Necesito aclaraciones

Buenas antes de escribir esto lei muchos post sobretodo el hilo de "Comparativa: Winja Deluxe, WiiMod 1.2, WiiKey y Wiifree 1.50" y [HILO OFICIAL] Compatibilidad NTSC a PAL con Wii RegionFrii ISO Patcher!.

Resulta que estoy interesado en ponerme un chip en mi WII para poder cargar backups de Wii i GC (en especial juegos de fuera, japos y americanos). Y bien despues de ver los xips actuales los más destacados son Wiinja Deluxe y Wiikey .

Divido mis dudas en puntos para facilitar respuestas y de esta forma servir el post para otros usuarios con mi misma situación.
Las dudas son sobre los WiininjaDeluxe i el Wiikey

[1]Referente a la seguridad

1.1 ¿Al poner un chip de cualquiera de los 2 hay un alto % de que se estrope? Teniendo en cuenta que la instalación no es casera sino llevada a un sitio donde especialmente se encarguen de ello.

1.2 ¿Nintendo por medio de las actualizaciones puede negar, estropear o bloquear la consola si esta funciona bajo un chip?

1.3 Sí tienes ya instalado el Deluxe o el Wiikey, y más adelante sacan una versión del mismo o de otro fabricante mejor ¿Es posible reemplazar el anterio chip y que instalen el nuevo? Lo digo ya que veo que la instalación de todos los chips son haciendo soldaduras etc

[2]Referente la backups y juegos originales (regional y multiregional)?

2.1 Para confirmar: ¿Ambos chips puede emular directamente cualquier backups o juegos originales de Wii y GC si son regionales?

2.2 Para confirmar: En el caso de los backups o juegos originales de GC (siendo juegos de fuera "Japoneses, americanos etc). ¿Los emula directamente de forma parcial (algunos si otros no) o es necesario para que funcionen "todos por swap" (cd necesario antes de poner el juego)?

2.3 Wiikey y WiinjaDeluxe confirman que pueden emular juegos originales o backups MULTIREGIONALES directamete, PERO de forma "parcial". ¿Que juegos son los que por ahora no funcionan? ¿Y los que no funcionan, ya que se ponen directamente, si se parchean funcionarian?

2.4 Y por último ¿Es recomendable ponerme el chip actualmente o deberia esperar más tiempo?

Gracias a todos por sus respuestas!
-------------------------------------------------------------------------------
Aquellos que no sepan acerca del tema y quieran solo escribir mensajes xorras para rellenar como se ven en gran cantidad de hilos evitarlos, ya que este hilo es para ayudar y cuanto más mensajes "off-topyc" peor seran las aclaraciones.

Editaré el primer mensaje según las respuestas dadas por los usuarios para así a todos aquellos que tengan mis mismas dudas se aclaren.
1
1.1 si tienen un minimo de idea es dificil q salga mal
1.2 dificil, ya q, por dnd va el chip puesto, es dificilmente detectable.
1.3 el deluxe y el wiikey son actualizables, por tanto se supone q sacaran actualizaciones. pero si de todos modos kieres cabiarlo no hay problema pq este soldado, y te remito a la 1.1

2
2.1 si tu consola es pal ejecuta todos los pal y los ntsc de gc, de wii solo los pal y algunos (mirar lista d compatibilidad) ntsc
2.2
wiinja web escribió: Boots Directly Gamecube Original/Backups Imports Partially
Boots All Gamecube Import Backups by SWAP

2.3 mira 2.1
2.4 a gustos , colores, haz lo que kieras

PD: ESTO ESTA TOTALMENTE CONTESTADO EN VARIOS POST!!!! [+furioso]
1 respuesta