Necesito aclaracion y una pequeña ayuda ;-)

Hola a tod@s,

Primero un feliz año nuevo para tod@s.

Esta es mi situacion, he tenido la xbox primera desde el dia 1 con xbmc como dash, todo perfecto.
Ahora llega el momento de xbox360. He comprado una slim con 250gb, viene con freestyle3 y juegos. He conseguido conectarla al PC mediante router, puedo ver videos y oir musica de mi PC en la x360, he configurado con exito el xbox media center en x360 y PC, puedo conectar a la x360 mediante filezilla pero donde se complica es con la conexion a internet.
No quiero conectar al live, obviamente por tema de baneo, pero cuando hago una prueba de conexion, me da error de dns y no llega en el grafico hasta internet.
He leido por ahi que al tener el fsd no se puede tener live. Ok. Pero internet ?
No puedo descargar una actualizacion para el kinect, y tampoco una actualizacion para ver algun que otro archivo de video. Como lo puedo hacer ?

He probado las ip's auto y manual, las dns auto y manual, las del ipconfig / all, los puertos abiertos (tengo el livebox2 de orange), por wifi y por cable y no hay manera.

Supongo que se necesitará el internet para descargar actualizaciones, o en el fsd para el tiempo o las caratulas, no?

Agradeceria cualquier ayuda o aclaracion y si necesitais mas informacion sobre mi config, preguntad. Yo estoy bastante verde pero con ayuda...

Gracias de antemano y un saludo.
cambia de ruter
yo todas las slim y fat las conecto a el modem o ruter para que por medio de el frestile descargen los tu y las caratulas de los juegos y nunca e tenido problemas de que no quieran conectarse
un saludo
Gracias por tu respuesta amigo,

La verdad es que preferiría una solución no tan radical como la de cambiar de router. Tengo el livebox2 de orange con el telefono incluido y no es tan facil cambiarlo. A no ser que haya algun router al que tambien le pueda meter el telefono. Tengo el pack todo en uno de orange.

Leyendo por ahi he visto que mucha gente ha tenido o tiene ese problema con las dns pero no he encontrado ninguna solución.

Pero como sé que aqui estan los mejores, espero encontrar la respuesta a mi problema.

A lo tonto, ayer me di cuenta que llevo 12 años registrado en eol ! Como pasa el tiempo !

Un saludo a esta gran comunidad y espero vuestros comentarios.
Lo que no llega en el gráfico es a conectarse al live, a internet sí que te debería llegar. Si quieres comprobarlo en el dash original, pon en el dashlaunch la opción liveblock en false. Pero solo te dará la conexión como buena una vez, las siguientes te dará el error de consola baneada :p

Si quieres comprobar la conexión sin ser baneado puedes hacerlo en el fsd haciendo login en alguno de los servicios, mirando el tiempo, descargando alguna carátula o TU, etc.
Gracias Bilkoff,

Pues ese es el problema, que en el grafico no llega al internet, y menos al live...

En la prueba de conexión del live esta primero el router, luego el internet y por fin el live pues yo no llego ni al internet, me da error de DNS.

Sin embargo como ya dije más arriba, conecto al pc, conecto con el filezilla, y con el windows media player pero con internet no hay manera.

No quiero conectar al live pues porque nunca he jugado en red y tampoco quiero banear la consola pero internet creo que si es necesario (actualizaciones, caratulas en el fsd...)

Sigo intentandolo.
Has mirado en el dashlaunch que no tengas activado el livestrong? No confundir con el liveblock que sí tiene que estar activado.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas el control parental en la consola activado o algo y por eso no deje conectar.

Supongo que ya lo habrás mirado, lo comento por si se te ha podido pasar y por aportar alguna idea nueva del por qué puede fallar. Es muy raro que no te conecte si configuras todo bien...
De la forma que tienes conectada la consola (consola <- router -> PC), y que desde el PC puedes hacer cosas en la consola, estoy convencido de que tienes internet en la consola y que el problema es que el live está bloqueado (la prueba de conexión la hace ahí).
Gracias Bilkoff y gracias Rodie,

Siento el retraso pero una gripe mala ha tenido toda la familia KO y no he aparecido por aqui.

Os cuento, metiendo juegos en el disco duro, he comprobado que desde el fsd SI conecta a internet aunque desde el dash original, en la prueba de conexión no supere el primer punto. El fsd me ha descargado las caratulas de los nuevos juegos que he instalado sin problema.

Como realmente lo de conectar a internet era solo para las caratulas, pues se puede decir que el tema queda zanjado. Pero no deja de ser extraño.

De nuevo gracias por la ayuda prestada y sigo investigando. Ahora estoy tratando de compartir un disco duro entre la wii y la 360, tengo 2 particiones, un wbfs y la otra fat32. La wii si que va pero la 360 no reconoce la parte que le corresponde.

