necesito "algo" para poder usar mi 5.1 de pc en la ps3 y pc a la vez

wenas noches:

vereis no se si me he explicado mu bien en el titulo del post; yo lo q kiero es un aparato (creo q se llaman decodificadores) q me permita sakar el audio en 5.1 a traves de la señal optica de la ps3 y poder oirla a traves del 5.1 que solo dispone de RCA, si pudiera ser tb tener conectado el pc a ese "decodificador" para poder utilizar los mismos altavoces en el PC

espero q me podais entender pero es q ando mu perdido en esas cosas XD

MUCHAS GRACIAS!!!
Pues si, lo que necesitas es un "decodificador" de dobly digital para pasar la señal digital que emite la ps3 a sus 5.1 canales. Casi todos tiene la opcion de poder conectar mas de una entrada a la vez pero te recomiendo que le des una busqueda a yahoo por que existen miles de modelos para distintas necesidades(calidad, potencia de los altavoces, precio, etc...)
y alguien me podria decir algun modelo q sea weno y barato?? es q ando perdidisimo en este tema

GRACIAS
ami tambien me interesa jeje, se podria hacer con una tarjeta de sonido que tiene entrada optica y salida de los 3 minijack del 5.1? vamos, que entre el sonido por la optica y que la saque por los 3 minijack

1 saludo!
weno acabo de ver q un amplificador de esos no me cabe en ningun lado del cuarto XD asi q tengo otra duda: he visto q hay reproductores de DVD q tienes decodificador dolby digital y entrada optica y salidas RCA, esto me valdria para lo q yo kiero de poner el pc y la ps3 a la ves en el mismo sistema 5.1???

GRACIAS
4 respuestas