Necesito al doctor HOUSE

Buenas,
Tengo a mi preciossssa PSTwo postrada en estantería agonizando desde hace meses. Y necesito la ayuda del Dr. House o de cualquier experto en diagnosis para que me diga lo que le pasa a mi pequeña. No dice nada; pero sé que está sufriendo. Y lo que le pasa es muy raro. Así que perdona la parrafada pero léela, porfi.
Datos:
PSTwo Slim v15 con chip Matrix Infinity y firmware 1.82.
Cómo sucedió:
Un día estaba jugando al FFXII durante unas horas. Me tomé un descanso y al volver a cargar partida se colgó y no ha vuelto a funcionar bien.
Síntomas:
Cuando le meto un juego DVD original o backup, carga el disco con normalidad, carga la intro y los vídeos de presentación a la perfección, con total fluidez, me permite entrar en el menú de opciones del juego, cambiar configuración de pantalla, de gamepad, etc. PERO cuando le doy a "CONTINUE GAME" se cuelga. A veces se cuelga inmediatamente después de cargar los datos. Otras veces se cuelga a los pocos segundos tras cargar partida. Si le doy a "NEW GAME" (o empezar partida si el juego es en cristiano) la ps2 también se cuelga, inmediatamente o tras unos pocos segundos.
He probado con más de 20 juegos en DVD que antes iban perfectos, y todos me dan el mismo error. Todos se cuelgan en el momento de continuar partida o empezar partida nueva.
Tengo 2 tarjetas de memoria de 8MB originales de SONY. Los cuelgues se producen con ambas tarjetas. También se cuelga la ps2 cuando le quito las tarjetas de memoria y le doy a la opción de empezar juego nuevo.
Los DVDs de pelis originales y backups se ven; pero no me he atrevido a ver una peli entera por miedo a que se rompiera más.
Los CDs de juegos de PS2 y los CDs de juegos de PSX me deja jugarlos; puedo iniciar partida y cargar partida. Tampoco me he atrevido a jugarlos (sólo a probarlos) por miedo a que se rompiera más la PS2; pero al menos un juego de PS2 en CD que antes iba bien se me ha colgado a los pocos minutos.
¿Explicaciones?
Me han dicho que cuando puedes jugar a juegos en CD pero no a juegos de DVD eso es debido a que la lente está mal. La lente tiene una parte que lee DVDs y otra que lee CDs. Se ha podido romper la parte que lee DVDs nada más. PERO me extraña que sea algo de lente o sólamente de lente porque como he dicho, la presentación de los juegos en DVD los carga bien. Puede estar media hora mostrando el vídeo de presentación del juego con fluidez. Sólo se cuelga a iniciar un juego nuevo o a cargar partida.
Antes de mandarla a reparar quisiera saber que le pasa.
Gracias.-
Pedazo ladrillo!!!.

Limpia la lente y ajústala si es necesarío.

Ah!!, Usa esto: http://www.elotrolado.net/search.php
Hmm...
Lo de ladrillo lo dices por mi pstwo, por el post o por ambos?
Y sí, uso la búsqueda. Será que debo buscar mejor.
Probaré a limpiar la lente. Pero no tengo claro que ese sea el problema. Ya he comentado que la consola pasó de ir fina a dar este problema en una sola tarde.
Gracias de todos modos.
EDITO: Acabo de usar nuevamente la búsqueda, y lo más parecido que he encontrado es ésto: http://www.elotrolado.net/hilo_V9-no-lee-DVD-pro-si-CD_544664?pagenumber=1
Pero estamos en las mismas. Es diferente modelo de consola y es diferente problema, porque a mí los DVDs me los lee. Lo que no hace es iniciar los juegos o las partidas guardadas.
2 respuestas