¿Necesitas que los juegos tengan un objetivo?

Encuesta
¿Necesitas que los juegos tengan un objetivo?
71%
40
29%
16
Hay 56 votos.
Me refiero con objetivo a juegos tipo call of duty, es decir con historia y misiones, y que si no las tuviera no de divertirias/no jugarías, o si por el contrario tambien te gustan juegos como Noby Noby Boy (o dar vueltas con la moto en el GTA por ejemplo tambien seria válido)
Obviamente, depende del juego.


Ho!
Depende, pero en su mayoría, sí lo necesito.

Aunque como objetivo me refiero a situaciones o acciones que me aporten algo como persona y jugador, no pegar tiros a nazis precisamente...
Depende del juego/género, habrán algunos RPG donde la total libertad de acción y dejar de lado los "objetivos" estaría bien, pero en otros generos no, a mi me llega a aburrir demasiada libertad de acción sin un objetivo/jefe final.
Normalmente sí... Y según cuál sea el objetivo del juego, puede no gustarme.
Todos los juegos tienen objetivo. Todos. Otra cosa es que tengan uno o muchos (GTA) [carcajad]
el objetivo es lo que nos une señor anderson
Depende del juego, pero a mi las misiones del GTA siempre me la han soplado. Teniendo la moto y mucho mapa... xD
Rigle escribió:Depende del juego, pero a mi las misiones del GTA siempre me la han soplado. Teniendo la moto y mucho mapa... xD


A mi me pasa todo lo contrario. La historia de los GTA me ha encantado, la del 3 era flojilla, la del Vice City mejoraba y la de San Andreas te atrapaba mucho, sobretodo el agente de la agencia "Me vigilan dos agentes allí, otro allí y uno me tiene en su objetivo de rifle de francotirador en aquella montaña de allí XD "

Pero la de GTA IV es... Simplemente es de lo mejor que he visto en la historia de los video juegos.

Tu novia
es una agente de una agencia del gobierno (L.C. Paper)
.

Cuando a tu primo Roman
lo secuestran y Dimitri te manda una foto


Cuando Dimitri
te traiciona con los rusos que jodieron a Niko


Llegar a encontrar
a Nikolai (el amigo gay de Niko)


Seguiría, pero destaparía demasiados Spoilers.

Para mi SI, el objetivo es indispensable. Por eso nunca me engancho a los mmorpgs [boing]
Un buen juego no tiene por qué tener un objetivo claro, todos tienen alguno, pero en cuanto a si se necesita una misión que hacer, no todos los grandes juegos tienen este tipo de misión...

Que sería de juegos de estrategia y simulación como son el SimCity, Los Sims o Civilization... el objetivo puede ser prosperar, en un principio, pero no existe una misión a realizar o llegar a conseguir lo que se requiere por el juego, simplemente es llegar a jugar y crear aquello que tú mismo te estás planteando a partir de las opciones que te da el juego, por tanto, ¿por qué te tiene que dar una misión el juego? Cada uno es cual de establecer lo que espera y desea sin que te venga impuesto.

Para mi el concepto de Cajón de Arena para divertirse es tán válido como algunas misiones que te pueden ofrecer juegos cerrados en el argumento.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende del genero del juego.
Sí, soy de esa gente rara que prefiere ver "píxeles con un buen argumento" antes que gráficos fotorealistas sin nada detrás.
si totalmente, prefiero saber que estoy haciendo y si lo hago mal y una motivacion y algo estructurado que hacer el cabra loca, es que eso no entiendo que sentido tiene.
a mi encantaba en el Road Rash 3d dar vueltas por el estado
Claro, hacer ejercicio.

























