Necesito aclaracion para flashear la bios de Xecuter 2 Lite

Buenas a ver si alguien me sabe decir algo al respecto.

Tengo la xbox 1.0 y el modchip instalado X ecuter 2 lite (la primera version que salio) con la bios 4973.

Mi intencion es actualizarlo a una bios más moderna para no tener que hacer parches. Había pensado en la 4977 o la 4978 pero según he leido esta última puede dar problemas. Así que me he decidido por la 4977.

Pretendo actualizarlo con el Evolution X pero tengo las siguientes dudas:

1- ¿La bios que he de copiar a la carpeta bios de que tamaño a de ser?
256 KB , 512KB o 1MB
(Las que tengo yo son de 1MB)
2- Si tuviera que cambiarla el tamaño ¿con que programa se realiza?
3- ¿que tengo que hacer exactamente en el evox.ini para instalar esa bios? (4977)
Se que hay que tener una linea especifica por lo
menos en el apartado BIOS, ¿es esta?:

ROM = "X2 4977",0x92987e26edd5833921c9b0e539ea091e

4- ¿me falta algún detalle a tener en cuenta?

Bueno agradecería que me echarais un cable, ya que estoy inseguro de si es el metodo correcto o me falta algo.
Me preocupa el hecho de que se fastidie el modchip por cometer algun error yo a la hora de actulizarla.
1- Puedes utilizar la bios del tamaño k kieras (todas excepto la 4978 buid k no es kompatible kon los lite), si kieres usar la 4978 tendrás k usar la 4978 Bug Fix o posteriores a ella, rekomendada la última 4978.03.

2- El tamaño lo puedes kambiar kon el XECUTER2 BIOS MANAGER.

3- Mete la bios en la karpeta C:\bios y ejekuta la opcion System Utils>Flash BIOS , si ves k el evolution x no rekonoce la bios k akabas de kopiar en c:\bios, es k no tiene el checksum de esa bios en el evox.ini, sólo entonces deberás introducirlo manualmente.

No te olvides de desproteger el chip para k pueda ser flasheado.

salu2
No obstante, segun he leido por el foro el modchip xecuter2 lite tiene dos bancos de 512kb y al parecer he creido entender que se puede llenar cada uno con una bios de 512kb o bien los dos de un golpe con una de 1024kb.
Por este motivo ahora me han surgido nuevas dudas que no se si podrías aclararme o rectificarme.
Te cuento:
1- al flashear el modchip con una bios de 1024kb, si usaras un banco o otro ¿te encontrarías la misma bios en ambos bancos? ¿o en uno si y en otro no? Vamos ¿que es lo que utilizarías activando cada banco?
2- yo creo entender (según lo que he leido) que para utilizar un banco o otro, hay que poner o quitar el jumper que se usaba en la primera instalación del modchip, para definir si la xbox era 1.0 o 1.1; pues bien, si yo actualmente tengo puesto ese jumper porque mi xbox es la 1.0 y estoy utilizando la bios que me venía (la xecuter2 4973) ¿sabes que bios venía instalada en el otro banco para la xbox 1.1? mi xecuter 2 lite es el primer modelo y lo compre en satkit.
3- Si por ejemplo, a mi ahora me diera por quitar el jumper, el modchip quedaría preparado para funcionar con esa bios, pero, si esa bios era para la xbox 1.1 supongo que no me arrancaría la consola con el evolution x porque la mía es la 1.0 ¿Estoy en lo cierto?
4- si es así ¿cual es el metodo para flashear ese banco si yo quiesiera meter en él la xecuter2 4977? porque yo no he leido por ningun lado que si quieres actualizar con una bios de 512kb con el evolution x, éste te de la opcion de elegir un banco o otro ¿no te da esa opcion verdad?
5-entoces mi siguiente duda es, ¿como se hace para meter la bios en ese banco sin perder la del que estoy usando ahora? (por si saliera algo mal al realizar el flasheo y así me quedaría intacta la actual). Porque si yo no puedo arrancar la consola usando la bios de ese banco y solo puedo encenderla con el que uso actualmente, supongo que solo podre actualizar la bios del banco que usa en estos momentos el modchip ¿es así?

Bueno espero que me sepas responder y no haberte aturuyado con tanta pregunta, pero si me puedes responder apartado por apartado como en el otro post, yo creo que tendría este tema más claro, antes de hacer nada.
Si puedes echarme otro cable para que me quede el tema más sólido, te lo agradecería muchisimo.
Bueno y si alguien más sabe algo al respecto pues sera bien recibido en este hilo, que supongo que serviría de ayuda para más gente ¿no es así?
Venga gracias.
Si flasheas el chip kon una bios de 1024 kb tendrias los dos bankos flasheados kon la misma bios.

Sí, sólo puedes utilizar la bios k tengas seleccionada en ese momento.

Si kieres tener en kada banko una bios diferente (kómo tienes actualmente) pero k las dos sean kompatibles kon tu modelo de xbox, lo puedes hacer de la misma forma.

Partiendo de una bios de 256 kbs generas una de 512 kbs y despues haces lo mismo kon la otra bios, luego juntas las dos bios en una sóla de 1024 kbs, es decir, tendrias una bios de 1024 kbs kuyos primeros 512 kbs serian de una bios y los últimos 512 kbs pertenecerian a otra bios diferente, kon lo kual al flashear el chip kon esa bios de un 1024 kbs, en realidad estarias flaseando kada banko kon una bios diferente k podrias selecionar kon el jumper del chip.

Para generar bios de distinto tamaño basta kon kopiar una detras de otra

Por ejemplo, para generar una bios de 512 kbs partiendo de una de 256 kbs, el komando seria así:

copy /b "x2_4977.bin" + "x2_4977.bin" nombrenuevabios.bin

Tambien puedes usar el xecuter 2 bios manager para generar la bios.

Otra opción muy interesante para los usuarios de xecuter 2, es el FlashX v 1.2, un programa para flashear los chips xecuter 2 desde la xbox y kon la posibilidad de flasear los bankos por separado, los Lite 2 bankos y los Pro los 4 bankos.

Si lo k kieres es flashear sólo la bios k no estas usando (la k es para las v 1.1) utiliza el Flashx 1.2, pero vamos, no tiene pork pasarte nada, yo tambien kompré el chip en satkit flasheado kon las dos bios y lo he flasheado kon el evolution x sin ningún problema.

Importante: Si utilizas el Flashx, k sea la versión v 1.2, la v 1.1 tiene muchos bugs.

salu2
Pues eso Barracuda te has explicado muy bien y me ha quedado en principio bastante claro. De momento creo que no se me queda en el aire nada.
Así que muchas gracias por tu ayuda, ahora solo falta que disponga de algún hueco para ponerme manos a la obra recopilando lo necesario y poner tus recomendaciones en práctica.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
4 respuestas