Necesito algún"erudito" en la scene de XBOX

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues simplemente son unas preguntas que yo pensándolo bien podría sacar una solución pero necesito a gente entendida que me lo corrobore:

Basándome en el documento de los foros de XBOXREBELLION sobre si la XBOX es un PC o no:

http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=1752&cat=30

Hay unas frases que me gustaría destacar:

La consola usa las librerias DirectX, las mismas usadas en la programación de juegos y aplicaciones 3D en entornos Windows. Por lo tanto portar un juego de PC a Xbox es cosa de niños.

He ahí que hayan salido casi la totalidad de emuladores de PC en la XBOX, algunos son hasta casi el mismo emulador pero simplemente cambiando el nombre.

Ahora hace poco se ha anunciado que GARROFI (programador del CHANKAST -emulador de Dreamcast para Windows-) tiene un proyecto de portar el emulador a XBOX.

Vale, yo veo todo éso factible pero... me quedan dudas:

Si tan fácil y "cosa de niños" es portar algo de PC a una XBOX:

¿Por qué aún no ha salido el DOOM3 versión XBOX si tan "cosa de niños" es portar el juego?

Y otra cosa:

Si realmente exisitiese un emulador de GAMECUBE que fuesen los videojuegos bien (bueno, hay uno realmente pero sólo va bien bien, el bust a move 3000, algo es algo :p ) al igual que el PCSX2 fuese bien.

¿Sería posible un port de éstos emuladores en XBOX?

Y por último (y la más fuerte sería):

El único emulador que hay de xbox para Windows, el Cxbx, programado por CAUSTIK, sólo funciona un juego, el Turok Evolution (ya sé que es bastante malo, pero como ya he dicho antes, algo es algo :D )

¿Realmente se podría portar un emulador de XBOX para ejecutarlo en la propia XBOX?

Ya sé que suena a tontería garrafal, porque para éso, lo juego en la consola y listo XD . YO DIGO, SIMPLEMENTE SI PUDIESE SER EL EJECUTAR EL EMULADOR EN SÍ EN LA XBOX.

NO DIGO, DE EJECUTAR EL EMULADOR DE XBOX EN LA XBOX BAJO LINUX/WINDOWS 98, sino como he dicho antes.

Personalmente, es un hilo bastante interesante.
Bueno amigo asi que se diga cosa de niños el pasar emus y demas programas de pc al Xbox no es cierto. Lo que si es cierto es que la Xbox basicamente es una PC optimizada para video Games tienen la misma estructura por ende que es tan accesible para manipular su sistema, pero ojo dije accesible mas no facil de los Ports que se han hecho la mayoria se lograron porque se tenia el codigo fuente y las herramientas para su adaptacion a la Xbox mas no asi con una infinidad de juegos y Emus por ejemplo el Emu Zinc que tiene juegos muy buenos, no requiere muchos recursos del sistema y conviene mucho mas correr una Rom unos 60 megas del Rival School por ejemplo en el Zinc que una imagen de este juego para Play Station de unos 300 megas no????
Pero el problema es que hasta la fecha no he sabido de nadie que tenga el codigo fuente y/o que pueda hacer su conversion a XPort(Xbox), por eso mismo los amigos que Crearon Chankast y que segun me parece creo ya corre hasta con un Porcesador de 700Megas, al lograr que corra sin tantos requerimientos del sistema y por ser los creadores y tener el codigo fuente es factible un Xport, ahora suponiendo que se desarrolle Emuladores de PS2 y CUBE que corran en la Pc al 100% cualquier juego y aun teniendo el codigo fuente seria casi imposible que estos corrieran en el xbox, porque estaria fuera del alcance de su sistema ya que aunque en especificaciones de Hardware son inferiores a la Xbox, la xbox minimo deberia tener el doble de capacidad de estas consolas para poder emularlar, como ejemplo puedes intentar correr un emulador de Play Station en un PC a 100Megas de procesador con unos 16 megas en ram 2 megas en video, esta cañon no???
Aunque segun lei por ahi que se puede cambiar el procesador de la xbox y aumentarlo hasta 1.4GHz, no se si sea verdad y que tambien se le puede agregar 64 megas mas de memoria, dandonos en total 128 megas, de ser todo esto verdad a lo mejor seria posible hacer un Port de un Emu de PS2 a la Xbox y chance correria pero te imaginas el desempeño tan pobre que tendrias!!!! seria una cosa Lentisima en todos los aspectos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias por contestar tio.

Pues has dicho lo que me imaginaba, que ports de juegos de emuladores "perfectos" de GC y PS2 a XBOX sería imposible porque el CHANKAST se ha logrado que vaya bien en un P3 700.

Yo te puedo asegurar que en mi antiguo P2 350 mhz, tarjeta voodoo3 3000 (16 mb de video) y 64 megas de RAM veia el FF9 perfecto a cualquier resolución; el chankast pues claro, GARROFI tendrá su propio código fuente y puede portarlo como has dicho porque es factible emular el juego en un P3 700 ¿por qué no en un P3 733 :-p ?

Lo del Overcloking es cierto, pero es un overclocking básico, es decir, agarran el microprocesardos de la XBOX y le tiran grafito. El grafito sirve como buen conductor de la electricidad y al correr más rápido la electricidad, más velocidad de procesamiento y al procesar más pues puede ir mas rápido ¿no?

Pero en los juegos... a no ser que sean de última generación (futuramente GTA san andreas) yo creo que a los juegos les meten una velocidad de X y de X no tiene que pasar, así que tengo la hipótesis que aunque tengas una XBOX más rápida, si un juego va a X FPS no irá a más de FPS, caso distinto sería en PS2, porque en MGS3 por ejemplo, hay zonas que SNAKE va igual de fluido que en el MGS2 y otras partes que da pena de lento que va (y ojo, tengo el trio consolero).

También es como has dicho, pero ya no se me había ocurrido tanto.

Rom más pequeña = menor procesamiento = la xbox irá "mejor"

Ahora falta, pues veo que no es tan fácil portar algo de PC a XBOX por éso ya tardaba demasiado el DOOM3 para XBOX ¿no creeis?

P.D. Nadie haría un port de CXBX en XBOX :? al menos para ver si el turok va.

Saludos y ¿alguien más opina?
2 respuestas