› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Toobosha escribió:Entiendo que si se conecta a la entrada de auriculares la TV se queda sin audio pero si se conecta a la óptica?
Toobosha escribió:tb un cable de audio óptico , mi intención es probar con una minicadena que tengo por casa
mocelet escribió: Además, la tele tenía salida de auriculares, ¿viste si se puede usar a la vez que el sonido de sus propios altavoces?
Nilin escribió:mocelet escribió: Además, la tele tenía salida de auriculares, ¿viste si se puede usar a la vez que el sonido de sus propios altavoces?
Ahí está el principal problema, que la mayoría de teles cortan el sonido de los altavoces en cuanto detectan un jack conectado a la salida de auriculares, aunque el otro extremo esté desconectado. Esto significa que hay que desconectar el jack del televisor si queremos escuchar la tele por los altavoces, y si el conector no queda muy cómodo (generalmente están en la parte trasera o, con suerte, en la lateral) es un poco engorroso conectar y desconectar con frecuencia.
Yo la tenía así, pero a raíz de este hilo pedí un cable óptico para usarlo en lugar del jack de la salida de auriculares.
Aunque me temo que también cortará la salida de audio de los altavoces de la tele en cuanto seleccione la salida digital.
perico_50 escribió: Mi tele no corta la salida de audio por los altavoces si uso la salida óptica o la scart, si uso la de auriculares sí que la corta
perico_50 escribió:Hay unos adaptadores que por un lado son euroconector y por el otro tienen tres jacks, dos de sonido y uno de video, además de un interruptor que hace de entrada o salida.
Conectas el adaptador al euroconector de la tele, pones el interruptor en salida y los cables de jack de sonido los conectas a lo que te parezca, amplificador, altavoces autoamplificados, en mi caso unos auriculares sennheiser inalámbricos… y el volumen es independiente en la tele y en lo que hayas conectado a través del euroconector.