[sonrisa]
es que depende del juego...

no sé, yo dirira un sí y un poco de no...un poco de no porque tb me gustan marcarme mis propios objetivos...es decir pegar vueltas con la moto por el GTA pues sí, lo hago, pero tb al mismo tiempo busco algo que hacer como buscar furgos blindadas, buscar tipos raros para liarda...o mejor como espero que sea en el Red que te invitará a hacer lo que tú quieras, ahora atraco una deligencia, luego em iré al saloon a jugar al poker etc...
KojiroSasaki escribió:Depende del genero del juego.

Pues la verdad es que sí, no había "caido" en eso ^^u
@Psyrgery: Yo me iba pasando las misiones, sí, pero me molaba irme con la moto a "explorar mundo" XD
Depende, pero probablemente si, si son de disparos o estilo GTA pues si porque sino acabarian monotonizando...
Si son simuladores ya no jejeje

S2!
Pues yo voto por el si. Con un objetivo consigue que me meta más en la historia. Si me dedico a dar vueltas sin entido termino por aburrirme. Sin embargo si tengo una misión o algo que me motive entro en el juego y lo disfruto como un enano.
Los objetivos son importantes, opino igual que Sir_Fortesque. Pero también lo es que éstos no limiten mi libertad ni conviertan al juego en algo soporífero. Y como no, pongo a Carmageddon de ejemplo. Me gustaba tener un objetivo: ganar la carrera. Pero me encantaba la libertad ofrecida para llegar al mismo (pasar por los checkpoints y acabar el primero, destruir todos los vehículos rivales o aniquilar a todo peatón en el mapa).

Sin un objetivo me aburriría. O me autopondría objetivos yo mismo. En ese sentido, los logros y trofeos los veo como objetivos voluntarios con los que picarme si el juego me gusta (y el trofeo o logro propuesto me parece divertido de conseguir). No se me habría ocurrido correr por el mapa en el Battlefield BC 2 con la herramienta de reparación del ingeniero para taladrar la cabeza a un rival si no me lo hubieran puesto como logro desbloqueable (porque la situación es bastante absurda, tanto que no se me habría ocurrido y por eso mismo probé a ver qué tal).
Sí rotundo. La época de los juegos en los que sólo era pegar disparos/saltos/espadazos/darle al mísmo botón todo el rato, para mí hace ya tiempo que pasó, lo que no quita que de vez en cuando me encante rememorarla aunque no la eche de menos en exceso si la comparo con la actual. Al fin y al cabo, los videojuegos hoy en día se han convertido en otro medio más para contarnos historias, haciendonos al mísmo tiempo participes de la acción a través de su interactividad. Sinceramente, actualmente no podría concebir ningún juego que no me dijera algo y me propusiera más cosas que hacer que "mata a todos los enemigos que puedas durante el tiempo que puedas", "no te caigas en los agujeros" o "da la vuelta lo más rápido que seas capaz" y, a pesar de que estas fórmulas todavía se usan hoy, si no fuera porque van condimentadas con una historia, lo juegos para mí no serían lo mísmo ni de lejos.

Es por ello que no soporto los géneros deportivos o de simulación; que no los quiero ni regalados. Y el tema de minijuegos tipo Wii, para un rato con los colegas, que al fin y al cabo es para lo que son, vaya... pero yo sólo y de manera constante como puedo jugar a un Tomb Raider, MGS o Uncharted, ni de coña [poraki] .
Absolutamente. Si un juego no tiene un objetivo no lo jugaré a gusto. Incluso con los juegos de coche me pasa que los dejo todos a medias porque me acaban por aburrir. Necesito historias y que esas historias me marquen objetivos, no quiero crearlos yo.
si, sin duda, me gustan los juegos con mucho argumento, dialogo y cinematicas, vamos como Aventuras Graficas, o sagas como MGS, son los juegos que mas me gustan, con una buena historia y cada vez que avances te enganche mas la trama y el argumento, casi mas que por ela jugabilidad o la calidad del juego en si, no pares de jugar por saber que pasara.

