Necesito actualizar mi cartucho pero no encuentro actualizaciones

Hola
Hace tiempo compré este cartucho http://www.satkit.com/data/descargas/Ma ... %20RTS.pdf pero no encuentro software moderno para poder jugar a backups modernos, el último que lleva es el 2.7e pero es de 2011, ya ha llovido desde entonces, algunos de los últimos no me funcionan como el Monster High - Instituto Monstruoso y quería saber si hay algún software más moderno o alguna manera de instalar otro.
Un saludo
Lo hermoso de los cloncitos es que los abandonan recien salen (a lo mas sacan 1 o 2 actualizaciones y las olvidan)..Tienes 2 opciones:
1.-Tirala a la basura y comprate una unidad de CALIDAD (que seria lo mas recomendable)
2.-Puedes intentar cargarte el ysmenu o algun clonico de wood aunque dudo funcione en un cloncito de cuarta (que no pierdes nada con hacer la prueba)
Pues la verdad no sabia que era un clónico, la opción de tirarlo a la basura como que no, de momento, sobre la 2ª opción me puedes dar mas info?
Alguien me puede ayudar con mi cartucho???
Si, mira tienes que bajarte el "ysmenu"; buscar por google la ultima version (esta pj. es de las mas ultimas: "31021-RetroGameFan Multi Cart Update v6.93")

Dentro del .rar tendras múltiples carpetas ya que segun tu cartucho es una u otra y las soluciones son variadas (te lo digo yo que me vuelven loco con las tarjetitas los nanos XD )

* Viendo tu cartucho y con suerte igual copiando el contenido de esta carpeta de dentro del rar en tu raiz de la microsd te funcionaria directamente como "kernel principal": (formateas la tarjeta y copias el contenido tal cual)

"R4SDHC YSMenu"

* Otra bastante habitual si no te funciona la anterior es poner el ultimo firmware actualizado que tengas de tu tarjeta y le añades el contenido de esta carpeta que hay en el rar del ysmenu:

"R4-Clone YSMenu"

Esto el engorro que tiene es que primero carga el kernel habitual y una vez te salen los 3 iconos le das al de la izquierda como si fueras a cargar juegos y de la lista ejecutas esto:

"YSMenu.nds"

y te carga el kernel del ysmenu y ya seria cargar los juegos.

*** yo lo que hago para este ultimo sistema y evitar el engorro de cargar dos veces es, dentro del kernel original hay un archivo que se llama _DS_MSHL.NDS; bien pues ese archivo lo borras y renombras el archivo YSMenu.nds como _DS_MSHL.NDS; entonces cuando inicias el cartucho en vez de dar al icono del comecocos le das al icono del centro y te cargará directamente el ysmenu; incluso puedes buscar dentro del kernel original el .bmp de la pantalla de los 3 iconos y cambiarlos; pj. yo le quito el comecocos y se lo pongo en el centro (lo edito en el paint, sin complicaciones XD ). El archivo _DS_MSHL.NDS te saldrá en la lista de juegos, ya que el sistema lo ve como tal; si no quieres que te aparezca, desde windows, en propiedades lo marcas como oculto y ya esta.

Espero que te puedas aclarar; solo te puedo dar estas ideas ya que cada clon es un mundo, pero lo que si te digo es que la solucion esta en el YSmenú; no ha caido una en mis manos que no se haya ido funcionando con ysmenu y los ultimisimos juegos XD XD

Ve probando con paciencia XD
Muchas gracias iré probando y ya contaré, voy a ver si encuentro el archivo en cuestión.

Un saludo
Hola:
Con el primer fichero no funciona. Con el fichero "R4-Clone YSMenu" me carga el segundo sistema pero a la hora de cargar un juego me sale el error (Rom loading failed) Open TTmenu.sys error!
Lo he probado tanto copiando el archivo de mi tarjeta usrcheat.dat a la carpeta TTMenu del nuevo sistema como sin copiarlo. ¿Alguna idea?
parametro escribió:Hola:
Con el primer fichero no funciona. Con el fichero "R4-Clone YSMenu" me carga el segundo sistema pero a la hora de cargar un juego me sale el error (Rom loading failed) Open TTmenu.sys error!
Lo he probado tanto copiando el archivo de mi tarjeta usrcheat.dat a la carpeta TTMenu del nuevo sistema como sin copiarlo. ¿Alguna idea?

el usrcheat.dat no es necesario, eso creo que es para los trucos.

En teoria basta con copiar el contenido de esa carpeta "R4-Clone YSMenu" en la raiz de la microsd directamente (no te crees otra carpeta ni arrastres la propia carpeta "R4-Clone YSMenu"); copias el archivo ysmenu.nds y la carpeta TTMenu directamente y te deberia de funcionar.

Desde luego alguna de las varias opciones que tienes ahi te debe valer, si no como kernel principal, cargando como kernel secundario. El problema como te comentaba es que con la de clones que hay las opciones son múltiples y no te se decir exactamente cual es la tuya.

Este otro que acabo de ojear tambien tiene una estructura similar al que te ha llegado a cargar:

"R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu" --> haz la prueba con este a ver.

Fucionar te aseguro que funciona, solo tienes que dar con la combinacion valida para tu cartucho.

Suerte!
Hola:
Probaré el que me dices y esperemos tener suerte
8 respuestas