Hasta ahora tengo H: para la wii y I: para la 360, voy a probar poner primero la particion de la 360 a ver si va. He probado a formatear un pendrive con el mismo programa en fat32 y si va.

Sera el disco duro ?

Sigo investigando....

Y de nuevo, gracias a tod@s...
Bien que ya lo tengas funcionando ;)

Sobre lo del hdd, la partición ha de estar en FAT32 primaria y activa... seguramente será de eso.
Pues ahora el problema es ese. Mi xbox no me reconoce el disco duro externo.

He quitado las particiones para que sea más facil investigar. Es un disco duro Toshiba sata de 2.5 en una caja ms-tech por usb 2.0 (he leido que algunos han tenido problemas por ser usb 3.0 pero el mio es 2.0). Está formateado en fat 32, está activo y particion primaria.

Pues no me lo reconoce, ni por usb frontales, ni traseros, ni nada...

Tengo otro disco duro de 3.5 y ese si me lo reconoce pero lo tengo que enchufar a la corriente y preferiría usar el de 2.5 ya que lo compartiría con la wii que tengo al lado.

He formateado el disco con 3 programas diferentes (con esos 3 programas el otro disco de 3.5 y el pendrive siempre me los ha reconocido la xbox pero el que quiero nada ).

Es posible que sea la caja que no sea compatible ? hay alguna manera de saberlo ? El problema es que no tengo otra para probar.

Es frustrante pero sigo investigando....
Saca el hd de la caja usb, quita el que trae la consola, pincha el toshiba y en el dash oficial mira si lo reconoce como unidad sin formato, si es así, formateas en la consola, le dejas de hd interno y usas el que traía como externo.
Te diría que probaras a formatear con el fat32format, pero si dices que has probado con varios programas y en otros hdd te funciona... pues seguramente sea la caja que por lo que sea no le mola a la xbox.

Puedes hacer lo que dice Buho, o pillar otra caja y probar. No creo que se pueda hacer nada más.

Has revisado el cable usb que esté bien no?
Gracias Buho67 y gracias Rodie,

Como ya os dije, estoy bastante verde en este tema asi que sigo por otro lado intentando instruirme. Me acabo de leer el hilo de "Me han hecho el rgh y ahora que?", tambien he probado en parte lo que dice Buho67 y aqui la situacion.

He metido el disco de la caja usb dentro de la xbox y me lo ha reconocido como no formateado, le he dado a formatear y tras meter el numero de serie me ha quedado formateado con 500gb.

Hasta ahi bien, pero supongo que tendré que reinstalar el xexmenu, el fsd y el dashlaunch. Correcto ?

Como la idea original era compartir el disco con la wii, si meto el de 500 gb en la xbox ya no necesitaría compartir pero tendría primero que pasar todos los juegos que estan ahora en el de 250 gb al pc y volver a volcarlos.

Por otro lado, el disco que he formateado lo he vuelto a poner en la caja usb y lo he conectado de nuevo por usb y sigue sin reconocerlo. Se puede decir definitivamente que es la caja que no es compatible ? Sabeis de una que seguro lo sea ?

Tambien un comentario, el disco de 250 gb viene dentro de una caja negra, no me he parado mucho a mirarla con lo de las pruebas, supongo que se podrá abrir, aunque sea a martillazos... no ? jajaja... Asi utilizaría ese disco de 250 gb para la wii.

Como veis todo esto es un pequeño lio pero poco a poco se va desliando. Espero no ser muy coñazo y seguir con vuestra colaboración.

Un saludo y seguimos en la tarea...
Puedes volver a poner el hd de origen en la consola, conectas el hd 3,5 que tienes y con el xexmenu copias la carpeta content, quitas el de 250, pones el de 500 Gb y le pasas la content (puedes usar el xexmenu desde un pen formateado en la consola)
El xexmenu esta en content y el dashlaunch en la nand, el FSD mejor ponerlo nuevo.

Si, puedes sacarlo formatear y usarlo en la wii.
Muchas gracias Buho67, parece que de esto sabes un montón !

Como ya dije, yo soy nuevo en este mundo y ademas he comprado la consola con todo hecho asi que estoy empapandome de todo lo que puedo pero en algunos casos, contra más leo más me lio asi que si no os importa os expongo mis dudas.

Cuando conecto a la xbox me salen 5 carpetas: flash, fsd, hdd1, hddx y SysExt.

En hdd1 hay de nuevo 5 carpetas, Apps, Cache, Content (que es la que me decís de copiar al nuevo disco duro), freestyle (igual a fsd que hay en la raíz) y Mindex. Pero tambien tengo ahi otro launch.ini. Es normal ?