Esto se esta perdiendo cada vez mas en los juegos multijugador.... pero los juegos con los que mas he disfrutado han sido en plan película, sin duda.
Eso no quita que me guste jugar al Counter o a algun juego de coches, futbol de vez en cuando, pero no es lo mismo (disparar por disparar acaba aburriendo) y eso es lo que me temo, que cada vez haya menos juegos de los que me gustan.
Yo tambien necesito una historia detrás, no en juegos de futbol o coches, pero por ejemplo Monster hunter, me aburre a los dos dias de ponerme a jugar porque no tiene una historia detrás, simplemente es matar y mejorar armas.
Yo quiero un objetivo, me gusta eso, incluso en el noby noby el objetivo marcado puede ser buscar los trofeos (q por eso los ponen) porque si no es como "no hacer nada" :)
si, pero con excepciones, como el skate o skate 2. me puedo pasar las horas muertas patinando san van parriba y pabajo.
No sólo que tengan objetivo, si no que sea coherente, maduro y sensato; que no quiere decir que no pueda ser fantástico.

Para no tener objetivo, mejor le doy patadas a un balón.
Muy mayormente sí, necesito que tengan un objetivo... saber que estoy jugando por un motivo y no jugar por jugar. Pero hay juegos que sé que son para echar el rato, juegos de carreras, o alguno de puzzle, que simplemente es para echar una partidilla y entretenerme. Pero en juegos de acción, aventuras, rol, etc... necesito que tengan historia y un "por qué quiero jugarlo" (para ver el final claro está :P)

saludos!
Depende del juego, en los GTA primero me termino la historia rapido, luego investigo la ciudad a fondo, y cuando me aburro me lo vuelvo a pasar XD.
Si con objetivo se refiere a alcanzar una puntuación,pasar fases,ganar al contrario,petar tiempos,encadenar combos etc.Entonces si.
Me parece que algunos confundís objetivo con argumento.
yokriki2000 escribió:Si con objetivo se refiere a alcanzar una puntuación,pasar fases,ganar al contrario,petar tiempos,encadenar combos etc.Entonces si.
Me parece que algunos confundís objetivo con argumento.


Bueno, hemos respondido a lo que nos ha preguntado xD:

Hamburger Man escribió:Me refiero con objetivo a juegos tipo call of duty, es decir con historia y misiones, y que si no las tuviera no de divertirias/no jugarías, o si por el contrario tambien te gustan juegos como Noby Noby Boy (o dar vueltas con la moto en el GTA por ejemplo tambien seria válido)


saludos!
ercea escribió:
yokriki2000 escribió:Si con objetivo se refiere a alcanzar una puntuación,pasar fases,ganar al contrario,petar tiempos,encadenar combos etc.Entonces si.
Me parece que algunos confundís objetivo con argumento.


Bueno, hemos respondido a lo que nos ha preguntado xD:

Hamburger Man escribió:Me refiero con objetivo a juegos tipo call of duty, es decir con historia y misiones, y que si no las tuviera no de divertirias/no jugarías, o si por el contrario tambien te gustan juegos como Noby Noby Boy (o dar vueltas con la moto en el GTA por ejemplo tambien seria válido)


saludos!

Escribiré 100 veces:
Tengo que leer el hilo entero antes de contestar.
A mi el argumento que pueda tener un juego,siempre me a parecido que es algo irrelevante.Si fuera por la historia nunca hubiera jugado un Final Fantasy o muchos otros.Tal vez con la excepción de el primer Silent Hill.
Pues la verdad es que al principio de las 3D reales sí que disfrutaba haciendo el cabra sin motivo (como el castillo de Peach en Mario 64 ó la primera vez que probé GTA III) pero en seguida entendí que cuantas más posibilidades tiene un juego, más objetivos tienen que haber y más importantes tienen que ser para mantener el interés. Es por eso que opino que los sandbox que recurren al gore y al sexo para tapar sus carencias son deleznables con la saga GTA a la cabeza por supuesto.
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