuestas