Necesito aclaraciones sobre Moderacion en el Hilo de Fútbol

Con todo el respeto me gustaría hacer un par de apuntes y cito a @VozdeLosMuertos

Cualquiera que se pase por el hilo de fútbol de Primera División de manera más o menos asidua habrá comprobado que los moderadores del mismo de manera voluntaria o involuntaria han dejado que el hilo se convierta en un espacio, relativamente parecido a Ex-pruebas donde nos soltamos puyas y donde inventamos apodos graciosos para futbolistas, pero en el cual entiendo nos hemos sabido mas o menos auto-moderar, ya que no recuerdo ni graves ni si quiera leves faltas de respeto entre nosotros

Me gustaría saber si este nuevo ambiente generado en el hilo de fútbol es aprobado por los moderadores o debe ser corregido de inmediato, lo comento por que justamente hoy he sido reprendido en público por @VozdeLosMuertos por algo que hacemos todos a todas horas

- Usas apodos despectivos en futbolistas
    - Usar la hipérbole con intención burlesca (aclaro que no era contra ningún eoliano)
    - Usar el sarcasmo

De verdad no puedo usar un Apodo, una Hipérbole o un Sarcasmo en un hilo que ha evolucionado como ha evolucionado? debo empezar a reportar cada vez que vea el uso de alguna de ellas?

Luego por otro lado, hasta donde puede llegar las correciones de un moderador en público?

Igual uso tu mensaje en la próxima clase que dé de comentario de texto; tan breve y con tanto que analizar (también en cuanto a ortografía, coherencia y cohesión, elementos que recordarás que entraban en el comentario de texto en el examen de lengua de selectividad -ahora EBAU o similar, según comunidad-).

Yo en un moderador veo una persona a neutra, por eso estoy bastante en shock que un moderador entre a valorar con cierta connotación negativa y en público mi:

-Ortografía
-Coherencia
-Cohesión

Sí, soy consciente que escribo peor que la mayoría de por aquí, el 1 de Noviembre hará 10 anos que dejé Espana para labrarme un futuro, y aunque no lo parezca es tiempo suficiente para que la Ortografía y la capacidad de escribir de manera coherente y conexa se resienta, quizá esto responde a tus observaciones? una cosa es que entre usuarios, nos piquemos y nos busqemos las cosquillas pero ese comentario viniendo de un moderador, lo considero fuera de lugar.
2. ¿Qué piensas del comportamiento de los usuarios en los hilos de fútbol?

Que, por desgracia, se dejan llevar excesivamente por una afición mal entendida que, en algunos casos y situaciones, roza (y por desgracia supera) el fanatismo. Una lástima, porque hay usuarios verdaderamente ejemplares en otros subforos de EOL que pierden totalmente los papeles en los hilos de fútbol

hilo_entrevistas-eol-thonolan_1763709

El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro, y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos)..

[boma]
hilo_por-que-se-permite-el-antimadridismo-y-antibarcelonismo-en-el-otro-lado_1931812

search.php?keywords=hilos+futbol&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=10

Luego me dice erick que no trolee en feedback
@erpoli creo que estamos muy lejos del ambiente que había por entonces, todavía recuerdo los cierres temporales del hilo de Madridismo y Barcelonismo, muchas veces pre-derbi para evitar movidas y lamentablemente la mayoría post derbi por las burradas que se decía la gente ahí, y ahí los baneados iban a pares

A día de hoy el ambiente es totalmente distinto, solo hay que ver los moderadores pasan por ahí de ciento a viento
mglon escribió:
Hereze escribió:
mglon escribió:La verdad que Missing es un crack el día del Liverpool (el más importante futbolisticamente hablando de su equipo el año pasado) hizo llorar a toda España, unos de risa y otros de pena, ni que fuera fácil! que siga así, ánimo champion

Lo de su selección lo dejamos a parte que no conviene ahora

Tanto odio hacia una persona que no te ha hecho nada no es bueno

Pregunta de Selectividad (espero que la hayas aprobado , o que estés estudiando para ella)

Puedes por favor, senalar de alguna manera (la que te sea más cómoda) el odio que desprendo en mi mensaje?

Abrazos

Me permito responder:
- Usas apodos despectivos como "Missing"
- Usas la hipérbole con intención burlesca (hizo llorar a toda España, unos de risa y otros de pena)
- Usas el sarcasmo ("ánimo champion)

Igual uso tu mensaje en la próxima clase que dé de comentario de texto; tan breve y con tanto que analizar (también en cuanto a ortografía, coherencia y cohesión, elementos que recordarás que entraban en el comentario de texto en el examen de lengua de selectividad -ahora EBAU o similar, según comunidad-).

Dicho esto: ¿podéis hablar de fútbol y ya? Gracias.

Mi mensaje en contexto.

No sabía que ser moderador me privaba del derecho a la socarronería. Me disculpo si te he ofendido. En el mensaje tuyo al que yo respondí eso pedías que se te señalara dónde se veía que desprendías odio. Y eso hice. De coña. Sin más. El mensaje relevante es con el que acabo. Y no he entrado en tu ortografía. Nunca he valorado/juzgado a nadie en el foro por ese tema, a pesar de mi avatar. :)

Creo, de corazón, que no te estaba reprendiendo sino cumpliendo con tus deseos (aunque era a otro usuario al que le pedías que te aclarara el tema). Nada más. Precisamente porque sé que en ese hilo muchos forzáis constantemente.

Igual no recuerdas las veces que dejé mensaje avisando de que es infantil tanto usar "Penaldo" (o lo que sea) para picar como lo es picarse porque alguien ponga motes a tu futbolista. Cerré después, para que se viera. Y esto lo he hecho muchas veces.

Lo ideal sería que (como pasa entre mis colegas cuando hablamos así de fútbol) nadie se picara por eso. Mejor aún si nadie intentara picar, puestos a pedir. Pero como el hilo es como es, os entendemos y ahí va el hilo. No vamos a banear por escribir Missing en vez de Messi, aunque nos hagamos un facepalm casi cada vez que os vemos en ese plan, sinceramente. Si no queréis que toleremos ese tipo de tono, podemos hablarlo.
@VozdeLosMuertos

Gracias por tu mensaje,

Por mi parte queda todo aclarado, espero que te pases mas a menudo por ahí, pero para colaborar no para trabajar

Saludos
mglon escribió:Con todo el respeto me gustaría hacer un par de apuntes y cito a @VozdeLosMuertos

Cualquiera que se pase por el hilo de fútbol de Primera División de manera más o menos asidua habrá comprobado que los moderadores del mismo de manera voluntaria o involuntaria han dejado que el hilo se convierta en un espacio, relativamente parecido a Ex-pruebas donde nos soltamos puyas y donde inventamos apodos graciosos para futbolistas, pero en el cual entiendo nos hemos sabido mas o menos auto-moderar, ya que no recuerdo ni graves ni si quiera leves faltas de respeto entre nosotros

Tienes algun problema con pruebas.

Pregunto.
No era una gracieta, si quieres respeto empieza tu.
@Liquid Snake yo de verdad estamos con estas? quién te ha faltado el respeto?

He iniciado el hilo para tratar un problema que he tenido con un mod, y cuando todo estaba aclarado aparece una persona, defendiendo todavía no se el qué o pretendiendo hacer un chiste que no le encuentro la gracia

Para mí este tema está cerrado, cualquier cosa que necesites me contactas por privado, no me apetece dar el espectáculo en abierto y directo

saludos y gracias a los mod, podeis cerrar el hilo
8 respuestas