Necesito alguien entendido en programa CAD

Buenas chavales.

Mi hermano quiere montar una recreativa y me ha pedido un modelo en concreto.. este mismo:

http://www.classicarcadecabinets.com/jungle-hunt.html

El problema es que los planos no están en centímetros

El chico que le ha pasado el enlace le ha comentado que los archivos DXF vienen con medidas en pulgadas.

¿Alguien que entienda me los podría pasar a centímetros para cortar los tableros?

Muchas gracias!!
En todo caso tendrá que ser en mm. ¿Te corre mucha prisa?
Snakefd99cb escribió:En todo caso tendrá que ser en mm. ¿Te corre mucha prisa?

Me daría igual en cm o mm. El tema es que sean clavadas porque esto hay que cortarlo y luego montarlo como si de un puzzle se tratara y si fallo en las medidas luego no encakaría.

Y prisa ninguna compañero. Bastante harías ya en echarme una mano como para ir metiendo prisa.

Muchísimas gracias de antemano.
Pues a ver si una tarde de esta semana que el trabajo me lo permita te lo hago.

Y por eso decía mm, porque debe estar clavadas las medidas para que puedas ensamblar eso como un guante. Además en Inventor y solidworks las medidas estándar son en mm.
Abres el archivo con AutoCAD
tecleas "_scale" INTRO
Te pide seleccionar objectos
Escribe "_all" INTRO
INTRO
Te pide punto base
Escribe "0, 0" INTRO
Te pide que especifies factor de escala
Escribe "25.4" INTRO
Has multiplicado todas las dimensiones por 25.4 y lo que antes medía 1 (pulgada) ahora mide 25.4 (milímetros).

Ya lo tienes.
@Rugal_kof94 Funciona el "_all" con todos los objetos que están fuera de la pantalla ? Yo siempre que hago selección "por capa" como algo esté fuera de mi rango de visión no me lo selecciona. Uno de los fallos que siempre he odiado de autocad.
Aldea01 escribió:@Rugal_kof94 Funciona el "_all" con todos los objetos que están fuera de la pantalla ? Yo siempre que hago selección "por capa" como algo esté fuera de mi rango de visión no me lo selecciona. Uno de los fallos que siempre he odiado de autocad.

Sí, la gracia del "_all" es precisamente esa.
Ni qué decir tiene porque ya lo sabrás, que si tienes el AutoCAD traducido basta con teclear "t" de todos o "todos" y o la "a" de all o "all" si no lo tienes. En lo personal me gusta usar la barra baja para los comandos que me sé en inglés porque funcionan tengas la versión que tengas y no tienes que adaptarte a la máquina que te pueda tocar en cierto momento. Por eso y para no lidar con qué versión puede tener a mano el autor del hilo es lo que he puesto aquí.
@Snakefd99cb

Hola compañero.. ¿Te ha dado tiempo a mirarme eso?

Gracias!
kneissel escribió:@Snakefd99cb

Gracias!

Sinceramente se me ha ido de la olla....
Snakefd99cb escribió:
kneissel escribió:@Snakefd99cb

Gracias!

Sinceramente se me ha ido de la olla....

JAJAJAJAJAJA... Tranquilo socio.. y a mí! Hoy he ido a comer a casa de mis padres y mi hermano me ha preguntado (ni me acordaba yo tampoco)

Tú cuando puedas socio.

Un saludo y gracias!
9 respuestas