Entonces si sólo tengo que copiar la Content con el xexmenu y luego meter de nuevo el fsd, que pasa con las demás carpetas ? Se crean cuando le doy formato al disco duro ?

Estoy ahora con los hilos oficiales de freestyle, de dashlaunch y de una vez hecho el rgh ahora que, pero no encuentro esos pequeños detalles.

Pero desde luego creo que la solución que ma da Buho67 de meter el disco de 500gb en la xbox es la más lógica pero no quiero petar la xbox y tener que oir la parienta para toda la vida... El que tenga mujer sabrá de lo que hablo...

Gracias de antemano por todo lo que me estais aportando.
milmil escribió:Muchas gracias Buho67, parece que de esto sabes un montón !
De nada, en su día también me tocó leer mucho y sigo leyendo.

Como ya dije, yo soy nuevo en este mundo y ademas he comprado la consola con todo hecho asi que estoy empapandome de todo lo que puedo pero en algunos casos, contra más leo más me lio asi que si no os importa os expongo mis dudas.

Cuando conecto a la xbox me salen 5 carpetas: flash, fsd, hdd1, hddx y SysExt.
Son las unidades de almacenamiento, si conectas por usb un pen o hd tambien lo veras aquí.
Nota: La hddx es la partición del hd para la retrocompatibilidad xbox 1, si quieres ponerla en el hd nuevo, solo tienes que ejecutar en la consola el hdd compatibility partition fixer y pegar la retrocompatibilidad hackeada: hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-rgh-jtag_1562954

En hdd1 hay de nuevo 5 carpetas, Apps, Cache, Content (que es la que me decís de copiar al nuevo disco duro), freestyle (igual a fsd que hay en la raíz) y Mindex. Pero tambien tengo ahi otro launch.ini. Es normal ?
Si, son carpetas de la estructura de xbox y del FSD.

Entonces si sólo tengo que copiar la Content con el xexmenu y luego meter de nuevo el fsd, que pasa con las demás carpetas ? Se crean cuando le doy formato al disco duro ?
Si e instalas el FSD.

Estoy ahora con los hilos oficiales de freestyle, de dashlaunch y de una vez hecho el rgh ahora que, pero no encuentro esos pequeños detalles.

Pero desde luego creo que la solución que ma da Buho67 de meter el disco de 500gb en la xbox es la más lógica pero no quiero petar la xbox y tener que oir la parienta para toda la vida... El que tenga mujer sabrá de lo que hablo...
Se de lo que hablas XD , no pasa nada, tengo 2 xbox (una de mi hija) con hd interno de un Tera las 2, una hace 3 años y la otra 2 sin problemas.

Gracias de antemano por todo lo que me estais aportando.

Edito: No olvides pasar los perfiles y las partidas guardadas, esto lo haces fácilmente con un pen formateado en la consola.
Hola Buho67,

Gracias por toda tu ayuda, he conseguido hacerlo todo y ahora tengo el disco de 500 gb en la xbox y voy a montar el de 250 gb para la wii.
Pero sigo teniendo el maldito problema de la conexion a internet. No sé como pasó pero antes en una ocasión la consola conectó y actualizó el kinect. Ahora desde que tengo el nuevo disco duro no ha conectado aún y no consigo actualizar el kinect y por tanto no puedo jugar con él. Estoy otra vez en la misma situación, puedo conectar por ftp, puedo bajar caratulas desde el fsd pero NO puedo actualizar el kinect porque el dash original no conecta.
Tengo el livestrong en false y el liveblock en true y nada.

Mi pregunta es: se podría localizar la actualizacion en el antiguo disco duro y copiarla al nuevo disco duro. Ya te digo la vez anterior me saltó el mensaje de actualizar le di a ok y actualizo. Hasta me sorprendí porque siempre me daba error pero esta vez no hay manera y no voy a sacrificar el kinect, prefiero volver al disco anterior y olvidarme de todo.

Y en el supuesto que (por mano de Dios) se actualice, como desmonto la caja negra donde está el disco duro? Alguna idea?

Gracias de antemano, al final somos medio paisanos no reparé en ello pero mi padre era de Cebreros, no muy lejos de Arenas de San Pedro, no ?

Un saludo y gracias por todo de antemano...

ME EDITO: Lo he conseguido con el autoGG, ademas tenía los avatares en gris y con la actualizacion que bajé del autoGG ya tengo kinect y los avatares en color.

Muchas gracias por todo Buho67. Sigo con la duda de abrir la caja negra del disco. Voy a investigar y si se te ocurre algo, comentalo por aqui.
Creo que va a presión, no se si la original viene pegada, las mías son fat.
Si sacas el de 250 Gb sin romperla usala para el de 500 o compra una (son baratas), mejor está con carcasa.
Imagen

Si hombre Cebreros tierra de vinos [beer]
Saludos.
17 respuestas